Itinerarios de tres días en París ✈️ Foro Francia ✈️ p16 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 10 de 35 - Tema con 688 Mensajes y 275726 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios para visitar París  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola¡¡¡vamos del 1 al 5 de marzo. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tres días en París. Itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Hello again

Por fin tengo el planning casi definitivo:

Día 1 (llegamos por la tarde):

Sacre coeur - montmatre

Día 2

Mañana:

Notre-dame
Sainte chapelle
Louvre
Palacio Real
Tulleries
Vendome

Comida

Invalidos
Museo Rodin
Saint suplice
Jardines Luxemburgo
Panteon

Paseo-cena por el barrio latino.

Día 3

Mañana
Opera Garnier
Madeleine
Plaza Concordia
Petit Palais
Arco del triunfo

Comida

Torre eiffel
Paseo en barco por el sena.

Día 3 (sólo mañana)

Nada programado

¿Os parece demasiado petado? Teniendo en cuenta que no entraremos a museos ni edificios, salvo las torres de notre dame si no hay mucha cola y que incluso para trayectos medios pillaremos metro o bus.

El sacre coeur merece más la pena por la mañana o por la noche? Lo comento porque se podrían cambiar los planes primera noche - última mañana. ¿es peligroso montmartre por la noche?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola montmartre es mejor en la mañana, se ve mas movimiento y alegria en las calles ademas te permite apreciar mejor la panoramica (a me ha gustado mas en la mañana) en la noche es muy oscuro por esa zona y si luego quieres pasar donde los artistas, probablemente no los consigas, ...habra a quien le guste de noche, ya sabes para gustos esta la variedad, a mi me ha gustado de día. Te va a gustar !
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi me gustó ver atardecer desde al explanada de Sacre Coeur ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
A mi me gustó ver atardecer desde al explanada de Sacre Coeur ...
Si es verdad. Es una imagen que se queda para siempre en tu retina...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Benas, después de mi primer intento de ruta por paris y ver las opiniones de los expertos he cambiado un poco, a ver si ahora es más viable. Voy 3 días y parte de la mañana, de sabado a martes. Llegamos el viernes a las 23.00h al CDG. El sabado teniamos pensado hacer el tour sandeman's, pero todo dependera si podemos ver antes la parte del barrio latino, sino lo haremos por nuestra parte.

Día 1 (SABADO)
- notre dame
- jardin du luxemburg
- pantheon(solo por fuera)
- shakespeare & company
- place sant-michel
- pont neuf
- palais royal
- place vendome
- madeleine
- opera garnier(solo por fuera)
- galerias lafayette
- Barrio Montmatre

Dia 2 (DOMINGO)

- Torres notre dame
- sainte chapelle
-louvre (al ser gratuito, probaremos al mediodia a ver si no hay mucha gente)Si entramos veremos 4 cosas, no perderemos mucho tiempo
- museo d'orsay
- tullerias
- place concorde
-grand palais
-puente alexandre
-invalides(no tenemos seguro si entrar o no)
Metro para el arco del triunfo o ir directamente a zona trocadero a ver la torre eiffel iluminada, segun vayamos.
Aquí nos dara para hacer el crucero por el sena, o cambiamos de día?

Dia 3 (LUNES)
- Torre Eiffel(subir)
- campo marte
- ecole militaire
- paseo por la zona camps elysees
Sobre las 4, si es posible, metro hacia zona plaza vosgues

[u]Dia 4 (MARTES)
[b]
Cogemos el avion a las 13.30, supongo q podemos apurar hasta las 11- 11.30 por paris.... Como estamos en el hotel tiquetonne, pensamos en ver
-hotel de ville
-centre pompiduo
- plaza igor stravinsky

Nos dejamos algo interesante? estamos abiertas a todas las propuestas.

Gracias¡¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marta3 Escribió:
Benas, después de mi primer intento de ruta por paris y ver las opiniones de los expertos he cambiado un poco, a ver si ahora es más viable. Voy 3 días y parte de la mañana, de sabado a martes. Llegamos el viernes a las 23.00h al CDG. El sabado teniamos pensado hacer el tour sandeman's, pero todo dependera si podemos ver antes la parte del barrio latino, sino lo haremos por nuestra parte.

Día 1 (SABADO)
- notre dame
- jardin du luxemburg
- pantheon(solo por fuera)
- shakespeare & company
- place sant-michel
- pont neuf
- palais royal
- place vendome
- madeleine
- opera garnier(solo por fuera)
- galerias lafayette
- Barrio Montmatre

El Tour de Sandeman's lo podéis iniciar a las 13:00 con lo que tenéis toda la mañana para Notre Dame que abre a las 8:00 y lo que planteáis del barrio latino. No se os olvide junto al Pantheon de echarle un vistazo a la preciosa iglesia de St Etienne du Mont. El tour terminará sobre las 16:00/16:30 junto al Grand y Petit Palais. A 15 minutos tenéis el Pont de lÁlma desde donde salen los paseos por el Sena que hace la compañía Bateau Mouche. Cuando terminéis que serán sobre las 18:00 o así cogéis el metro y os váis a Montmartre. Creo que así aprovecháis más el tiempo.

Dia 2 (DOMINGO)

- Torres notre dame
- sainte chapelle
-louvre (al ser gratuito, probaremos al mediodia a ver si no hay mucha gente)Si entramos veremos 4 cosas, no perderemos mucho tiempo
- museo d'orsay
- tullerias
- place concorde
-grand palais
-puente alexandre
-invalides(no tenemos seguro si entrar o no)
Metro para el arco del triunfo o ir directamente a zona trocadero a ver la torre eiffel iluminada, segun vayamos.
Aquí nos dara para hacer el crucero por el sena, o cambiamos de día?

Subir a las Torres de Notre Dame y ver la Sainte Chapelle, os va a llevar casi toda la mañana porque hay colas en los dos sitios. No sé el grado de interés que tenéis por la pintura pero si no es excesivo que es lo que me parece, lo podíais dejar para otra ocasión. Al terminar las torres y la Sainte Chapelle os tomáis un bocado y os vais al Orsay que ese aparte de las pinturas merece la pena el edificio por dentro para que veáis como se ha adaptado una estación de tren a un museo.

Tuilleries, Concorde, Grand Palais y puente de Alejandro III, los vistéis en el Tour, e Invalides y con tan poco tiempo no os merece la pena, por lo que al salir del Orsay, cogeis el RER C y os váis hasta Champs de Mars-Tour Eiffel. Desde esa estación estáis a 10 minutos andando de Trocadero. Y desde allí a 20 minutos del Arco del Triunfo o menos si vais en metro que son solo 3 estaciones. Cuando bajéis del Arco podéis dar el paseo por los Campos Elíseos viendo tiendas y el ambiente hasta Concorde.

Dia 3 (LUNES)
- Torre Eiffel(subir)
- campo marte
- ecole militaire
- paseo por la zona camps elysees
Sobre las 4, si es posible, metro hacia zona plaza vosgues

Si tenéis ticket comprado para la Torre Eiffel y vais a primera hora el día os da para mucho. En caso contrario la más que posible enorme cola, os retrasará todo. De todas formas aun sin ticket, si váis a la torre a hacer cola media hora antes de que abran (abren a las 9:30 hasta el 15 de junio y del 15 de junio al 1 de septiembre a las 9:00), la cola no será tan enorme. Cuando bajéis si dais una vuelta por el Campo de Marte, deciros que al final hay un monumento que está bastante bien llama el muro de la Paz, en donde está escrita la palabra paz en montones de lenguas. Por la tarde podéis ir desde el Hotel de Ville por la rue Renard hasta el Centro Pompidou y la Place de Stravinski. Allí estáis al lado del Marais que podéis atravesar por su eje, la rue Rosiers hasta la Place des Vosges.

[u]Dia 4 (MARTES)
[b]
Cogemos el avion a las 13.30, supongo q podemos apurar hasta las 11- 11.30 por paris.... Como estamos en el hotel tiquetonne, pensamos en ver
-hotel de ville
-centre pompiduo
- plaza igor stravinsky

Si cogéis el avión a las 13,30 se supone que tenéis que estar en el aeropuerto dos horas antes y si no es Beauvais, (que tardaríais más), echarle 1 hora para ir hasta allá. Así que poco tiempo tenéis para hacer nada. No os levantéis muy temprano ese día, terminar de recoger el equipaje, hacer el check in y váis con calma.

Nos dejamos algo interesante? estamos abiertas a todas las propuestas.

Cosas sin hacer claro que os dejáis pero vamos, con lo propuesto os lleváis una idea de París que os dejará con las ganas de volver a seguir profundizando

Gracias¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias¡¡¡ a la vuelta contamos experiencias
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Después de haber reservdo el Hotel en el distrito 6 y de tener clro como llegar a él desde el aeropuerto Charles de Gaulle gracias a este foro, os cuento cómo tenía pensado distribuir mi poco tiempo para aprovecharlo al máximo, así si me podéis aconsejar algo mejor...;)
Llegamos el sábado 16 de marzo por la tarde a las 15:25 así que imagino que entre que vamos al hotel, dejamos maletas, etc,,,las 17h.
Mi idea es coger el metro (linea verde hasta Abbesses) y visitar Monmatre. Básicamente el Sacre-Cor y si se hace tarde, merendar/cenar en el Moulin Rouge, o si es demasiado caro, sólo visitarlo y cenar por ahí. Esa noche tomar algocerca del hotel y ya está. El hotel está al lado de la parada de metro de Odéon. Distrito 6, a 700 metros de Notre-Damme.
Mi idea para el domingo era ir en metro hasta el arco del triunfo, y empezar el paseo por campos elísseos hasta la pza concordia, para después visitar la Torre Eiffel y después tomar un barco por el Sena que tengo entendido que se pueden coger allí. Aunque un comentario que he leído aquí me hace pensar en empezar por la Torre para intentar evitarme algo de cola. Tampoco había pensado ver nada más este día, tampoco quiero ir agobiado como un loco de un sitio a otro. ¿creeis que puedo ver más cosas este día si ir agobiado? me gustaría verlo todo con tranquilidad, disfrutando, parando para comer, etc...y cuando se haga de noche volver a cenar por la zona del hotel. A no ser que me recomendéis otra cosa, incluso para tomar unas copas...
Para el lunes, tenía pensado ir al Louvre antes de que abran, para así evitarme mucha cola y aglomeración de gente en la mona lisa. No tengo especial interés en el arte, así que suponía que con una mañana vería lo más imprescindible. Por la tarde, quería visitar más detenidamente Notre-Damme, ya que aunque esté al lado del hotel, sólo la habremos visto de pasada. Por la noche otra vez a dar un paseo por la zona del hotel y poco más.
¿Creeis que puedo añadir más cosas a mi itinerario? he leído algo por ahí del barrio latino, no se si también me daría tiempo a visitarlo...que me decís??
Muchas gracias y un saludo!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

samutmb Escribió:
Hola! Después de haber reservdo el Hotel en el distrito 6 y de tener clro como llegar a él desde el aeropuerto Charles de Gaulle gracias a este foro, os cuento cómo tenía pensado distribuir mi poco tiempo para aprovecharlo al máximo, así si me podéis aconsejar algo mejor...;)
Llegamos el sábado 16 de marzo por la tarde a las 15:25 así que imagino que entre que vamos al hotel, dejamos maletas, etc,,,las 17h.
Mi idea es coger el metro (linea verde hasta Abbesses) y visitar Monmatre. Básicamente el Sacre-Cor y si se hace tarde, merendar/cenar en el Moulin Rouge, o si es demasiado caro, sólo visitarlo y cenar por ahí. Esa noche tomar algocerca del hotel y ya está. El hotel está al lado de la parada de metro de Odéon. Distrito 6, a 700 metros de Notre-Damme.
Mi idea para el domingo era ir en metro hasta el arco del triunfo, y empezar el paseo por campos elísseos hasta la pza concordia, para después visitar la Torre Eiffel y después tomar un barco por el Sena que tengo entendido que se pueden coger allí. Aunque un comentario que he leído aquí me hace pensar en empezar por la Torre para intentar evitarme algo de cola. Tampoco había pensado ver nada más este día, tampoco quiero ir agobiado como un loco de un sitio a otro. ¿creeis que puedo ver más cosas este día si ir agobiado? me gustaría verlo todo con tranquilidad, disfrutando, parando para comer, etc...y cuando se haga de noche volver a cenar por la zona del hotel. A no ser que me recomendéis otra cosa, incluso para tomar unas copas...
Para el lunes, tenía pensado ir al Louvre antes de que abran, para así evitarme mucha cola y aglomeración de gente en la mona lisa. No tengo especial interés en el arte, así que suponía que con una mañana vería lo más imprescindible. Por la tarde, quería visitar más detenidamente Notre-Damme, ya que aunque esté al lado del hotel, sólo la habremos visto de pasada. Por la noche otra vez a dar un paseo por la zona del hotel y poco más.
¿Creeis que puedo añadir más cosas a mi itinerario? he leído algo por ahí del barrio latino, no se si también me daría tiempo a visitarlo...que me decís??
Muchas gracias y un saludo!!!

El día de llegada está bien lo que propones. Solo que Montmartre es mucho más que el Sacre Coeur. Llegando a la hora que vas a llegar puedes ver con tranquilaidad muchas más cosas del barrio. No el curioso cementerio, que qa la hora que llegas llegas estará cerrado, pero sí mucha de la historia que encierra. En el tip Más allá del Montmartre turístico, puedes encontrar algunas sugerencias.

El domingo, como bien dices, si quieres subir a las Torres de Notre Dame es mejor que vayas allí lo primero. Si llegas a la cola a las 9:30, (abren a las 10:00), apenas tendrás que esperar. Si no te importa madrugar, Notre Dame la abren a las 8:00. Desde esa hora o desde las 8:30, puedes visitar la catedral por dentro sin apenas gente, más tranquilos. A media mañana habrás bajado de las Torres. Estás muy cerca del estupendo Ayuntamiento de la ciudad o como dicen ellos el Hôtel de Ville. De allí en 5 minutos por la rue Renard llegas al Centro Pompidou y la espectacular fuente de la aledaña Plaza de Igor Stravinski. Y podéis ir a comer al Marais y echar un vistazo a la preciosa Pl. Des Vosges. Después de comer coges el metro en St Paul, línea 1, que te lleva directamente, sin transbordos al Arco del Triunfo. Te aconsejo subir porque las vistas son fenomenales, incluida la visión de esa obra excepcional del urbanismo que es la plaza de l'Etoile. De aquí depende de si tienes o no tickets sacados para la Torre Eiffel. Si no los tienes yo no hacía horas de cola con tan poco tiempo como vas a estar en París Pero sí bajaba desde el Arco del Triunfo hasta el Trocadero, (unos 15 minutos andando o 5 minutos en metro), desde donde se obtienen las mejores vistas de la Torre. Cruzaba el Sena por el Puente d'Iena y pasaba por debajo de la Torre y daba un paseo por el Campo de Marte. Al final de éste te encuentras con un monumento curioso llamado el Muro de la Paz, donde esas palabra aparece escrita en montones de idiomas. De aquí a los Inválidos tienes 10 minutos paseando. Y junto a los Inválidos, para cruzar el Sena, está el puente más aparente de París, el de Alejandro III con unas excelentes vistas. Y junto al puente el Grand y Petiit Palais. Pasando entre los dos llegas a los Campos Elíseos y caminando por la avenida llegas a la Place de la Concorde. De allí, según la hora que sea puedes pasear por les Tuileries, (cierran en esa época a las 19:30), o si están cerradas caminar por rue Rivoli hasta el Louvre. En el camino, a mano izquierda veréis la columna que tiene en el centro la Place de Vendôme. Puedes acercarte brevemente para conocer una de las plazas más famosas de la ciudad, donde se han instalados los más conocidos joyeros y donde puede ser que veas salir del Hotel Ritz algún personaje de la jet. Volviendo a Rivoli llegas al Louvre, aunque solo sea para echarle un vistazo por fuera y ver la famosa pirámide. De allí sigues por Rivoli hasta el metro de Chatelet, donde coges la línea 4 hasta Odeon, para terminar el día como pensabas cenando cerca del hotel. Por cierto si me permites una recomendación, a 5 min. Del metro de Odeon, en la rue Racine, está el restauranteBouillon Racine, uno de los sitios del barrio latino que más me gusta por su excelente relación calidad-precio, para ser el local que es, declarado monumento histórico, con una preciosa decoración Art Nouveau. Parece que te pueden sacar los higadillos en la cuenta, pero no. Son precios medios. Y la comida es típica francesa.

El lunes, si no tienes una especial predisposición por el arte, y estando solo dos días y medio en París, yo no entraba en el Louvre porque puedes disfrutar más en otros lugares. Y Notre Dame ya la has visto el día anterior. Yo dedicaba la mañana y posiblemente gran parte de la tarde en recorrer el Barrio latino y cercanías que tiene mucho que ver. Si lees el tip Un paseo por el barrio latino de París, verás la cantidad de cosas atractivas que tienes por el barrio. Y añado una si te gustan las flores: Ese día, el 18 de marzo, es el último de lo que parece una extraordinaria exposición de orquídeas en el jardin des Plantes. Seguramente, sobre todo si vas en plan tranquilo el día lo empleas en el barrio latino. Si termináis pronto, puedes acercarte en metro hasta la zona de la Plaza de la Ópera y Madeleine.

Pues estas son mis aportaciones a tu itinerario por si te son útiles.
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias Marco Polo!!! Te haré caso!! Lo único que parece que no me he expresado bien. Donde decía de ir el domingo a primera hora para evitar las colas es a la torre eiffel, no a Notre-Damme. Aunque parece que piensas que con el poco tiempo que tengo no me aconsejas ni subir a la torre eiffel ni entrar en el Louvre,no? Lo del paseo por el sena en barco tampoco? Entonces a Notre-Damme sí que vale la pena subir a las torres,no?
Muchas gracias y un saludo!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

samutmb Escribió:
Muchísimas gracias Marco Polo!!! Te haré caso!! Lo único que parece que no me he expresado bien. Donde decía de ir el domingo a primera hora para evitar las colas es a la torre eiffel, no a Notre-Damme. Aunque parece que piensas que con el poco tiempo que tengo no me aconsejas ni subir a la torre eiffel ni entrar en el Louvre,no? Lo del paseo por el sena en barco tampoco? Entonces a Notre-Damme sí que vale la pena subir a las torres,no?
Muchas gracias y un saludo!!

No procesé bien lo de la torre. El error es mío. De todas formas da igual. Sigo pensando que si es a costa de una coila de un par de horas o más, no merece la pena con dos días y medio perder tanto tiempo solo esperando. En cuanto a lo del Louvre y demás museos, con dos días y medio, solo en caso de un auténtico interés por la pintura aconsejaría entrar. Lo del paseo en barco por el Sena se me pasó. Pero entiendo que el lunes puedes realizarlo después de recorrer el barrio latino. Tienes un embarcadero cerca en la parte de abajo del Pont Neuf desde donde salen los barcos de la compañía Les Vedettes du Pont Neuf. En cuanto a las Torres de Notre Dame, si vas en el horario que te dije sí puedes subir sin apenas hacer cola. Y realmente merece la pena, por las vistas y por las extraordinarias quimeras y gárgolas que adornan la fachada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a París  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos, como andan? Les queria consultar por Paris, mi novia quiere ir y vamos a ir desde Italia. En avion o tren, mi pregunta es la siguiente. Vamos a estar maximo 3 días, que recomiendan conocer aparte del museo que sale en la pelicula, la torre eiffel y el arco del triunfo? Donde parar bien? No sabemos ni frances ni ingles, solo espanol. Desde ya muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

elfortinero_84 Escribió:
Hola a todos, como andan? Les queria consultar por Paris, mi novia quiere ir y vamos a ir desde Italia. En avion o tren, mi pregunta es la siguiente. Vamos a estar maximo 3 días, que recomiendan conocer aparte del museo que sale en la pelicula, la torre eiffel y el arco del triunfo? Donde parar bien? No sabemos ni frances ni ingles, solo espanol. Desde ya muchas gracias.

Hola. Para poder organizar tu itinerario y decidir que es lo que quieres incluir, en función de tus gustos y preferencias, es conveniente leer los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia : en este tip Itinerarios por París - Diarios (1 de 3) - Itinerarios de 1 a 3 días +Tips+News tienes enlaces a los que tienen la misma duración que tu futuro viaje. Una vez que hayas hecho esa selección previa (entrando a los museos o no; subiendo a la Tour Eiffel o no; entrando a visitas como las Torres de Notre Dame, Sainte Chapelle, Arco del Triunfo ... O no, ...., ...., ) en este hilo Tres días en París. Itinerarios puedes plantear tus dudas para que cualquier te pueda ayudar a pulir los detalles.

Con respecto al alojamiento, en este tip Hoteles - Paris (1 de 11) - Hoteles con nota media superior a 8,00 (1 de 6) tienes algunas opciones, con un enlace a un [mapa google] para ubicar las 260 con mejores valoraciones en el callejero. La zona mas recomendable, desde mi punto de vista, es la situada en las proximidades de la Île de la Cité, a ambos lados del río [zona aproximada]. Dependiendo de tu presupuesto y tus preferencias de categoría, es probable que encuentres algo que te encaje. Si tienes alguna duda o quieres plantear opciones, lo puedes hacer en el hilo de alojamiento Alojamiento en París
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

elfortinero_84 Escribió:
Hola
Paso tu mensaje al hilo de 3 días en París
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elfortinero_84 Escribió:

Poco que agregar a lo que te dijo Alfrito.
Alojamiento bueno en el centro y el centro son los distritos 1 al 6.
Todo depende de lo que quieras pagar, pero por 3 días si te aconsejo que cuanto mas céntrico mejor.
¿Cuál es el museo que sale en qué pelicula? ¿El Louvre del Código Da Vinci?
No problem con el idioma en Paris.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me encantó lo del museo que sale en la película.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
Me encantó lo del museo que sale en la película.

⬆️ Arriba

Experto

Hola!! Gracias a todos ya tengo 100% preparado mi viaje a París. Ya lo tengo todo bien atado como a mi me gusta...jeje. Os cuento mi idea, en la pag anterior ya me aconsejó Marcopolo, pero he tenido que cambiar un poco mi itinerario porque he conseguido entradas para subir a la torre eiffel. Os cuento. Llegamos el sábado 16, entre que dejamos las maletas, supongo que se harán las 5 de la tarde. Para el sábado haré prácticamente todo el recorrido del post "más allá del Montmartre turístico" obviamente, visitando también lo turístico como el Sacre-Coure y el Moulin Rouge (aunque aquí no se si entrar) Si no es muy tarde y hay sitio, cenaremos en Le Basilic, sino nos volveremos a la zona del hotel (Odeon) que también tengo localizados buenos restaurantes.
El domingo 17 tengo previsto hacer el siguiente recorrido con el objetivo de estar a las 17 en la torre eiffel donde tengo los billetes para subir:
Louvre (por fuera), Place vendome, Place concordie, Madeleine (por ver también rue Royale), Paseo por Campos Elíseos, metro hasta Arco del triunfo, metro hasta trocadero, si da tiempo barquito por el Sena, subir torre Eiffel, Los Inválidos, metro hasta el Hotel.
Lunes 18. Como me habéis aconsejado por aquí, visitar Notre Damme antes de las 9 y estar en la cola para subir a las torres a las 9:30, cuando bajemos, acercarnos a ver la saint Chapelle que está al lado y ver el mercadillo de la Ile de la Cité. Después un "recorrido por el Barrio Latino" que también he visto en el foro. Donde si no nos da tiempo acortaremos pero no dejaremos de visitar : Jardines de Luxemburgo, Shakespeare & Co, La Sorbonna, El Pantheon.
¿Qué os parece? lo he pensado mucho y creo que es lo que más me cuadra, después una vez allí seguro que cambio algo, pero a priori creo que abarco bastante. Me pierdo algo imperdible o pierdo demasiado tiempo en algo que no valga la pena?
Muchas gracias a todos y un saludo!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

samutmb Escribió:
Hola!! Gracias a todos ya tengo 100% preparado mi viaje a París. Ya lo tengo todo bien atado como a mi me gusta...jeje. Os cuento mi idea, en la pag anterior ya me aconsejó Marcopolo, pero he tenido que cambiar un poco mi itinerario porque he conseguido entradas para subir a la torre eiffel. Os cuento. Llegamos el sábado 16, entre que dejamos las maletas, supongo que se harán las 5 de la tarde. Para el sábado haré prácticamente todo el recorrido del post "más allá del Montmartre turístico" obviamente, visitando también lo turístico como el Sacre-Coure y el Moulin Rouge (aunque aquí no se si entrar) Si no es muy tarde y hay sitio, cenaremos en Le Basilic, sino nos volveremos a la zona del hotel (Odeon) que también tengo localizados buenos restaurantes.

Si terminas el paseo en el Sacre Ccoeur, tienes unos 10 minutos andando hasta el Basilic, un sitio que me encanta. Desde allí, cuando termines de cenar, puedes bajar andando por rue Lepic y llegar hasta el Moulin Rouge pasando por el café Deux Moulins, el de la película Amelie. Tardarás poco más de 5 min. Es a esas hora cuando más animación puedes encontrar en los alrededores del Moulin Rouge. No te aconsejo entrar. Te gastarías 95€ por persona, sin bebidas ni nada, solo el espectáculo. Tú verás. Hay un espectáculo a las 23:00

El domingo 17 tengo previsto hacer el siguiente recorrido con el objetivo de estar a las 17 en la torre eiffel donde tengo los billetes para subir:
Louvre (por fuera), Place vendome, Place concordie, Madeleine (por ver también rue Royale), Paseo por Campos Elíseos, metro hasta Arco del triunfo, metro hasta trocadero, si da tiempo barquito por el Sena, subir torre Eiffel, Los Inválidos, metro hasta el Hotel.

Puedes hacer más cosas y sin agobios. El siguiente itinerario se hace en menos de hora y media andando sin parar. Es decir pon el doble haciéndolo con tranquilidad, sacando fotos, etc. Si empiezas a las 9:00, a las 12:00 como muy tarde, estarás en el Arco del Triunfo. Este sería el itinerario:

Opera-Louvre-Tuileries-Place Vendome-Tuileries-Concorde-Madeleine-Concorde- Campos Elíseos-Arco del Triunfo.

Si no quieres andar tanto puedes coger el metro en Concorde hasta el Arco del Triunfo. Pero merece la pena recorrerse a patita los Campos Elíseos.

Cuando bajes del Arco del Triunfo será hora de tomarte un bocado. Puedes hacerlo cerca de Trocadero (Brasserie de la Poste 54 rue de Longchamp, un sitio que está bastante bien)

Probablemente te puede dar tiempo a dar el paseo en barco antes de subir a la Torre Eiffel. Salen del embarcadero junto a la Torre Eiffel a las horas en punto y a las medias horas. Si llegas a pillar el de las 15:00 no tendrás problemas para estar a las 17:00 en la entrada de la Torre. El de las 15:30 te puede venir algo justo. Si no te da tiempo puedes hacerlo al bajar de la Torre, cosa que harás nunca más allá de las 19.00. Puedes pillar el de las 19:30 perfectamente.

Lunes 18. Como me habéis aconsejado por aquí, visitar Notre Damme antes de las 9 y estar en la cola para subir a las torres a las 9:30, cuando bajemos, acercarnos a ver la saint Chapelle que está al lado y ver el mercadillo de la Ile de la Cité. Después un "recorrido por el Barrio Latino" que también he visto en el foro. Donde si no nos da tiempo acortaremos pero no dejaremos de visitar : Jardines de Luxemburgo, Shakespeare & Co, La Sorbonna, El Pantheon.

Del recorrido por el Barrio Latino, no creo que te de tiempo a entrar en el Pantheon, ya que la última admisión es a las 17:15 (cierran a las 18:00). Tampoco en la Mezquita, lo que es una lástima.

¿Qué os parece? lo he pensado mucho y creo que es lo que más me cuadra, después una vez allí seguro que cambio algo, pero a priori creo que abarco bastante. Me pierdo algo imperdible o pierdo demasiado tiempo en algo que no valga la pena?
Muchas gracias a todos y un saludo!!!!

Última edición por MarcoPolo el Lun, 11-03-2013 10:06, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes