Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenas!! Acabo de llegar de Paris y decir que nos ha encantado la ciudad. Gracias a todos los foreros por sus consejos y recomendaciones. Enunez coincido contigo con lo del frio, madre mia!!!! El domingo nevo y fue realmente bonito, por la mañana caia una pequeña nieve, pero por la tarde empezo a nevar realmente fuerte. Nosotros ese día por la tarde, teniamos reservado la Torre Eiffel, y decir que fue bonito subir a la torre y ver nevar, aunque quiza eso nos deslucio un poco las vistas, pero como las teniamos compradas por internet...
Luego fuimos a hacer el crucero por el Sena, que es realmente bonito. Así que bueno, aunque nevara, no nos importo mucho, y seguimos con nuestro itinerario. Por la noche paro de nevar, así que nos permitio visitar el Moulin Rouge y la zona.
He de decir que tanto el sabado como el domingo hemos llegado al hotel sobre las 12 de la noche y ningun problema. El domingo si se notaba que al llevar todo el día nevando habia menos gente por algunas zonas, pero bien, mendigos en las calles si, pero sin problemas. Nada diferente a Madrid.
Decir que 3 días en Paris se han hecho muy cortos. Pero bueno, gracias a los consejos de los foreros nos ha dado para visitar los lugares mas emblematicos de Paris. Ahora a recuperar las piernas de tanto tute, y deseando tener otro gran viaje como esta visita a Paris.
Acabamos de llegar de nuestro viaje de París, y quería agradeceros los consejos recibidos en este foro. Gracias a él hemos podido ver y recorrer, en poco más de tres días, algunos de los más maravillosos sitios de París.
La información de los metros y el RER también fue de inestimable ayuda.
Lo dicho, muchas gracias a todos y ya empezamos a preparar el siguiente!!!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Votos: 0 👍
martin1 Escribió:
Hola a todos,
Acabamos de llegar de nuestro viaje de París, y quería agradeceros los consejos recibidos en este foro. Gracias a él hemos podido ver y recorrer, en poco más de tres días, algunos de los más maravillosos sitios de París.
La información de los metros y el RER también fue de inestimable ayuda.
Lo dicho, muchas gracias a todos y ya empezamos a preparar el siguiente!!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de recién llegados de París
Saludos
Hace un par de días que llegamos de nuestra tercera visita a la ciudad. Todo a salido a pedir de boca salvo por un contratiempo con el menisco de mi rodilla el cual ha decidio dolerme durante todo el viaje, por lo que algunas vistias se han visto modificadas.
Salvo por esto, ya digo, todo genial. En esta ocasion hemos querido ir mas calmados, sin la necesidad de salir del hotel a las 8 de la mañana y volver por la noche, por lo que nos lo hemos tomado todo con mucha calma.
Nada mas, agradecer todos los consejos que han servido para mejorar el viaje.
Un saludo!
Última edición por Kopel el Jue, 28-02-2013 1:55, editado 1 vez
Ayer llegamos de París y quería dar un par de consejos:
- Si queréis hacer el crucero por el Sena si salís del PONT NOEUF (cerca de la Catedral de Notre Dame), muy cerca hay una oficina de turismo donde venden el crucero a 9 € (es una oferta), en cambio si compras los tickets directamente en el crucero cuestan 13 €.
- Si os movéis con el metro, pedir el mapa pequeñito tamaño aproximado A4 o mirar los carteles de las paredes, porque nosotras lo pasamos bastante mal en el metro, ya que nos dieron un mapa enorme del metro, pero no salían las paradas del final y buscabamos indicadores con paradas que no existían..
Que lo paséis genial
Y muchas gracias por la ayuda. En este foro hay gente muy maja.
- Si queréis hacer el crucero por el Sena si salís del PONT NOEUF (cerca de la Catedral de Notre Dame), muy cerca hay una oficina de turismo donde venden el crucero a 9 € (es una oferta), en cambio si compras los tickets directamente en el crucero cuestan 13 €.
- Si os movéis con el metro, pedir el mapa pequeñito tamaño aproximado A4 o mirar los carteles de las paredes, porque nosotras lo pasamos bastante mal en el metro, ya que nos dieron un mapa enorme del metro, pero no salían las paradas del final y buscabamos indicadores con paradas que no existían..
Que lo paséis genial
Por cierto, los mejores sitios para comprar souvenirs: barrio latino al lado de Notre Dame y barrio Montmatre a lado de Sacré Coeur. En al TORRE EIFFEL no compréis que es carísimo..
Por cierto, los mejores sitios para comprar souvenirs: barrio latino al lado de Notre Dame y barrio Montmatre a lado de Sacré Coeur. En al TORRE EIFFEL no compréis que es carísimo..
Yo recomendaría los locales cercanos al Moulin Rouge. La ültima vez me aloje en esa zona y con diferencia tenia los precios más baratos.(Eso si, dependía del local, pues en tres metros, entre locales, podías encontrar diferencias significativas)
Que lo paséis genial
AL final no se publicó bien mi pregunta. Quería saber si la oferta del crucero era algo puntual o estará en Mayo(que es cuando vamos nosotros) Gracias!
Mientras preparo el diario de mi viaje a Paris, os comento algunas cosillas que pueden ser útiles:
-aunque sea repetitivo, la PMP es importantisima, nosotros compramos la de 4 días, (y en realidad la usamos 3 porque uno de ellos fuimos a Disney), y nos ahorramos casi 50€, si hubiesemos tenido que pagar las entradas saldrían por 100€ y por la PMP pagamos 54€. Y la posibilidad de entrar sin hacer colas es muy valioso en un sitio tan plagado de turistas.
-Como ya lo dijeron, las tiendas para comprar souvenir y recuerdos, están en la calle del Moulin Rouge, concretamente una que está al lado de un club que tiene un buda enorme en la puerta, bastante más barato que los demás.
-Hay sitios como la Conciergerie que en realidad no vale mucho la pena, obviamente es cuestión de gustos, pero los que vais por pocos días mejor aprovecharlos en sitios más bonitos.
-Opera Garnier, este fue mi tercer viaje a Paris y en los 2 anteriores lo vi solo por fuera, pero desde luego, entrar y ver esas escalinatas y el salón me dejó anonadada. A los que les guste el rollo palacios, no podeis perderlo. Es una visita corta (1hora) y vale muchisimo la pena.
-Cruceros por el Sena, cogimos el Bateaux Mouches por recomendaciones pero me defraudó porque al llegar a la altura del Louvre da la vuelta, así que no llega al barrio latino. Y los edificios de la zona ganan mucho con la iluminación nocturna. Hay otras compañias que si van por allí.
-Torre Eiffel, la vimos de día y nos impresionó por la estructura, la altura, pero a la noche, cuando está iluminada es una pasada, increíble, y si te esperas a las horas en punto, que se ilumina con destellos es precioso, es de esas imágenes que se quedan grabadas.
Foreros, si quereis preguntar cualquier cosa, tengo todo muy fresco en mi mente, así q adelante! Y muchisimas gracias a todos los que colaboran ayudando y dando información en este foro.
Un saludo!
De regreso de París, es justicia dar las gracias a los foreros que con sus consejos, opiniones e información desinteresada han hecho mi estancia mucho más cómoda. Mil gracias.
Siguiendo el consejo de MarcoPolo madrugué para visitar las Torres de Notre Dame, consiguiendo pasar en el primer turno. A la hora, cuando bajé la cola para acceder era considerable. Y ni te cuento para entrar en Notre Dame.
También recomiendo madrugar para ir al Louvre, y estar un poco antes de su hora de apertura.
Adquirir la Paris Museum Pass, si vuestro plan de viaje es cultural. Ganaréis en tiempo y en dinero.
La Sainte Chapelle, tiene todo un lateral con sus vidrieras tapadas (creo que las están limpiando y restaurando).
Si podeís, visitar las Galerias Lafayette con una llamativa cúpula y unas interesantes vistas desde su azotea.
La Torre Eiffel, informa que el último pase para subir por las escaleras es a las 18,30 horas. Yo pase por allí a las 21,00 y la taquilla permanecía abierta y la gente subiendo.
Gracias de nuevo.
Salut
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Votos: 0 👍
ERPAKO Escribió:
De regreso de París, es justicia dar las gracias a los foreros que con sus consejos, opiniones e información desinteresada han hecho mi estancia mucho más cómoda. Mil gracias.
Siguiendo el consejo de MarcoPolo madrugué para visitar las Torres de Notre Dame, consiguiendo pasar en el primer turno. A la hora, cuando bajé la cola para acceder era considerable. Y ni te cuento para entrar en Notre Dame.
También recomiendo madrugar para ir al Louvre, y estar un poco antes de su hora de apertura.
Adquirir la Paris Museum Pass, si vuestro plan de viaje es cultural. Ganaréis en tiempo y en dinero.
La Sainte Chapelle, tiene todo un lateral con sus vidrieras tapadas (creo que las están limpiando y restaurando).
Si podeís, visitar las Galerias Lafayette con una llamativa cúpula y unas interesantes vistas desde su azotea.
La Torre Eiffel, informa que el último pase para subir por las escaleras es a las 18,30 horas. Yo pase por allí a las 21,00 y la taquilla permanecía abierta y la gente subiendo.
Gracias de nuevo.
Salut
Hola y gracias por tu aportación
Paso tu mensaje al hilo de experiencias de los recién llegados de París
Saludos
Hola todos! y muchismas gracias por estos foros, son de super ayuda, acabo de regresar de un viaje de mas de un mes por Europa, Alfrito todos tus consejos de todas las ciudades fueron mi guia... Muchas gracias. De Paris les cuento que tomamos el Open Tour pues mi madre ya esta mayor y nos sirvio mucho pues el transporte fue facil, lo tomamos combinado con el batobus (por el rio). La entrada a la torre Eiffel la compramos por internet así evitamos las colas. También tomamos los tours de los sanderman (el gratis nos parecio muy bueno) De Nuevo mil gracias, nuestro viaje ha sido maravilloso!
Hoy es mi ultima noche en Paris, y un consejomque os doy es que si tirais de metro, os hagais, la hoja de ruta con los transbordos y dirección a seguir, de esta manera, ahorrareis tiempo y evitareis equivocaros,
La red de metro es muy extensa, y para ir a cualquier lugar, seguro que como minimo uno o dos trasbordo hareis, ademas, muynimprtante, hay lineas de metro y de RER que se desdoblan en dos direcciones, hay que asegurarse
Hola a todos!!! acabamos de llegar de Paris, un viaje que decidimos hacer de un día para otro y donde lo único negativo para mí ha sido el calor.Bueno me gustaría dar algunas recomendaciones por si puedo ayudar a los futuros viajeros.
Si vais en verano, imprescindible hotel con aire acondicionado, que tenga cerca una o mejor dos lineas de metro cerca.El nuestro estaba en la zona 9 pero pegado a la zona 2, andando ibamos a la Opera garnier(visitar, merece la pena),cerca la Madeleine. Caminamos hasta la plaza Vendome y muy cerquita estaba el jardín de las tullerías.Usamos el metro solo para las zonas más alejadas, compramos dos carnet de 10 t+, para dos y 5 días y nos han sobrado.El agua de las fuentes de Paris estaba fresquita, llenar las botellas sin problema.Cuando vayais a algún restaurante preguntar si las raciones son muy grandes, en algunos sitios que estuvimos,con una ensalada para uno comiamos los dos y sobraba, Ah!! y pedir el carafe d'eau (caraf do) os lo ponen sin problema y lo que sube la cuenta y mucho son las bebidas.Para las cenas ibamos a los traiteur de comida china para llevar, estaba riquisimo y... Al hotel con el aire acondicinado.
Entramos al Louvre por la entrada Richelieu(rue rivoli) y no habia colas.Recomiendo mucho dar el paseo por el Sena sobre las 10 de la noche las vistas de Paris iluminado y luego la torre eiffel maravillosas. Bueno gracias a todos. He disfrutado mucho este viaje, a pesar del ,,,Calor
Bueno, pues otra que acaba de llegar, os dejo algunas cositas por si pueden interesar a otros viajeros:
Como comentaba diegosoler, para viajar en verano imprescindible hotel con aire acondicionado, el nuestro no tenia, y con la ola de calor... Bufff, a la noche con la ventana abierta y aun así muchísimo calor...
Para el transporte recomiendo que tengáis pensados cuantos desplazamientos vais a hacer y mirar si os merece la pena comprar el pase de 10 tickets (en mi caso, si que mereció...)
Las entradas de la torre Eiffel mejor llevarlas desde aquí, te ahorras bastante cola
Si tienes pensadas varias visitas es interesante el PMP, nosotras utilizamos el de 4 días y al final fuimos incluso a más cosas de las que teníamos previstas, todo un acierto!!
En notre dame hay unas visitas guiadas gratuitas que si las haces no tienes qye hacer la cola para netrar en la catedral, además que te explican cositas interesantes...
En el Louvre nosotras entramos por la entrada del PMP, pero vimos que por el carrousel hay mucha menos cola (y además estás a la sombra )
El panteón está en obras y no se ve el péndulo, también esta en obras la saint chapelle como han comentado
Hola! Ante todo mil gracias a los foreros que colaboran con sus mensajes y que tanto han ayudado a organizar mi viaje, inestimable vuestra ayuda.
París ha sido quizá lo más espectacular que he visto en muchos años, y como agradecimiento quiero aportar algunos consejos:
- comprar la tarjeta Museum Pass: sí, sí y sí. Ya no por lo económico, sino por el tiempo que ganas en colas para Louvre, D'Orsay, Orangerie... Imprescindible.
- si vas a subir a la Torre Eiffel, comprar las entradas con 1-2 meses de antelación por internet. Ahorrarás también valioso tiempo en colas.
- Montmartre de día es un parque temático tan lleno de turistas y tópicos. De noche recupera parte su encanto.
- cuidado donde pides una crepe, pues como sea sitio al paso donde las tengan ya hechas de antemano por ganar tiempo y sólo la calienten y pongan algo estarás comiendo chicle sabor harina. Procura que la crepe la hagan al momento delante tuya
- el metro es muy efectivo, pero no hay tarjeta t10+ como dicen muchos, sino que pides en taquilla 10 tickets de una vez y te sale más barato, pero te dan 10 tickets, no uno con 10 viajes, que no es lo mismo!!!
- el que tenga capacidad física, que camine desde Arco del Triunfo hasta Bastilla.
- no os cortéis al pedir una jarra de agua en restaurantes. Puedes pedir menú de 30€ que no te van a mirar mal (y si lo hacen ¿qué importa?). Es más, si ven vacía la jarra/botella muchas veces ellos mismos la retiran y te traen otra sin pedirla.
- el paseo en barco es una turistada, pero hacerlo al atardecer es realmente bonito y merece la pena. Si piensas hacerlo, saca tickets por internet, que ahorras hasta 5€/persona.
- si piensas comer en hotel, los precios de supermercados se aproximan bastante a los de aquí, no es para tanto.
- las tiendas de souvenirs más baratas sorprendentemente las he visto en Rue de Rivoli. En Montmartre también hay unas pocas, pero aparentan peor calidad.
- Galerías Lafayette no es "como un Corte Inglés". Mentira. Entrad y disfrutad.
- Si piensas ir al Louvre, torres de Notre Dame o Versalles, ponlo en tu planning a primera hora del día. Más adelante es como viajar en el metro de Tokio.
- las tiendas de Campos Elíseos no son tan caras como su fama dice. Hay marcas globales y sus precios son similares a otras capitales. Si pasas por Rue de Saint Honoré verás lo que son marcas y precios inalcanzables.
- si te pierdes o necesitas ayuda, pregunta. Desprecio al idioma inglés o a los españoles es un mito abandonado. Muy amables todos.
- último consejo: disfruta la belleza, megalomanía, opulencia, sofisticación, elegancia,... ¡DISFRUTA PARÍS!