Metro, RER y Bus en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p69 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 46 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 751874 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
...entonces compro la visite de jueves 26 hasta el domingo 29, y luego una navigo para usarla desde el lunes 30 hasta el proximo domingo 5 que me vaya ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

lizcinefila Escribió:
...llegamos juves 26 por orly, 27 a disney, 28 versalles, días siguientes recorridos dentro de paris y el 5 en la mañana nos vamos por charles de gaulle.

Entonces sólo vale evaluar la PV 1-5 por 3 días para cubrir lo que detallaste antes

47,25 te cuesta la PV
10,50 el viaje desde Orly
6,50 i y vuelta a Versailles
15 i y vuelta a Disney .....

Es claro que no te conviene ....
De lunes a domingo podrias optar por la PN zonas 1-5 para cubrir el viaje a CDG. Pero dado que te cuesta unos 39,40€ pp (incluyendo 5€ de emisión) y el viaje Paris-CDG 9,50 tendría que viajar mucho para justificarlo ....
Dado que el costo de un boleto usando los carnet de 10 billetes T+ es de 1,33e y que después de amortizar el viaje a CDG te quedan por compensar casi 30€. Harán 23 viajes cada uno entre lunes y domingo? Si la respuesta es si ... La PND se justifica......
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saint Lazare a que linea de RER pertenece? Es lo mismo que Haussman?
⬆️ Arriba

Willy Fog

A la línea E
Son estaciones de metro y de RER comunicadas
www.ratp.fr/ ...hp?lang=es
⬆️ Arriba

Super Expert

Lualpa, veo que el presupuesto se desborda en eso 3 días con PV,...y eso es solo para 1 personas y somos 5...es demasiado....con todo lo que me explicas, entonces, nos valdria comprar la navigo por 2 semanas zona 1-5, aunque se pierdan 4 días, que me dices...e igual la guardamos para activarla pa otros viajes...que me dices ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Comprar la PND durante dos semanas cuesta 39,4+34,4. Casi 75€
No creo se justifique

De jueves a domingo gastarían unos 31€ (por lo que dije antes - siempre que usaren la opción más cara para ir de Orly al centro) más lo del domingo.

La pregunta entonces queda resumida a lo que dije antes .... ¿cuánto piensan viajar -al menos una estimación diaria- de lunes a domingo?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lizcinefila Escribió:
...llegamos juves 26 por orly, 27 a disney, 28 versalles, días siguientes recorridos dentro de paris y el 5 en la mañana nos vamos por charles de gaulle.

Creo que hay un error de fechas y es importante para hacer los cálculos. ¿De qué mes hablas? Si te refieres a abril el 26 es viernes. El primer jueves y 26 es en septiembre. Digo que es importante porque no es lo mismo calcular con una navigo de jueves a domingo que de viernes a domingo. Y también sería bueno saber horario de llegada y de salida, para saber si tenéis que usar el metro más o menos los días de llegada y salida. Lo de utilizar más o menos el metro los días en que estáis en París mi experiencia me dice que si el alojamiento está lejos del centro se suele utilizar 3-4 veces al día. Si está en todo el centro, 2-3 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:Arme este itinerario (yo quiero recorrer todo lo que haya en Paris para que visitar sin enloquecerme y haciendolo tranquilamente)
Día 1 :Yo llego en avion a la mañana y a la trade recorreria el centro de PARIS y luego contrataria la excusrion Paris Nocturno
Día 2: Arco triunfo(subirlo) , Campos eliseos, Grand y petit PALAIS, Plaza Concordia, Jardin Tullerias ,Museo de Louvre,
Día 3 EuroDisney
Día 4 Excusrion a Versalles
Día 5 Museo de Orsay, Les INVALIDES, trocadero, Jardines de MARTE Yy Torre Eiffel(subirlo)
Día 6 Universidad Medieval, barrio LATINO(cerca de Notre Dame), Iglesia Notre Dame, Iglesia Sacre Coeur, PLACE Vendome, Iglesia Mdelaine, OPERA , galeria Lafayette y Rue St. Honore
Diganme si me falta algun punto en hacer , en que horarios me convendra hacer estos itinerarios , que transportes me recomiendan y como co,mbiarlos para ir a todos estos lugares si yo parte de cualquiera de estos hoteles que estan en el centro de paris??
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

boquense10 Escribió:
hola:Arme este itinerario (yo quiero recorrer todo lo que haya en Paris para que visitar sin enloquecerme y haciendolo tranquilamente)
Día 1 :Yo llego en avion a la mañana y a la trade recorreria el centro de PARIS y luego contrataria la excusrion Paris Nocturno
Día 2: Arco triunfo(subirlo) , Campos eliseos, Grand y petit PALAIS, Plaza Concordia, Jardin Tullerias ,Museo de Louvre,
Día 3 EuroDisney
Día 4 Excusrion a Versalles
Día 5 Museo de Orsay, Les INVALIDES, trocadero, Jardines de MARTE Yy Torre Eiffel(subirlo)
Día 6 Universidad Medieval, barrio LATINO(cerca de Notre Dame), Iglesia Notre Dame, Iglesia Sacre Coeur, PLACE Vendome, Iglesia Mdelaine, OPERA , galeria Lafayette y Rue St. Honore
Diganme si me falta algun punto en hacer , en que horarios me convendra hacer estos itinerarios , que transportes me recomiendan y como co,mbiarlos para ir a todos estos lugares si yo parte de cualquiera de estos hoteles que estan en el centro de paris??
Gracias

Veamos. En este hilo te hablo del transporte. Lo del itinerario por favor traslada la pregunta al hilo correspondiente: itinerarios para visitar París

Para afinar en el tema del transporte deberías indicar día de la semana en que llegas así como el aeropuerto. También concretar en el tema del hotel. El centro de París es muy grande y no es lo mismo tener el hotel junto a la Torre eiffel, que en la Pl Republique o en el barrio latino. Si no quieres decir el hotel al menos el metro que tengas más cerca.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Boquense, mejor no duplicar mensajes como hiciste con este.
Y dado que tus mensajes cubren varios temas tal vez puedas seguir los consejos de MarcoPolo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Llegamos el Jueves 11 de abril a Orly Ouest y estaremos hasta el Lunes 15 por la noche en que volveremos a Orly. Nos alojamos en un hotel en la calle 19 Rue Rennequin 17. Somos 2 personas. El metro más cercano es Charle de Gaulle Etoile? Pensamos visitar todo lo típico (dentro de Paris, nó Versalles ni Disney) y caminar mucho. Os parece que sacar los billetes de metro de 10 T+ es lo mejor? Los saco ya en Antony después del Orlyval, sirven para el RER? Qué os parece mejor?
Gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba

Willy Fog

De hecho Ternes o Pereire quedan más cerca. Lo de CDG-Etoile es por un tema de ra`pidez y facilidad. Pero haciendo una búsqueda más fina me da que te conviene después de bajarte en CDG-Etoile hagas combinación con el metro 2 hasta Ternes

maps.google.es/ ...e&t=m&z=15

Lo 10T+ parecen lo más razonable (excepto que alguno sea menor de 26 años) pero no te hace falta comprarlos en Antony (de hecho no te sirven para el RER B desde ahi) porque en Orly se compra un billete que sirve para cualquier punto dentro de Paris por 10.75€.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
De hecho Ternes o Pereire quedan más cerca. Lo de CDG-Etoile es por un tema de ra`pidez y facilidad. Pero haciendo una búsqueda más fina me da que te conviene después de bajarte en CDG-Etoile hagas combinación con el metro 2 hasta Ternes

maps.google.es/ ...m&z=15

Lo 10T+ parecen lo más razonable (excepto que alguno sea menor de 26 años) pero no te hace falta comprarlos en Antony (de hecho no te sirven para el RER B desde ahi) porque en Orly se compra un billete que sirve para cualquier punto dentro de Paris por 10.75€.

Muchas Gracias!!!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Leslie Escribió:
Hola. Llegamos el Jueves 11 de abril a Orly Ouest y estaremos hasta el Lunes 15 por la noche en que volveremos a Orly. Nos alojamos en un hotel en la calle 19 Rue Rennequin 17. Somos 2 personas. El metro más cercano es Charle de Gaulle Etoile? Pensamos visitar todo lo típico (dentro de Paris, nó Versalles ni Disney) y caminar mucho. Os parece que sacar los billetes de metro de 10 T+ es lo mejor? Los saco ya en Antony después del Orlyval, sirven para el RER? Qué os parece mejor?
Gracias por la ayuda!

Complementando los datos de lualpa, la estación de metro de Pereire la tienes a 1 min. De esa dirección., la de Wagram a 4 min., la de Courcelles a 9 min., la de Ternes a 10 min. Y la de Charles de Gaulle-Etoile a 20 min. Con lo que queda claro que tu estación es Pereire.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Es muy dificil orientarse para cambiar de linea de metro en champs elysees voy de Porte maillot a Brochant! gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alepipa Escribió:
Es muy dificil orientarse para cambiar de linea de metro en champs elysees voy de Porte maillot a Brochant! gracias!

No es difícil. Hay muchos carteles que te van dirigiendo de un andén a otro.. Cuando llegues con la línea 1 a Champs-Elysees-Clemenceau y te bajes, sigue los carteles que indican la línea 13 (color verde), en dirección a Asnieres-Gennevilliers Les Courtilles. No tienes que andar mucho, es un transbordo en el que los andenes están cerca. Al llegar al andén de esa línea coges el metro y te bajas en Brochant.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días aunque lo he preguntado en el hilo de INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS, posteriormente leyendo me ha parecido que correspondia mas a este hilo, nosotros somos 3 personas que viajaremos en mayo. Llegamos a CDG un jueves, nuestro apto esta en invalides y nos gustaria ir un día a diney y otro a versailles, y nos marchamos al martes siguiente desde CDG, que tickets creeis que nos saldran mejor??t+10, Navigo Decouverte, paris visite???
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alexaa05 Escribió:
buenos días aunque lo he preguntado en el hilo de INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS, posteriormente leyendo me ha parecido que correspondia mas a este hilo, nosotros somos 3 personas que viajaremos en mayo. Llegamos a CDG un jueves, nuestro apto esta en invalides y nos gustaria ir un día a diney y otro a versailles, y nos marchamos al martes siguiente desde CDG, que tickets creeis que nos saldran mejor??t+10, Navigo Decouverte, paris visite???
Muchas gracias!!

Tienes 3 opciones:

1. Navigo Decouverte zonas 1-5 (jueves-domingo): 39,40€
1/2 carnet de 10t+, compartido con la pareja (lunes y martes): 6,65€
París-Aeropuerto (martes): 9,50€
Total: 55,55€
Para que esta opción sea válida a Disney y Versailles tendríais que ir antes del lunes

2. Aeropuerto-Paris-Aeropuerto 9,50x2=19,00€€
París-Disney-París: 7,30x2=14,60€
Paris-Versailles-París: 3,35x2=6,70€
2 carnets de 10 t+: 26,60
Total: 66,90€

3.- Paris Visite 5 días, zonas 1-5 (jueves-lunes): 57, 75€
París Aeropuerto (martes): 9,50€
Total: 67,25€
En esta opción habría que tener en cuenta las horas de llegada y salida de los vuelos. Si llegáis a primera hora de la mañana y os marcháis a última hora de la tarde, tal vez el día de llegada o salida necesitaríais algún ticket del metro más. Los cálculos están hechos sobre la base de que ni el día de llegada ni el de salida utilizáis más transporte que el del aeropuerto-París.

Es decir que lo más conveniente sería la primera opción.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la info Marco Polo!!la verdad que así da gusto...la verdad que cualquiera de las 3 opciones + PMP + suplemento versailles aguas musicales + ....se pone en un paston!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, viajo a principios de Junio 3 días a Paris y tengo varias dudas que no se donde encontrar respuesta.
¿Qué precio tiene el Roissybus desde el aeropuerto Charles de Gaulle a Opera? me saldría mas barato coger el RER B + metro?

Y la otra duda es que es lo mas aconsejable para andar por Paris 3 días, si coger 10 tikets de metro o alguna tarjeta especial? no tengo pensado visitar museos ni nada así, quiero aprovechar los pocos días que tengo y llevarme una primera impresión de la ciudad.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes