Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Votos: 0 👍
Borja, en general bien tu itinerario, salvo u ndía, el martes. Ahí has metido "a saco" nada menos que Versalles y Louvre, junto con D'orsay, lo veo imposible totalmente, y además de poder hacerlo ,sería a la carrera.
Hay otros días más descargados en los que podrías meter algo, por ejemplo el D'orsay lo metería el día que vais a estar por el barrio latino, que además no está demasiado lejos en cuanto a situación.
Y el miércoles veo que repetis Mont Martre, yo ese día aprovecharía para meter el Louvre, y el día de Versalles, meter Mont Martre por segunda vez.
Yo lo haría así:
2º día Viernes: lo que teneis + D'orsay
6º día Martes Versalles + Mont martre otra vez
7º día Miércoles: Rodin, Invalidos, llama de la libertad, quai branly + Louvre.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
De nada Borja. Yo en tu planning no echo en falta nada de lo "imprescindible" aunque esto depende de los gustos de cada uno, pero no veo que falte nada importante.
Cuando esteis allí también vereis cómo vais de cansancio, de ritmo, etc. Y podeis hacer alguna variación en el itinerario, pero yo no veo que falte nada "gordo".
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Hola estoy organizando el itinerario para mis padres a París, estarán seis días completos. Uno de estos días es el primero de mayo, entiendo que habrán muchas cosas cerradas, que me recomiendan los expertos para hacer o visitar ese día
Gracias
Verónica
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Tened en cuenta que el 1 de Mayo es día de manifestaciones. En Paris suele ser multitudinaria. El año pasado fue en Trocadero la concentración final.
Es mejor que mireis el itinerario que llevara este año antes de ir para no encontrarte enmedio.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Este es el itinerario que por ahora tengo, me falta aun estudio, y obviamente recibo opiniones, quizás como dice Brig MOntmatre pueda ser mejor opción el 1 de mayo
26 de abril
Llegada paseo por la zona, cena Llegan a Orly cerca de las 19:00 horas
27 de abril
Opera Madeleine - Plaza Vendome - Jardin Tulleries - Pl. Concorde - Campos Elíseos - Gran y Petit Palais - Puente Alejandro III - Invalidos y Tumba de Napoleón - Muro de la Paz - Campo de Marte - Trocadero
Si hay tiempo, tomar metro hasta Rambuteau para acercaros al Centro Pompidou, que es muy curioso, el propio Centro y su zona, y adentraros por Rue Rosiers por el Marais, hasta la Place des Vosges. En el camino tenéis muchos sitios para tomar algo. Y para algo exótico en Rue Rosiers está L'As du Falafel, donde podéis probar un falafel
28 de abril
Hôtel de Ville - Pompidou y alrededores barrio Marais, especialmente su eje central, rue Rosiers - Plce des Vosges.
Por la tarde me iría a Montmartre que es algo más que el Sacre Coeur, la place du Tertre (la de los pintores) o el Moulin Rouge.
Estudiar Tip Los Viajeros Más allá del Montmartre turístico. Y perder el atardecer sobre Paris desde las escalinatas del Sacre Coeur
Torre Eiffel
29 de abril
Por la mañana Versalles.
Montparnasse
Cena Romántica en Bateaux por el SENA
29 de abril:
Notre Dame (torres, iglesia y cripta), Sainte Chapelle y Conciergerie, dar una vuelta por el mercado de las Flores e incluso ir a la isla de St Louis, al lado de Notre Dame.
Por la tarde Iría al Pantheon, y junto al Pantheon, en su lateral izquierdo, iglesia St Etienne du Mont, Galerías Lafayette,
30 de abril
Museo de Orsay
L Orangerie
Barrio Latino
Pl St Michel Iglesia st Severin, Pantheon, Iglesia St Etienne du Mont-rue Mouffetard, Mezquita Paris, Instituto Mundo árabe, Museo arquitectura al aire libre en el jardin Tino Rossi, Librería Shakespeare & Company, cafés literarios, (Fleur y Deux Magots), La Sorbona
1 de mayo
Jardínes de Luxembourg
Iglesia Saint-Sulpice (entrada y fuente) – Iglesia Saint-Germain
Paseo Por Le Champs Elisee
Arco del Triunfo
Paseo por el Sena y Tour Eiffel
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Vvb75, veo que estaréis mas o menos el mismo número de días que estuvimos mi marido y yo. Os da tiempo a ver casi todo (yo diría todo, pero por no exagerar, porque -de hecho- Versalles no lo vimos ).
Si quieres hacerte una idea de visitas cada día, el tiempo que se tarda en hacerlas, los puntos de interés, etc. Echa un vistazo a mi blog que está todo muy pormenorizado y quizás te venga bien y te ayude a organizar el tuyo . Un saludo
Hola Aigor1, el recorrido que planteas es totalmente irrealizable. En París las distancias son enormes y no te va a dar tiempo de visitar tantos sitios. Por ponerte un ejemplo, el Louvre lo metes en la primera mañana junto con otras visitas, pues bien solamente para hacerte una pequeñísima idea del museo necesitas como mínimo toda una mañana o toda una tarde. De todas formas, en una semana podrás ver muchas cosas, pero más espaciadas...Te recomiendo que elijas las que más os interesen y las que sean ineludibles. Después, si os sobra tiempo, siempre podéis añadir visitas secundarias.
Un saludo
Hola Aigor1, en efecto para una semana os conviene adquirir la Navigo porque en París, aunque se llega a caminar muchísimo también se usa bastante el transporte público, más aun si vas con dos personas mayores. En cuanto a las visitas, yo las planificaría por barrios. Lo más visitado es: Catedral de Notre Dame y alrededores, Tour Eiffel, Arco de Triunfo, Panteón, Los Inválidos, la Ópera, la Santa Capilla, la Basílica del Sagrado Corazón y alrededores (Montmartre), Arco de la Defensa, torre de Montparnasse, Plaza Vendome, Plaza de la Concordia, Campos Elíseos, Iglesia de la Madeleine, Iglesia de San Sulpicio y alrededores (St. Germain), La Bastilla, Les Marais, Barrio Latino, Ile de la Cite, Saint Louis. En París hay una barbaridad de museos así que elegid los que se ajusten más a vuestro gusto, eso sí, como imprescindibles: Louvre, Orsay y Pompidou (éste último si os gusta el arte moderno y contemporáneo). Como jardines: Las Tullerías, el jardín de Luxemburgo y si os sobra tiempo Bois de Bologne. En París hay muchos y muy bonitos puentes. También, si podéis, id un día a Versalles porque vale mucho la pena.
Seguro que me dejo algo importante en el tintero...
Una buena forma de ver los barrios es callejearlos. De todas formas, ve mirando los diarios de los foreros porque te harás mejor una idea de todo y podrás preparar las visitas por distrito o como te venga mejor.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Como primera cuestión me gustaría saber si todo lo que has puesto es para visitarlo por dentro o hay sitios que solo es para verlos por fuera. De todas formas desde ya el plan es demasiado ambicioso en la mayoría de las ocasiones, (imposible cumplirlo todo) y alguna vez te quedas corto. También hay lugares que no son demasiado atrayentes. Hay que pulirlo. Cuando tenga un rato intentaré ayudarte. Pero primero responde a los sitios que quieres ver por dentro. Una semana bien organizada da bastante de sí.
En cuanto a lo de la navigo, estas tarjetas sirven por semanas completas, de lunes a domingo. Pero tú vas de miércoles a miércoles. En realidad no sé si el día 6 estás todo el día, lo que significa que llegas el día anterior y si el día 13 estás todo el día lo que significa que saldrías el día 14. Es lo que parece por los itinerarios de esos días. En cualquier caso tal vez te sea útil del miércoles 6 al domingo 10. Y los 3 últimos días tirar de carnet de 10 t+. Para afinar más sería bueno que dijeras día y hora de llegada y salida.