Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
De momento voy a escribirlo en un word y a añadir datos y voy buscando alguna foto, y después ya averiguare mas sobre los diarios
Koala66, tengo un viaje cerrado y llego el día 09/02/2013 al aeropuerto de Basel-Mulhouse a las 12 del mediodía, desde allí cogere un coche de alquiler para ir directamente a Colmar a comer y pasar la tarde, porque el resto de días los tengo al completo ente Estrasburgo y Freiburg mi pregunta es la siguiente: ¿que me aconsejas que vea en esa tarde en Colmar teniendo en cuenta que en estas fechas oscurece pronto?. ¿Conoces algún parking público gratuito cerca del centro?
Hola koala 66,a mi me ocurre como ati,desde que he conocido el foro de los viajeros todos mis viajes son mucho mejor.
He leido tu diario el cual nos va a servir de mucha ayuda en nuestra escapada ahora para el puente de San Juan,tengo una pequeña duda que quizas me puedas aclarar. Nosogtfros viajaremos como tu con easyjet desde barna elproblerma es que nuestro vuelo llega a las 22,40 y como vamos a alquilar un coche allí en el aeropuerto querria saber si tu llegaste a esa hora pues algunas agencias de alquiler pone que cierran a las 23 :00 y nos da miedo de encontrarnos tirados en el aeropuerto.
Curiosamente vamos a hacer mas o menos el mismo recorrido que tu,pero en epoca muy diferente ,al principio de verano,espero que este igual de bonito que en navidad.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
carmen4 Escribió:
Curiosamente vamos a hacer mas o menos el mismo recorrido que tu,pero en epoca muy diferente ,al principio de verano,espero que este igual de bonito que en navidad.
Gracias .
Yo estuve el año pasado la primera semana de julio. Si necesitas saber algo no dudes en preguntar.
Hola Viajeros; Este mes de julio hago un recorrido por Francia, tras mediodia Pirineos, Lyon y luego tres días en Alsacia.
La parte de Alsacia es la que llevo peor preparada, por favor me podriais recomendar sitios bonitos para comer, tomar una cerveza y sobre todo pueblos típicos para ver, el año pasado estuve en la selva negra pero no me importaria volver a adentrarme.
Gracias
soledad9 Escribió:
Hola Viajeros; Este mes de julio hago un recorrido por Francia, tras mediodia Pirineos, Lyon y luego tres días en Alsacia.
La parte de Alsacia es la que llevo peor preparada, por favor me podriais recomendar sitios bonitos para comer, tomar una cerveza y sobre todo pueblos típicos para ver, el año pasado estuve en la selva negra pero no me importaria volver a adentrarme.
Gracias
Si vas a estar solo 3 días en Alsacia y ya conoces la Selva negra yo creo que tienes que pasarlos solo allí.
Un día Estrasburgo, otro día el castillo Haut-kroenisbourg y alrededores y otro día Colmar, Riquelwihr y Ribeauville por lo menos.
Aun así te quedaran muchisimos pueblecitos por ver. es.franceguide.com/ ...NodeID=144 www.otstrasbourg.fr/?lang=es
Lee un poco del destino y también puedes mirar algun diario.
Gracias
Si vas a estar solo 3 días en Alsacia y ya conoces la Selva negra yo creo que tienes que pasarlos solo allí.
Un día Estrasburgo, otro día el castillo Haut-kroenisbourg y alrededores y otro día Colmar, Riquelwihr y Ribeauville por lo menos.
Aun así te quedaran muchisimos pueblecitos por ver. es.franceguide.com/ ...NodeID=144
Gracias www.otstrasbourg.fr/?lang=es
Lee un poco del destino y también puedes mirar algun diario.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
carmen4 Escribió:
koala66 Escribió:
Bueno, he acabado mi minidiario.
Hola koala 66,a mi me ocurre como ati,desde que he conocido el foro de los viajeros todos mis viajes son mucho mejor.
He leido tu diario el cual nos va a servir de mucha ayuda en nuestra escapada ahora para el puente de San Juan,tengo una pequeña duda que quizas me puedas aclarar. Nosogtfros viajaremos como tu con easyjet desde barna elproblerma es que nuestro vuelo llega a las 22,40 y como vamos a alquilar un coche allí en el aeropuerto querria saber si tu llegaste a esa hora pues algunas agencias de alquiler pone que cierran a las 23 :00 y nos da miedo de encontrarnos tirados en el aeropuerto.
Gracias .
Lo mejor es que llames a la agencia. O que busque alguna que no cierre por la noche, no sé si hay
Yo reserve el coche con un tiempo prudencial entre la llegada del vuelo y la hora de recogida, y resulta que el aeropuerto es muy pequeño, recogimos enseguida las maletas y me sobró muchisimo tiempo!!
Ademas llegamos antes de la hora, nunca me habia pasado con ningun vuelo (a la vuelta también llegamos antes de la hora, lo nunca visto )
Seguro que te gusta la zona, en verano debe ser igual de bonita
Lo mejor es que llames a la agencia. O que busque alguna que no cierre por la noche, no sé si hay
Yo reserve el coche con un tiempo prudencial entre la llegada del vuelo y la hora de recogida, y resulta que el aeropuerto es muy pequeño, recogimos enseguida las maletas y me sobró muchisimo tiempo!!
Gracias por tu rapida respuesta,si,eso tendremos que hacer,llamar .
Por mucho que queramos cuadrar la recogida del coche con el vuelo,las agencia que hemos visto cierran a las 11,30 ynuestro vuelo llega teoricamente a as 10,40 con lo cual si llega con algo de retraso,ya no llegamos.
Recuerda si hay muchas agencias allí en la terminal ?
Hola,de verdad me dices que vale la pena,descubri esta region por fotos de casualidad y me llamo la atención pero no conozco nada mas y no tengo vuelos desde Valencia , no se de donde podriA salir que me saliera economico y no me transtornara mucho .
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
A ver, en mi opinón es una región preciosa y me llama mucho la atención que no sea más conocida, pero esto es muy subjetivo...
Lo que puedes hacer es documentarte un poco más sobre la zona, (hay fantásticos diarios sobre ella) y ver si te va ilusionando.
Como ya te comenté tienes vuelo desde ALicante.
Saludos
maquiso Escribió:
hola,de verdad me dices que vale la pena,descubri esta region por fotos de casualidad y me llamo la atención pero no conozco nada mas y no tengo vuelos desde Valencia , no se de donde podriA salir que me saliera economico y no me transtornara mucho .
Saludos
Alsacia es una region preciosa. Y muy turistica aunque tu no la conozcas. Ten en cuenta que su capital Estrasburgo es la sede del Parlamento europeo y el Tribunal europeo de derechos humanos.
Los pueblos son de cuento, con casas con travesaños de madera llenas de flores o decoradas con figuritas. Es muy verde (y llueve mucho) y hacen uno de los mejores vinos blancos del mundo (para mi gusto).
YO estoy deseando volver.
Por cierto world he leido tu diario unas fotos preciosas,
Cuantos días en total estuviste,me parece leer que pasaste 2 noches en estrasburgo, 1 en riquewlh y la otra no lo visto pone en una hosteleria la ville de lyon.
Dispongo de días porque estoy de vacaciones todo depende de la economia,habiamos pensado unas 5 noches,podias ayudarme a planificar el viaje?
Que aeropuerto me aconsejas
Donde dormir,para desplazarme mejor no queremos coger coche
Que es imprescindible visitar
Hoteles
Cualquier cosa me vendria bien
Aeropuerto:
El más cercano es Basel,a 40 minutos de Colmar una de las localidades principales de la región.
La ruta:
Depende mucho de si quieres pasar los cinco días en la misma localidad e ir haciendo excursiones, o cambiar de alojamiento conforme vas avanzando.
Imprescindible para mi:
Colmar
Eguisheim
Riquewihr
Estrasburgo
Hoteles si vas en plan económico estan los hoteles de la cadena ETAP(aunque son muy básicos)
Además en Estrasburgo el Hilton siempre tiene buenas ofertas, he estado mirando y para julio en varias fechas sale la doble a 65€.
En cuanto al transporte público no te puedo ayudar porque no lo utilicé.Te dejo el enlace a la pagina de ferrocarriles Suizos
Aquí puedes adquirir el billete de tren a Colmar o a Estrasburgo y me imagino que para pueblos más pequeños habrá autobuses, a ver si alguien te puede concretar.
Desde luego, en el foro encontrarás toda la información/ ideas/ sujerencias que necesites para planificar el viaje.
Visita también la web de la oficina de turismo de Estrasburgo
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2164
Como parte del viaje de este verano hemos hecho esta ruta a ver qué os parece:
- Estrasburgo (2 noches) para visitar la ciudad, Obernai, Haut Koenigsbourg, Riqewhir.
- También queremos visitar Colmar, Eguisheim y puede que Neuf Brisach, por lo que pensamos que podíamos hacer otra noche fuera de Estrasburgo, y ya empezar a volver a Barcelona.
impaciente Escribió:
Como parte del viaje de este verano hemos hecho esta ruta a ver qué os parece:
- Estrasburgo (2 noches) para visitar la ciudad, Obernai, Haut Koenigsbourg, Riqewhir.
- También queremos visitar Colmar, Eguisheim y puede que Neuf Brisach, por lo que pensamos que podíamos hacer otra noche fuera de Estrasburgo, y ya empezar a volver a Barcelona.
¿Cómo lo véis?
Saludos
Esta bien. Un día Estrasburgo y otro el castillo, Riquelwihr y no olvides Ribeauville. Obernai no me dijo nada.
Y luego podrias hacer otra noche en Colmar y visitar los demas pueblos.
Buenos días foreros, llevo días siguiendo este foro desde el silencio, pero ahora es hora de reclamar vuestra atención, gracias de antemano. Veréis somos un pareja de Alicante y tenemos pensado ir la primera semana de Diciembre a Alsacia, estoy mirando vuelos por easyjet pero la vuelta me la da a las 6'10 horas osea tempranisimo, sabeis de otra opción de vuelos???? el vuelo es de Alicante Basel directo del 3 al 7 de Diciembre, también quisiera que me aconsejarais si el hospedaje lo centro en un sitio como Colmar o si reparto mitad y mitad en Strasburgo y Colmar. De todos modos también agradecería me mandarais información de lo mas bonito, buenos creo que allí todo es bonito verdadddd. Saludos y muchiiisimas gracias a todos.
goyito59 Escribió:
Buenos días foreros, llevo días siguiendo este foro desde el silencio, pero ahora es hora de reclamar vuestra atención, gracias de antemano. Veréis somos un pareja de Alicante y tenemos pensado ir la primera semana de Diciembre a Alsacia, estoy mirando vuelos por easyjet pero la vuelta me la da a las 6'10 horas osea tempranisimo, sabeis de otra opción de vuelos???? el vuelo es de Alicante Basel directo del 3 al 7 de Diciembre, también quisiera que me aconsejarais si el hospedaje lo centro en un sitio como Colmar o si reparto mitad y mitad en Strasburgo y Colmar. De todos modos también agradecería me mandarais información de lo mas bonito, buenos creo que allí todo es bonito verdadddd. Saludos y muchiiisimas gracias a todos.
En cuanto al transporte no te puedo ayudar.
De los sitios a visitar tienes amplia información en ese hilo y hay un monton de diarios de foreros incluso de navidad. Leelos que te ayudaran mucho.
Yo si te recomendaria hacer por lo menos una noche en Estrasburgo. Es una ciudad preciosa y en navidad mucho mas. Todos los pueblos de Alsacia los decoran maravillosamente para esas fechas, el unico problema que puedes encontrarte es la nieve que es muy habitual.