Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, acabo de reservar un hotel: Villa Fenelon por la zona de Opera. Las estaciones de metro próximas son cadet, le peletier y Notre-Dame de lorette. Que tal la zona?. Me ha salido muy bien de precio 62 euros la noche con desayuno e impuestos incluidos.
Que tendría que hacer para llegar desde el aeropuerto Charles de Gaulle?.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
genoveses73 Escribió:
Hola, acabo de reservar un hotel: Villa Fenelon por la zona de Opera. Las estaciones de metro próximas son cadet, le peletier y Notre-Dame de lorette. Que tal la zona?. Me ha salido muy bien de precio 62 euros la noche con desayuno e impuestos incluidos.
Que tendría que hacer para llegar desde el aeropuerto Charles de Gaulle?.
Un saludo
La zona de la Ópera está muy bien situada y no suelen haber problemas por la nohes.
Sobre como desplazarte del Charles de Gaulle te paso 2 enlaces:
Hola nosotros tenemos el hotel cerca de la estación gare du nord, alguien me puede decir que tal esa situación???
Gracias!
Yo estube en esa zona, no es un barrio centrico, pero tieneslas estaciones de metro de Gare du Nord y Gare de l'Est cerca y en 15m estás en el centro de París. Por la zona hay varios supermercados, restaurantes y mcdonalds. En que hotel estás?
CamilaE Escribió:
Y qué tal la ubicación de alojamiento al lado de Gare de Lyon? Es aceptablemente buena o no?
Gare de Lyon és un zona bastante bien ubicada y comunicada. Supongo que estarás en una zona cercana al ayuntamiento, si es así, es una buenísima localización. Confirma este punto, porque la zona es muy ámplia y si el hotel te queda lejos de aquí, quizas no sea tan buena opción. Si nos das el nombre del hotel te podremos informar mejor.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
brucelee2000 Escribió:
CamilaE Escribió:
Y qué tal la ubicación de alojamiento al lado de Gare de Lyon? Es aceptablemente buena o no?
Gare de Lyon és un zona bastante bien ubicada y comunicada. Supongo que estarás en una zona cercana al ayuntamiento, si es así, es una buenísima localización. Confirma este punto, porque la zona es muy ámplia y si el hotel te queda lejos de aquí, quizas no sea tan buena opción. Si nos das el nombre del hotel te podremos informar mejor.
Esto es lo q sale en la página del hostal q encontré.
One block subway servicing Paris' main metro line (line 1)
And within walking distance from 2 of Paris' train stations
(Gare de Lyon and Gare d'Austerlitz) and RER (urban railway)
Saludos a tod@s, voy a París el 1 de diciembre, voy a estar una semanita, creo que me dará tiempo a ver muchas cosas no?para el metro será mejor la tarjeta que me han comentado? Hemos reservado un hostel en Montmartre que se llama: Le Montclair Montmartre
62, Rue Ramey, alguien lo conoce? y la zona qué tal?
Bueno gracias anticipadas, y salu2
Queria pediros consejo sobre la zona mas recomendable para alojarse en Paris, estoy pensando en reservar un estudio de la cadena citadines, estoy entre les Halles y el place d'italie ( cada uno junto a las paradas de metro del mismo nombre ), tienen muy buena pinta y aunque salga mas caro que ir a un hotel creo que amortizaremos el tener bebidas frescas y algo de comida para desayunos y cenas.
El tema de la Paris visité, en mi opinion personal creo que cada uno tiene q valorar el uso que le va a dar, yo voy a ir un día a Disney y otro a Versalles y me voy a coger la de 5 días 47€, ¿ no creeis que sale a cuenta teniendo en cuenta tb los descuentos que tb ofrece?
_PUJ_ Escribió:
Hola a todos,
Queria pediros consejo sobre la zona mas recomendable para alojarse en Paris, estoy pensando en reservar un estudio de la cadena citadines, estoy entre les Halles y el place d'italie ( cada uno junto a las paradas de metro del mismo nombre ), tienen muy buena pinta y aunque salga mas caro que ir a un hotel creo que amortizaremos el tener bebidas frescas y algo de comida para desayunos y cenas.
El tema de la Paris visité, en mi opinion personal creo que cada uno tiene q valorar el uso que le va a dar, yo voy a ir un día a Disney y otro a Versalles y me voy a coger la de 5 días 47€, ¿ no creeis que sale a cuenta teniendo en cuenta tb los descuentos que tb ofrece?
Que me decis?
Gracias
No se de que día de la semana a que día vas, pero si es de lunes a domingo yo pillaría la carte Orange (zonas 1-5 que te cubre Disney y Versalle) porqué sale más económica que la París visite.
La París visité la ponen a la venta para los turista y es más cara. La gente de París utiliza la Carte Orange. Por otra banda, los descuentos que te ofrecen son para sitios muy concreto. Por ejemplo no entra ni Louvre, ni D'Orsay, Ni Torres de Notre Dame... Con la cual cosa o bien pagas entrada en todos estos sitios, o bien te tendrás que comprar la tarjeta de los museos.
Aquí te paso un enlace donde encontrarás información y precios:
Hola a tod@s
camile, ya te contaré cuando vuelva.
Por otra parte, como voy una semana me imagino que me dará tiempo a ver bastantes cosas, pero alguien me puede recomendar cosas que no me puedo perder???disney lo descarto pero Versalles me apetece más, alguna sugerencia?
Ayer me dijeron que el paseo nocturno por el sena en barco no me lo puedo perder, con cena sin cena,,, ya me direis algo
Saludos
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
Hola,
Ufff, una semana bien planificada te puede dar para mucho
Yo estuve 4 noches y cinco días, y me cundió.
Respecto a qué no perderte, pues ya sabes que esto es como todo, según gustos...pero, voy con ello:
-Torre Eiffel y alrededores.
-Arco del Triunfo y Campos Elíseos.
-Los inválidos.
-Plaza de la Concordia y Jardines de las Tullerías.
-Notre-Dame, en la Isla de la Cité.
-Barrio latino.
-La basílica del Sagrado Corazón y Montmartre.
-Versalles.
-Saint-Chapelle.
Hay mucha gente que habla muy bien de los Jardines de Luxemburgo, aunque yo no tuve ocasión de visitarlos. También del Cementerio de Pere-Lachaise.
Si te gusta el arte, el museo de Louvre y el museo de Orsay.
Un saludo y que disfrutes.
ane07 Escribió:
Hola a tod@s
camile, ya te contaré cuando vuelva.
Por otra parte, como voy una semana me imagino que me dará tiempo a ver bastantes cosas, pero alguien me puede recomendar cosas que no me puedo perder???disney lo descarto pero Versalles me apetece más, alguna sugerencia?
Ayer me dijeron que el paseo nocturno por el sena en barco no me lo puedo perder, con cena sin cena,,, ya me direis algo
Saludos
Alguien me podia comentar si ha ido de paseo en los barcos que salen de Pont-neuf (vedettes o algo así?). Si saco el billete por interner me sale por 7 euros y me aseguran que siempre salen pero en cambio los bateaux mouches dependen del aforo. Que me aconsejais?. Vamos en enero así que es la unica opción porque los bateaubus no funcionan en ese mes.
Gracias por la información wendo, y lo del sena merece la pena? es caro?
Y ya también preguntar sobre la tarjeta orange, en una semana que voy a estar me merece la pena??
Estoy ilusionada con el viaje a París, porque todos los años hacemos un viaje largo, este año estuvimos 1 mes en China, al final conozco un montón de sitios lejos, y París que lo tenemos al lado no, así que me apetece un montón, gracias a todos por la información
Saludos
Estoy a pocos días de irme a París con mi pareja y me he puesto a mirar todos vuestros comentarios, recomendaciones, y la verdad es tanta información que no se ni por donde empezar.
Yo iré el Sábado 29 Dic, con Vueling, y llegaré sobre las 20.00 a la T1 de CDGaulle. ¿ Algún consejo para el desplazamiento hasta el hotel ? Es el Ibis Ornano Montmatre Nord, junto a la cabecera de Metro, Porte de Clignancourt. Tras leeros ,no se si ir en Taxi (40 min y unos 40 euros) o en RER hasta Gare du Nord y desde ahí hasta el Hotel ( seguramente más barato pero quizás mas incómodo) ¿ Q me recomendais ?
Pasaré allí el Domingo 30 y el Lunes 31. Ya he leido que para comer y cenar hay mucha variedad de Brasseries, Pizzerías, comida rápida y por el Barrio Latino muchos bares de comida típica francesa. ¿ Alguna recomendación en concreto de sitio ? ¿ Por la zona del hotel hay algo que merezca la pena ? Para el día 31, ¿ habrá problemas para cenar?
Y siguiendo con la noche del 31, ¿ me recomendais que vaya a la zona de la Torre Eiffel? He oido en algunos sitios que es peligroso.....
Por último, ¿ alguna recomendación/ruta sobre sitios que ver indispensables para esos 2 días? Está claro q Notre Dame, Torre Eiffel, Campos Eliseos, Arco del Triunfo.... ¿ Algo más con la escasez de tiempo que tengo ?
Y, para el paseo en barco, quiero hacerlo a media tarde para q estén los monumentos encendidos, pero q no salga muy caro. ¿ Alguna otra recomendación para esto ?
La vuelta la hago el día 1 de Enero por la tarde. Imagino q para evitar problemas, esta si que la haré en taxi.
Bueno, mil gracias si habéis llegado a leerme enterito el correo..... Tiene mérito....!
Y ya si podéis aconsejarme algo, fenomenal. Muchas GRACIAS!!
Saruma, problema para cenar no tendrás.
Si acaso tendrás problema para pagar lo que te van a pedir por la cena.
Por ponerte un ejemplo, una cena en un crucero por el sena un día normal está en torno a los 70€ por persona (hay distintos menus y barcos). Sin embargo, el día 25 y el 31 la MISMA CENA (te ponen el mismo menu) está en torno a los 400 € por persona. Eso si, incluye cena y cotillón con copas hasta la madrugada ....
Encontrar algo asequible de precio es misión imposible ....
Lo del crucero era un ejemplo .... Si quieres ir a un restaurante debes contratar la cena + el cocktel ...Te aseguro que encontrar un restaurante para cenar en Paris a ese precio ya es complicado así que imagina en fin de año.
Yo he visto algunos, nada de superlujo, restaurantes que están medio bien y menos de 200 € por persona no he encontrado nada.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola,
Teniendo en cuenta la parada de metro que tienes al lado del hotel, tira hacia el centro que te lleva directamente a Notre Dame (norecuerdo ahora si es la línea 8 o 9). En cuanto al recorrido de la ciudad puedes empezarlo en las Pirámides del Louvre o en el Ayuntamiento, que está al lado (es un decir) de Notre Dame.
Sobre la cena sólo puedo decirte que es bastante probable que en Nochevieja sea caro. Por la zona de los Campos Elíseos hay muhcos restaurantes. A lo mejor encuentras algo por allí. Suerte.