Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
canolor Escribió:
dan13l Escribió:
Hola, una duda que tengo acerca de los museos gratis para menores de 26. Ya me ha quedado claro que si tienes 25 entras gratis, pero si tienes los 26 cumplidos también? O tienes que tener menos.
Graciñas.
También los desempleados, presentando la documentación que lo acredite, tienen la entrada gratuita.
Como está repetido también repito lo que dije en el otro hilo:
Como bien dices en el post al que remites, en unos sitios sí y en otros no. Y me da que tiene que ver con quien esté en el control. Que sepamos que es posible entrar gratis con la documentación del paro, pero no seguro.
Como está repetido también repito lo que dije en el otro hilo:
Como bien dices en el post al que remites, en unos sitios sí y en otros no. Y me da que tiene que ver con quien esté en el control. Que sepamos que es posible entrar gratis con la documentación del paro, pero no seguro.[/quote]
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
¿Alguien conoce algún itinerario interesante para visitar el museo d'orsay?En su página web sugieren uno de hora y media pero es muy básico, solo unas cuantas obras.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4022
VANESSAO Escribió:
¿Alguien conoce algún itinerario interesante para visitar el museo d'orsay?En su página web sugieren uno de hora y media pero es muy básico, solo unas cuantas obras.
Gracias
Yo el viernes me lo recorri entero, merece la pena solo por ver el edificio, pero sin parar mucho, solo en lo mas interesante, eche una hora y media mas o menos...
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
alfredin66 Escribió:
VANESSAO Escribió:
Gracias
Yo el viernes me lo recorri entero, merece la pena solo por ver el edificio, pero sin parar mucho, solo en lo mas interesante, eche una hora y media mas o menos...
Yo lo recorrí entero pero sin parar mucho en las esculturas y estuve desde las 14h hasta las 18. Todo en él merece la pena, el continente y el contenido.
No olvides salir a la terraza en la última planta, donde está una cafetería, hay bonitas vistas al Louvre y a lo lejos el Sacre Coeur.
Cuando es mas recomendable ir a los museos? a primera hora del día o a ultima hora a la tarde? queremos visitar el louvre y el l´orsay (y quizá también el l´orangerie...)
Cuando es mas recomendable para andar mas tranquilos en el museo y evitar las interminables colas?
Las colas pueden evitarse usando la Paris Museum Pass pero eso va acompañado de otras decisiones y no sólo esos museos.
Orangerie no creo que tengas muchos problemas pero en los otros dos he visto colas a toda hora ... Aunque obviamente a última hora las cosas ya disminuyen.
Y el Louvre en sus horarios extendidos (miércoles y viernes, creo) ha sido comentado como muy aliviado. El problema que le veo a esto -y es muy subjetivo- es que la sala de la gran escultura al quedar sin luz natural pierde efectividad. Pero, como dije, es muy personal.
Gracias lualpa!! el PMP nos compensa porque también queremos ir a versalles, entrar a la saint chapelle, subir al arco del triunfo, etc.
Entonces la entrada para los que tenemos la PMP es por algún otro sitio en dichos museos? (me suena haber leído por ahí que el Louvre tiene unas 5 entradas diferentes...).
Interesante lo del horario extendido. Miraremos a ver si nos coincide con algún miercoles o viernes.
Si el louvre cierra a las 21:45 sería recomendable estar en la cola a eso de las 18:30, no?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
ues86 Escribió:
gracias lualpa!! el PMP nos compensa porque también queremos ir a versalles, entrar a la saint chapelle, subir al arco del triunfo, etc.
Entonces la entrada para los que tenemos la PMP es por algún otro sitio en dichos museos? (me suena haber leído por ahí que el Louvre tiene unas 5 entradas diferentes...).
Interesante lo del horario extendido. Miraremos a ver si nos coincide con algún miercoles o viernes.
Si el louvre cierra a las 21:45 sería recomendable estar en la cola a eso de las 18:30, no?
Gracias!
Tienes colas específicas para la PMP y si no puedes hacer lo que hacía yo cuando no sabía me acercaba a algun responsable le enseñana la PMP y me indicaba
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
ues86 Escribió:
gracias lualpa!! el PMP nos compensa porque también queremos ir a versalles, entrar a la saint chapelle, subir al arco del triunfo, etc.
Gracias!
En algunos de los monumentos como Arco del Triunfo, Louvre, Museo Rodín, Inválidos, Pantheon, Pompidour… a nosotros el hecho de tener PMP nos libró de hacer la cola necesaria para adquirir la entrada. Pasamos directamente a la entrada del monumento donde apenas había gente esperando.
Pero en otros puntos como Versalles o Saint Chapelle tuvimos que aguantar una buena cola (sobre todo en el caso de la capilla, algo así como una hora), ya que en ambos casos ha de pasarse por un control de seguridad del que no se libra nadie (con o sin PMP). Una vez superado el control, sí que esquivamos la cola para adquirir entrada.
En Orsay había un acceso específico para los poseedores de PMP. Aún así, la primera vez que lo intentamos esta cola era muy grande (y además el sol atizaba de lo lindo) así que optamos por volver otro día a primera hora de la mañana.
Gracias!
Mejor ir a las 18 que casi con certeza no hay cola ... El horario extendido no hace que tengas que entrar en ese horario ... Exxcepto que sacares la entrada in situ
OK! creo que podria estar bien L´orsay a primerisima hora y Louvre un miercoles o viernes a la tarde.
Empiezo a ver todo más claro... gracias a los tres!!!
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
ues86 Escribió:
OK! creo que podria estar bien L´orsay a primerisima hora y Louvre un miercoles o viernes a la tarde.
Empiezo a ver todo más claro... gracias a los tres!!!
En el Orsay con Paris Museum Pass entras por la puerta C directamente.
En mayo fuimos a las 15 horas y no había cola en la puerta C
Saludos