Restaurantes en París según distrito ✈️ Foro Francia ✈️ p04 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 32 de 57 - Tema con 1131 Mensajes y 715115 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: París. Restaurantes según distrito  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
VANESSAO Escribió:
Gracias Marcopolo, era para hacerme una idea. Y en cuanto a los horarios de comida parisinos, creo que la mejor hora para ir a comer será alrededor de las 13h, pero ¿y para cenar?
Gracias de nuevo.

El personal autóctono empieza a cenar en torno a las 19:00, pero depende de por donde andes. Normalmente te van a dar de cenar en todas partes hasta las 21:30 y las 22:00. Pero por la zona del barrio latino vas a poder hacerlo hasta mucho más tarde. Igual que en Montmartre, al menos en los alrededores de la Place du Tertre. Algunas cadenas como Hipopotamus también suelen prolongar el horario de cenas. Vamos que no vas a tener problemas sobre todo en los lugares más turísticamente nocturnos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias de nuevo, y sigo con mis dudas, que parecen no tener fin:
¿los precios de la comida suelen estar expuestos fuera de los restaurantes?¿y suelen concordar con lo que al final aparece en la cuenta? Me refiero a que en Italia, por ejemplo, luego le suman el servicio, el cubierto, y un largo etcétera de servicios que nadie había mencionado en la carta...
¿Se suele dejar propina? Aunque es algo personal, en ciertos lugares es más que una opción ¿aquí también?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

VANESSAO Escribió:
¿los precios de la comida suelen estar expuestos fuera de los restaurantes?¿y suelen concordar con lo que al final aparece en la cuenta? Me refiero a que en Italia, por ejemplo, luego le suman el servicio, el cubierto, y un largo etcétera de servicios que nadie había mencionado en la carta...
¿Se suele dejar propina? Aunque es algo personal, en ciertos lugares es más que una opción ¿aquí también?

No me he fijado si en todos los sitios están expuestos los precios, pero habitualmente sí. En cuanto a lo de los impuestos si quieres que te diga la verdad nunca me fijo. La revisión de la cuenta siempre corre a cargo de mi mujer Pero me parece que no hay tanto rollo como en otras partes con el tema de los impuestos. Las propinas no son obligatorias ya en Francia. Así que dependen de la generosidad de cada uno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VANESSAO Escribió:

Los precios en la GRAN MAYORIA de los restos, bares y cafés están anunciados afuera. No sé nada sobre los caros y/o elegantes.
La propina ya está incluida en el precio, "Servi Compri" creo que se escribe así, así que si no quieres, puedes o consideras no dejas nada!
Fuera de la propina (incluida) no recuerdo algún otro cargo, pero de haberlo debe de estar especificado en la lista de precios, en esa letra diminuta al final, ja ,ja.
Pero no te preocupes por nada, ami también me pasó lo mismo la primera vez, hay infinidad de lugares y precios para comer.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchísmas gracias por vuestra ayuda!Dudas resuelltas!
⬆️ Arriba

Super Expert

Referido al distrito V comentar tres restaurantes de la Rue Mouffetard.
La Grotte estaba cerrada con papeles de periódico en su escaparate por lo que supongo que o cerraron definitivamente o estaban en obras.
En La Maison des Tartes comimos un día (tarde pues ya eran más de las 2 y media) y sin problemas, tienen menús por menos de 9 euros con una tarta salada otra dulce y cerveza (25cl), refresco o agua y con nueve mesas (para 2 personas) disponibles. La única pega es que tuve la ocasión de entrar en la cocina buscando a la camarera (cocinera??) y la higiene dejaba mucho que desear (me recordó a un famoso programa de la tele sobre cocinas que emiten actualmente en una TV española), me acabe lo que estaba comiendo pero no volvería jamás.
Sobre todo y para acabar existiendo el la misma calle el famoso:
Au p´tit grec: (En tres días fuimos tres veces) Espectacular creps saladas por 5-6 euros ;recomiendo la que lleva el nombre del restaurante, la del Chef pero especialmente la Savoyarde (las más cara : 6 euros) con jamón del bueno, patatas ¿??? (si!!! Patatas) queso, ensalada, tomate y cebolla. Son contundentes, o sea que antes de pedir la crep dulce comete la salada. Bebida barata (una cerveza internacional de lata:2 euros). Personal muy majo, totalmente recomendable.

Por cierto un MILLON DE GRACIAS A MARCOPOLO por su excelente guia de restaurantes sin la cual no podia haber comido tan, tan bien en Paris.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Demarin Escribió:
Referido al distrito V comentar tres restaurantes de la Rue Mouffetard.
La Grotte estaba cerrada con papeles de periódico en su escaparate por lo que supongo que o cerraron definitivamente o estaban en obras.
En La Maison des Tartes comimos un día (tarde pues ya eran más de las 2 y media) y sin problemas, tienen menús por menos de 9 euros con una tarta salada otra dulce y cerveza (25cl), refresco o agua y con nueve mesas (para 2 personas) disponibles. La única pega es que tuve la ocasión de entrar en la cocina buscando a la camarera (cocinera??) y la higiene dejaba mucho que desear (me recordó a un famoso programa de la tele sobre cocinas que emiten actualmente en una TV española), me acabe lo que estaba comiendo pero no volvería jamás.
Sobre todo y para acabar existiendo el la misma calle el famoso:
Au p´tit grec: (En tres días fuimos tres veces) Espectacular creps saladas por 5-6 euros ;recomiendo la que lleva el nombre del restaurante, la del Chef pero especialmente la Savoyarde (las más cara : 6 euros) con jamón del bueno, patatas ¿??? (si!!! Patatas) queso, ensalada, tomate y cebolla. Son contundentes, o sea que antes de pedir la crep dulce comete la salada. Bebida barata (una cerveza internacional de lata:2 euros). Personal muy majo, totalmente recomendable.

Por cierto un MILLON DE GRACIAS A MARCOPOLO por su excelente guia de restaurantes sin la cual no podia haber comido tan, tan bien en Paris.

Gracias por las informaciones. Tus opiniones las he incorporado al tip de restaurantes de Paris.

En cuanto a lo que dices, no creo que La Grotte esté cerrada. Es un sitio bastante bien considerado en París y con bastante clientela. Lo mismo fuiste un martes que es el día que cierran y estaban de limpieza a fondo o algo así. O como dices están de reparaciones.

Por lo que se refiere a La Maison des Tartes qué quieres que te diga. Especialmente en los sitios más económicos si nos metiéramos en los entresijos, no digo que todos ni siquiera la mayoría, pero sí habría más de uno y más de dos que no volveríamos a pisar. Y a veces no solo en los sitios más económicos. Yo tuve ocasión de ver las cocinas de una cadena hotelera de renombre y aquello era lamentable con cucarachas de paseo incluidas. No hay que crucificar ni mucho menos al sistema hostelero en general, pero sí que hay algunos que la virgen del pompillo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Me voy por fin el jueves a Paris, llevo mucho tiempo recogiendo información gracias a todos vosotros pero lo que tenia apuntado lo he perdido... Estoy volviendome a leer todo lo que puedo pero claro no tengo mucho tiempo.
Me podiais donde me recomendais comer una buena founde o raclette (si no es muy caro mejor) y unos buenos crepes.

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Unos crepes para la memoria (cloaro que el ambiente hizo una diferencia) ffue un puesto en la calle, casi sobre el sena, justo enfrente de la Tour Eiffel. Turistada total pero además los crepes estuvieron muy buenos.

Recuerdo una muy buena raclette en el Barrio latino pero lamentablemente no el lugar exacto, lo siento. (esto no agrega nada, claro)
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!
Tratare de volver a leerme todo lo que pueda pero hay tanto...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

belen1 Escribió:
Hola!

Me voy por fin el jueves a Paris, llevo mucho tiempo recogiendo información gracias a todos vosotros pero lo que tenia apuntado lo he perdido... Estoy volviendome a leer todo lo que puedo pero claro no tengo mucho tiempo.
Me podiais donde me recomendais comer una buena founde o raclette (si no es muy caro mejor) y unos buenos crepes.

Gracias!

Aunque hay muchios sitios más, lo que está mejor considerado por la red es:

Crepes y galettes:
Breizh Cafe 109, Rue Vieille du Temple +33 1 42 72 13 77 Distrito III (Marais)
Au p’tit grec 66 rue Mouffetard +33 1 43 36 45 06 Distrito V (barrio latino)
Crêperie de Cluny 20 rue de la Harpe +33 1 43 26 08 38 Distrito V (barrio latino)
Creperie Bretonne 67 rue de Charonne, +33 1 43 55 62 29 Distrito XI (bastille-Republique)
Crêperie Josselin 67 Rue Montparnasse +33 1 43 22 91 81 Distrito XIV (Montparnasse)
142 Creperie Contemporaine 59 Rue Saint-Charles +33 1 40 59 84 01 Distrito XV (Port de Versailles-Estatua de la Libertad)

Fondues y Raclettes:
Le Bistrot du Boursier 88, rue Richelieu +33 1 42 96 83 59. Distrito II (Bolsa)
Pain, Vin, Fromages 3 Rue Geoffroy L'Angevin. +33 1 42 74 07 52 Distrito IV (Marais)
L'Assiette aux Fromages 25 rue Mouffetard, +33 1 43 36 91 59. Distrito V (barrio latino)
Les Fondues de la Raclette 107, avenue Parmentier. +33 1 40 21 61 68. Distrito XI (Bastille-Republique)
Le Chalet Savoyard 58 rue de Charonne +33 1 48 05 13 13‎ Distrito XI (Bastille-Republique)
Les Fondues de la Raclette 209, bvd Raspail +33 1 43 27 00 13 Distrito XIV (Montparnasse)
Les Fondues de la Raclette 19, rue Joseph Dijon +33 1 42 58 34 22 Distrito XVIII (Montmartre)
Le Refuge des Fondues 17 Rue de Trois Feres +33 1 42 55 22 65 Distrito XVIII (Montmartre)
La Grolle de Montmartre 28, Rue Vieuville +33 1 42 57 36 15 (Distrito XVIII (Montmartre)

De todos ellos puedes encontrar más información pinchando en RESTAURANTES DE PARÍS TIP GENERAL en la parte de abajo de la página y allí pinchando en el enlace del distrito que corresponda, donde los restaurantes están ordenados por orden alfabético.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

belen1 Escribió:
Hola!

Gracias!

Founde o como se escriba en el barrio latino en Rue de la Harpe, pero NO en la creperie de Cluny sino en el restaurant de al lado!!
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
Unos crepes para la memoria (cloaro que el ambiente hizo una diferencia) ffue un puesto en la calle, casi sobre el sena, justo enfrente de la Tour Eiffel. Turistada total pero además los crepes estuvieron muy buenos.

Recuerdo una muy buena raclette en el Barrio latino pero lamentablemente no el lugar exacto, lo siento. (esto no agrega nada, claro)

Lualpa te comprendo perfectamente. Yo tengo un recuerdo imborrable de unos perritos calientes comprados en un carrito callejero por la zona del Museo Rodin. Cualquiera pensará que vaya comida "cutre" pero estábamos allí felices, riendo, y se me quedó grabado como un instante especial.
⬆️ Arriba

Super Expert

Opinion sobre el:
Chez Toinette (distrito XVIII)
20 rue Germain Pilon +33 1 42 54 44 36
Abierto de lunes a sábado de 19:30 a 23:30
Domingo de 19:30 a 22:30

Lugar pequeño en una calle lateral cercana al Moulin Rouge donde se puede cenar una carta corta (6 platos principales) a unos precios normales. Aunque el vino en Francia puede resultar algo caro no dejes de acompañar sus carnes con uno de los que te ofrece la carta.
Para acabar pide el cafe de la casa que vendrá acompañado de tres versiones en pequeño de postres de la casa (6€). El servicio muy atento y el ambiente espectacular.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Demarin Escribió:
Opinion sobre el:

Lugar pequeño en una calle lateral cercana al Moulin Rouge donde se puede cenar una carta corta (6 platos principales) a unos precios normales. Aunque el vino en Francia puede resultar algo caro no dejes de acompañar sus carnes con uno de los que te ofrece la carta.
Para acabar pide el cafe de la casa que vendrá acompañado de tres versiones en pequeño de postres de la casa (6€). El servicio muy atento y el ambiente espectacular.

Gracias por la información. La he incorporado al tip de los restaurantes en París, incluido el horario de cierre de lunes a sábados. Pero lo que te preguntaría es lo de la apertura los domingos, ya que tanto en su página web con en la de facebook aparece que solo abre de lunes a sábados. ¿Lo has comprobado in situ? Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola estoy buscando información de las propinas y no lo encuentro que porciento debe uno dejar cuando se va a cenar en un restaurant ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si dejás un 10% es para reverencia .... (y en algunos casos hasta pueden incluirte el Servicio. Buscar siempre las palabritas 2Service Compris" .... Servicio incluido)

Última edición por Lualpa el Vie, 21-12-2012 16:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

kempo26 Escribió:
Hola estoy buscando información de las propinas y no lo encuentro que porciento debe uno dejar cuando se va a cenar en un restaurant ?

Yo entiendo que el tema de las propinas en Francia es como en España, la dejas si quieres y en la cantidad que te apetezca. En la mayoría de los sitios no deje propina y no me pusieron mala cara, en otros sitios la deje y tampoco se extrañaron.
Buena atención propina sino......
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcoPolo Escribió:
Demarin Escribió:
Opinion sobre el:

Gracias por la información. La he incorporado al tip de los restaurantes en París, incluido el horario de cierre de lunes a sábados. Pero lo que te preguntaría es lo de la apertura los domingos, ya que tanto en su página web con en la de facebook aparece que solo abre de lunes a sábados. ¿Lo has comprobado in situ? Gracias de nuevo.

Compruebalo tu mismo
www.dropbox.com/ .../image.jpg
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes