Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Nosotros no hemos visto nada raro pero si que os recomiendo que vayáis con mil ojos en el metro. Hay niñas que te huelen si eres turista y te persiguen a ver que pueden pescar de tus bolsillos o de tu mochila, ahñi si que te sientes un poco inseguro....pero imagino que como en toda ciudad grande...
Noja, gracias por este y por todos los posts que has hecho dando tus impresiones de tu reciente viaje. No es para nada común ese nivel de "retorno".
Es una zona que quiza por la noche pueda haber movimiento de gente "rara", pero no te preocupes, yo por lo menos pase por allí par de noches y no tuve ningun problema...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
A mi no me gusta nada. Un día tomamos un cafe porque hacia un frio que pelaba en una de las cafeterias de dentro de la estación y me dio un mal rollo increible. Yo desde luego prefiero evitarla. Vale que sea una sensación subjetiva, pero está ahí...
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
elenare Escribió:
A mi no me gusta nada. Un día tomamos un cafe porque hacia un frio que pelaba en una de las cafeterias de dentro de la estación y me dio un mal rollo increible. Yo desde luego prefiero evitarla. Vale que sea una sensación subjetiva, pero está ahí...
Exacto. Chatelet-Les-Halles es la estación subterránea más grande del mundo, tiene pasillos larguísimos, tiene unos pilares que quitan mucho la visibilidad y está poco o mal iluminada, a mi me da sensación de inseguridad y, como dice Elenare, prefiero evitarla.
Hola.Se acerca mi viaje a París....y siempre viene bien informarse lo mas que se pueda. Me alojo cerca de la estación Nation, concretamente en el Alfa Hotel Nation. ¿Que tal la zona por la noche?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
kuiyibo Escribió:
Hola.Se acerca mi viaje a París....y siempre viene bien informarse lo mas que se pueda. Me alojo cerca de la estación Nation, concretamente en el Alfa Hotel Nation. ¿Que tal la zona por la noche?
Si te refieres a la seguridad no es una zona especialmente insegura. Por lo demás tampoco es una zona de ambiente.
Hola.
Tengo intención de ir a París en abril y voy a alojarme en la zona de La Villette. Me gustaría saber si es una zona insegura, y que me pudiéseis dar una idea general sobre la misma. Muchas gracias
Hola.
Tengo intención de ir a París en abril y voy a alojarme en la zona de La Villette. Me gustaría saber si es una zona insegura, y que me pudiéseis dar una idea general sobre la misma. Muchas gracias
irasloz Escribió:
Hola.
Es una zona algo lejana de los monumentos más visitados, pero no precisamente insegura. Allí está el Paque de la Villette, uno de los más grandes de París, con un canal que lo atraviese de un lado al otro y se prolonga luego en el canal de St Martin hasta la Bastille y que alberga desde la ciudad de las Ciencias y la Industria hasta la Ciudad de la Música, pasando por el teatro Zenith
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
MarcoPolo Escribió:
irasloz Escribió:
Hola.
Es una zona algo lejana de los monumentos más visitados, pero no precisamente insegura. Allí está el Paque de la Villette, uno de los más grandes de París, con un canal que lo atraviese de un lado al otro y se prolonga luego en el canal de St Martin hasta la Bastille y que alberga desde la ciudad de las Ciencias y la Industria hasta la Ciudad de la Música, pasando por el teatro Zenith
Además la linea 7 del metro te deja sin transbordos en la plaza de la Opera y en Palais Royal Musée du Louvre, y con cualquiera de las dos paradas estas en el centro y te puedes mover andando a muchos de los lugares mas visitados.
Ahora si que lo localizo. Esta al noroeste de gare du nord. Para mi si que queda lejano, necesitaras usar metro para todo. En cuanto a seguridad no te puedo ayudar, pues creo que nunca estuve por esa zona...
Hola! el proximo 18 de marzo me alojare en París con un grupo de alumnos, lo hacemos en el distrito 14, cerca del metro puerta de orleans... Como podeis imaginas mi preguanta es si esta zona es peligrosa porque llevamos a chavales menores de edad y no quisiera tener problemas...
trixton Escribió:
Hola! el proximo 18 de marzo me alojare en París con un grupo de alumnos, lo hacemos en el distrito 14, cerca del metro puerta de orleans... Como podeis imaginas mi preguanta es si esta zona es peligrosa porque llevamos a chavales menores de edad y no quisiera tener problemas...
Gracias!
Lo único algo negativo es que hay cierta distancia al centro, pero tampoco está en el extrarradio. Y en la estación de metro de Porte d'Orleans tenéis la línea 4 que os lleva sin transbordo al barrio latino, a Notre Dame, o les Halles, o Centro Pompidou. Vamos que estáis perfectamente comunicados con el centro. En cuanto a seguridad no hay problemas especiales de seguridad fuera de los que tiene una gran ciudad . Pero vamos lo que te interesa es que no es un barrio peligroso. A 10 minutos está el Parque de Montsouris, uno de los pulmones de la ciudad, junto al cual hay una zona donde se concentran las casas de diversos países entre ellos el Colegio Español de París.
Por lo demás Porte d'Orkeans es la principal entrada a la ciudad desde el sur. Grandes avenidas, calles amplias... Con el metro al lado no es mal sitio.
Buenos días.
A mediados de Mayo tres amigas vamos a Paris y nos hospedamos en un apartamento en la Rue Saint Denis, muy cerca de la Rue de Rivoli, a 2 minutos andando. He leído que es zona de prostitución. Por tanto, ¿es zona segura? ¿A la noche podríamos tener algún problema?
En mis viajes a Londres, Edimburgo, Nueva York, Praga, Viena,... No he tenido ningún problema y al leeros me estoy asustando un poco.
Gracias por la respuesta.
Buenos días.
A mediados de Mayo tres amigas vamos a Paris y nos hospedamos en un apartamento en la Rue Saint Denis, muy cerca de la Rue de Rivoli, a 2 minutos andando. He leído que es zona de prostitución. Por tanto, ¿es zona segura? ¿A la noche podríamos tener algún problema?
En mis viajes a Londres, Edimburgo, Nueva York, Praga, Viena,... No he tenido ningún problema y al leeros me estoy asustando un poco.
Gracias por la respuesta.
Si que es una calle un poco rara, sobre todo por la ultima parte subiendo desde el sena. La primera mitad de la calle en cambio, es animada, hay restaurantes y pubs.
Gracias Rodei.
Nos hospedamos en el número 17 y yo confió que por estar cerca de la mítica Rue de Rivoli no tengamos problemas, pero al leeros me he asustado.
A la vuelta ya os comentaré nuestras vivencias.
Quiero aprovechar para daros las gracias a todas las maravillosas personas que estáis "trabajando" desinteresadamente en este foro, nos ayudáis muchísimo a preparar las vacaciones.