Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia ✈️ p75 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 27 de 38 - Tema con 757 Mensajes y 617866 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
arwen83 Escribió:

Lo primero gracias por contestar tan deprisa. Rocamadour y cahor ya habia visto que están más lejos, pero tengo 10 días, así que si realmente merece la pena podría acercarme, lo que no quiero es tirarme 2 horas de coche para ver un castillo/pueblo similar a los que tengo a 15-20 minutos... Gracias por el enlace, le echare un vistazo, a ver si consigo decidirme...

De nada. Si tienes tantos días, Rocamadour y Cahors merecen la pena, desde mi punto de vista. Pero lo lógico es unir ese desplazamiento a una visita a Perigord Negro, como te decía, dedicando algunos días a la zona. Puedes echarle un vistazo también a los diarios de esta zona y al hilo DORDOGNA - PERIGORD. Rutas, Alojamiento, Que visitar... y ver si te gusta la zona (en mi opinión, es mas interesante que la de los castillos cátaros, pero para gustos ...)

Ok, gracias, mirare también esa zona...
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días, aprovechando que nuestro hijo se va de viaje con el Instituto, mi mujer y yo, disponemos de 4 días (por fin) para realizar una escapada.
He estado mirando por estos hilos y nos gustaría que nos recomendarais sitios para visitar.
Por otro lado he visto que hay dos zonas diferenciadas o alejadas para visitar, una es Carcassonne y alrededores y la otra es por Cahors
Salimos desde Valladolid y según el google maps, nos recomienda ir por San Sebastian.
Esperando vuestros consejos, un saludo y gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

canikin Escribió:
Buenos días, aprovechando que nuestro hijo se va de viaje con el Instituto, mi mujer y yo, disponemos de 4 días (por fin) para realizar una escapada.
He estado mirando por estos hilos y nos gustaría que nos recomendarais sitios para visitar.
Por otro lado he visto que hay dos zonas diferenciadas o alejadas para visitar, una es Carcassonne y alrededores y la otra es por Cahors
Salimos desde Valladolid y según el google maps, nos recomienda ir por San Sebastian.

Hola. Cahors no pertenece a la zona cátara (ha salido comentado en este hilo porque era una opción de visita junto con esta zona para algunos forofos que preguntaban sobre su itinerario), pertenece a la región de Lot. Por su ubicación, a 204 kms. De Carcassonne maps.google.es/ ...=m&z=8 es mas razonable agruparlo junto con la visita a la zona de Rocamadour y el Perigor Negro (la zona de Sarlat-la-Caneda), de las que las separa una distancia menor : 62 kms. A Rocamadour maps.google.es/ ...m&z=10 y 71,5 kms. A Sarlat maps.google.es/ ...=m&z=9 .

El problema es que desde Valladolid tienes 788 kms. - 7 h 11 min. Aprox. A Cahors maps.google.es/ ...=m&z=7 (por San Sebastián, como dices) y 765 kms. - 6 h 54 min. A Carcasona maps.google.es/ ...=m&z=7 . Si solo tienes cuatro días, necesitaras gran parte del primero y el segundo para el trayecto en coche, por lo que no te queda mucho tiempo para la visita.

Desde mi punto de vista, la zona del Perigord Negro+Rocamadour+Gouffre de Padirac+Cahors es mas interesante que la zona de Carcassonne y castillos cátaros, pero como dispone de tan pocos días, no llegarías a ver todo lo importante y se te quedaría una sensación de falta de tiempo. Por tanto, es posible que una visita a Carcassonne y un recorrido seleccionado por la zona cátara y la zona de Albi (que requiere menos tiempo), podrían ser suficientes para rellenar los días que tienes.

En todo caso, le puedes echar un vistazo al hilo de Perigord DORDOGNA - PERIGORD. Rutas, Alojamiento, Que visitar... y a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia (que puedes ver en este tip Viajar a Francia - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 2 ) y en el tip enlazado) y elegir las visitas que mas te gusten para encajar en esos cuatro días. Pero, desde mi punto de vista, lo primero que tendrás que hacer es elegir entre las dos zonas que te comentaba, en cuatro días no vas a poder visitar las dos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

canikin Escribió:
Yo creo que para 4 días y con tantos km que tienes como ha dicho Alfrito, te alojes en la zona de toulouse y desde allí visites Carcassone, la propia Toulouse y Albi y cordes sur ciel.
Aunque yo lo que te recomendaria realmente es que no fueras tan lejos y te quedases por la zona del pais vasco frances. Una zona preciosa y que te queda muchisimo mas cerca.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes a todos
En semana santa iremos unos 4 días a carcasonne y mas o menos tengo la ruta echa, pro tengo unas cuantas dudas.

En principio tengo que descartar alguna abadia y no se por cual decidirme entre la de caunnes minervois , lagrasse y San hilarie que abadia me recomendais, ya que alguna no llegaremos para verla por dentro.

Luego entre las cuevas de limousis o cabrespine cual de ellas me recomendais .Y recomendais el pueblo y castillo de arques

Para terminar jeje, sabeis si para esa epoca habra agua en la cascada de cubsurvies, y que tal la zona.

Muuuchas graicas y un saludo a toodos
⬆️ Arriba

Super Expert

Para elenare:

Gracias por la ayuda, la verdad es que a lo mejor nos hemos precipitado antes de montarnos en el coche, estudiaré la propuesta que nos haces de la zona vasco francesa, y lo de carcassonne lo dejemos para el verano donde disponemos de más días.
Y en la zona vasco francesa, tienes alguna sugerencia ??? o hay hilos en el foro de dicha zona.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

En semana santa vamos 3 días (2 noches) a Carcassone. Salimos desde la provincia de Barcelona, tenemos 3 horas de coche según viamichelin, por lo que podremos aprobechar bastante los días.

¿Que sería lo indispensable para poder ver en 2 días y medio? Como Carcassone en sí, se puede ver en un día tranquilamente, me gustaría visitar algún pueblo de alrededor con castillos/cuevas.

En vuestra opinión, ¿Cuáles son los 2/3 imprescindibles para visitar que estén cerca de Carcassone?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

ferrer019 Escribió:
Hola

En semana santa vamos 3 días (2 noches) a Carcassone. Salimos desde la provincia de Barcelona, tenemos 3 horas de coche según viamichelin, por lo que podremos aprobechar bastante los días.

¿Que sería lo indispensable para poder ver en 2 días y medio? Como Carcassone en sí, se puede ver en un día tranquilamente, me gustaría visitar algún pueblo de alrededor con castillos/cuevas.

En vuestra opinión, ¿Cuáles son los 2/3 imprescindibles para visitar que estén cerca de Carcassone?

Un saludo!
Aprovecha el viaje y a la ida o la vuelta y en lugar de ir por autopista entre Perpinyà y Carcassone te vas por la carretera por Axat y Limoux. Son los mismo kilometros aproximadamente pero hay unos quantos castillos en las proximidades (Queribus, Puilarens, etc...)
Para mi el mejor: Queribus.
Y no dejes de pasar por Rennes-le-Château.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esta es mi primera planificación para los 3 días en carcassone, he intentado juntar sitios "cercanos":

Día 1: carcassone (castillo, Abadía, canal du Midi)

Día 2: Foix (castillo e la iglesia de ST-VOLUSIEN) Montsegur, Mirepoix.
Día 3: castillos de Queribus, Peyrepeturse, Villerouge-Termenes, Puilarens, Lagrasse (abadía y puente).

Creo que en el tercer día me faltará tiempo para ir a uno de los 4 castillos. En vuestra opinión, ¿cual es el más prescindible?

Somos bastante madrugadores, por lo que lo demás lo veo bastante asequible.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me podrias indicar alguna casita rural en Carcasonne o por los alrededores o algun hotelito que este bien.?
Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sissi Escribió:
Me podrias indicar alguna casita rural en Carcasonne o por los alrededores o algun hotelito que este bien.?
Gracias a todos.

Hola. En este [post] del hilo Alojamiento Carcassone y Languedoc tienes algunas recomendaciones de otros forofos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Alfrito, me pondre a buscar a ver que veo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sissi Escribió:
Gracias a todos.

Creo que ya lo he recomendado en algún hilo ... me alojé en verano, durante el Festival de Carcassonne, estuvo muy bien, tiene piscina y aparcamiento.

lavillaflo.com/ ...tAodyQsA6w
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Estoy pensando en pasar un par de días en la zona cátara. Me pilla casi de paso, es poco tiempo, pero no tengo más días.

Me he leido todo el hilo, y creo haber sacado los principales puntos de interés: Queribus, Peyrepertuse, Gorges de Galamus, FrontFroide, Lagrasse, Carcassonne, ....

Entraría por Perpignan a medio día del primer día, el día siguiente lo dedicaría completo a ver castillos y demás, y al otro día a media tarde saldría por la izquierda hacia el Valle de Ordesa.

¿Se os ocurre un itinerario majo para optimizar el tiempo? (a Carcassonne solo le dedicaría medio día).

Agradezco vuestras sugerencias.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

djthor Escribió:
Hola a todos.

Estoy pensando en pasar un par de días en la zona cátara. Me pilla casi de paso, es poco tiempo, pero no tengo más días.

Me he leido todo el hilo, y creo haber sacado los principales puntos de interés: Queribus, Peyrepertuse, Gorges de Galamus, FrontFroide, Lagrasse, Carcassonne, ....

Entraría por Perpignan a medio día del primer día, el día siguiente lo dedicaría completo a ver castillos y demás, y al otro día a media tarde saldría por la izquierda hacia el Valle de Ordesa.

¿Se os ocurre un itinerario majo para optimizar el tiempo? (a Carcassonne solo le dedicaría medio día).

Agradezco vuestras sugerencias.

Muchas gracias.

Hola. Creo que la distribución geográfica de las visitas que quieres hacer maps.google.es/ ...=m&z=8 y tu decisión de dedicarle el día que tienes completo a los castillos (y lo que quede por la zona), te deja pocas alternativas :

- parece lógico dedicarle la primera tarde a la Abadía de Fontrfroide (icono E del mapa anterior) y dormir en Narbona o por la zona.
- al día siguiente : Lagrasse > Quéribus > Peyrepertuse > Gorges de Galamus, para llegar a domir por Carcassonne.
- y el último día, visita de Carcassonne y de camino hacia Ordesa, que tienes un trozo. Si la noche anterior has visto algo y no quieres dedicarle toda la mañana a la ciudad, tendrías mas tiempo para ir por una ruta algo mas larga y, en lugar de por Toulouse (que es lo más rápido, al ir por autopista, pero no tiene excesivo interés si no vas a parar), ir por la zona de Mirepoix y Foix que también merecen un desvío.

Mas o menos quedaría así maps.google.es/ ...=m&z=8

Parece que das un poco de vuelta, al tener que bajar de nuevo desde FontFroide a los castillos, pero creo que la primera tarde no te daría tiempo a ver el grupo de Quéribus-Peyrepertuse-Galamus y de esta forma se distribuyen mas razonablemente las visitas.

Por si te sirve de ayuda para acabar de definir lo que quieres ver, en este tip Viajar a Francia - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 2 ) tienes enlaces a los diarios que se han escrito sobre la zona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfrito.alfrito Escribió:

Hola. Creo que la distribución geográfica de las visitas que quieres hacer maps.google.es/ ...=m&z=8 y tu decisión de dedicarle el día que tienes completo a los castillos (y lo que quede por la zona), te deja pocas alternativas :

- parece lógico dedicarle la primera tarde a la Abadía de Fontrfroide (icono E del mapa anterior) y dormir en Narbona o por la zona.
- al día siguiente : Lagrasse > Quéribus > Peyrepertuse > Gorges de Galamus, para llegar a domir por Carcassonne.
- y el último día, visita de Carcassonne y de camino hacia Ordesa, que tienes un trozo. Si la noche anterior has visto algo y no quieres dedicarle toda la mañana a la ciudad, tendrías mas tiempo para ir por una ruta algo mas larga y, en lugar de por Toulouse (que es lo más rápido, al ir por autopista, pero no tiene excesivo interés si no vas a parar), ir por la zona de Mirepoix y Foix que también merecen un desvío.

Mas o menos quedaría así maps.google.es/ ...=m&z=8

Parece que das un poco de vuelta, al tener que bajar de nuevo desde FontFroide a los castillos, pero creo que la primera tarde no te daría tiempo a ver el grupo de Quéribus-Peyrepertuse-Galamus y de esta forma se distribuyen mas razonablemente las visitas.

Por si te sirve de ayuda para acabar de definir lo que quieres ver, en este tip Viajar a Francia - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 2 ) tienes enlaces a los diarios que se han escrito sobre la zona.

Muchas gracias por la info, alfrito. Tiene muy buena pinta, lo voy a mirar con detalle, empezando por los horarios de FontFroide, a ver si llegara a tiempo.

Si decido hacerlo, os preguntaré sobre alojamientos, por si recomendáis alguno por la zona.

(Lo digo porque a mi mujer le sigue pareciendo poco tiempo, me ha pedido que mire sitios interesantes en el Pirineo que estén algo más cerca de Ordesa donde pasar 2-3 días).

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Publicado:

New Traveller

Hola !!!! ya que hablamos de Francia...alguien sabe si es complicado llegar al Castillo de Montsegur ???? tengo dos niñas de 5 y 10 años. Hemos estado en Rennes le Chateau y Quillán pero me gustaría volver a esta zona...puesto que durante este fin de semana nos tocó muy mal tiempo...y no nos recomendaron subir a Montsegur con lluvia...a ya que estamos...alguien puede decirme cuando en oportuno usar cadenas en las ruedas...casi nos matamos !!!!! gracias a todos !!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Publicado:

Moderador de Zona

karicristofaro Escribió:
Hola !!!! ya que hablamos de Francia...alguien sabe si es complicado llegar al Castillo de Montsegur ???? tengo dos niñas de 5 y 10 años. Hemos estado en Rennes le Chateau y Quillán pero me gustaría volver a esta zona...puesto que durante este fin de semana nos tocó muy mal tiempo...y no nos recomendaron subir a Montsegur con lluvia...a ya que estamos...alguien puede decirme cuando en oportuno usar cadenas en las ruedas...casi nos matamos !!!!! gracias a todos !!!!!!!!!!!
Hola y bienvenido/a al foro
Paso tu mensaje al hilo de los Castillos Cátaros ya que preguntas por uno de ellos
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!

Han cancelado el vuelo donde iba a viajar esta semana santa/Pascua y he pensado en la Ruta Cátara.

El problema es que no conduzco. ¿En transporte público con base en Toulouse imposible verdad?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Deviajevoy Escribió:
Hola a tod@s!

Han cancelado el vuelo donde iba a viajar esta semana santa/Pascua y he pensado en la Ruta Cátara.

El problema es que no conduzco. ¿En transporte público con base en Toulouse imposible verdad?

Gracias!

Puedes ir a Carcassonne sin problemas el tren tarda entre 40 minutos y 1 hora. www.tgv.com
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes