País Vasco-Francés: Qué ver, rutas, alojamiento - Francia ✈️ p92 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 9 de 18 - Tema con 356 Mensajes y 309245 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: País Vasco Francés  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Hola
Lo primero pasoe estos mensaje aquí ya que tratan del País Vasco-Francés
Lo segundo, cuento mi experiencia en este tema:
Lo de pedir las cosas por favor, saludar al entrar y al despedirse, dar las gracias siempre que un camarero o dependiente te sirve algo, es una norma no solo del idioma francés, sino del inglés, italiano, alemán, portugués y hasta del español de América. En este tema, como en tantas otras cosas, los "raros" somos los españoles. Por eso cuando salimos de nuestro país, a veces tenemos problemas porque al no usar estas formas de cortesía, nos toman por maleducados, ya no nos tratan tan bien, y venimos diciendo que si los de tal país son así o asao
Yo creo que no cuesta nada aprender estas frases en el idioma del país al que vamos, y el resultado es que nos tratan mucho mejor. Todavía recuerdo la sonrisa de oreja a oreja que ponían los camareros holandeses cada vez que decíamos "Dank u well" (muchas gracias, pronunciado "dancu vel" ) Ellos están acostumbrados a que todo el mundo hable en inglés.
Con respecto a los franceses mi experiencia es que si haces un esfuerzo por dirigerte a ellos en francés lo agradecen, y a veces como ven que eres extranjero te contestan en inglés, suponiendo (a veces erróneamente ) que te defenderás mejor en ese idioma. Juro que me ha pasado por lo menos 3 ó 4 veces en París
Lo que no les suele gustar es que te dirijas a ellos directamente en inglés
Repito que esta es mi opinión y mi experiencia personal y por tanto pueden diferiir de las de los demás
Saludos

Absolutamente de acuerdo con esta opinión. Yo he viajado bastante por Francia, icluida Paris, donde tienen fama de secos y estirados y nunca he tenido ningún problema.

Eso sí, lo primero: un "bonjour" o "bonsoir" no me faltaba nunca. Y el "merci" siempre.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sur de Francia. Que ver, hoteles, rutas  Publicado:

Silver Traveller

Buenos días.
Estoy pensando en hacer un viaje de 4-5 partiendo desde Bilbao, luego San Sebastian, Hondarribia, Biarritz y luego Bayona.
Quería preguntar si de Biarritz a Bayona hay algún bus o algún tren y cual exactamente? Es que me estoy volviendo un poco loca buscando jeje
Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lauradepp Escribió:
Buenos días.
Estoy pensando en hacer un viaje de 4-5 partiendo desde Bilbao, luego San Sebastian, Hondarribia, Biarritz y luego Bayona.
Quería preguntar si de Biarritz a Bayona hay algún bus o algún tren y cual exactamente? Es que me estoy volviendo un poco loca buscando jeje
Yo fui en coche, pero están a 10 minutos y creo que había hasta urbanos, por la carretera me crucé con bastantes autobuses. No creo que tengas problema por desplazarte entre ambas ciudades, tendrás buses (y quizá trenes) saliendo casi de continuo.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Lauradepp

No tendra ningun problema para desplazarte entre Bayona, Biarritz sin olbidar Anglet y sus playas (mi "pueblo")
Hay una red de autobuses urbanos, porque son municipios distinctos, pero en una sola aerea urbana.

Te pongo tres links : el general, el segundo pagina de horarios y itinerarios con validez hasta el 28 de junio, el ultimo para el verano (en realidad pocos cambios)
www.chronoplus.eu/
www.chronoplus.eu/plan/?rub_code=5
www.chronoplus.eu/ ..._code=1001

Ongui ethorri
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias No me había fijado en Chronoplus.
Igual me paso también por Anglet, gracias por la recomendación.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lauradepp Escribió:
Muchísimas gracias No me había fijado en Chronoplus.
Igual me paso también por Anglet, gracias por la recomendación.

Un saludo

Si tienes tiempo te recomiendo que en vez de Anglet visites San Juan de Luz (entre Hendaya y Biarritz)
Un saludo!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lauradepp Escribió:
Buenos días.
Hola
Paso tu mensaje al hilo del País Vasco Francés
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay autobuses con bastante frecuencia, eso si, el trayecto es algo largo, aproximadamente de unos 45 min.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Trenes tienes unos cuantos. Los precios oscilan entre 2,80€ y 3,60€. El tiempo del trayecto es de menos de 10 minutos. Puedes comprobarlo aquí:

es.voyages-sncf.com/es/
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes !

Por supuesto se puede ir con trenes, pero lo mas sencillo, con mucho mas frecuencias estan los autobuses urbanos.
Se pueden coger en varios puntos del mismo centro de las ciudades de Biarritz y Bayona, o en cualquiera de las playas de Anglet. Durante el trayecto, si le gusta un sitio (pensando mas bien en las playas) se puede bajar, echar un "vistazo", porque no un baño, y coger el autobus siguiente (cada 10/15 minutos). Ademas, en Biarritz la estación de trenes esta en las afueras, y para ir... Hay que coger un autobus !!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! Llevo mucho tiempo leyendo este foro, pero nunca tuve que intervenir porque haceis un trabajo genial. Sin embargo, esta vez necesito de verdad ayuda. Tengo hotel reservado para ir a visitar ahora en agosto San Juan de Luz, Biarritz, etc.. Pero ahora tengo muchísimas dudas.

El hotel es el Ibis Ciboure San Juan de Luz. ¿Alguien que haya estado en él me puede dar su opinión? En la web pone que la dirección es Rue Georges Olascuaga, pero cuando lo buscas en Google Maps te sale otra ubicación completamente distinta y mucho más lejana. De ahí mis dudas... ¿Alguien que haya estado me puede decir donde está realmente ubicado y si está cerca del centro de San Juan de Luz?

Y otra pregunta. Preferímos dejar el coche aparcado en el hotel y movernos hasta Biarritz y Bayona en transporte público, ¿cómo está ese tema? ¿hay mucha frecuencia? ¿cuál es la mejor opción: bus o tren? ¿y de precio?

Muchísimas gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Me ha parecido un foro fenomenal y por esto me he unido,
Alguien podría ayudarme con alguna ruta a pie que conozca por la zona de Sara, Ezpeleta o San Juan de Luz,
Me gustaría algo que fuese un trayecto atractivo y entretenido, ya que a veces las guías turísticas lo presentan bien, pero puede quedarse en verdes
Paisajes .
Gracias !!
⬆️ Arriba

Experto

Hola JCarlos70

Mejor tarde que nunca !
No he entrado en el foro estos ultimos días, y hoy he visto tu pregunta sobre "mi" zona (pais vasco frances).
Por favor, concreta tus preguntas, que estas buscando ?
- sitios para visitarlos
- senderismo (no tengo muchas competencias)
- paseos por el interior con coche
- ... ???
A ver si podre ayudarte en tus visitas de esta bonita tierra.
Hasta luego
Patxi
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Patxi,

Un lujo poder contar con alguien de la zona.
Aunque si que he visitado estos sitios que apuntaba, para esta vez si que se trata de senderismo.
Ya que he visto anuncian bonitas rutas alrededor de los pueblecitos Sara , Ahinoa, Ezpeleta...
No quería jugarmela a la improvisación,

La cuestión es poder disfrutar de una mañana de senderismo , parar a comer y el resto del día acepto propuestas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola JCarlos 70

Sara y Ainhoa ... Dos pueblos muy bonitos, el segundo esta clasificado como de los mas bonitos de Francia. Por supuesto en verano, habra muchos visitantes.
Al lado de Sara esta el monte "emblematico" del pais vasco frances : la Runa (La Rhune).
Tendrias dos opciones :
- subir con el trenecito (pagando) hasta la cumbre, con buen tiempo, vistas increibles,
- subir andando, un "buen paseo" de 2 o 3 horas dependiendo de tus capacidades.
Luego Espeleta (Ezpeleta en vasco, o Espelette en frances)
Otro pueblo bonito, donde encontrarias para comer. El plato tipico se llama "AXOA" y el restaurante mas conocido "Darraïdou"(nombre del dueño, creo que se llama "Les Pyrénées")
Después de la comida, no se donde irias, pero te recomiendo una ruta tranquila, con paisajes de lujo :
Ezpeleta --> Itxassou-->Cambo--> en el centro del pueblo olbidate de la carretera principal --> Bas Cambo (bajo de Cambo) --> Halsou --> Jatxou --> ROUTE DES CIMES --> BAYONA
No puedo ver lo que estoy escribiedo, te pongo otro mensage ...
⬆️ Arriba

Experto

Hola "bis"

No se lo que pasa, pero llego en un momento que no puedo ver lo que estoy escribiendo cuando el mensage tiene unas cuantas lineas ...

Lo que también podria ser un "buen paseo" (no se de donde llegarias) : el Monte BAIGURA.
Al salir de Cambo --> Urcuray --> Hasparren y ahí veras indicaciones.
Se puede subir andando, mas o menos 2h30 de un buen paseo, pero sin dificuldades, o ir con el coche ... Dependeria de la comida supongo ...
También paisajes muy bonitos, ademas hay una base de actividades tal como deltaplanos, vuelos libres ...
Solo con la palabra BAIGURA, en la web encontraras informaciones.

Hay muchas otras posibilidades, pero depende de donde llegarias, cuanto tiempo te quedarias, donde irias después ...

Ongui ethorri
Hasta luego
⬆️ Arriba

Experto

Arratzalde on JCarlos 70

Para que "visualizas" :

La Rhune : www.youtube.com/watch?v=fnbmEt3FMuM

Baigura : mendionde.fr.gd/ ...-gunea.htm

Route des Cîmes (carretera Cambo/Bayona) : www.youtube.com/watch?v=2dwL6S8RofU

El rio "Nive" por Itxassou/Cambo : www.google.fr/ ...d=0CBQQsAQ
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Patxi,
Seguro que me sorprenderán estas
Opciones, además como estoy a 100 Km de la frontera ( tan cerca y tan lejos ...), siempre podré repetir,
Agradecido por todo,
Mila Ezker
⬆️ Arriba

Experto

Para los peques en urrugne han abierto el wow park

www.wowpark.es/
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si cualquiera va a la rhune recomiendo coger las entradas por internet, me tire 1.5h en la cola porque eran vacaciones de los ninhos franceses
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Aquitania - Pais Vasco Frances - Hendaya - Biarritz ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes