Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola
Aquí os dejo el recorrido por la Bretaña que pensamos hacer en el próximo mes de agosto, después de haber visto Normandía empezaremos la Bretaña en Mont saint michel,
El primer Día veremos
Mont saint michel
Cancale
Saint Malo
Dinard
Dinan
Después de ver estos iremos en busca de quinper donde pensamos dormir tres noches,y tener dos días completo para ver.
Locronan
Crozon
Quimper
Concarneau
Después iremos a vannes donde dormiremos dos noches y tendremos dos días completos para poder ver
Josselin
Carnac
Vannes
Rochefort en terre
Malestroit
Y por ultimo nos iremos a rennes donde dormiremos dos noches y tendremos dos días completes para poder ver los siguientes
Rennes
Vitre
Pont pean
Fougeres
Paris
Me gustaría que me dijerais si me dejo algún Rincón digno de ver ? Y si es viable dicho recorido
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
El primer día lo veo demasiado tute...
Para mi gusto, Dinard no tuvo nada que me llamara la atención...
Y saliendo de Mont Saint Michel, yo me dejaría caer por Dol de Bretagne, que me pareció un pueblecito encantador
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
brepon Escribió:
Hola
Aquí os dejo el recorrido por la Bretaña que pensamos hacer en el próximo mes de agosto, después de haber visto Normandía empezaremos la Bretaña en Mont saint michel,
El primer Día veremos
Mont saint michel
Cancale
Saint Malo
Dinard
Dinan
Después de ver estos iremos en busca de quinper donde pensamos dormir tres noches,y tener dos días completo para ver.
Locronan
Crozon
Quimper
Concarneau
Después iremos a vannes donde dormiremos dos noches y tendremos dos días completos para poder ver
Josselin
Carnac
Vannes
Rochefort en terre
Malestroit
Y por ultimo nos iremos a rennes donde dormiremos dos noches y tendremos dos días completes para poder ver los siguientes
Rennes
Vitre
Pont pean
Fougeres
Paris
Me gustaría que me dijerais si me dejo algún Rincón digno de ver ? Y si es viable dicho recorido
Todo el itinerario lo veo muy apretado...cada uno tiene su forma de viajar, pero yo, al menso, no disfruto de nada si para abarcar tanto voy corriendo de un ladfo a otro.
El primer día especialmente, lo veo casi imposible. Nosotrs dormimos tres noches en la zona del Mont y no nos sobró nada, es quizas la zona mas interesante de Bretaña (desde mi punto de vista). Ademas, es la zona mas calurosa de Bretaña en verano, donde si quereis hacer algo de playa será mas sencillo encontrar buen tiempo. (St maló tiene unas playas preciosas alrededor de la ciudad, y al lado de Cancale hay otra que no está nada mal).
Yo intentaria quedarme al menso dos noches allí, y disfrutar con un poco mas de tranquilidad...
Gracias a todos por vuestra ayuda, andamos un poco perdidos en cuanto al tiempo que nos llevara ver todos estos pueblos mas alguno como Dol de 8retagne que no esta en la lista pero o teniamos en cuenta..En conclusion tenemos que reorganizar el primer día sobre todo ,la costa de granito nos apetece también pero debemos elegir porque no hay tiempo para mas y en cuanto a playa bueno vivimos en mallorca ,verlas si pero no queremos días de playa porque tenemos aquí desde ya pero tampoco correr como posesos,asi que si teneis mas sugerencias como museos,lugares de interes historico,castillos imprescindibles o algun lugar que debamos descartar estaremos muy agradecidos
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2428
Brepon, te cuento por mi experiencia del año pasado, aunque depende de donde te alojes. El primer día podrías combinar Le Mont Saint Michel con Vitre y Fougeres; del segundo día, no te digo nada porque ahí no llegué; la etapa tercera, te puede sobrar tiempo: Malestroit y Rochefort en Terre son pueblos muy bonitos, pero se ven en poco tiempo; Carnac, salvo que te guste muchísimo el tema, puedes verlo en un par de horas y te sobrará si hace mucho calor. Sí te diría que aproveches para ir a Auray, a ver el puerto de Saint Goustan, que es muy bonito.
Vannes lo puedes ver en medio día y comes allí.
Si quieres, puedes ver mi diario, te dejo el enlace, quizás te ayude a decidir porque tengo etapas muy parecidas a las que quieres hacer tú.
Muchas gracias artemisa he apuntado tus sugerencias.En la primera etapa hemos escogido bajar por esa zona para hacer un circulo mas o menos y volver a subir por la zona de Rennes.Vitre y Fougeres lo veremos desde desde allí porque creo que nos alojaremos cerca .Voy a leer tu diario con tranquilidad gracias
Hola, estoy acabando de planificar el viaje a Bretaña y al final he pensado hacer 4 noches cerca de Saint Malo y 6 noches cerca de vannes, Auray, aprox.
Agradecería si alguien me puede aconsejar algún pueblo que no sea ninguno de los que menciono, pero que estén por esa zona. Lo que sí buscamos son pueblos en los que por la noche haya ambiente en plan restaurantes, terrazas...
Muchas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Dentro de unos días me voy a Bretaña y ando preparando la excursión a Carnac.
¿Alguien que haya estado en los alinieamientos me puede decir si hay varias entradas o una sola?
¿Con tres horas me dará para ver un poco el sitio?
¡Gracias!
brepon Escribió:
gracias a todos por vuestra ayuda, andamos un poco perdidos en cuanto al tiempo que nos llevara ver todos estos pueblos mas alguno como Dol de 8retagne que no esta en la lista pero o teniamos en cuenta..En conclusion tenemos que reorganizar el primer día sobre todo ,la costa de granito nos apetece también pero debemos elegir porque no hay tiempo para mas y en cuanto a playa bueno vivimos en mallorca ,verlas si pero no queremos días de playa porque tenemos aquí desde ya pero tampoco correr como posesos,asi que si teneis mas sugerencias como museos,lugares de interes historico,castillos imprescindibles o algun lugar que debamos descartar estaremos muy agradecidos
Nosotros visitamos Dol de Bretagne y aunque no es feo tampoco tiene nada especial que ver, yo no perderia tiempo en parar a verlo.tienes cosas mucho mas interesantes en tu lista, y que esta llenita a rebosar!!
Proser Escribió:
¿Alguien que haya estado en los alinieamientos me puede decir si hay varias entradas o una sola?
¡Gracias!
Jo, yo no lo recuerdo bein, porque ni siquiera entré , lo vi desde el otro lado de la verja, pero creo que si que para cada sitio tienen una entrada...Para mi, (y es mi opinion personal e intrasferible) junto con el Golfo fue lo mas decepcionante de Bretaña...menos mal que no pagamos...
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2428
Proser Escribió:
¡Gracias!
Más que una entrada en sí, creo recordar que hay como entradas diferentes a los sitios megalíticos. También depende de la época en la que vayas, en verano, salvo reservas, no puedes acercarte a las piedras y tienes que verlas desde diferentes miradores. Y los vas viendo desde la carretera. Nosotros estuvimos en un día de muchísimo calor y la verdad es que no nos entretuvimos demasiado, una parada en el centro de visitantes y contemplar las piedras desde los miradores para hacer unas fotos, eso te puede llevar unos 30 minutos y lo que tardes en hacer el recorrido en coche por la carretera. Claro que sin tanta gente y sin tanto calor, y si te dejan pasear entre los megalitos, quizás llevaría algo más de tiempo.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Proser Escribió:
¡Gracias!
Hola Proser,
Si, hay varias entradas.
De hecho, hay varios alineamientos repartidos a lo largo de la carretera y cada uno tiene su parking y la entrada/s correspondiente.
No se en temporada alta como será, pero nosotros hemos estado esta Semana Santa y no pagas ni entrada ni hay restricción alguna para pasearse dentro de los recintos vallados.
Os agradezco mucho vuestros consejos. Después de tanto comerme el coco con esa visita resulta que no podré ir por las pésimas conexiones del transporte público.
Me da mucha rabia porque es un lugar que llevo años queriendo visitar y es que justo "las piedras" son mi especialidad pero ya lo intentaré en otra ocasión.
Voy a seguir organizando el resto de los días que igual tengo que hacer alguna que otra pregunta, jejejeje.
Lo dicho: gracias!
El túmulo está situado en una isla en el Golfo de Morbihan. La excursión se realiza desde el puerto del pueblo de Larmor-Baden. En una oficina del puerto compras el billete de barco y entrada a la tumba, todo junto. La excursión completa dura algo más de 2 horas, si no recuerdo mal.
A mí me alucinó esta tumba!! Tiene un corredor lleno de piedras con dibujos tallados (grabados) que son de los mejores conservados del mundo. Es un sitio impresionante si te gustan este tipo de cosas.
Además, el paseíto en barco te sirve para ver el Golfo de Morbihan, que a mí me pareció muy bonito.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Crysy, en la zona que mencionas tienes varios pueblos que están bien para elegirlos como base y hacer excursiones.
Yo me quedé 3 noches en Auray y es un pueblo con restaurantes chulos y algunos bares. Por la noche la zona del puerto está animada en verano (animada para ser Francia, claro). A mi me gustó, creo que es una buena elección
Si buscas algo más pequeño que Vannes (que es donde más opciones de restaurantes encontrarás) una alternativa es Carnac o la Trinité sur Mer. Si prefieres estar más alejado pero te gusta la playa, la mejor opción es Quiberon (si vas en verano reserva con tiempo porque es una zona que se llena).
Kileann, muchas gracias por el apunte pues tiene una pinta bábara. Tomo nota por si lo puedo incluir aunque está complicadillo.
Tampoco me importa mucho porque como soy mucho de repetir destinos, sé que iré más veces así que si no es ahora, será más adelante.
Hola a tod@s:
Ya sabemos que los franceses comen y cenan temprano con respecto a nosotros,pero que horario tienen las oficinas de turisno alguien me puede ayudar sobre todo en la bretaña y la Normandia muchisimas gracias