Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
Elentxo Escribió:
Voy a estar 5 días en Paris, aunque el primero y el ultimo solo medio día por los viajes. Teniendo esto en cuenta, quiero empezar a organizar el itinerario.
Hay tres cosas que he leido que parece interesante tener en cuenta en el orden:
1- El viaje en barco por el Sena parece que se recomienda hacerlo el primer día. Y como les Vedettes, creo que en la fecha que voy, el ultimo es a las 6 esto condicionaria la primera tarde.
2- El sabado hay una visita guiada en castellano en Notre Dame a las 14:30 así que esa mañana o tarde la dedicaria a la isla y al barrio latino. ¿no?.
2-He leido que como el domingo a la tarde hay muchas cosas cerradas parece interesante acercarse al Marais, que por otro lado queria conocer, y la zona judia permanece abierta.
¿Que os parece?. Alguna otra idea que debia tener en cuenta al hacer mi itinerario?. Estare de jueves a lunes.
Gracias
1.- El viaje en barco la primera vez que vas no está mal. Es una visión de lo central de la ciudad desde otra perspectiva. A mi me parece igual hacerlo el primer que el último día. En cuanto al horario de les Vedettes de Paris, no sé donde has visto que el último es a las 18:00. Los días que más pronto finalizan los paseos es a las 21:00. Y muchos días lo hacen a las 22:00. Y estoy hablando de diciembre y enero.
2.- A mi personalmente la visita guiada a Notre Dame me pareció más una propaganda religiosa que una visita artística. Después me enteré que las señoras que hacen de guías forman parte de una asociación confesional. Pero vamos si va a ir como es a las 14:30 previamente podrías subir a las torres que merece la pena. Incluso te dará tiempo a entrar en la Sainte Chapelle. La tarde la podrías dedicar al barrio latino, que tiene muchas cosas para ver.
3.- El domingo por la tarde que yo sepa, solo cierran los comercios. Pero vamos puedes ir a los museos, a los monumentos, etc. Y al Marais claro que es una zona con muchos atractivos, aunque no hace falta que vayas un domingo.
Y fuera de los 3 puntos una recomendación: lo que si es bueno hacer el primer día es el tour gratuito de París
Elentxo Escribió:
1- Lo he visto en su Web, del 24 al 31. Aunque en un sitio pone a las 18 y en otro a las 17:45.
Respecto a lo del tour ya lo habia pensado pero se me habia olvidado incluirlo; aunque ¿ no sera un poco largo?
No sé en qué parte de su web has visto eso. Aquí tienes los horarios de vedettes de Paris, sacados de su propia página
El tour para la inmensa mayoría de la gente no se hace largo porque resulta bastante ameno. Yo no he hecho este de Paris pero si en otras capitales y como vas distraido ni te cansas. Y va gente de todo tipo y condición.
Hola, después de leer y releer, os pongo mi planing: LLegada 10 enero 22:40 h CDG, RerB (9.25 €), vuelos I/V 2 personas (166 € precio final). Hotel Hibiscus en Republica, 4 noches 154 € con desayuno. Paris visite 3 días zonas 1-3.
Día 11 enero: Escuela militar, muro paz, campos marte, subida torre 9:30 H, trocadero, bus hasta arco triunfo, subir. Bus campos elisios hasta grand, petit palace, puente alejandro III e Invalidos (Como os comente uno va con tarjeta de paro, si no nos dejan pasar no entraremos. Vuelta al hotel. Tarde: Lovre, paseo en barco 22:00 H (pont neuf), dp paseo Hotel ville, san gervais, rue rossiers, Le vogues, Bastilla.
Día 12: Santa capilla (igual, sino entra gratis con paro no entramos), torres notre dame, isla san luis, Shakespeare and company, san michel, metro saint germain de pres, sanint sulpice, luxemburgo, panteon (solo por fuera), vuelta al hotel. Tarde, subida montparnasse, metro almacenes lafayete, opera garnier( por fuera), plaza vendome (se puede subir al napoleon?, es q he leido por ahí algo), madeleine y concorde.
Día 13: Tullerias, palacio real, saint eustaquio, las halles, centro pompediu (sin entrar).
Tarde: sagrado corazon y monmartre.
Día 14: Vuelo sale de CDG a las 17:30H, no cargo demasiado el domingo y dejo el lunes libre por si no nos diera tiempo a algo. El lunes tengo un pequeño problema con el transporte, ya non tendremos paris visite, y un T+ tampoco lo utilizariamos, alguna recomendación? Muchas gracias marcopolo, alfrito.... Cualquier recomendación es bienvenida.
Última edición por Claudialabarce el Lun, 17-12-2012 19:45, editado 1 vez
A ver que os parece mi intinerario, si creeis que me pase o se puede hacer bien! vamos del 15 al 19 (la ida esta clara, la vuelta no tanto por el tema de la huelga de iberia, ojala me cambiaran los billetes y me dieran para el 21.. Por soñar jaja)
Hola. Hoy han dicho que descartan convocar huelga para el mes de Enero, con lo que parece que no tendrás problemas a la vuelta ...
El día 15 llegamos a las 12 a Orly y cogeremos un taxi, ya que tenemos el hotel en la place d'italie. Si los del hotel se portan y nos dejan la habitación a la 1 en vez de a las 2, en cuanto dejemos las maletas cogemos el metro y empezamos el intinerario (la introducción fue para que sepais a que hora llego)
Día 15: Les invalides - Torre eiffel - Trocadero - Arco del triunfo - Campos eliseos - plaza de la concordia (y una vez llegado aquí ver todo lo que esta mas o menos cerca, es decir opera garnier, madeleine, las galerias lafayette..) si nos queda tiempo una vuelta por el jardin de les tulieres.
Si váis a estar en marcha a las 14,00 h. Como pronto (o un poquito mas, si paráis a comer algo), te va a resultar imposibe llegar a la última parte del itinerario que indicas a tiempo de ver algo por dentro : Opéra Garnier cierra a las 17,00 h. [web]; Madeleine a las 19,00 h. [web] y Galeries Lafayette a las 20,00 h. [web]. Si piensas subir a la Tour Eiffel (en ese caso, es muy, muy recomendable sacar el ticket en su web oficial [ticket.tour.eiffel]) y quieres subir al Arco del Triunfo, ya tendrás bastante con poder ver Campos Elíseos y Concorde, no llegarás a Opéra y tampoco con tiempo suficiente para poder ver Madeleine y Galeries en condiciones. Creo que lo mejor es que esta zona la dejes para la vuelta de Versalles o para el último día. Además, te podías plantear echar un vistazo de día a Pont Alexandre III y Grand y Petit Palais (que te quedan muy cerca de Invalides), antes de seguir hacia la Tour Eiffel. Y así, cuando llegues a Concorde ya será hora de irte a cenar donde te apetezca.
Día 16: Jardin de luxemburgo - Barrio latino - Pantheon - Jardin des plantes - opera bastille - metro hasta sacre couer - place de teatre - moulin rouge (en este intinerario una vez llegado a la bastille, como no me hago una idea del tiempo que nos llevara, si vamos bien podemos tirar por la rue rivoli y ver el centro poumpidou, les halles..)
Desde mi punto de vista, Jardin des Plantes no tiene tanto para ver como para incluirlo en un itinerario de tan pocos días. Creo que es preferible darte mas tiempo para poder llegar a Bastille (un vistazo de lejos a la Opéra Bastille, que tampoco da para mas) y ver Place des Vosges (que está al lado) y parte de Marais, antes de irte a pasar la tarde-noche a Montmartre.
Día 17: Ilie de la cite (notre dame, conciergiere, saint chapelle) - Louvre (sera mejor ir antes al louvre y después a notre dame o al reves?) - Jardin des tulieres - museo d'Orsay - vuelta por st germain des pres o barco por el sena..
En mi opinión, es preferible ir primero a Notre Dame y a sus torres, después a Sainte Chapelle y luego al Louvre (lo de la Conciergerie, según lleves el día, sería lo que se podría quedar por el camino si no llegas a todo)..
Día 18: Versalles - La tarde (contando de llegar a las 6 o asi) aun no la tengo muy clara, si ver la defense, subir a la torre de monparnasse, catacumbas (nos tienen buena pinta pero solo si nos queda tiempo) o que..
Puestos a elegir entre las opciones que comentas, mejor la Tour Montparnasse (para las catacumbas, parece que si no vas a primera hora las colas son disuasorias). Y te sobraría algo de tiempo para poder ver el ambiente nocturno de la zona de Pompidou y Rue Montorgueil, que imagino que no habrás podido llegar el día 16.
Día 19: el vuelo sale a las 14:50.. Con lo que tendremos que estar a la 1 en Orly, tenemos buena parte de la mañana para despedirnos de paris.
Aquí iría la zona de Opéra Garnier, Madeleine y Galeries Lafayette, para las últimas compras de vuelta a casa.
Cosas imperdonables que se me olviden de ver? Consejos?
No veo ninguna falta especialmente llamativa pero, como te he comentado, creo que hay días que llevas demasiadas cosas y es conveniente que asignes a alguna un papel secundario, por si no te diera tiempo a todo, mejor ver lo importante y no dejar de ver zonas interesantes como Marais o Pompidou, antes que meterte en otras visitas menos interesantes, desde mi punto de vista, como Jardin des Plantes o Conciergerie.
dan13l Escribió:
A ver que os parece mi intinerario, si creeis que me pase o se puede hacer bien! vamos del 15 al 19 (la ida esta clara, la vuelta no tanto por el tema de la huelga de iberia, ojala me cambiaran los billetes y me dieran para el 21.. Por soñar jaja)
El día 15 llegamos a las 12 a Orly y cogeremos un taxi, ya que tenemos el hotel en la place d'italie. Si los del hotel se portan y nos dejan la habitación a la 1 en vez de a las 2, en cuanto dejemos las maletas cogemos el metro y empezamos el intinerario (la introducción fue para que sepais a que hora llego)
Día 15: Les invalides - Torre eiffel - Trocadero - Arco del triunfo - Campos eliseos - plaza de la concordia (y una vez llegado aquí ver todo lo que esta mas o menos cerca, es decir opera garnier, madeleine, las galerias lafayette..) si nos queda tiempo una vuelta por el jardin de les tulieres.
Día 16: Jardin de luxemburgo - Barrio latino - Pantheon - Jardin des plantes - opera bastille - metro hasta sacre couer - place de teatre - moulin rouge (en este intinerario una vez llegado a la bastille, como no me hago una idea del tiempo que nos llevara, si vamos bien podemos tirar por la rue rivoli y ver el centro poumpidou, les halles..)
Día 17: Ilie de la cite (notre dame, conciergiere, saint chapelle) - Louvre (sera mejor ir antes al louvre y después a notre dame o al reves?) - Jardin des tulieres - museo d'Orsay - vuelta por st germain des pres o barco por el sena..
Día 18: Versalles - La tarde (contando de llegar a las 6 o asi) aun no la tengo muy clara, si ver la defense, subir a la torre de monparnasse, catacumbas (nos tienen buena pinta pero solo si nos queda tiempo) o que..
Día 19: el vuelo sale a las 14:50.. Con lo que tendremos que estar a la 1 en Orly, tenemos buena parte de la mañana para despedirnos de paris.
Cosas imperdonables que se me olviden de ver? Consejos?
Muchas gracias!
Que yo vea lo único que te falta de lo habitual sería el Marais incluida claro la Place des Vosges. De todas formas deberías decir cuales son los sitios en los que vas a entrar y cuales son solo para ver desde el exterior. Si vas a entrar a todo lo que dices, teniendo en cuenta los horarios de cierre por la tarde habría que aplicar la famosa tijera de los recortes. Especifica y te digo algo.
Hola, después de leer y releer, os pongo mi planing: LLegada 10 enero 22:40 h CDG, RerB (9.25 €), vuelos I/V 2 personas (166 € precio final). Hotel Hibiscus en Republica, 4 noches 154 € con desayuno. Paris visite 3 días zonas 1-3.
Día 11 enero: Escuela militar, muro paz, campos marte, subida torre 9:30 H, trocadero, bus hasta arco triunfo, subir. Bus campos elisios hasta grand, petit palace, puente alejandro III e Invalidos (Como os comente uno va con tarjeta de paro, si no nos dejan pasar no entraremos. Vuelta al hotel. Tarde: Lovre, paseo en barco 22:00 H (pont neuf), dp paseo Hotel ville, san gervais, rue rossiers, Le vogues, Bastilla.
Día 12: Santa capilla (igual, sino entra gratis con paro no entramos), torres notre dame, isla san luis, Shakespeare and company, san michel, metro saint germain de pres, sanint sulpice, luxemburgo, panteon (solo por fuera), vuelta al hotel. Tarde, subida montparnasse, metro almacenes lafayete, opera garnier( por fuera), plaza vendome (se puede subir al napoleon?, es q he leido por ahí algo), madeleine y concorde.
Día 13: Tullerias, palacio real, saint eustaquio, las halles, centro pompediu (sin entrar).
Día 14: Vuelo sale de CDG a las 17:30H, no cargo demasiado el domingo y dejo el lunes libre por si no nos diera tiempo a algo. El lunes tengo un pequeño problema con el transporte, ya non tendremos paris visite, y un T+ tampoco lo utilizariamos, alguna recomendación? Muchas gracias marcopolo, alfrito.... Cualquier recomendación es bienvenida.
Hola. El itinerario de la mañana lo veo un poco ajustado (aunque todo depende de si subís al Arco del Triunfo y entráis a Invalidos). A estos efectos, tened en cuenta que por el hecho de llevar la Paris Visite os hacen un 20 % de descuento en ambas visitas [descuentos Paris Visite]. Y siempre os podéis ir a descansar al hotel un poco mas tarde, quitándole algo de tiempo al Louvre por la tarde.
Si queréis aprovechar el descuento del 25 % que ofrece la Paris Visite, tenéis que hacer el recorrido por el Sena con Bateaux Parisiens y esta compañía solo sale del embarcadero frente a la Tour Eiffel en invierno [web] (las que salen desde Pont Neuf son Vedettes du Pont Neuf [web] pero esta no tiene descuentos con la Paris Visite). En este tip Paseos y cenas en crucero por el Sena tienes mas información sobre este tema.
Si necesitas mas tiempo por la mañana y apuras con el Louvre, también te puedes plantear dejar la zona de Marais para el día 13, que lo tienes un poco mas holgado (luego te cuento).
Por la tarde, creo que el itinerario está muy ajustado, por el desplazamiento que tienes que hacer hasta la Tour Montparnasse y por el tiempo que vas a necesitar para ver todo lo que indicas por la zona de Opéra. Como el día siguiente lo tienes mas holgado, yo dejaría la Tour Montparnasse para el siguiente día y metería aquí la visita a Tullerías, Concorde, Madeleine, Place Vendôme, Opera Garnier y Galeries Lafayette (incluso así queda muy ajustado).
No recuerdo haber visto experiencias de viajeros que hayan subido a la Colonne Vendôme, pero según la página de turismo de París [paris.info], se supone que si está permitido.
Como te comentaba antes, creo que es mejor meter aquí la subida a la Tour Montparnasse (recuerda que tienes un 30 % de descuento con la Paris Visite [descuentos Paris Visite]) y luego irte hacia Saint Eustache, Les Halles, Pompidou y Marais.
Creo que sería preferible reorganizar un poco el itinerario y descargar algo los días que tienes mas cargados (día 11 por la mañana y día 12 por la tarde), para meter aquí una zona concreta (p.ej. Invalides, Pont Alexandre III, Grand y Petit Palais, Concorde y Tuilleries) y así poder ir el resto de los días mas desahogados. Aunque todo dependerá de como comiences tu viaje y de si puedes entrar con el justificante de desempleo a las visitas o no (el tiempo que requiere una visita entrando o solo viendola por fuera es muy diferente). Por tanto, también puedes dejar esta mañana como colchón y meter aquí lo que no te haya dado tiempo antes (aunque sería preferible que estuviera concentrado en una zona, para no dar muchas vueltas).
Con respecto a los t+, la mejor opción para moverse por transporte público sigue siendo, desde mi punto de vista, comprar un carnet de 10 t+ : os costará 12,70 €, pero ese importe solo os llegaría para comprar siete tickets comprados uno a uno (cuestan 1,70 € de esta forma). Y si, por el itinerario que os quede para este día, no los váis a gastar todos, siempre os podéis plantear usar la opción de los autobuses 350-351 para volver al aeropuerto Charles de Gaulle (cuestan 3 t+ por persona). Tendríais que volver con mas tiempo que si cogéis la opción del RER B, pero puede ser una alternativa si no os ha quedado mucho por ver (en este tip Traslado Aeropuerto Charles de Gaulle - París tienes mas información sobre esta opción)
Hola. El itinerario de la mañana lo veo un poco ajustado (aunque todo depende de si subís al Arco del Triunfo y entráis a Invalidos). A estos efectos, tened en cuenta que por el hecho de llevar la Paris Visite os hacen un 20 % de descuento en ambas visitas [descuentos Paris Visite]. Y siempre os podéis ir a descansar al hotel un poco mas tarde, quitándole algo de tiempo al Louvre por la tarde.
Si queréis aprovechar el descuento del 25 % que ofrece la Paris Visite, tenéis que hacer el recorrido por el Sena con Bateaux Parisiens y esta compañía solo sale del embarcadero frente a la Tour Eiffel en invierno [web] (las que salen desde Pont Neuf son Vedettes du Pont Neuf [web] pero esta no tiene descuentos con la Paris Visite). En este tip Paseos y cenas en crucero por el Sena tienes mas información sobre este tema.
Si necesitas mas tiempo por la mañana y apuras con el Louvre, también te puedes plantear dejar la zona de Marais para el día 13, que lo tienes un poco mas holgado (luego te cuento).
Pues si, no nos importa llegar un poco mas tarde al lovre, pienso que con 2 horas tendremos bastante, el met de new york este verano nos lo recorrimos entero en 2 horas y media, y dicen q es el mas grande del mundo, el moma en hora y pico....no creo q el lovre sea mucho mas interesante q estos. El paseo por el sena lo tenemos claro: /www.vedettesdupontneuf.com/ que lo he sacado del foro y cuesta 8 euros/persona comprados por internet y tienes un año para utilizarlos.
Llevas toda la razon, terminaremos a las once de la noche el crucero y estaremos cansados, marais lo dejaremos para el 13 o incluso 14 por la mañana.
Por la tarde, creo que el itinerario está muy ajustado, por el desplazamiento que tienes que hacer hasta la Tour Montparnasse y por el tiempo que vas a necesitar para ver todo lo que indicas por la zona de Opéra. Como el día siguiente lo tienes mas holgado, yo dejaría la Tour Montparnasse para el siguiente día y metería aquí la visita a Tullerías, Concorde, Madeleine, Place Vendôme, Opera Garnier y Galeries Lafayette (incluso así queda muy ajustado).
No recuerdo haber visto experiencias de viajeros que hayan subido a la Colonne Vendôme, pero según la página de turismo de París [paris.info], se supone que si está permitido.
[color=maroon]El tema es q quiero ver de día y de noche desde montparnasse, pq las vistas desde el empire al atardecer fue lo que mas me gusto de NY, aquí hay otro tema, oscurece a las 17:15 h, calculo que a las 18:30 podemos estar fuera tranquilamente, tiempo para luego seguir la ruta empezando desde lafayette, pq cierra a las 20h, el resto de cosas solo por fuera.[/color]
Como te comentaba antes, creo que es mejor meter aquí la subida a la Tour Montparnasse (recuerda que tienes un 30 % de descuento con la Paris Visite [descuentos Paris Visite]) y luego irte hacia Saint Eustache, Les Halles, Pompidou y Marais.[/b
[b]Creo que sería preferible reorganizar un poco el itinerario y descargar algo los días que tienes mas cargados (día 11 por la mañana y día 12 por la tarde), para meter aquí una zona concreta (p.ej. Invalides, Pont Alexandre III, Grand y Petit Palais, Concorde y Tuilleries) y así poder ir el resto de los días mas desahogados. Aunque todo dependerá de como comiences tu viaje y de si puedes entrar con el justificante de desempleo a las visitas o no (el tiempo que requiere una visita entrando o solo viendola por fuera es muy diferente). Por tanto, también puedes dejar esta mañana como colchón y meter aquí lo que no te haya dado tiempo antes (aunque sería preferible que estuviera concentrado en una zona, para no dar muchas vueltas).
Con respecto a los t+, la mejor opción para moverse por transporte público sigue siendo, desde mi punto de vista, comprar un carnet de 10 t+ : os costará 12,70 €, pero ese importe solo os llegaría para comprar siete tickets comprados uno a uno (cuestan 1,70 € de esta forma). Y si, por el itinerario que os quede para este día, no los váis a gastar todos, siempre os podéis plantear usar la opción de los autobuses 350-351 para volver al aeropuerto Charles de Gaulle (cuestan 3 t+ por persona). Tendríais que volver con mas tiempo que si cogéis la opción del RER B, pero puede ser una alternativa si no os ha quedado mucho por ver (en este tip Traslado Aeropuerto Charles de Gaulle - París tienes mas información sobre esta opción)
[/quote]
Luego dependera tb mucho del tiempo, quizas haya que hacer cambios sobre la marcha, no es logico hacer subidas con lluvia, aunque la torre eifel con entradas por internet, habra que rezar. Versalles y disney los he descartado en tan pocos días; tampoco queremos meternos en museos, solo el lovre y lo fundamental. Pensamos que lo bonito de las ciudades es patearlas, y mas en tan pocos días. Muchas gracias
Hola!!! alguien me ayuda con mi itinerario para pariss?? Voy con mi novio, y vamos del día 31 de diciembre por la mañana al 4 de enero, nos vamos el día 4 a las 5 de la tarde..
El día 1 de enero tenemos pensado ir a disney, pero no sabemos si cojer la entrada para 1 parque o para los 2, que me aconsejais??
La verdada es que no se por dode empezar.. =S
Cualquier sujerencia sera bien recibidaaaa!! muchas gracias de antemano y FELIZ NAVIDAD A TODOOOOSSSSS
Lidiaa2 Escribió:
Hola!!! alguien me ayuda con mi itinerario para pariss?? Voy con mi novio, y vamos del día 31 de diciembre por la mañana al 4 de enero, nos vamos el día 4 a las 5 de la tarde..
El día 1 de enero tenemos pensado ir a disney, pero no sabemos si cojer la entrada para 1 parque o para los 2, que me aconsejais??
La verdada es que no se por dode empezar.. =S
Cualquier sujerencia sera bien recibidaaaa!! muchas gracias de antemano y FELIZ NAVIDAD A TODOOOOSSSSS
Mírate los diarios de la gente que ha estado 4-5 días con Disney incluido pinchando en la parte de abajo de esta página en el tip "Itinerarios por París - Diarios (2 de 3) - Itinerarios de 4 y 5 días"
¿ Por donde me recomendais empezar mi itinerario?. Llego a Orly a eso de las 14:20 por lo que con el traslado al hotel y vuelta al centro creo que llegaremos sobre las 5 que ¿ empezara a anochecer?. Así como creo que subir a la Torre lo hare con luz pero para ver anochecer arriba ( aunque aun no he podido conseguir entradas), ¿ que os parece hacer lo mismo con el crucero por el Sena, verlo justo en el horario de que vaya anocheciendo?, ¿ seria una buena opción de empezar la visita a Paris?.
Tengo los billetes para las vedettes de pont neuf y creo que su recorrido empieza y acaba en el mismo lugar por tanto ¿que me recomendais para después?. Quizas esa una buena opción pasear por las islas y luego por el barrio latino y aprovechar a cenar en el o cruzar al marais ya que al día siguiente iremos al tour gratuito que empieza en St. Michel.
Gracias
Elentxo Escribió:
¿ Por donde me recomendais empezar mi itinerario?. Llego a Orly a eso de las 14:20 por lo que con el traslado al hotel y vuelta al centro creo que llegaremos sobre las 5 que ¿ empezara a anochecer?. Así como creo que subir a la Torre lo hare con luz pero para ver anochecer arriba ( aunque aun no he podido conseguir entradas), ¿ que os parece hacer lo mismo con el crucero por el Sena, verlo justo en el horario de que vaya anocheciendo?, ¿ seria una buena opción de empezar la visita a Paris?.
Tengo los billetes para las vedettes de pont neuf y creo que su recorrido empieza y acaba en el mismo lugar por tanto ¿que me recomendais para después?. Quizas esa una buena opción pasear por las islas y luego por el barrio latino y aprovechar a cenar en el o cruzar al marais ya que al día siguiente iremos al tour gratuito que empieza en St. Michel.
Gracias
A las 17:00 o un poco antes, por estas fechas, es cuando anochece. Es buena hora para hacer el paseo por el Sena. Está bien la idea.
Les Vedettes du Pont Neuf empiezan y acaban como su nombre indica, en el Pont Neuf, cerca de Notre Dame.
Lo que vayas a hacer después de bajar del barco depende delñ resto del itinerario. Pero cualquiera de las dos opciones que dices es buena. Quizás mejor el Marais, que también está cerca y que es más posible recorrerlo sin nada de lo más interesante que dependa de un horario.
Hola me gustaria si alguien puede ayudarme a programar una visita a paris, nunca e ido por lo tanto no conozco nada. Llegare un lunes al mediodia y estare allí hasta el jueves por la tarde " 3 noches ", me gustaria si puede ser que alguien me ayudara y me indicara como programar mis días para ver " dentro del tiempo disponible" lo mas bonito y imprescindible que se puede ver en la ciudad.
Decir que el hotel donde me hospedo esta en saint germain al lado del cafe de flores, por si alguien lo conoce y sirve de ayuda, muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18869
Fran_, traslado tu mensaje a este hilo abierto sobre Itinerarios para visitar Paris, donde encontrarás información y te ayudaran para preparar tu viaje
fran_ Escribió:
Hola me gustaria si alguien puede ayudarme a programar una visita a paris, nunca e ido por lo tanto no conozco nada. Llegare un lunes al mediodia y estare allí hasta el jueves por la tarde " 3 noches ", me gustaria si puede ser que alguien me ayudara y me indicara como programar mis días para ver " dentro del tiempo disponible" lo mas bonito y imprescindible que se puede ver en la ciudad.
Decir que el hotel donde me hospedo esta en saint germain al lado del cafe de flores, por si alguien lo conoce y sirve de ayuda, muchas gracias
En vez de hacer mi itinerario con mis gustos,creo que es mejor ayudarte para que seas tu mismo quien lo haga de acuerdo con los tuyos. Y desde este foro tienes una herramienta estupenda para ello. Los foristas que van a cada lugar suelen hacer diarios en los que relatan día por día lo que han hecho. La cuestión será por tanto que leas unos cuantos de estos diarios y elijas de entre las cosas que se pueden hacer en tres días, las que más te llamen la atención. Luego con ello te confeccionas un borrador de itinerario, nos lo cuentas por aquí y los que nos conocemos bien París te damos nuestra opinión.
Para ello tienes un estupendo tip de alfrito en el que se recogen todos los diarios por número de días. Eso te va a facilitar enormemente la tarea.
Dia 1: Statue de la liberte / Trocadero / Torre Eiffel / Ponte de l’Alma / Arco do / Champs-Élysées / Grand Palais y Petit Palais / Place de la Concorde / Jardim das Tuileries / Arc de Triomphe du Carrousel / Place Vendôme
Dia 2: Igreja del Dôme (Túmulo de Napoleão) / Invalides / Palais Bourbon / Pont Alexandre III / Museo de Orsay / Museo del Louvre / Châtelet - Les Halles / Hotel de Ville / Centre Pompidou / Place de la Bastille / Ile de la Cité / Sainte Chapelle / Conciergerie / Torre de Notre Dame / Panteón / Quartier Latin
Dia 3: Tour Montparnasse / Opera Garnier / Galleries Lafayette / Place de Clichy / Moulin Rouge / Pigalle / Funiculaire de Montmatre / Place du Tetre / Sacre-Coeur
Dia 4: Chateaux de Versailles / Aeroporto Charles de Gaulle
JATG Escribió:
Gustaría saber que os parece el mío itinerário:
Dia 1: Statue de la liberte / Trocadero / Torre Eiffel / Ponte de l’Alma / Arco do / Champs-Élysées / Grand Palais y Petit Palais / Place de la Concorde / Jardim das Tuileries / Arc de Triomphe du Carrousel / Place Vendôme
Dia 2: Igreja del Dôme (Túmulo de Napoleão) / Invalides / Palais Bourbon / Pont Alexandre III / Museo de Orsay / Museo del Louvre / Châtelet - Les Halles / Hotel de Ville / Centre Pompidou / Place de la Bastille / Ile de la Cité / Sainte Chapelle / Conciergerie / Torre de Notre Dame / Panteón / Quartier Latin
Dia 3: Tour Montparnasse / Opera Garnier / Galleries Lafayette / Place de Clichy / Moulin Rouge / Pigalle / Funiculaire de Montmatre / Place du Tetre / Sacre-Coeur
Una pregunta previa. ¿A qué sitios de los que citas tienes pensado entrar? Es para calcular los tiempos.
Dia 1: Statue de la liberte / Trocadero / Torre Eiffel / Ponte de l’Alma / Arc de Triomphe / Champs-Élysées / Grand Palais y Petit Palais / Place de la Concorde / Jardim das Tuileries / Arc de Triomphe du Carrousel / Place Vendôme
Dia 2: Iglesia del Dôme (Túmulo de Napoleão) / Invalides / Palais Bourbon / Pont Alexandre III / Museo de Orsay / Museo del Louvre / Châtelet - Les Halles / Hotel de Ville / Centre Pompidou / Place de la Bastille / Ile de la Cité / Sainte Chapelle / Conciergerie / Torre de Notre Dame / Panteón / Quartier Latin
Una pregunta previa. ¿A qué sitios de los que citas tienes pensado entrar? Es para calcular los tiempos.
Tieno pensado entrar solo en Torre Eiffel, Petit Palais, Torre Notre Dame, Opera Garnier, Sacre-Coeur y Chateaux de Versailles.
Te da tiempo de sobra, lo que te comenta marcopolo ten cuidado que las cosas cierran pronto. Yo el día 2 lo haria al reves para subir torres notredame. Lo del día 3 en yna mañana se puede hacer, claro q todo depende de lo q te enrrolles en los sitios. En general lo veo muy bien el planing, luego solo te falta q el clima acompañe. Suerte