Language:

Lyon: Qué ver, comer, visita- Auvernia Ródano Alpes- Francia ✈️ p32 ✈️

Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Next
Page 7 of 13 - Topic with 257 messages and 189229 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Lyon - Consejos  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
rodei wrote:
Si, es caro, normal siendo esas fechas y con menos de un mes de antelación...
Has mirado desde Ginebra? igual te queda cerca y hay también muchisimos vuelos de easyjet desde allí hacia España...

Proser wrote:
Lo malo son las fechas especiales y la falta de antelación. Está complciado.

Ya, hasta hace poco no hemos sabido que fechas tendriamos libres...

Hemos mirado lo de Ginebra, pero anda mas o menos igual de precio... Y creo que ademas hay pagar una tasa anual para entrar a Suiza (algo así me han comentado, personalmente ni idea al respecto...)

Finalmente iremos en coche, aconsejais alguna ruta? Lo suyo seria evitar el mayor numero de peajes pero sin dar mucha vuelta...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo de coches estoy pez.... A ver si alguien os echa un cable.
Back to ⬆️

Willy Fog

De Lyon a Madrid?
Segun la via michelin 1236km , unas 13h de viaje por autopista. Lyon-Nimes-Montpellier-Barcelona-Zaragoza-Madrid. Es bastante recorido, yo te aconsejo hacer noche a mitad de camino, aprovechar para visitar algo, mas aun si quires hacerlo no todo por autopista...
Back to ⬆️

Willy Fog

rodei wrote:
De Lyon a Madrid?
Segun la via michelin 1236km , unas 13h de viaje por autopista. Lyon-Nimes-Montpellier-Barcelona-Zaragoza-Madrid. Es bastante recorido, yo te aconsejo hacer noche a mitad de camino, aprovechar para visitar algo, mas aun si quires hacerlo no todo por autopista...
Si. Es la ruta que hice yo este verano desde Zgz. Eso si los peajes y la autopista caros.
En viamichelin te pone bastante aprox. Lo que te vas a gastar.
www.viamichelin.es/web/Itinerarios
Nosotros paramos a la ida en Avignon y a la vuelta en Montpellier. Tienes hoteles de la cadena accor como los Formula 1 baratos.
www.accorhotels.com/ ...ndex.shtml

Si no quieres parar para no perder tiempo ten cuidado con los radares, la velocidad en ese tramo se adapta al trafico que hay. A mas trafico mas lento te hacen circular, lo pone claramente en los paneles de la autopista. El mayor follon de coches es en el tramo desde Orange hasta que la autopista se divide en 2 para ir un tramo a España y otro a la costa azul. Luego ya es mas tranquila.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Sumando peajes, gasolina y noches de hotel yo creo que te sale mejor el avión, además del ahorro de tiempo.
Te lo digo por experiencia porque yo me hago 1200 km. Para ir a mi ciudad desde donde vivo, y aunque un par del veces lo hicimos del tirón por necesidad, es un palizón que no recomiendo a nadie y normalmente hacemos noche a medio camino.
Back to ⬆️

Willy Fog

Lo que pasa que segun dijo el forero, los vuelos se habian encarecido mucho y no estaba dispuesto a pagar, entonces es la unica alternativa que le queda...
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Yo leí que le salía 275 por persona, creo que le compensaría el avión. Si no quiere avión entonces sólo quedaría el coche, claro, pero no creo que el dinero que se ahorre compense el palizón.
Back to ⬆️

Willy Fog

Brigantina wrote:
Yo leí que le salía 275 por persona, creo que le compensaría el avión. Si no quiere avión entonces sólo quedaría el coche, claro, pero no creo que el dinero que se ahorre compense el palizón.
Si. Yo opino igual. Una cosa es que quieras hacer turismo por el camino pero si lo que necesitas es llegar no es tanto el ahorro y si la gran cantidad de horas que te tienes que pegar conduciendo por una autopista super saturada con el consiguiente peligro que tiene...
Back to ⬆️

New Traveller

Antes de nada, agradeceros a todos la ayuda, siempre es muy util la opinion de gente curtida en estos temas!

Sobre el viaje en coche, es un diesel (de coches se nada y menos, pero creo que estos para viajes largos consumen considerablemente menos).
Segun la guia Michelin, y con el recorrido que comento rodei serian 187.19 euros, sumando noche en un hotel F1 que comentaba elenare, otros 30 mas o menos. Redondeando, entre ida y vuelta unos 450.
Nos ahorraremos unos 100 euros, esto no nos saca de pobres jaja, pero también esta el aliciente de poder traer algunas cosas de España en el coche (guitarra, teclado, wii, etc) que digamos es lo que inclina definitivamente la balanza jaja
Back to ⬆️

Willy Fog

Hauer wrote:
Antes de nada, agradeceros a todos la ayuda, siempre es muy util la opinion de gente curtida en estos temas!

Sobre el viaje en coche, es un diesel (de coches se nada y menos, pero creo que estos para viajes largos consumen considerablemente menos).
Segun la guia Michelin, y con el recorrido que comento rodei serian 187.19 euros, sumando noche en un hotel F1 que comentaba elenare, otros 30 mas o menos. Redondeando, entre ida y vuelta unos 450.
Nos ahorraremos unos 100 euros, esto no nos saca de pobres jaja, pero también esta el aliciente de poder traer algunas cosas de España en el coche (guitarra, teclado, wii, etc) que digamos es lo que inclina definitivamente la balanza jaja
Y comida!! ten cuidado con la autopista que tiene mucho trafico.
Back to ⬆️

Willy Fog

Hauer wrote:

En ese caso te compensa, y así te puedes llevar todo lo que necesites, desde ropa a comidas o bebidas...Yo me lleve el coche para una temporada Hasta belgica y no sabes lo bien que me vino el poder llevar toda la ropa, trastos de cocina, sabanas, comida...jaja parecia que nos iabmos de mudanza!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Si yo vieniera en coche desde Lyon ¡¡¡lo traería lleno de los manjares que hay allí!!!
Que tengáis buen viaje y hacedlo con calma.
Back to ⬆️

Experto

Hola, alguien puede decirme las diferentes opciones para ir del aeropuerto de Lyon Saint Exupéry a la estación Lyon Part-Dieu?

Yo solo conozco el rhonexpress..

Muchas gracias y muy feliz año a todos!!
Back to ⬆️

Experto

Yo no conozco otra, de todas formas si sacas el billete por internet es más económico y te evitas colas al salir del aeropuerto.
La verdad es que tengo unas conocidas que viven allí y es la única opción que me recomendaron cuando fui para la fiesta de las luces.
Back to ⬆️

Experto

lunitaa wrote:
Hola, alguien puede decirme las diferentes opciones para ir del aeropuerto de Lyon Saint Exupéry a la estación Lyon Part-Dieu?

Yo solo conozco el rhonexpress..

Muchas gracias y muy feliz año a todos!!

A mí también me interesa saberlo, ¡gracias!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo sólo conozco el Rhônexpress.
Back to ⬆️

Experto

Esta es la web donde podéis comprar los billetes del tren que va a la estación de Depart-Dieu. Hace alguna parada entre medio por lo que dependiendo de dónde estéis alojados, tal vez, no os interese llegar hasta el final.
www.rhonexpress.fr/
Back to ⬆️

Indiana Jones

La parada intermedia es en la zona de ferias.
Back to ⬆️

Experto

Llega por la zona de Villaurbanne, no sé donde está ferias.
Back to ⬆️

Willy Fog

Proser wrote:
Yo sólo conozco el Rhônexpress.
Yo también, y cara, la verdad...
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages