Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir - Normandía ✈️ p21 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 17 de 32 - Tema con 638 Mensajes y 422206 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
kaskabela Escribió:
Hola a todos!!
Nos vamos en septiembre a Francia y queremos acercarnos hasta el MSM. Pasaremos por allí la noche del 7 de septiembre para verlo de noche. En el plan de viaje nos ha coincidido de sábado a domingo y me preguntaba por las aglomeraciones de gente cuándo sería mejor visitarlo, el sábado por la tarde-noche o el domingo a primerísima hora??
Otra pregunta. Con los nuevos accesos en las lanzaderas es posible acceder y salir del monte aunque esté la marea alta?? Nos coincide la tarde del sábado a las 21.12 y por la mañana a las 9.33. Si quisiéramos estar por la mañana tendríamos que entrar a las 7.30??

Muchas gracias por todo!! El foro hace que todo sea mucho más fácil!

Hola!
En cuanto a aglomeraciones, las evitarás mucho más por la noche que no por la mañana.
Y las lanzaderas siguen funcionando a pesar de la marea.
Si a os encontrais la puerta principal anegada por la marea, como vimos nosotros el pasado día 29, que sepais que hay una puerta más a la izquierda, a través de la torre que os deja directamente en tierra firme

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado:

Super Expert

Javi_65, si puedes ir por la tarde/noche es muchísimo mejor porque hay menos lío de gente. Si puedes quedarte hasta tarde, te recomiendo la visita nocturna. Vas sobre las 19:30 o las 20:00 lo ves de día y luego de noche, y si te coincide con la subida de la marea, es una gozada.
Saludos.[/quote]
Gracias. En el caso de ir por la tarde, ¿dónde recomiendas dejar el coche?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manduki Escribió:
Hola!
En cuanto a aglomeraciones, las evitarás mucho más por la noche que no por la mañana.
Y las lanzaderas siguen funcionando a pesar de la marea.
Si a os encontrais la puerta principal anegada por la marea, como vimos nosotros el pasado día 29, que sepais que hay una puerta más a la izquierda, a través de la torre que os deja directamente en tierra firme

Saludos

Hola! gracias por contestar tan rápido!
Con respecto a lo de la noche, aunque sea sábado??
Lo de las lanzaderas es genial, por si llegamos demasiado tarde, ya que ese día queremos llegar desde Versalles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, creo haber leído que alguien preguntaba para ir con perro al MSM. He visto que entre los servicios que ofrecen está el cuidado de mascotas. Lo digo por si alguien le interesa esta posibilidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Después de haber leido las 59 páginas más o menos tengo algunas cosas claras pero me gustaría saber vuestra opinión. Nosotros nos alojamos en Rennes y queremos visitar al día siguiente el MSM, Saint Malo y Dinan... Mi pregunta es:
¿Es mejor ir por la mañana sobre las nueve y ver la subida de la marea? He visto que la máxima subida es sobre las 11
¿Es mejor ir por la tarde y así ver el monte iluminado de noche? Teniendo en cuenta que la marea alta es a las 23h así que supongo que al ser tan tarde no se podrá apreciar nada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Misha3 Escribió:
Después de haber leido las 59 páginas más o menos tengo algunas cosas claras pero me gustaría saber vuestra opinión. Nosotros nos alojamos en Rennes y queremos visitar al día siguiente el MSM, Saint Malo y Dinan... Mi pregunta es:
¿Es mejor ir por la mañana sobre las nueve y ver la subida de la marea? He visto que la máxima subida es sobre las 11
¿Es mejor ir por la tarde y así ver el monte iluminado de noche? Teniendo en cuenta que la marea alta es a las 23h así que supongo que al ser tan tarde no se podrá apreciar nada.

Yo iría por la mañana a Dinan y Saint Malo y haría algo más, y por la tardenoche, MSM, si no podéis ver lo de la marea, al menos no habrá la aglomeración de gente que seguramente encontréis por la mañana...y la noche le da un encanto especial a Saint Michel, en mi opinión
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Publicado:

Moderador de Zona

javi_65 Escribió:
Otra cosa: ¿se puede visitar la abadía de MSM de noche?
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo del MSM
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

manduki Escribió:
Misha3 Escribió:

Yo iría por la mañana a Dinan y Saint Malo y haría algo más, y por la tardenoche, MSM, si no podéis ver lo de la marea, al menos no habrá la aglomeración de gente que seguramente encontréis por la mañana...y la noche le da un encanto especial a Saint Michel, en mi opinión

Muchas gracias, creo que lo haremos así... Nos da tiempo de ver algo más aparte de Dinan y Saint Malo, y si es así que me aconsejas? Y por otro lado queremoss visitar la abadía que en verano cierra a las 19h, ¿Cuánto tiempo se tarda en visitarla? ¿Y cuánto tiempo se tarda desde el parking hasta arriba? Vamos con una niña de 3 años...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Misha3 Escribió:
manduki Escribió:
Misha3 Escribió:

Muchas gracias, creo que lo haremos así... Nos da tiempo de ver algo más aparte de Dinan y Saint Malo, y si es así que me aconsejas? Y por otro lado queremoss visitar la abadía que en verano cierra a las 19h, ¿Cuánto tiempo se tarda en visitarla? ¿Y cuánto tiempo se tarda desde el parking hasta arriba? Vamos con una niña de 3 años...

En visitar la Abadía no se porque nosotros no entramos.
Desde el parking hasta la entrada al MSM tienes unos buses (navettes) que te transportan gratuitamente. Tardan unos 10 minutos.

Si te sobra tiempo por la mañana, cosa que dudo, podéis acercaros a Cancale o a Dol de Bretagne que están también por la zona

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Misha3: me suena que el año pasado también había visita nocturna de la abadía en verano. Claro que, visita nocturna para ellos era a partir de las 7 de la tarde.

Vale mucho la pena ver el monte iluminado, pero nosotros tuvimos que esperar casi hasta las 10 de la noche.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Yo voy este verano a la Bretaña y tengo alguna duda con el Monte, el parking gratuito q pillaba lejillos a unos 25 min andando, está en la misma carretera q va hacia el monte no? sigue siendo gratis o al haber quitado los parking q estaban a pie dle monte ya no lo es?

La visita a la abadía nocturna sabeís cuando es? xq estoy mirando en la web y solo me pone q las visitas a la abadía son hasta las 19:00 h el último pase a las 18:00 esa no es la nocturna no?? Es q en la web no pone nada

Y las tarifas en la web pone q la entrada es gratuita para nacionales de países de la UE entre 18 y 25 años, sabeís si esto también es aplicable a la visita nocturna?

Una vez q sube la marea se puede salir perfectamente de allí no?

Nuestro plan para ese día es ver Vitre, fougeres el cementerio americano de Saint-James, ir a una granja de alligators q cierra a las 19:00 h (esta en la misma cerretera q va al monte a 4 km) y a esa hora ya ir al monte, q opináis??
⬆️ Arriba

Super Expert

Lore_gp

Yo en agosto pasado aparcamos en el parking de pago que habilitaron el año pasado.Cuesta 8'50 € tarifa plana, pero a partir de las 19:00 horas hasta las 2:00 am, sólo cuesta 2'50 €.

De casualidad entramos a partir de esa hora y avanzamos andando por los menos 10 minutos hasta los autobuses gratuitos que te dejan junto al Mont.

Hicimos fotos hasta que se hizo de noche, nos comimos unos bocadillos y ascendimos hasta la abadía, estuvimos en ella hasta que cerraron a las 24 horas.
Muy recomendable visitarlo de noche, menos afluencia de gente y muy bonita la visita pues iba acompañada de imágenes y música.

El plan para ese día lo veo correcto.
Creo que los precios son los mismos bien vayas por la mañana o por la noche.
Te paso este link: www.accueilmontsaintmichel.fr/
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Con eso me vale; tenía intención de cogerla con vistas a la bahía, pero siempre está mejor contar con la opinión de los expertos... Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso haremos, ese día salimos de Normandía (Grandcamp-Maisy), iremos a visitar Fougeres y luego ya al MSM, donde calculo llegar entre las 3 y las 4.
Vitre quedará para otra ocasión....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Os quería hacer otro par de preguntillas, ¿Cómo es el camino que va hacia el Monte, es más bien llano, bastante cuesta o cómo? Es q en el hotel q estamos mirando para reservar esta a 10 km del Monte y tiene alquiler de bicis y estabamos pensando en alquilar una bici para ir al Monte, y en el caso de ir con ella, hay x allí algún sitio para dejarlas?? O no hay ningún sitio donde atarlas y vamos a tener q ir con ellas cargados todo el rato??

X cierto la visita nocturna a la abadía a q hora es? Xq x la web no veo nada, al final voy a tener q escribir yo tb a la oficina a ver a q horas son, y solo hay una? O son varios pases igual q las de día? Nosotros tenemos más o menos pensado llegar al Monte hacia las 19:00 horas...

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lore_gp Escribió:
Hola! Os quería hacer otro par de preguntillas, ¿Cómo es el camino que va hacia el Monte, es más bien llano, bastante cuesta o cómo? Es q en el hotel q estamos mirando para reservar esta a 10 km del Monte y tiene alquiler de bicis y estabamos pensando en alquilar una bici para ir al Monte, y en el caso de ir con ella, hay x allí algún sitio para dejarlas?? O no hay ningún sitio donde atarlas y vamos a tener q ir con ellas cargados todo el rato??

X cierto la visita nocturna a la abadía a q hora es? Xq x la web no veo nada, al final voy a tener q escribir yo tb a la oficina a ver a q horas son, y solo hay una? O son varios pases igual q las de día? Nosotros tenemos más o menos pensado llegar al Monte hacia las 19:00 horas...

Muchas gracias!

Hola. El camino hacia el Monte a mi me pareció casi llano. Fuimos andando desde el aparcamiento de los hoteles, donde salen los autobuses que van hasta el Monte. Supongo que las bicis las dejan pasar, pero no lo sé.
La visita nocturna es del 3 de julio hasta el 1 de septiembre; empieza a las 19:00 y termina a las 23:00. No hay pases, tú puedes entrar y estar dentro el tiempo que quieras en ese horario.
Te dejo esta información sacada de la página oficial. Está en francés, pero creo que se entiende. Para más información puedes entrar en: www.mont-saint-michel.monuments-nationaux.fr ...tionaux.fr

"PARCOURS NOCTURNE A L' ABBAYE DU MONT SAINT-MICHEL : CHANTS D’OMBRES A LA MERVEILLE

Tous les soirs sauf le dimanche.
Balade nocturne : mise en musique et en lumière de l’abbaye de 19h00 à 00h00, fermeture des caisses à 23h00.
Prix : 9 € par adulte ; de 18 à 25 ans : 5,50 € ou gratuit pour les ressortissants de l’Union européenne ; gratuit pour les moins de 18 ans en famille.
Direction Artistique : KOLEKTIF ALAMBIK.
Renseignements : tél 02 33 89 80 00 fax 02 33 70 83 08
Courriel : abbaye.mont-saint-michel@monuments-nationaux.fr
Site internet : www.mont-saint-michel.monuments-nationaux.fr ...tionaux.fr"

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

GRACIAS artemisa por tu información.
Me va muy bien
SAludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias Artemisa!! Jope soy un poco inútil q x más q busqué no encontré lo de la visita nocturna, pues q no vaya con horarios nos viene muy bien

Y lo de las bicis nos lo vamos a plantear xq x lo que he leído en diarios y comentarios el parking es carísimo así q es una opción a tener en cuenta, el problema es q no encontremos ningún sitio para dejarlas allí...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lore_gp Escribió:
Muchisimas gracias Artemisa!! Jope soy un poco inútil q x más q busqué no encontré lo de la visita nocturna, pues q no vaya con horarios nos viene muy bien

Y lo de las bicis nos lo vamos a plantear xq x lo que he leído en diarios y comentarios el parking es carísimo así q es una opción a tener en cuenta, el problema es q no encontremos ningún sitio para dejarlas allí...

Es que lo de la visita nocturna lo tienen como un poco escondido, Siento no poder ayudarte con lo de las bicis, pero es que yo no vi ni el aparcamiento porque al alojarnos en uno de los hoteles de la zona, nos dejaron entrar hasta el parking del hotel. En la página oficial puedes picar en "contactar" y enviarles un correo electrónico, preguntando lo de las bicis. Yo creo que tiene que haber algún lugar donde dejarlas y supongo que no será tan caro como si fueses a aparcar un coche.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dixo Escribió:
Saludos, a ver si alguien me puede resolver la duda que tengo.Que estoy buscando, y no encuentro, no me queda claro.

Si he entendido bien, a pie del mont san michel, esta el famoso Parking.car o camping car no se como lo llaman.

Que es el parking que esta justo abajo, pero que dicen que es caro, no se si 10 o 11 euros.

Mi duda es si se puede pasar la noche, las autocaravanas si, pero en coche también?

O he entendido mal?

Es que, he leído que Sant michel, últimamente, por el día no se puede caminar, y tiene una mala organización.

Aparte lo que mas me interesa del monte es hacerle fotos por fuera.

Por eso, si eso del parking que puedes pasar la noche me vendría de perlas.. Por que así podría intentar hacer fotos, al atardecer, y al amanecer, y hacer la visita del monte por la tarde que dicen que es mas cómodo.

Prefiero pagar el parking y pasar la noche allí, que el follon de buscar hotel, camping, y autobuses
Pero no me queda claro si el Parking, esta abajo. O es el que esta mas lejos.

Hola. El parking ya no está al pie del Monte sino unos kilómetros antes y no dejan dormir allí. Hay una barrera y solo pasan los coches que tienen reservada habitación en algún hotel de los que están más allá de dicha barrera. Desde el aparcamiento, puedes ir andando o coger un autobús que te lleva hasta el Mont-Saint-Michel desde donde termina la zona de hoteles.
Lo tienes todo explicado en la página oficial, mira en este enlace:

www.bienvenueaumontsaintmichel.com/ ...tocaravana
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes