Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
arizona Escribió:
koala66...graciassssss. Por el plano.
Elenare.escribio.....Pidelo a la oficina de turismo. Si lees un poco para atras veras que en las 3 ultimas paginas esta puesta la dirección 2 veces..he leido 9 hojas para atras y no veo nada de todas formas graciassssss
En la pag. 34 koala pone una relación de todas las oficinas de turismo, entre ellas la de colmar.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
elenare Escribió:
arizona Escribió:
koala66...graciassssss. Por el plano.
Elenare.escribio.....Pidelo a la oficina de turismo. Si lees un poco para atras veras que en las 3 ultimas paginas esta puesta la dirección 2 veces..he leido 9 hojas para atras y no veo nada de todas formas graciassssss
En la pag. 34 koala pone una relación de todas las oficinas de turismo, entre ellas la de colmar.
Es verdad!!! escribeles, hay un formulario en su web, y en una semana o poco mas tienes en casa toda la información de la zona!!
Hola Luchino, soy otra Valenciana que queria hacer justo la ruta que hiciste tu por Alsacia pero estoy un poco indecisa con las noches en Colmar o Estras... Me preocupa q Colmar a las18:00 se convierta en el pueblo fastasma y cierren todos los comercios como ocurre en otros pueblos y ciudades europeas. Tu q has estado allí me podrias decir si es así o al haber tanto hotel hay ambiente por las calles hasta las 22:00 24:00. Me ayudaria a elegir entre Estras.. Y Colmar. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Gallina13 Escribió:
Hola Luchino, soy otra Valenciana que queria hacer justo la ruta que hiciste tu por Alsacia pero estoy un poco indecisa con las noches en Colmar o Estras... Me preocupa q Colmar a las18:00 se convierta en el pueblo fastasma y cierren todos los comercios como ocurre en otros pueblos y ciudades europeas. Tu q has estado allí me podrias decir si es así o al haber tanto hotel hay ambiente por las calles hasta las 22:00 24:00. Me ayudaria a elegir entre Estras.. Y Colmar. Muchas gracias.
Saludos, disculpa pero hasta ahora no había visto tu mensaje.
Me pareció que Colmar, por la tarde-noche, no es un pueblo muerto. Claro está que era verano cuando yo estuve ( principios de julio ), los días eran largos y calurosos.
En concreto había bastante ambiente en la plaza donde estaba el hotel, ya que además había unas multisalas de cine, y al lado un restaurante italiano siempre lleno de gente, cené allí un par de veces.
No recuerdo el nombre de la plaza, tal vez esté en mi diario, si te interesa lo buscaré.
Hola: Colmar conozco sólo la pequeña Venecia, porque llegué tarde, casi de noche, y no vi más de la ciudad, y Ribeauville no lo conozco. Lo que ocurre es que voy con un grupo de personas que ninguno ha estado antes en Alsacia, y no se que será más representativo. Sí conozco Obernai y Riquewhir, que supongo serán por el estilo.
La idea como te digo es comer, dar una vuelta, si da tiempo incluir el castillo de Haut Koneigsbourg, y llegar a Estrasburgo por la tarde (es en verano).
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Javi, conociendo lo que conoces te pongo una comparación fácil: Ribeauvillé es más pequeñita que Riquewihr, así que hazte una idea.
Yo te sugiero Colmar que, como te ha dicho luchino, da mucho más juego. Hay restaurantes estupendos en plan alta cocina y muchos otros "normales" que nada tienen que envidiarles. La ciudad además es muy bonita y da para unos paseos muy agradables.
Ahora que lo de ir a Haut-Koenisbourg esa misma tarde..... Hombre, si es sólo pasar en coche por la ciudad y ver de lejos el castillo, vale, pero pretender algo más creo que es mucho pedir. Y si ese viaje es ahora en invierno que a las 16:30 ya está oscurecido......
Creo que lo mas recomendable es campamento base en Colmar verdad?.... Y otra cosita..... Que vino me recomendais para traerme como recuerdo.... Y que comidas que no me puedo perder, tengo que probar? Gracias¡¡¡¡¡¡¡
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Morganeydavid gracias, info de primera mano sin duda, cualquier recomendación sera bienvenida, dentro de 2 mesecitos andaremos por allí, que ganas! yo ya en estos días empezare a ratos a ir recopilando información
Ah, tuctuc, no dudes que los peques disfrutarán en cualquier rincón de cualquier mercadillo navideños aunque no sea la sección infantil.
Efectivamente, recuerdo en Colmar, por ejemplo, en la Antigua Aduana una exposición de Playmobil que me encantó. Como dice Proser la mayoría de mercados me parecen muy aptos para ir con niños. Saludos viajeros.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
a_m_r_diaz Escribió:
(...) De Colmar, sabes de donde puedo sacar info? porque he pedido folletos en la pagina web de la oficina de información y turismo y poco mas. Los hilos o diarios que hay no hablan mucho de Colmar y me gustaria prepararme un poco la excursion de un día que quiero hacer.
Aquí tienes webs de info de Colmar tanto de temas navideños como normales. Verás que ofrecen mucha informaciónm planos, folletos, etc.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Proser Escribió:
Indialuna, sin duda ve a la parada de las navettes de Noël de la estación ya que es la primera ¡que no veas cómo se pone de gente aquello! De distancia estás igual a un sitio que al otro y es más cómodo llegar desde Rapp a la parada de la estación que callejear hasta el cine; y más si va uno con hora para no perder el bus.
Ve con tiempo que habrá bastante gente esperando.
Al Museo del Juguete no he entrado nunca, lo siento.
Los niños cantando en barcas en los canales es una pasada. Lo hacen ya anochecido y con las luces de las barcas y del entorno.... Es precioso. Un año nos coincidió nevando y fue lo más.
Hace tiempo que no lo repetimos y creo que este año caerá de nuevo.
Las visitas a las bodegas y a las granjas de navidad son geniales. Te pones hasta los ojos de bollos y galletas, de vino caliente y sin calentar,.... Te lo recomiendo.
Me pillas justo ahora eligiendo bogedas que visitar este año, jajajajaja.
Cuenta cuenta, sabía de las bodegas pero no de las granjas.¿donde puedo encontrar información?