Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a tod@s
Haremos un viaje de 10 días a Francia en coche en el mes de Junio. Entre otras zonas nuestra intención es recorrer la zona del Loira los días 10 y 11 saliendo de Nantes para acabar luego en París ¿me podríais orientar sobre como repartir el tiempo y qué ver en esos dos días, incluyendo alojamientos por el camino en lugares tipo B&B?
Ya sé que es poco tiempo, pero por eso, aunque nos dejemos muchas cosas, quiero aprovechar lo más interesante a vuestro juicio.
Muchas gracias por anticipado. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
MiguelArevalo Escribió:
Hola a tod@s
Haremos un viaje de 10 días a Francia en coche en el mes de Junio. Entre otras zonas nuestra intención es recorrer la zona del Loira los días 10 y 11 saliendo de Nantes para acabar luego en París ¿me podríais orientar sobre como repartir el tiempo y qué ver en esos dos días, incluyendo alojamientos por el camino en lugares tipo B&B?
Ya sé que es poco tiempo, pero por eso, aunque nos dejemos muchas cosas, quiero aprovechar lo más interesante a vuestro juicio.
Hola, "MiguelArevalo". Efectivamente es muy poco tiempo para la zona del Loira, pero por fortuna los días son muy largos en esas fechas. Yo recorrí la zona el año pasado y si no conoces nada de allí, te puedo sugerir lo siguiente:
1er. Día, desde Nantes, circula un poco por la carretera 751 hasta Champtoceaux, para ver el curso del río. Es muy bonito. Luego, ve a Saumur para ver el castillo por fuera; después visita Azay-le-Rideau (por dentro) y Villandry (los jardines). Puedes alojarte por la zona de Amboise, el pueblo está bien, incluso hay algo de ambiente por la noche.
2º día: castillo de Amboise, castillo de Chaumont sur Loire (por fuera, vista panorámica desde el otro lado del río), castillo de Chenonceau (por dentro) y Chambord (por fuera y jardines).
Un poco acelerado, pero creo que te dará tiempo a disfrutarlo.
Un saludo.
Si tuvieseis que quedaros con uno solo de todos estos castillos, ¿cuál sería? Difícil pregunta, ¿verdad?
Quisiera pasar por el valle del Loira de vuelta hacia Barcelona desde Vannes, pero no sé cuál me queda más cerquita sin tenerme que desviar demasiado de la ruta... Aún no tengo un buen mapa de la zona y está la preparación del viaje muy"verde".
Para el tema alojamiento ya miraré con más tranquilidad en el hilo, donde seguro que hay mucha información.
Si tuvieseis que quedaros con uno solo de todos estos castillos, ¿cuál sería? Difícil pregunta, ¿verdad?
Quisiera pasar por el valle del Loira de vuelta hacia Barcelona desde Vannes, pero no sé cuál me queda más cerquita sin tenerme que desviar demasiado de la ruta... Aún no tengo un buen mapa de la zona y está la preparación del viaje muy"verde".
Para el tema alojamiento ya miraré con más tranquilidad en el hilo, donde seguro que hay mucha información.
Si tuviera que elegir uno, sin duda cogería Chenonceau, ese quizás el más bonito, a parte de que no te va a desviar mucho.
Hola a tod@s
En dos días yo creo que te daria tiempo a ver, como minimo, para mi los más bonitos: Arzay Le Rideau (por dentro), Villandry (jardines), Chenonceau (por dentro) y Chambord (jardines). De camino entre ambos quizás podrias ver algunos pero solo por fuera.
tele59 el año pasado en el mes de agosto que estuve por el loira, normandia y paris no nos sobro la chaqueta fina
Hola, voy a hacer un viaje bastante similar en Agosto de 2013 y seguro que podras darme buenos consejos.
Pasamos mi mujer y yo la primera noche el 13 de Agosto en un hotel en la playa de La Rochelle, luego la noche siguiente dormimos en un hotel de Saint Michel, al día siguiente partiremos a Paris y pasaremos allí tres noches. El día 18 dormiremos en un camping de Loira y el día 19 en un hotel de Coulon.
Agradeceria cualquier consejo a la hora de visitar estos destinos, aunque quizas sea de Paris de donde sea mas facil encontrar consejos.
Gracias a todos por vuestros aportes
Un poco acelerado, pero creo que te dará tiempo a disfrutarlo.
Un saludo.
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta Artemisa. Es el tiempo que tengo, pero bueno, así tengo excusa para volver con más calma. Voy a ver esos recorridos que me propones y tendré en cuenta tus sugerencias
Un cordial saludo
Última edición por MiguelArevalo el Vie, 26-04-2013 8:49, editado 1 vez
En dos días yo creo que te daria tiempo a ver, como minimo, para mi los más bonitos: Arzay Le Rideau (por dentro), Villandry (jardines), Chenonceau (por dentro) y Chambord (jardines). De camino entre ambos quizás podrias ver algunos pero solo por fuera.
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta gasolines.
Un cordial saludo
Yo también me quedaria con Chenonceau, es precioso y también, si puedes, los jardines de Villandry
quinita Escribió:
gasolines Escribió:
Si tuviera que elegir uno, sin duda cogería Chenonceau, ese quizás el más bonito, a parte de que no te va a desviar mucho.
Saludos
Gracias gasolines.
¿Alguien más?
Aquí tienes otro voto para Chenonceau y si quieres una alternativa, Azay-le-Rideau. Con cualquiera de ellos, si te es posible encontrar un par de horitas, los jardines de Villandry.
ROJERAZO Escribió:
Rebeca22 Escribió:
tele59 el año pasado en el mes de agosto que estuve por el loira, normandia y paris no nos sobro la chaqueta fina
Hola, voy a hacer un viaje bastante similar en Agosto de 2013 y seguro que podras darme buenos consejos.
Pasamos mi mujer y yo la primera noche el 13 de Agosto en un hotel en la playa de La Rochelle, luego la noche siguiente dormimos en un hotel de Saint Michel, al día siguiente partiremos a Paris y pasaremos allí tres noches. El día 18 dormiremos en un camping de Loira y el día 19 en un hotel de Coulon.
Agradeceria cualquier consejo a la hora de visitar estos destinos, aunque quizas sea de Paris de donde sea mas facil encontrar consejos.
Gracias a todos por vuestros aportes
Hola, "ROJERAZO". No sé si conoces algo de la zona, pero si vas al Mont Saínt Michel podrías acercarte a Dinan, que es un pueblo precioso. En el Loira, intentaría ver los castillos de Chambord (sólo por fuera), Chaumont-sur-Loire (según pasas por la otra orilla del río tiene una vista panorámica muy bonita), castillo de Amboise (panorámica desde el puente si no te da tiempo a verlo, y el pueblo es muy bonito), castillo de Chenonceau (imprescindible a mi gusto, por dentro) y jardines de Villandry, si te da tiempo Azay-le-Rideau. Ya que vas a Coulon, no te pierdas las marismas, si hace buen tiempo, puedes dar un paseo en barca.
Si quieres, puedes ver algo de esto en mi diario de Franica, por si te sirve de ayuda. Un saludo.
Siguiendo sus consejos, pensamos entrar en el castillo de Chenonceau. He mirado en su web y parece que es posible la venta online. Alguien las ha sacado así? Vamos en agosto y la idea es, logicamente, ahorrarnos las colas...
Otra pregunta ...cuanto tiempo.mas o menos se tarda en hacer la visita a este castillo?
Siguiendo sus consejos, pensamos entrar en el castillo de Chenonceau. He mirado en su web y parece que es posible la venta online. Alguien las ha sacado así? Vamos en agosto y la idea es, logicamente, ahorrarnos las colas...
Otra pregunta ...cuanto tiempo.mas o menos se tarda en hacer la visita a este castillo?
Gracias!!
Nosotros fuimos en semana santa, y compramos allí las entradas. Habia un poco de cola pero era rápida.
Aunque dependerá de lo que os entrengais, visitar Chenonceau y sus jardines os puede llegar por lo minimo 2-3 horas.
Hola!! A ver si me podéis ayudar estamos 5 noches alojados en Tours para hacer un recorrido por el Loira. En realidad tenemos 4 días completos, ya que el primero venimos de pasar el día en Nantes y de camino a Tours nos pararemos en Angers y el último iremos hacia Paris por la mañana ya que por la tarde nos vamos. Mi idea de los 4 días es la siguiente:
Así es como quedarán nuestros dos días por el Valle del Loira. ¡Gracias Artemisa23 y Gasolines!
Lunes
Salir de Nantes, circular por la carretera 751 hasta Champtoceaux, para ver el curso del río (31,6km).
Luego, a Saumur para ver el castillo por fuera (133km);
Después visita Azay-le-Rideau (por dentro) (50,8km)
Y Villandry (los jardines) (11,2 km).
Si tenemos tiempo visitar Tours (17,5 km)
Dormir en Chisseaux (49,1 km) Alojamiento en CLAIR COTTAGE.
Martes
Salir de Chisseaux e ir al castillo de Chenonceau (por dentro) (1,6 km),
Castillo de Amboise (por fuera) (12,8 km),
Castillo de Chaumont sur Loire (por fuera, vista panorámica desde el otro lado del rio) (16,8 km),
Ir a Blois (comida y visita) (18 km)
Y finalmente Chambord (por fuera y jardines) (17,2 km).
Ir a Orleans (56,1 km) lo que dé tiempo a visitar
Alojamiento en Premiere Classe Orleans Ouest
Hola!! A ver si me podéis ayudar estamos 5 noches alojados en Tours para hacer un recorrido por el Loira. En realidad tenemos 4 días completos, ya que el primero venimos de pasar el día en Nantes y de camino a Tours nos pararemos en Angers y el último iremos hacia Paris por la mañana ya que por la tarde nos vamos. Mi idea de los 4 días es la siguiente:
Por otro lado, la visita a los castillos están bien colocados si partimos siempre desde Tours? O modificariais el orden?
Gracias por la ayuda!!
Desde Tours puedes realizar esos recorridos sin problemas. Además los tienes bien colocados, aunque no has comentado cuales quieres ver por fuera o por dentro. El día 2 visitaria Azay después de Villandry. El ultimo día a parte de Tours podias acercarte a Loches o Montresor.
Así es como quedarán nuestros dos días por el Valle del Loira. ¡Gracias Artemisa23 y Gasolines!
Lunes
Salir de Nantes, circular por la carretera 751 hasta Champtoceaux, para ver el curso del río (31,6km).
Luego, a Saumur para ver el castillo por fuera (133km);
Después visita Azay-le-Rideau (por dentro) (50,8km)
Y Villandry (los jardines) (11,2 km).
Si tenemos tiempo visitar Tours (17,5 km)
Dormir en Chisseaux (49,1 km) Alojamiento en CLAIR COTTAGE.
Martes
Salir de Chisseaux e ir al castillo de Chenonceau (por dentro) (1,6 km),
Castillo de Amboise (por fuera) (12,8 km),
Castillo de Chaumont sur Loire (por fuera, vista panorámica desde el otro lado del rio) (16,8 km),
Ir a Blois (comida y visita) (18 km)
Y finalmente Chambord (por fuera y jardines) (17,2 km).
Ir a Orleans (56,1 km) lo que dé tiempo a visitar
Alojamiento en Premiere Classe Orleans Ouest
Por otro lado, la visita a los castillos están bien colocados si partimos siempre desde Tours? O modificariais el orden?
Gracias por la ayuda!!
Desde Tours puedes realizar esos recorridos sin problemas. Además los tienes bien colocados, aunque no has comentado cuales quieres ver por fuera o por dentro. El día 2 visitaria Azay después de Villandry. El ultimo día a parte de Tours podias acercarte a Loches o Montresor.
Saludos
Hola!! Gracias por contestarme... Pues lo de verlo por fuera o entrar no lo tengo claro también necesitaría consejo...
-A Chenonceau seguro que quiero entrar pero vale la pena Chaumont? Y en Amboise está el castillo y Clos Luce, qué es más recomendable? Este día quizás sea mejor entrar solamente en dos y mi idea sería Chenonceau y depués uno en Amboise... ¿Qué os parece?
-Villandry – Chinon – Rigny Usse – Azay Le Rideau, de qquí tengo claro entrar en los jardines de Villandry, entraríais también al castillo? Y a Azay le Rideau? Me recomendais alguno más? Tengo tiempo?
- Cheverny – Chambord - Blois, ni idea de a cual entrar, me ayudáis?
-Tours y Loches