Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola!! llevo mucho tiempo leyéndoos y hoy por fin escribo. En junio vamos a parís una semanita, e mirado apartamentos por el barrio latino que según e leído esta bien, el apartamento que tenemos en mente reseravar esta en esta dirección: Rue de Valence, Paris, Île-de-France 75005, Francia
Que os parece? es buen sitio? Muchas gracias que e aprendido muchas cositas leyéndoos!
Hola. Aunque pertenezca administrativamente al distrito 5, Rue de Valence no está exactamente en el Barrio Latino, sino en una zona mas al sureste [ubicación relativa] (la zona con mas ambiente del Barrio es la situada en las proximidades del Sena y la Île de la Cité). En todo caso, no es mala zona, en este [post] tienes una referencia de MarcoPolo sobre una calle que está a unos metros de la que tu comentas maps.google.es/ ...m&z=16
Este lunes viajaré a París, y me alojare en un hotel que esta en Rue Legendre ¿que me podeis decir de esta calle o zona?
Hola. Rue Legendre es una calle bastante larga : tiene 1,6 kms. maps.google.es/ ...m&z=13 y queda algo apartada de las visitas turísticas mas habituales. Por lo que yo sé, no es mala zona (en este [post] tienes un comentario de MarcoPolo sobre un hotel que se encuentra en Rue Wagram, a 850 m. De tu calle maps.google.es/ ...m&z=15 ), pero dependerá de la ubicación dentro de la calle : por las referencias que tengo (yo no he pasado por allí), es preferible la zona pegada a Avenue Villiers a la que está junto a la estación de Guy Môquet.
Este lunes viajaré a París, y me alojare en un hotel que esta en Rue Legendre ¿que me podeis decir de esta calle o zona?
Hola. Rue Legendre es una calle bastante larga : tiene 1,6 kms. maps.google.es/ ...m&z=13 y queda algo apartada de las visitas turísticas mas habituales. Por lo que yo sé, no es mala zona (en este [post] tienes un comentario de MarcoPolo sobre un hotel que se encuentra en Rue Wagram, a 850 m. De tu calle maps.google.es/ ...m&z=15 ), pero dependerá de la ubicación dentro de la calle : por las referencias que tengo (yo no he pasado por allí), es preferible la zona pegada a Avenue Villiers a la que está junto a la estación de Guy Môquet.
Pues el hotel es hotel art batignolles y se escuentra mas o menos en mitad, en el n° 110 o tirando un poquillo a guy moquet.
Pues el hotel es hotel art batignolles y se escuentra mas o menos en mitad, en el n° 110 o tirando un poquillo a guy moquet.
Por lo que he leido (siempre por referencias, como te he comentado no he estado por esa calle, una vez que fuí con coche y me alojé en el Hotel Ibis que hay en Rue Caulaincourt pasé por Avenue de Clichy, pero desde el coche no se ve mucho del ambiente), la zona es tranquila y residencial, sin ningún problema (salvo la lejanía de las zonas turísticas ya comentada). Por las estaciones de metro cercanas de Brochant y La Fourche [ubicación] solo pasa la línea 13 de metro, que te lleva directamente a Campos Elíseos, Invalides y Torre Montparnasse [ratp interactif] pero requiere transbordo para el resto de visitas. En todo caso, no te preocupes por este apartado, porque una vez en la red de metro, los enlaces son rápidos y te plantas en cualquier sitio en 20-25 min.
Hola!! Os leo desde hace muuucho y por fin me animo a escribir En abril voy 6 días a París con mi novio y acabamos de reservar un apartamento en la Rue de Seine (75006). Tengo entendido que es una buena zona, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión. Muchas gracias!!
Hola!! Os leo desde hace muuucho y por fin me animo a escribir En abril voy 6 días a París con mi novio y acabamos de reservar un apartamento en la Rue de Seine (75006). Tengo entendido que es una buena zona, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión. Muchas gracias!!
Hola, bienvenido / a al foro. Muy buena zona maps.google.es/ ...m&z=15 a medio paso de la île de la Cité, del Louvre, del Barrio Latino .... Por la zona tienes muchas opciones de restauración, algunas de las cuales puedes ver en este [mapa google]. Le falta alguna opción de transporte mas para ser perfecta : por las estaciones de Saint-Germain-des-Prés, Mabillon y Odéon cercanas solo pasan las líneas 4 y 10; las dos son buenas para trasladarte al centro, pero como ya estás en el centro, con esas líneas solo puedes llegar a la Tour Montparnasse o la zona próxima al Panteón, como visitas mas importantes. Para poder llegar a mas visitas o a los aeropuertos, tendrás que ir hasta la estación de RER de Saint-Michel - Notre Dame (aprox. 650 m. maps.google.es/ ...m&z=16 ) desde donde puedes llegar a los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly (y a Versalles); o cruzar el río para coger en Pont Neuf o en Louvre-Rivoli las líneas 7 y 1, respectivamente (aunque Louvre-Rivoli, p.ej., queda a 1,1 km. maps.google.es/ ...m&z=15 y casi sería preferible coger el metro línea 4 y enlazar en Châtelet con la línea 1) [Ratp interactif]
Sí, lo del transporte es un poco rollo, pero supongo que entre transbordos y pasear un poco nos apañaremos bien, muchas gracias!! A parte de eso, qué tal la zona en sí en cuanto a ambiente? Es segura por las noches? De nuevo, gracias!
Sí, lo del transporte es un poco rollo, pero supongo que entre transbordos y pasear un poco nos apañaremos bien, muchas gracias!! A parte de eso, qué tal la zona en sí en cuanto a ambiente? Es segura por las noches? De nuevo, gracias!
De nada. Si, muy segura (como casi todo París, por otro lado), es una zona bastante turística, aunque con un poco menos de agobio que el Barrio Latino. En el mapa tienes las zonas con mayor concentración de ambiente cerca de tu hotel (entre Boulevard Saint-Germain y Rue Saint-Sulpice).
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Votos: 0 👍
epedrosa9 Escribió:
Buena zona no ,bueniiiiiisima!
Sobre todo el tramo que va desde Rue de Buci al Sena.
Locales de Galerias de Arte, Anticuarios y objetos de colección mezclados con negocios de alimentación y otros. Tengo muy buenos recuerdos de esa calle y ahora que lo pienso es mágica porque todas las veces que la atravesamos no llovió nunca!
Ja,ja
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Votos: 0 👍
Ohhhh!
¿No se ve linda? www.parisrama.com/webcam.html
Sí, ya sé que no es el hilo pero parezco una niña porque acabo de descubrir esto de las webs cam en vivo.
Sludos.
No he podido resistirme a mirarlo en el mapa, excelente ubicación, queda entre el Pompidou y la rue Rivoli, cerca del ayuntamiento. De hecho veo que tienes a la misma distancia la estación de Chatelet y Hotel de Ville.
Es que estamos mirando apartamentos y este parece que esta bien verdad?
Ubicación por metro-tren bien verdad?y restaurantes supers?
Nos sale por 150 noche 4-6 personas, lo vemos bien
A ver si podemos reservar entonces!!
Muchísimas gracias alfrito y norabeg, pensaba que era una buena zona pero así me dejáis los dos mucho más tranquila. Ya contaré qué tal todo cuando vuelva. A ver si me animo también a escribir algún diario =) Gracias!
Si puedo reservar os paso enlace, creo que el precio 150e por fin de semana 3 personas esta bien, ya que iremos 2 parejas con dos bebes.
A ver si lo conseguimos!!!
Hola!!! Traslado mi pregunta sobre alojamiento aquí que es donde creo que tiene que hacerse. Os comento: el 18 de marzo nos vamos un grupo de 29 alumnos de 2º de bachillerato y 3 profes a París. Nos alojamos al sur de la ciudad, cerca del metro puerta de orleans pero algo más abajo... En el hotel Ibis budget puerta de orleans... Mi pregunta es si alguno de vosotros os habéis alojado aquí y cómo es el barrio, quiero decir, si es seguro y si hay servicios como supermercados o sitios como pizerias o burguers cerca, a los leones hay que darles de comer en masa... Jejej. Gracias y espero vuestras respuestas!
Hola!!! Traslado mi pregunta sobre alojamiento aquí que es donde creo que tiene que hacerse. Os comento: el 18 de marzo nos vamos un grupo de 29 alumnos de 2º de bachillerato y 3 profes a París. Nos alojamos al sur de la ciudad, cerca del metro puerta de orleans pero algo más abajo... En el hotel Ibis budget puerta de orleans... Mi pregunta es si alguno de vosotros os habéis alojado aquí y cómo es el barrio, quiero decir, si es seguro y si hay servicios como supermercados o sitios como pizerias o burguers cerca, a los leones hay que darles de comer en masa... Jejej. Gracias y espero vuestras respuestas!
Hola. Yo no he estado alojado por allí, pero por si te vale, en este [post] tienes un comentario sobre el desayuno del hotel y las opciones de la zona (de cuando todavía se llamaba Etap Porte d'Orleans). Buscando en google, puedes encontrar pizzerias [google] y burger [google] cerca de tu hotel (parece que hay mas de las primeras).
Por si te vale para los recorridos que hagáis por París, en este [mapa google] tienes algunas opciones (en este [post] está indicado a que corresponde cada icono). Por la zona de tu hotel no tengo nada porque me centre en las zonas mas turísticas (pero por si te vale para contentar a la tropa cuando estéis por ahí ...)
Hola, estoy organizando un viaje con mi hija. Voy a estar 4 días en París, entre el 2/5 y el 5/5. Por favor, podrían sugerirme el mejor barrio para buscar hostel? y si conocen algun hostel para recomendar. Y cualquier consejo que puedan darme.
También qué es lo más conveniente para viajar París-Londres.
Gracias!