Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ✈️ p25 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 45 de 78 - Tema con 1556 Mensajes y 930771 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: FRANCIA EN COCHE. Rutas, distancias...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Se hace lo que se puede!! aunque estos días estoy un poco más liada, este verano me gustaría hacer otra rutita en coche por Francia... A ver si es verdad y puedo!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

becaira Escribió:
Se hace lo que se puede!! aunque estos días estoy un poco más liada, este verano me gustaría hacer otra rutita en coche por Francia... A ver si es verdad y puedo!!!
Cuenta, cuenta!! que seguro que es interesante!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todavía estoy esperando a ver si tengo vacaciones de verano o indefinidas

Pero si se puede, espero reservar un par de semanas para Francia, donde tengo pendiente o bien Bretaña/ Normandía o bien la Provenza/ Perigord...

Hay tanto por ver!!! y se aceptan sugerencias

Veo Rodei que este año lo mismo te animas con el país neutral

Última edición por Becaira el Mie, 30-01-2013 23:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

becaira Escribió:
Pero si se puede, espero reservar un par de semanas para Francia, donde tengo pendiente o bien Bretaña/ Normandía o bien la Provenza/ Perigord...
Hay tanto por ver!!!
Yo también tengo en mente o bien la zona de Bretaña/Normandia o bien la zona Provenza/Costa Azul. No se si sera este verano, pero alguna vez seguro que cae.
⬆️ Arriba

Willy Fog

becaira Escribió:
Hay tanto por ver!!!
Te animo a que vayas al Perigord, esta cerca y hay tanto para ver! Es una zona preciosa y poco turistica. A mi me encantó y estoy deseando volver para ver lo que me dejé.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo muchas ganas Elenare, me parece una zona preciosa por lo que he visto y además parece no estar muy explotada todavía.
Pero por el momento la decisión no está en mis manos... toca esperar!!
⬆️ Arriba

Super Expert

becaira Escribió:

Hay tanto por ver!!! y se aceptan sugerencias

Veo Rodei que este año lo mismo te animas con el país neutral

Normandia no la conozco. Bretaña, Provenza (un poco) y Perigord, sí.
Las 3 me gustan, las 3 tienen mucho para ver, pero yo, si es para agosto, te recomendaría Perigord, que quizás sea la que menos gente tenga. Y quizás también sea "la gran desconocida".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues me lo apunto Banoa, por lo que veo el Perigord engancha!
Espero que pueda ser a primeros de julio en vez de agosto, que no me suele gustar para coger vacaciones. Por si acaso, ya estoy leyendo y pensando opciones por la zona!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!

Estoy planeando viajar en coche unos 11 días por toda Francia, estoy algo perdida en cuanto a la distribución de los días. Es mi primer "gran" viaje fuera de España , y no sé muy bien cuántos kilómetros al día es recomendable hacer (sin ir a la carrera, pero tampoco gastando toda una mañana en un sólo pueblo). Queremos sobre todo ver pueblecitos, zonas rurales más que grandes ciudades.

En esos 11 días... ¿daría tiempo para subir por el oeste (Loira, Bretaña, Normandía) y bajar por la zona este de Francia o es demasiado?

Gracias por sus consejos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

anfran.20 Escribió:
Buenas!

Estoy planeando viajar en coche unos 11 días por toda Francia, estoy algo perdida en cuanto a la distribución de los días. Es mi primer "gran" viaje fuera de España , y no sé muy bien cuántos kilómetros al día es recomendable hacer (sin ir a la carrera, pero tampoco gastando toda una mañana en un sólo pueblo). Queremos sobre todo ver pueblecitos, zonas rurales más que grandes ciudades.

En esos 11 días... ¿daría tiempo para subir por el oeste (Loira, Bretaña, Normandía) y bajar por la zona este de Francia o es demasiado?

Gracias por sus consejos!
No es demasiado, es imposible si quieres bajar del coche en algun momento.
Con 11 días si te recorres la zona oeste o la este hasta Alsacia tienes mas que de sobras, aun así no veras todo.
Otra posibilidad es la zona centro. Perigord, Orleans, hasta Paris.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la rápida respuesta elenare!

Me imaginaba que sería demasiado...Con 11 días si daría para ver Loira, Normandía y Bretaña ¿no? ¿cómo los distribuirías? ¿cuántos km al día estaría bien hacer?

Gracias de nuevo!

⬆️ Arriba

Willy Fog

anfran.20 Escribió:

Me imaginaba que sería demasiado...Con 11 días si daría para ver Loira, Normandía y Bretaña ¿no? ¿cómo los distribuirías? ¿cuántos km al día estaría bien hacer?

Gracias de nuevo!

Si. 11 días para esa zona y una parada intermedia por ejemplo en Burdeos o en Biarritz estaría bien.
En cuanto a recorridos es mejor que lo mires en los hilos de bretaña, normandia y Loira.
En viamichelin.com puedes ver el recorrido, los km y lo que te costara en gasolina y peajes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

anfran.20 Escribió:

Gracias de nuevo!

Hola. Para decidir que es lo que quieres ver y hacerte un esquema básico de la distribución de días, te puede venir bien leer todo lo que puedas de los diarios que han escrito otros forofos contando viajes similares por Francia : en este tip Viajar a Francia - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 2 ) tienes enlaces a los diarios de "Francia en coche". Varios de los mismos visitan las zonas de Loira, Normandía y Bretaña que comentas (es un viaje típico si se va con coche propio) y tienes mucha información y fotos para ir eligiendo lo que mas te guste.

Y en el tip anterior y en este otro Viajar a Francia - Diarios, Noticias y Tips ( 2 de 2 ), tienes enlaces a los diarios que tratan de viajes específicos a las zonas del Loira, Bretaña y Normandía, para profundizar en las mismas y confirmar lo que hayas podido ver en los diarios anteriores.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo!

Buscando información para mi viaje he visto noticias del año pasado en la que se obliga por ley a llevar un alcoholímetro en el coche, de lo contrario, la multa puede llegar a ser de 33€...¿Saben algo de esto?
¿Hay alguna otra cosa "especial" que haya que llevar en el coche que sea diferente a España?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

anfran.20 Escribió:
Hola de nuevo!

Buscando información para mi viaje he visto noticias del año pasado en la que se obliga por ley a llevar un alcoholímetro en el coche, de lo contrario, la multa puede llegar a ser de 33€...¿Saben algo de esto?
¿Hay alguna otra cosa "especial" que haya que llevar en el coche que sea diferente a España?

Gracias!
Se comento aquí hace poco que esa ley se dejaba de lado debido a irregularidades.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
anfran.20 Escribió:
Hola de nuevo!

Gracias!
Se comento aquí hace poco que esa ley se dejaba de lado debido a irregularidades.

Efectivamente Rodei; la Gendarmeria no sanciona a quien no lleve los etilómetros en el coche puesto que se ha suspendido "sine die" (de momento) la normativa en cuestión al constatar que los etilómetros en el mercado no eran todo lo fiables que deberían ser.
⬆️ Arriba

Willy Fog

australs Escribió:
rodei Escribió:
anfran.20 Escribió:
Hola de nuevo!

Gracias!

Efectivamente Rodei; la Gendarmeria no sanciona a quien no lleve los etilómetros en el coche puesto que se ha suspendido "sine die" (de momento) la normativa en cuestión al constatar que los etilómetros en el mercado no eran todo lo fiables que deberían ser.
Y no solo fiabilidad sino disponibilidad. Solo habia un par de empresas homologadas y no respondian de que llegase el suministro al mercado.
Ante esta situación y que no estaba claro que la normativa europea permitiera aplicar una ley de trafico nacional a todos los extranjeros que pasasen por su territorio, se opto por suspenderla.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta de Francia En Coche Consejos.  Publicado:

Travel Addict

Saludos quiero hacer una ruta Por Francia ahora la estoy planeando solo, por que en principio no coincido con amigos en vacaciones, y a menos que vea un grupo en algún foro de viajes de los que estoy pues lo planeo individual.

Quiero explicar un poco, lo que quiero ir a ver y demás, y a ver si luego me podéis dar consejos, resolver dudas gente que haya echo esta ruta por Francia.

-Quiero intentar ir en plan económico, no se me caen las uñas por dormir en el coche, ir de camping etc.( evidentemente no dormiré una semana entera en el coche, algún motel o hostal barato, para descansar etc)En plan mochilero.

Me gustaría ver Paris, lo básico, que para eso seguramente tendré que mirar el subforo de Paris en un día o asistí aficionado a la Fotografía, y mi intención es mas que entrar a museos ir a echar fotos.

Otra de mis intenciones seria ir a Normandía ( temas de la segunda guerra mundial y demás me llaman la atención ) y al Monte Sant me molaría pasar por alguno de los castillos de la ruta del Loira, no la ruta entera, he visto fotos de los castillos y algunos molan y otros no.Quiero visitar otro pueblo que esta mas al sud, un pueblo fantasma museo, que esta tal y como quedo después de los bombardeos de la segunda guerra mundial.

Esta es la idea, y nada busco consejos ayudas y demás que sean posibles xd.

O recomendaciones.

Tengo 3 semanas de vacaciones ( no quiero estar las 3 semanas en Francia, lo que quiero decir es que manejo tiempo no voy con prisa.

1-Tenia pensado, ir a Paris directamente, y una vez visto Paris lo Basico.empezar la ruta bajando y mas tranquilo.
Me preocupa la mecánica del coche, y quiero mimarlo, aunque iré con ruedas nuevas y la revisión completa.

( o no se si mientras voy subiendo ir mirando ya lo que tenga que mirar )

2-Me han dicho ( no se si es la típica leyenda urbana de la gente que se va de vacaciones)
Que en Francia se trata bien a los turistas, que las áreas de descanso de las autopistas están impecables, que los camping están bien de precio etc. Etc.

Me interesa saber si en Paris cerca de la City, hay pueblos tranquilos y demás, por que seguramente vaya con la maleta del coches nunca me la han intentado abrir, pero también tengo que decir, que tiro mas por zonas de montaña y pueblos tranquilos, que hasta se puede dormir en el coche.

No se, si me dejo algo.Queria preguntar muchas cosas, pero me pongo a escribir y no se xd.

Así que nada, todo lo que pueda servir de ayuda, consejo o ideas, o moteles, camping, etc etc.He puesto lugares concretos a los que quiero ir, pero si alguien conoce algún pueblo que puede gustar, y esta en ruta, que lo ponga.

Que antes mirando el foro vi un pueblo, que estaba muy chulo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta de Francia En Coche Consejos.  Publicado:

Willy Fog

Lo mejor es que le eches un vistazo al indice de Francia, para que preguntes lo que quieras en su post correspondiente y así puede contestarte:

FRANCIA / PARÍS - ÍNDICE DE TEMAS Y ENLACES DE INTERÉS

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Dixo

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de viajar en coche por Francia que es más apropiado.

En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de Francia con los hilos más importantes para consultar y leer.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes