Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
isard Escribió:
buenas. yo tengo la carte navigo découverte semanal, más que nada preguntaros si se puede cargar vía internet, no llego hasta el jeuves a París y es hasta el miércoles que se puege cargar. Gracias
No creo que se pueda.
Pero no perdés nada con mandarles un mail preguntando....
Aunque me pregunto cómo puede identifcarse unívocamente la tarjeta al no estar registrado tu nombre ... Interesante tema
Sí se puede: forfaits Navigo. Eso sí, tienes que tener un lector de tarjetas, supongo que será como los que se utilizan para usar el DNI electrónico.
JavierRH Escribió:
Buenas tardes!
Vamos a Paris la última semana de Junio y nos hospedaremos en un hotel a 10 km del centro de Paris.
Este hotel tiene a 100m la estación de SNCF de Colombes,
Mi duda es si esta estación pertenece a los RER? Si es así en que linea esta, porque yo me vuelvo loco en el mapa y no la encuentro...
Y si no pertenece a los RER, me gustaria saber si con la targeta Navigo de transporte este esta incluido...
Muchas gracias.
Un saludo
No es una estación del RER, sino que por allí pasan los trenes transilien de la línea J que te llevan hasta la gare de St Lazare en unos 12 min. Según las horas del día tienen una frecuencia de paso entre 5 y 10 minutos. Y sí, se puede utilizar la Tarjeta Navigo zonas 1-3. El billete sin tarjeta vale 2,60€ y se pueden hacer transbordo con el metro y el RER. En el caso del RER solo en la zona 1 de transporte.
Hola vamos a Paris por 10 noches, nos moveremos a todos los sitios de interes turisticos, mas versalles y disney...llegaremos por orly y salimos por charles de gaulle,...mi pregunta esnos viene mejor una navigo zona 1-6 por 10 días, ó Paris visite, somos 5 personas ?
No hay pase por 10 días.
Ahora son todas 1-5
Paris Navigo vale de lunes a domingo
PV no tiene restricciones pero es más cara y lo máximo cubre 5 días. Dos PV seguro son muy caras.
Ya nos dirás qué día de semana llegan, a qué aeropuerto y cuándo quieren ir a Disney y Versailles para ver si hay forma de cuadrar eficientemente la PN.
Edades?
Estimación de viajes diarios dentro de Paris?
Gracias por la aclaración, debido a que voy a estar 6 días y queremos ir a disneyland y al aeropuerto charles de gaulle, vamos a coger la targeta navigo de 5-6 zonas... Creeis que nos saldra a cuenta??
...llegamos juves 26 por orly, 27 a disney, 28 versalles, días siguientes recorridos dentro de paris y el 5 en la mañana nos vamos por charles de gaulle.
JavierRH Escribió:
Gracias por la aclaración, debido a que voy a estar 6 días y queremos ir a disneyland y al aeropuerto charles de gaulle, vamos a coger la targeta navigo de 5-6 zonas... Creeis que nos saldra a cuenta??
Supongo que sabes que la navigo tiene validez de lunes a domingo. Si llegas de viernes a jueves no te valdría. Si el viaje es dentro de la misma semana, seguro que es la mejor opción
...entonces compro la visite de jueves 26 hasta el domingo 29, y luego una navigo para usarla desde el lunes 30 hasta el proximo domingo 5 que me vaya ?
...llegamos juves 26 por orly, 27 a disney, 28 versalles, días siguientes recorridos dentro de paris y el 5 en la mañana nos vamos por charles de gaulle.
Entonces sólo vale evaluar la PV 1-5 por 3 días para cubrir lo que detallaste antes
47,25 te cuesta la PV
10,50 el viaje desde Orly
6,50 i y vuelta a Versailles
15 i y vuelta a Disney .....
Es claro que no te conviene ....
De lunes a domingo podrias optar por la PN zonas 1-5 para cubrir el viaje a CDG. Pero dado que te cuesta unos 39,40€ pp (incluyendo 5€ de emisión) y el viaje Paris-CDG 9,50 tendría que viajar mucho para justificarlo ....
Dado que el costo de un boleto usando los carnet de 10 billetes T+ es de 1,33e y que después de amortizar el viaje a CDG te quedan por compensar casi 30€. Harán 23 viajes cada uno entre lunes y domingo? Si la respuesta es si ... La PND se justifica......