Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
AFRICABLOM Escribió:
Hola, queremos hacer un viajecito por los alrededores deParis, somos 2 adultos y 3 niños, iremos 1 semana, nos gustaría alojarnos en un bungalow en un camping, iremos en avión y luego tenía pensado alquilar un coche en el mismo aeropuerto y así ahorrarme los gastos de traslado y luego me sirviera para ir a eurodisney (2 ó 3días), hacer 2-3 díasexcursiones a Versalles, Fontanebleu, o algun castillo y dejar 1 día Paris lo más tipico Torre Efiel, algun Puente...El día de Paris nos moveremos en transporte publico (compro un bonometro de esos) ¿Hasta donde llevar el coche? O no es buena idea lo de alquilar coche ymejor tarjeta orange para todos, me condiciona el alojamiento y me parece mucho dinero en transporte público para todos
A todos los sitios puedes ir con transporte publico. Yo creo que si haces numeros y sumas el alquiler, mas la gasolina, mas las autopistas, mas los parking no te va a salir mucho mas rentable y desde luego si mas estresante.
Pregunta en el hilo de bonos que tipo de bono puedes sacar para cada uno.
Para disney coges el RER que te deja en la puerta, muchisimo mejor que el coche que tienes atascos de entrada y salida al parking y ademas es caro.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1695
Si vas a moverte toda la semana por los alrededores de París, creo que es mejor coche. Al fin y al cabo solo vas un día a París (sólo 1 día?).
De Todos modos veo muchas posibilidades, por ejemplo, llevar tu propio coche, dormir en un etap dentro de París y contratar excursiones desde allí. Estudia bien las preferencias y las diferentes posibilidades.
Puedes elegir un camping conectado con París a través de tren rápido o el RER, pero necesitarás coche para Fontenebleau, Versalles....
No olvides el parque de Asterix que esta en la zona norte. Por cierto no les gustara más a los niños algunas calles de París que el palacio de Versalles?
alimar511 Escribió:
lualpa Escribió:
amorgos ... ¿alguna vez manejaste por el Peripherique ... Especialmente en horas de punta?
La recomendación de Elenare me parece muy razonable ...
nosotros si y no lo quiero repetir, el día de Paris toma el RER, para conducir por las afueras ningun problema
Si he conducido por el peripherique y lo tomaba siempre, aunque fuera más largó para no perderme, sin GPS. Pero era en agosto. Yo no lo veo muy claro, por eso digo que lo estudie. De hecho lualpa dice "para conducir por las afueras, ningún problema".
Y con tres niños siempre esta bien tener un refugio "familiar".
AFRICABLOM Escribió:
Hola, queremos hacer un viajecito por los alrededores deParis, somos 2 adultos y 3 niños, iremos 1 semana, nos gustaría alojarnos en un bungalow en un camping, iremos en avión y luego tenía pensado alquilar un coche en el mismo aeropuerto y así ahorrarme los gastos de traslado y luego me sirviera para ir a eurodisney (2 ó 3días), hacer 2-3 díasexcursiones a Versalles, Fontanebleu, o algun castillo y dejar 1 día Paris lo más tipico Torre Efiel, algun Puente...El día de Paris nos moveremos en transporte publico (compro un bonometro de esos) ¿Hasta donde llevar el coche? O no es buena idea lo de alquilar coche ymejor tarjeta orange para todos, me condiciona el alojamiento y me parece mucho dinero en transporte público para todos
Aclaración
Fijaos que Africablom habla de dormir en camping Fuera de París y ver cosas fuera de París. Por eso yo le sugería que considerase dormir dentro de París y utilizar transporte público o excursiones organizadas.
Yo dormí fuera de París con la intención de coger tren cada día, pero probé el primer día y me fue muy bien, y desde entonces nunca cogí transporte público.
También fui desde el camping en el sur hasta el parque Asterix sin pasar por el centro por autopistas gratuitas, al menos en aquel tiempo.
No tienes que pagar nada previamente, tu haces la reserva por internet, te dan un numero de registro, llegas al parking, entras como cualquier otro vehículo y coges el tique, si en los días que estes en París, no sacas el coche, no tienes que hacer nada hasta que marches que en vez de pagar como cualquier usuario, tienes que ponerte en contacto (en frances) con la Central por medio del interfono que tienen donde se paga y que esta disponible las 24 horas, con el fin de dar los número de registro que tienes en la reserva; yo los queria dar en ingles pero no tenian ni idea, así que el guarda o cualquier frances que coja el coche en ese momento te los puede enumerar.
Si coges el coche antes de la fecha de salida definitiva tienes que ponerte en contacto con ellos, yo les pague el total y entraba y salia cuando me daba la gana, hasta el día y la hora que tenía reservada.
Es facil, que yo no tengo ni idea de frances y siempre me entendi con ellos, ademas siempre encontre gente muy amable y colaborando.
Que lo pases bien y si tienes dudas pregunta.(La persona que estaba al otro lado del interfono ese día no sabia ingles pero quizas este otro que si lo entienda.)
Muchas gracias Asturmoli, estoy intentando reservarlo desde la web www.neoparking.com pero me pide la tarjeta para hacer el pago de los 9 euros y no se si tu reservaste en otra web.
Hola amigos, estare en paris para semana santa y llegare hasta allí con un auto alquilado viniendo desde Brujas. Pues ya lei todo respecto de no andas con el coche por la ciudad asique seguire vuestros consejos. Mi consulta es la siguiente:he sacado tickets para ir a la torre Eiffel a las 23 hs. Para ver paris de noche. Pues que opinan de usar el coche solo para esa salida? como lo ven? calculo que a esa hora de la noche no habra mucha gente en la calle... O es solo mi parecer? es verdad que después de cierta hora se puede aparcar sin problemas? muchas gracias de antemano. Saludos !!!!
No es tu parecer. Es verdad que no hay mucha gente en la calle, especialmente por detrás del Trocadero. Recuerdo que cuando nos fuimos de la Torre (a esa hora más o menos) y cruzamos por el Trocadero con rumbo a Campos Elíseos no había nadie.
Pero me acuerdo que había autos aparcados POR TODAS PARTES.
hola amigos, estare en paris para semana santa y llegare hasta allí con un auto alquilado viniendo desde Brujas. Pues ya lei todo respecto de no andas con el coche por la ciudad asique seguire vuestros consejos. Mi consulta es la siguiente:he sacado tickets para ir a la torre Eiffel a las 23 hs. Para ver paris de noche. Pues que opinan de usar el coche solo para esa salida? como lo ven? calculo que a esa hora de la noche no habra mucha gente en la calle... O es solo mi parecer? es verdad que después de cierta hora se puede aparcar sin problemas? muchas gracias de antemano. Saludos !!!!
Hola. El horario de la zona azúl (aparcamiento de pago en la calle) es de 9 a 19 h. [Stationnement Paris]. Por tanto, a partir de esa hora, resultará muy complicado encontrar un hueco libre en toda la zona centro de París. Desde mi punto de vista, solo es conveniente utilizar el coche para llegar hasta el aparcamiento que vayas a utilizar en París. Para las visitas turísticas, siempre es preferible utilizar el metro, sea la hora que sea : llegarás antes (aunque haya poco tráfico, no tendrás que dedicar tiempo a buscar aparcamiento) y luego podrás ir a donde te apetezca (si quieres tomar una copa despues) sin tener que pensar que haces con el coche.
Tenemos decidido lo del Open Tours, pero el problema se nos presenta donde aparcamos el coche, ¿ Se aparca bien por las calles o en parking?, tiene que ser cerca de alguna de las paradas que hace el autobús, pero hemos visto que hay parking que son por horas, y no sabemos como va, si me podríais decir algo de como o donde podemos aparcar
Andoni10 Escribió:
Tenemos decidido lo del Open Tours, pero el problema se nos presenta donde aparcamos el coche, ¿ Se aparca bien por las calles o en parking?, tiene que ser cerca de alguna de las paradas que hace el autobús, pero hemos visto que hay parking que son por horas, y no sabemos como va, si me podríais decir algo de como o donde podemos aparcar
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Andoni10 Escribió:
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Elenare
Saludos
En agosto haremos una ruta en coche por el oeste de Francia, y nos gustaría dedicarle un día a Paris.
El problema es dónde dejamos el coche ese día (tenemos claro que no nos vamos a meter en el centro de París con coche )...
¿es mejor buscar algún alojamiento con parking o meter el coche en algún parking cerca del centro? Lo ideal es que, en cualquier caso, tuvieramos una parada de metro cerca para llegar al centro de París....
¿alguien tiene experiencia con algo de esto? ¿ideas?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
anfran.20 Escribió:
Hola!
En agosto haremos una ruta en coche por el oeste de Francia, y nos gustaría dedicarle un día a Paris.
El problema es dónde dejamos el coche ese día (tenemos claro que no nos vamos a meter en el centro de París con coche )...
¿es mejor buscar algún alojamiento con parking o meter el coche en algún parking cerca del centro? Lo ideal es que, en cualquier caso, tuvieramos una parada de metro cerca para llegar al centro de París....
Gracias!!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de aparcar en París
Saludos
anfran.20 Escribió:
Hola!
Gracias!!!
Nosotros fuimos a Paris con coche y lo que hicimos fue de dejarlo en el parking del hotel y no lo tocamos hasta que nos fuimos. La verdad que no tuvimos problema para entrar porque era sabado temprano y habia poco trafico.
Nos alojamos en el Novotel Gare de LYon que tiene al lado la estación de RER y de metro y pasa la linea 1 que recorre todo el centro de Paris.
Elanjo, en principio hemos desechado la idea de entrar en París, sólo tenemos un día y no queremos perder tiempo buscando aparcamiento... Aunque no se descarta nada....
Elenare, he mirado la pagina web del Novotel y pone que el servicio de parking es de pago. Esto lo he visto en muchos otros hoteles que he consultado. ¿Cuándo puedo reservar el parking? ¿A nuestra llegada? ¿Recuerdas el precio?
La idea es quedarnos una noche, y visitar París el día siguiente... ¿Habría que pagar dos días? (el día de llegada más todo el día siguiente?) ¿o pagas por horas?
De todo el viaje, este es el punto más dificil de solucionar...
Agradezco cualquier otra sugerencia de hotel con parking o sólo parking