Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Votos: 0 👍
brais10 Escribió:
Hola tio.
Mira estoy aquí con mi novia para planear cada día lo que vamos a visitar, nuestra llegada seria miercoles al mediodia y domingo como te dije nos vamos temprano asique ese día nada.
El miercoles estabamos pensando en ir de Brochant al Arco del Triunfo(Charles de Gaulle-Etoile) y de ahí a la Torre Eiffel(Bir Hakeim).
Creo que esa primera tarde podemos ver esas dos cosas y de paso orientarnos un poco en la ciudad.
El tema es jueves, viernes y sabado.
Partiendo de mañana desde Brochant, que itinerario escogerais para visitar(las estaciones si te es molestia no me las pongas y las escogo yo).
Nos gustaria visitar en nuestra estancia alla: Torre Eiffel, Notre Dame, Arco del Triunfo, Panteon, Los Invalidos, Palacio de Versalles, Catacumbas de París, Opera Garnier, Museo de Louvre, Paseo por el Sena, Torre Montparnasse...
Es decir, alomejor todo eso es demasiado, me gustaria saber tu opinion sobre que cosas ver así importantes y que itineraria cogerais para visitar por el día y regresar al hotel (asi enlazar en metro de unas visitar a otras y por proximidad si cabe, aunque eso tu sabras mejor)
Por cierto, porque en algunos trayectos por ejemplo me sale M13 y otras RER E? Es dificil distinguir alla uno de otro??
Saludosss
Hola
Paso tu mensaje al hilo de itinerarios, para no mezclar la información
Saludos
La primera tarde (ya que llegamos al mediodia) vamos a ver la Torre Eiffel y el Arco Del Triunfo. Luego tenemos 3 días enteros para ver las demas cosas(eso si, sin pegarse grandes palizones de espera excepto que valga mucho la pena).
Queremos ver además de eso pues el Panteón, Los Invalidos, Catacumbas de Paris, Museo Louvre, Opera Garnier, dar un paseo por el Sena al anochecer( espero información sobre esto si sabeis, horas y precio)..Torre Montparnasse..
Mi novia y yo nos cogeremos la Mobilis y así no estamos preocupados por el numero de viajes.
Si vas a hacer eso el primer día, intenta la torre de día y el arco de noche (este cierra a las 22:30h. A nosotros 22:10 nos hecharon). En la torre minimo se te van un par de horas si no pillas cola.
El panteon se ve rapido, lo malo es que esta muy mal comunicado. Los invalidos, desde que entras hasta que llegas a la tumba napoleon hay un trecho, explanada, patio de armas, pero hay varios metros cerca. El museo de Lovre tiene una entrada desde el metro (palais royal-museo del lovre) y accedes aun centro comercial, aquí no habia ninguna cola para el control de seguridad y en las taquillas muy poca gente. Opera, catacumbas y montparnasse no te puedo ayudar. No te vuelvas loco con los museos que tampoco creas que merecen mucho la pena. A mi me gusto mas el petit palace que es gratuito que el lovre (aqui tienes que entrar aunque solo sea por ver la mona lisa). El panteon y los invalidos yo los dejaria para el final, sin no te dan tiempo no te pierdes nada. Lo que no te tienes que perder son las tiendas de los campos eliseos, almacenes lafayette y boulevar Baussman, increible. Luego hay muchisimas iglesias gratuitas. Mucha suerte.
Pues no se, queria salir en alguno cerca de la Torre Eiffel para no liarnos mas que nada..
En ese caso, Bateaux Parisiens [web] tiene el embarcadero frente a la Tour Eiffel y te podría interesar (tiene audioguías con explicaciones en español).
Un tema aparte (creo que lo estabas valorando en tus primeros mensajes) : si puedes organizar tu itinerario de forma que la subida a la Tour Montparnasse, el crucero por el Sena con Bateaux Parisiens, la entrada a Invalides y la entrada al Arco del Triunfo (si finalmente piensas subir aquí) dentro de tres días consecutivos, te podría interesar estudiar la opción de la Paris Visite de Zonas 1-3 para tres días, que cuesta 23,40 €, en lugar de comprar Mobilis esos tres días (6,60x3=19,80 €). Los 3,60 € de diferencia los compensarás claramente con los descuentos que obtienes en las visitas anteriores. Tienes mas información sobre esta posibilidad en este tip Billetes, tickets y abonos de transporte en París ( 2 de 2 )
Pues si, visitando esas cosas ahorro incluso unos euros.
Tengo que ver el itinerario a seguir, el sabado seria mi ultimo día, ese itinerario lo dejaria para el Viernes, por el día Los Invalidos, Arco del Triunfo, y hacia el anochecer Paseo por el Sena y Montparnasse si me da tiempo, ya que estas dos ultimas visitas queria hacerlas hacia el anochecer
Miercoles que es el día de llegada, de tarde ver la Torre Eiffel y Arco del Triunfo estuve pensando pero sino Panteón por ejemplo o simplemente un paseo cerca a la Torre Eiffel, luego jueves tengo que programar un itinerario(sin excesivos agobios tampoco de iglesias y museos), Viernes sobre todo paseo por el Sena y Montparnasse y sábado otro itinerario.
Creo que organizando medianamente decente veria sin excesivos agobios la Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Panteón, Barrio Latino, Paseo por el Sena, Montparnasse, Opera Garnier..
Ahora tengo que ver los horarios de Montparnasse, Arco del Triunfo y todo eso
brais10 Escribió:
La primera tarde (ya que llegamos al mediodia) vamos a ver la Torre Eiffel y el Arco Del Triunfo. Luego tenemos 3 días enteros para ver las demas cosas(eso si, sin pegarse grandes palizones de espera excepto que valga mucho la pena).
Queremos ver además de eso pues el Panteón, Los Invalidos, Catacumbas de Paris, Museo Louvre, Opera Garnier, dar un paseo por el Sena al anochecer( espero información sobre esto si sabeis, horas y precio)..Torre Montparnasse..
Mi novia y yo nos cogeremos la Mobilis y así no estamos preocupados por el numero de viajes.
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de 4 ó 5 días en París
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
claudialabarce Escribió:
Si vas a hacer eso el primer día, intenta la torre de día y el arco de noche (este cierra a las 22:30h. A nosotros 22:10 nos hecharon). En la torre minimo se te van un par de horas si no pillas cola.
El panteon se ve rapido, lo malo es que esta muy mal comunicado. Los invalidos, desde que entras hasta que llegas a la tumba napoleon hay un trecho, explanada, patio de armas, pero hay varios metros cerca. El museo de Lovre tiene una entrada desde el metro (palais royal-museo del lovre) y accedes aun centro comercial, aquí no habia ninguna cola para el control de seguridad y en las taquillas muy poca gente. Opera, catacumbas y montparnasse no te puedo ayudar. No te vuelvas loco con los museos que tampoco creas que merecen mucho la pena. A mi me gusto mas el petit palace que es gratuito que el lovre (aqui tienes que entrar aunque solo sea por ver la mona lisa). El panteon y los invalidos yo los dejaria para el final, sin no te dan tiempo no te pierdes nada. Lo que no te tienes que perder son las tiendas de los campos eliseos, almacenes lafayette y boulevar Baussman, increible. Luego hay muchisimas iglesias gratuitas. Mucha suerte.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Fran17 Escribió:
claudialabarce Escribió:
Perdón, ¿ha estado usted en París?.
No seamos crueles. No todo el mundo tiene las mismas percepciones ni los mismos gustos, incluso las mismas características personales. A mi también me llamó la atención lo que dice claudialabarce, pero lo pasé por alto. Ella ha estado en París, de eso no me cabe la menor duda, pero lo ha visto con sus ojos y sus gustos que no tienen por qué coincidir con los de otras personas. Lo único que habría que rectificar para no confundir es que el Pantheón esté mal comunicado, ya que tiene el RER B a 5 minutos. El lenguaje es muy importante y lo que nos separa de los animales. Por eso cuanto más cuidemos la forma de decir las cosas más humanos son sentiremos y nos sentirán.
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
MarcoPolo Escribió:
Fran17 Escribió:
claudialabarce Escribió:
No seamos crueles. No todo el mundo tiene las mismas percepciones ni los mismos gustos, incluso las mismas características personales. A mi también me llamó la atención lo que dice claudialabarce, pero lo pasé por alto. Ella ha estado en París, de eso no me cabe la menor duda, pero lo ha visto con sus ojos y sus gustos que no tienen por qué coincidir con los de otras personas. Lo único que habría que rectificar para no confundir es que el Pantheón esté mal comunicado, ya que tiene el RER B a 5 minutos. El lenguaje es muy importante y lo que nos separa de los animales. Por eso cuanto más cuidemos la forma de decir las cosas más humanos son sentiremos y nos sentirán.
Perdón. No entiendo tan sutil hipocresía, ¿crueldad?. Yo en ningún momento critico los gustos de esta persona, lo que no me parece correcto es que hable del Lovre o de Baussman..., de ahí que le pregunte si ha estado en París.
Hola
En este foro se respetan todas las opiniones, por extrañas que nos resulten algunas, y se pueden expresar mientras no falten al respeto.
Os ruego que no entréis en debates estériles que no conducen a ningún sitio, ni en enfrentamientos entre veteranos con trayectorias muy reconocidas en el foro
Saludos
Perdón. No entiendo tan sutil hipocresía, ¿crueldad?. Yo en ningún momento critico los gustos de esta persona, lo que no me parece correcto es que hable del Lovre o de Baussman..., de ahí que le pregunte si ha estado en París.
Un saludo hombre.
Pido disculpas si he herido tu sensibilidad, la verdad es q no se q he dicho o q opinion mala he dicho de Baussman, por mi parte el tema queda cerrado
Es la primera vez que pongo en este foro un itinerario de la ciudad a la que voy a ver, pero estoy viendo que París es tan tan tan grande que no estoy nada seguro de cómo organizar mi visita para que me dé tiempo a ver las cosas.
Este es el itinerario que había pensado...
Día 1 (Sábado)
•Trocadero (hacer fotos de la torre Eiffel desde ahí)
•Torre Eiffel (reservaré a las 10:00, 10:30 como muy tarde).
•Campo de Marte hasta la Escuela Militar.
•Los Inválidos (entrar a ver el Dome y la tumba de Napoleón).
•Si voy bien de tiempo, visita exprés al museo Roden a ver las 4-5 esculturas más importantes, teniéndolas previamente localizadas.
•Comer por la zona de Saint-Germain-des-Prés.
•Museo d’Orsay (estar una hora, no más).
•St-Germain-des Prés (la iglesia y los cafés famosos, no veo mucha más cosas en la guía).
•Barrio latino (St-Ettiene-du-Mont, St-Severin, Sorbona…), sin entrar al Panteón porque la última entrada es a las 17:15, y no me dará tiempo.
El problema de este día es que no sabré cuánto voy a tardar en ver la torre Eiffel.
Día 2 (Domingo)
•Arco del Triunfo (subir a las 10:00, que es cuando abren, y hacer fotos de la plaza antes).
•Campos Elíseos hasta el jardín de las Tullerías (viendo el Gran Palais, Petit Palais, Puente Alexandre III...)
•Ver la zona de las tullerías (Plaza de la Concordia, Plaza Vendome, Museo del Louvre por fuera....)
•Madeleine
•Comer
•Ópera (visita por nuestra cuenta)
•Les Halles (Forum des Halles, St-Eustache, St-Germain l’Auxerrois…)
•Centro Pompidou (nada, ni media horita, por decir que hemos estado)
Día 3 (Lunes)
•Sainte Chapelle, a primerísima hora de la mañana.
•Notre Dame (sin subir a las torres, hay que esperar mucha cola)
•Paseo por la isla (no creo que entre en la Conciergerie, casi todo lo que he leído ha sido negativo)
•Museo del Louvre (estar dos horas – dos horas y media, con una lista de las cosas que queremos ver para ir directos)
•Comer (supongo que tarde)
•Le Marais (Hotel de Ville, Plaza Vendome, Plaza Bastilla…)
Día 4 (Martes)
•Versalles (salir a primera hora y comer en París).
•Panteón
•Jardines y Palacio de Luxemburgo
•Montparnasse (un paseo rápido, me da la sensación de que no tiene gran cosa)
Día 5 (Miércoles, el avión sale a las 20:30)
•La Defense
•Montmatre
•Comer, recoger maletas y al aeropuerto.
Si nos vemos agobiados de tiempo, sacrificaremos sin dudar el palacio de Versalles, ya que hace poco estuvimos en el Schönbrunn de Viena y tenemos los palacios muy recientes.
Tengo que ver casi todo en los cuatro primeros días, ya que el día que me voy es el 1 de mayo y está todo cerrado. Por eso dejo Montmartre para el último día.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
dcba Escribió:
Hola
Es la primera vez que pongo en este foro un itinerario de la ciudad a la que voy a ver, pero estoy viendo que París es tan tan tan grande que no estoy nada seguro de cómo organizar mi visita para que me dé tiempo a ver las cosas.
Día 1 (Sábado)
•Si voy bien de tiempo, visita exprés al museo Roden a ver las 4-5 esculturas más importantes, teniéndolas previamente localizadas.
•St-Germain-des Prés (la iglesia y los cafés famosos, no veo mucha más cosas en la guía).
•Barrio latino (St-Ettiene-du-Mont, St-Severin, Sorbona…), sin entrar al Panteón porque la última entrada es a las 17:15, y no me dará tiempo.
El problema de este día es que no sabré cuánto voy a tardar en ver la torre Eiffel.
Día 2 (Domingo)
•Arco del Triunfo (subir a las 10:00, que es cuando abren, y hacer fotos de la plaza antes).
•Campos Elíseos hasta el jardín de las Tullerías (viendo el Gran Palais, Petit Palais, Puente Alexandre III...)
•Ver la zona de las tullerías (Plaza de la Concordia, Plaza Vendome, Museo del Louvre por fuera....)
•Madeleine
•Comer
Día 3 (Lunes)
•Paseo por la isla (no creo que entre en la Conciergerie, casi todo lo que he leído ha sido negativo)
•Museo del Louvre (estar dos horas – dos horas y media, con una lista de las cosas que queremos ver para ir directos)
Día 4 (Martes)
•Panteón
•La Defense
•Montmatre
Si nos vemos agobiados de tiempo, sacrificaremos sin dudar el palacio de Versalles, ya que hace poco estuvimos en el Schönbrunn de Viena y tenemos los palacios muy recientes.
Tengo que ver casi todo en los cuatro primeros días, ya que el día que me voy es el 1 de mayo y está todo cerrado. Por eso dejo Montmartre para el último día.
Muchas gracias por los consejos!
Solo un apunte en cuanto al Marais. La plaza Vendome no esta en el Marais. Digamos que el centro neuralgico es la plaza des Vosges (plaza de los vosgos) que no has incluido en tu itinerario y para mi una de las mas bonitas de toda Francia.
dcba Escribió:
Hola
Día 1 (Sábado)
Si vas con el ticket sacado en dos horas has visto de sobra la Torre Eiffel. A mi personalmente si me dan a elegir entre los Inválidos y el Museo Rodin me quedo con el Museo Rodin. No es muy grande y en no mucho tiempo lo ves. Pero es que cuando estás dentro te resulta difícil circunscribirte a 4 o 5 piezas. Si a las 12:00, (o antes si coges el ticket para las 9:00 1ue es cuando abren), estás fuera de la Torre Eiffel, antes de tomar un bocado puedes entrar a les Invalides me imagino que solamente a ver la tumba de Napoleon, porque no creo que te vayas a meter en el museo del ejército. Antes, cuando vas por el Campo de Marte hacia Invalides, al final del Campo de Marte tienes un monumento, el Muro de la Paz, con esa palabra escrita en muchísimos idiomas. Merece la pena que te pares un momento y desde allí eches la vista atrás hacia la Torre, para tener otra perspectiva. Al salir de Invalides ,muy cerca está la rue Clair donde hay varios sitios para comer. Y después de comer te vas al Museo Rodin, donde fácilmente puedes estar un par de horas, entre el museo, las esculturas del exterior y el jardín. Se te han hecho ya sobre las 18:00. Y esa sería una hora estupenda para irte a Montmartre, donde no hay nada que te cierre. El tip Más allá del Montmartre turístico os puede ayudar a coger ideas.
Día 2 (Domingo)
•Madeleine
•Comer
Yo no entraría al Pompidou, entre otras cosas por las colas que se forman y que en una primera visita a París hay cosas mejores para emplear el tiempo, simplemente le echaría un vistazo y daría una vuelta por los alrededores y su ambiente de artistas callejeros más la plaza de Igor Stravinski con su impactante fuente. Sí que os da tiempo más que suficiente a vivir el ambiente del Marais, que desde allí se accede casi sin solución de continuidad, especialmente por rue Rosiers hasta la Place des Vosges, una placita encantadora. También aquí tienes un tip para hacerte una idea: Le Marais y alrededores
Día 3 (Lunes)
Como ya has estado en el Marais, yo aquí si subiría a las Torres. Te fascinarán las gárgolas y las quimeras, amén de las vistas. Estando en la puerta de las Torres a las 9:30-10:45, que es cuando abren, te da tiempo de sobra a subir y ver después la Sainte Chapelle en la misma mañana. Antes de ir a la cola de las Torres, puedes darte una vuelta por el interior de Notre Dame, que esa la abren a las 8:00. Se habrá hecho la hora de comer. Al lado de Notre Dame hay un sitio estupendo, llamado Au Bougnat en el 26 rue Chanoinesse. No es caro y se come muy bien. Después de comer, como tenéis la tarde libre, os podéis ir al Louvre sin prisas.
Día 4 (Martes)
•Panteón
Si como dices, no te importa el dejar Versailles para otro viaje, que es muy precipitado, sobre todo si se quiere disfrutar comme il faut de los jardines, estar solo medio día, lo puedes sustituir por la Basílica de Saint Denis a primera hora, (abren a las 10:00, pero se tarda media hora o un poco más en llegar según desde donde vayas). Luego a media mañana te puedes ir a lo que te queda, el Barrio latino, que tiene mucha más tela que cortar de la que se dice. También aquí hay un tip, Un paseo por el barrio latino, que te puede ayudar.
•La Defense
•Montmatre
El Arco de la Defense está cerrado sine die, así que si no quieres ir hasta allá, tienes el día libre para lo que se te haya quedado colgando, por ejemplo dar un paseo en barco por el Sena que eso se puede hacer el 1 de mayo sin problemas.
Muchísimas gracias por los consejos, tomo nota de ellos. Y también los tips, solo conocía el de Montmartre.
A pesar de ello, dos dudas:
¿Tengo cola en el Pompidou con el Paris Museum Pass? pensaba que me saltaba las colas en los museos salvo qeu hubiera muchísima afluencia.
Sobre La Defensa, no pensaba subir al arco, pero pensaba que aun así podía merecía la pena (siempre dejándolo en último lugar, cuando hubiera visto el resto).
Elenare, gracias por la corrección. Quería decir Los Vosgos, no sé en qué estaría pensando, jaja.
dcba Escribió:
Muchísimas gracias por los consejos, tomo nota de ellos. Y también los tips, solo conocía el de Montmartre.
A pesar de ello, dos dudas:
¿Tengo cola en el Pompidou con el Paris Museum Pass? pensaba que me saltaba las colas en los museos salvo qeu hubiera muchísima afluencia.
Sobre La Defensa, no pensaba subir al arco, pero pensaba que aun así podía merecía la pena (siempre dejándolo en último lugar, cuando hubiera visto el resto).
Elenare, gracias por la corrección. Quería decir Los Vosgos, no sé en qué estaría pensando, jaja.
No, con la Paris Museum Pass no tienes cola. No sabía que la pensabas comprar.
A mi la Defense, la única que vez que estuve por allí, no me llamó demasiado la atención. No tiene nada que ver con París.
El sábado vuelvo a París, y con tanto trabajo no hemos planeado nada la verdad. Vamos de sábado a miércoles, y queríamos ver algo distino a lo habitual, a lo superturístico.
A ver si entre todos me podéis aconsejar algunos sitios, rincones, barrios, bares o lo que sea, que valga mucho la pena.
Soy muy de pasear, tomarme algo tranquilo viendo y disfrutando del ambiente, de los alrededores. Me gusta también perderme por calles bohemias como las de Montmartre.. Etc.