Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Alfrito, permite sugerirte transformes ese resumen en un tip de forma tal que sea mucho más fácil de referneciar ....
O tal vez esperar hasta que los Origin-Destination de CDG, Disney y Versailles estén disponibles
Hola foreros, esta mañana estuve en la oficina de turismo de Francia (Paris) en Madrid, que esta en la calle Serrano 16, 3º izda. Queria comentaros que si lo buscais en google maps, os manda a una dirección equivocada, cerca de Republica argentina, cd en realidad esta cerca de la puerta de alcala; mira q a mi me extrañaba pq me muevo mucho en coche por madrid. Bueno no me supuso mucho trastarno, ya q debido a la crisis hay muy poco trafico. LLegas allí y te dan un monton de planos de calles, transportes... Y folletos de lo q venden, te atienden muy bien, y no habia nadie. Compre la paris visite 3 días zonas 1-3 por 23.40€ ya han subido, y el ticket del rerb del CDG a Paris 9.50, para no andar con las maquinitas, ni hacer cola en taquilla. Este ticket se puede utilizar en la ida o en la vuelta, es indiferente; solo compre uno porque llego cd estan las obras y si no me lo tikean en la navette sustitutoria, lo guardo para la vuelta (no es nada ilegal, pero si me ahorro algo, pues mira), tb os digo q ojala pudiera coger el ultimo tren de las 22:55 pero lo veo casi imposible cd mi vuelo llega a las 22:40, para evitar trasbordos. Pasado mañana me voy, de los nervios.
Salvarse seguro q no, pero pagar menos si, sabeis cuanto vale desde aulnay-sois-bois (zona 4) hasta paris?? Y el ticket q compre gualdarlo para la vuelta.
Salvarse seguro q no, pero pagar menos si, sabeis cuanto vale desde aulnay-sois-bois (zona 4) hasta paris?? Y el ticket q compre gualdarlo para la vuelta.
Hola. En esta página [Transilien] puedes calcular el coste de un recorrido entre dos estaciones : poniendo Aulnay-sous-Bois en "De*" y "Paris ..." en "A*" (al ir tecleando te sale una opción que pone "Paris (toutes gares)") te sale el itinerario detallado y hay una pestaña que pone "Tarifs" donde sale el "Billet plen tarif" - "A l'unité" que es el coste del billete sencillo de ese trayecto. En tu caso, el coste que indica es de 4,00 €. Pero también indica "ATTENTION : la hausse tarifaire du 1er JANVIER 2013 n'est pas encore répercutée.", es decir, todavía no tienen implementadas en el sistemas informático las nuevas tarifas vigentes a partir del 1 de Enero. Por tanto, el billete sencillo estará ahora sobre los 4,20 - 4,30 €, aprox.
Muchas gracias alfrito, el ahorro seria de 5,20€, y como vamos 2 personas. Buenisima toda la información q nos dais.
Os pongo las tarifas mas interesantes que me han dado en un listado en oficina de turismo:
Paris Visite:
Zona 1-3 1 día 2 días 3 días 5 días
Adultos 10.55 17.15 23.40 33.70
Niños(4-11) 5.25 8.55 11.70 16.85
Zona 1-5
Adultos 22.20 33.70 47.25 57.75
Niños 11.10 16.85 23.60 28.85
Otra cosa que no se si he dicho antes, sino utilizas algun ticket, lo llevas y te devuelven el dinero, excepto entradas de disney (te lo indican claramente en la lista de precios que te dan). Si los pierdes los tickets te buscas la vida, no te lo reemplazan. En New York si lo pierdes el metrocard te lo reemplazaban si pagabas con tarjeta. Si quereis saber algun precio, preguntad, la lista de precios es enorme.
Muchas gracias alfrito, el ahorro seria de 5,20€, y como vamos 2 personas. Buenisima toda la información q nos dais.
Os pongo las tarifas mas interesantes que me han dado en un listado en oficina de turismo:
Paris Visite:
Zona 1-3 1 día 2 días 3 días 5 días
Adultos 10.55 17.15 23.40 33.70
Niños(4-11) 5.25 8.55 11.70 16.85
Zona 1-5
Adultos 22.20 33.70 47.25 57.75
Niños 11.10 16.85 23.60 28.85
Otra cosa que no se si he dicho antes, sino utilizas algun ticket, lo llevas y te devuelven el dinero, excepto entradas de disney (te lo indican claramente en la lista de precios que te dan). Si los pierdes los tickets te buscas la vida, no te lo reemplazan. En New York si lo pierdes el metrocard te lo reemplazaban si pagabas con tarjeta. Si quereis saber algun precio, preguntad, la lista de precios es enorme.
Hola. Muchas gracias a tí por la información (añado los nuevos datos a este [post resumen]).
Hola. En serio ... Ejque me parecía que la información no tenía entidad suficiente como para hacer un tip (los posts de [brucelee2000] al inicio del hilo si que contienen la información necesaria para conocer cada uno de los tickets y abonos). Pero si puede servir para tener los precios actualizados a mano .... Billetes, tickets y abonos de transporte en París (ya editaré y completaré la información en cuanto pueda)
Mi vuelo llega a la terminal 2B
Pero como me dijiste tengo que coger el RER B hasta GARE DU NORD y otro el RER E hasta HAUSMANN_SAINT_LAZARE y después metro linea 13. Todo eso sobre 9.50?
O 9.50 cada RER que cojo y luego aparte el metro? Porque sino me compensa un taxi no?
Otra pregunta.. Para visitar Paris 3 días, cada día con un bono de 10 billetes que vi que vale sobre 11-12€ me llegaria para el día no? Hablo un bono de esos de 10 por persona y diario..
El bono vale para usar otro día o solo vale para ese día en el que lo adquiries?
Sobre el tema de los tickets de transporte : los carnets de 10 t+ que comentas cuestan 13,30 € para los adultos y te dan diez billetes individuales que puedes usar en cualquier momento, no estan fechados y los puedes usar en cualquiera de los tres días que estés en París.
Si no has cumplido 26 años todavía y uno de esos tres días coincide con sábado, domingo o festivo, recuerda que también puedes usar la opción del Ticket Jeunes de Zonas 1-3, que por 3,65 € incluye viajes ilimitados por la zona turística de París durante ese día. Tienes mas información de estas opciones y de otras en este tip [Billetes, tickets y abonos de transporte en París (metro, bus, RER, tranvía,...)]
Estimados, ¿los menores de 6 meses pagan también transporte en París?
Pido mil disculpas por la pregunta que me veo obligado a hacer puesto que me resulta un poco increíble lo que estoy entiendo respecto a la información de los costos y tipos de tickets que tan bien han explicado en el sitio. Estoy entendiendo que los menores también pagan (tarifa diferencial pero tarifa al fin) ¿es correcta mi interpretación? Es que viajo con una peke de 5 meses y en verdad no es lo mismo multiplicar x 3 que x 2 je je
Gracias,
A
No paga, creo que recordar que pagan a partir de 5 años.
Gracias por tu respuesta. Yo había visto en algún lugar pero hace años que menores de 4 no pagaban, pero dado este hilo he entrado en confusión al respecto puesto que dice que los menores pagan pero en tarifa diferencial...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
adeyme Escribió:
claudialabarce Escribió:
No paga, creo que recordar que pagan a partir de 5 años.
Gracias por tu respuesta. Yo había visto en algún lugar pero hace años que menores de 4 no pagaban, pero dado este hilo he entrado en confusión al respecto puesto que dice que los menores pagan pero en tarifa diferencial...
Efectivamente los niños menores de 4 años no pagan en los transportes públicos de París.