Archivo 27/08/2014 - INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS ✈️ p38 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 6 de 57 - Tema con 1136 Mensajes y 96363 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Achuwoky Escribió:
Hola amigos!
Ha sido mi cumpleaños y mi novia me ha regalado un viaje sorpresa a París, y estamos de Miercoles a Domingo. Así que estoy organizando a marchas forzadas jeje.
No me queda muy claro los transportes en París.

Por lo que he entendido para llegar del Aeropuerto a mi hotel lo mejor sería:

OrlyVal - RER-B (en Antony) - Metro en Deufert- Rochereau. ¿Hay un billete especifico para esta combinación? Si es así donde se compra?

Para lo que viene siendo la estancia de 4 días en París que recomendais sacar algún bono para el metro y transporte o ir pagando viajes a viajes?

No tengo demasiado claro aun el itinerario ya que como os he dicho me he enterado hace escasas horas del viaje!

Gracias de antemano!

Achuwoky Escribió:
No, es un billete ñunico punta a punta
Todo depende de cantidad de viajes que quieras hacer y de las edades de los viajeros.
Y si vas a viajar fuera de Paris aparte del aeropuerto también influye

Esos datos harán falta

A la espera que proporciones más datos, estando de miércoles a domingo es muy probable que te sea interesante la Parais Navigo Decouverte. Pero efecdtivamente sería bueno conocer aeropuerto que vas a utilizar, las edades de ambos y si vais a salir algún día a disney y/o a Versailles
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigos,

Seremos 2 personas.
La estancia es desde el Miercoles 9.00 AM hasta el Sábado 9.00 PM. 4 días completos.

Edades 25 y 30 años.

La verdad es que el numero de viajes no lo se todavía por que no me hago idea de la magnitud de la ciudad y la distancia entre paradas.

Hoy he estado poniendome un poco al día.
El primer día estaremos por la zona de la Torre Eiffel.
Y tenemos mas o menos claro que una tarde entera será para montmartre y el SacreCuore.
Arco del Triunfo, paseos elíseos, Louvre, Barrio latino y las islas será una zona que no queremos perdernos tampoco. Ya que en 4 días creo que es mas o menos lo que dará tiempo a ver.
⬆️ Arriba

Experto

Y por último donde se compra en el Aeropuerto el ticket para el viaje a parís y como se llama dicho ticket?

Es conveniente comprar ya la vuelta también?

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Achuwocky, el tema de la cantidad de viajes diarios es crucial si se intenta hacer una estimación económica versus los pases.

Vamos por partes:
Asumo que van y vuelven desde Orly.
Asumo que cada uno hará 4 viajes miércoles y sábado y 5 viajes por día jueves y viernes (incluyendo el i y v del hotel)
Por persona:
Ergo i y v Orly usando Orlyval y RER: 10,90 x 2 = 21,80€
El de 30: 18 pasajes individuales
El de 25: (idem pero sin uso el sábado - aclaro más abajo) = 14 pasajes
Los 32 boletos individuales = 30 con los carnet de 10 T+ = 39,90€
Dos pasajes a tarifa plena = 1,70x2 = 3,40€
Para el de 25 = Boletos ilimitados el sábado (pero que no incluye el aeropuerto) con el boleto Ticket Jeune: 3,65€

Hay que eliminar la Paris Visite que `para 5 días y cubriendo Orly sale más de 50€ por persona.
La Paris Navigo Decouverte zonas 1-4 sale 36,05 pp (incluyendo los costos de emisión) .... Pero tiene el inconveniente que NO incluye el Orlyval (pero si el RER a partir de Antony En ese caso el costo baja a 30,65 (a lo que habría que sumar los 8,50€ del Orlyval)
Claro que la PND si sirve para cubrir otros medios de transporte como el OrlyBus o el bus convencional hasta el metro .... Que son más baratos que el RER/orlyval y cambiarían el patrón de cálculo.
Como ves la cosa no viene sencilla ...

Dame una idea de cómo preferis llegar hasta tu hotel (¿dónde estará?) y ajustamos más las cosas. Y fijate si mis bases de estimación pueden ser válidas.

En el hilo del aeropuerto de Orly, probablemente mejor que este para esta pregunta, hay unos tips con los resúmenes de opciones.
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
Achuwocky, el tema de la cantidad de viajes diarios es crucial si se intenta hacer una estimación económica versus los pases.

Vamos por partes:
Asumo que van y vuelven desde Orly.
Asumo que cada uno hará 4 viajes miércoles y sábado y 5 viajes por día jueves y viernes (incluyendo el i y v del hotel)
Por persona:
Ergo i y v Orly usando Orlyval y RER: 10,90 x 2 = 21,80€
El de 30: 18 pasajes individuales
El de 25: (idem pero sin uso el sábado - aclaro más abajo) = 14 pasajes
Los 32 boletos individuales = 30 con los carnet de 10 T+ = 39,90€
Dos pasajes a tarifa plena = 1,70x2 = 3,40€
Para el de 25 = Boletos ilimitados el sábado (pero que no incluye el aeropuerto) con el boleto Ticket Jeune: 3,65€

Hay que eliminar la Paris Visite que `para 5 días y cubriendo Orly sale más de 50€ por persona.
La Paris Navigo Decouverte zonas 1-4 sale 36,05 pp (incluyendo los costos de emisión) .... Pero tiene el inconveniente que NO incluye el Orlyval (pero si el RER a partir de Antony En ese caso el costo baja a 30,65 (a lo que habría que sumar los 8,50€ del Orlyval)
Claro que la PND si sirve para cubrir otros medios de transporte como el OrlyBus o el bus convencional hasta el metro .... Que son más baratos que el RER/orlyval y cambiarían el patrón de cálculo.
Como ves la cosa no viene sencilla ...

Dame una idea de cómo preferis llegar hasta tu hotel (¿dónde estará?) y ajustamos más las cosas. Y fijate si mis bases de estimación pueden ser válidas.

En el hilo del aeropuerto de Orly, probablemente mejor que este para esta pregunta, hay unos tips con los resúmenes de opciones.

Hola Lualpa, gracias por contestar.

Mi hotel esta muy cerca de la Torre Eiffel, es el hotel La serre, a 600 mts (según booking) para ir desde Orly creo que la mejor opción es la que comenté al principio, he visto la conexion en metro y esta genial. Por lo que la opción de Orlival/RER B/ Metro (que la leí en los Tips que comentas) es la mejor.

En cuanto a la estimación de viajes, debido a que nuestro hotel esta cerca de la Torre Eiffel el Miercoles intentaremos no movernos mucho de la zona. Intentaremos coger lo menos posible el transporte.
Un día lo usaremos en la zona de les halles y el Louvre por la mañana y por la tarde a Montmartre.
Otro día estaremos por el barrio latino y las islas.
Otro día los parques Elíseos, arco del triunfo y algo que se nos haya pasado.

¿Cambiarías algo? No se si es la mejor opción para 4 días...

En cuanto a lo que me dices de los pasajes individuales... Esa parte la verdad es que no te he entendido bien debido a mi desconocimiento de las posibilidades de transporte ¿donde puedo encontrar la info acerca de los bonos y los pasajes y las tarifas planas para poder comprender mejor tu mensaje anterior?

Muchas Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fijate en www.transilien.com que tiene versión en castellano.

Dado que el miércoles no andarían mucho entonces parece que el tema descarta también la PND

O sea que al día de llegar con el combinado Orlyval/RER a 10.90 c/u listo
Después moverse con los carnet de 10T+ que se pueden compartir y a medida que los gastan compran otro. 13.30 cada carnet.

Si en un día dado estiman que fueran a hacer 6 o más viajes cada uno ver la Mobilis 1-2 en el enlace que te puse más arriba. Es un boleto diario ilimitado.

El sábado el o la de 25 puede hacer uso de la Ticket jeune.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Travel Addict

Alguien podria ayudarme con este tema???

Gracias.

david.c Escribió:
hola viajer@s, me gustaria que me ayuden a escoger la mejor opción de bono o ticket de transporte para París. Voy junto a mi pareja en el més de junio, de sabado a sabado (8 dias). Teniendo en cuenta que disponemos de bastante tiempo, tenemos previsto visitar la mayoria de puntos turísticos de la ciudad, incluido versailles y disney land paris (1 día en el parque). Pendientes de terminar de escoger hotel, este estara bien en el distrito 9 o en el 10.

Les agradeceria que me indiquen cual es la mejor opción para comprar bonos o tickets de transporte, solo transporte ya que tenemos los dos menos de 26 años y si no tenemos mal entendido, en la mayoria de sitios tenemos acceso gratuito.

También seria bueno saber las opciones que incluye la opción que me recomienden para transporte (traslado aeuropuerto - centro y centro - aeropuerto, coste bono, y también traslado a disney y versailles, incluido o no)

Gracias por su atención.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hay ninguno0 que te permita cubrir todo ese tiempo.
Lo más cercano es la Paris Navigo Decouverte pero el inconveneinte que tiene es que es válida de lunes a domingo. O sea que el sábado de llegada y el domingo tenés que manejarte de otra forma. Aunque con el Ticket jeune tenés cubierto bastante de las necesidades de esos dos días.

Podés recabar más información sobre ambos abonos en www.transilien.com
Para la PND tenés que leer los datos de la Paris Navigó (a lo que hay que agregar 5€ de emisión y que tenés que llevar una foto carnet)

¿Qué aeropuerto?
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes!!
El próximo mes de Julio viajamos mi marido y mis dos hijos ( 7 y 17 años ) a París. Llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle y nos alojamos en Dammartin de Goele ( 25min de París y 10min del aeropuerto). Mi pregunta es la siguiente. Que bonos tengo que comprar:
Charles de G --- Dammartin
Dammnartin ---- Disney ( 2 dias)
Dammnartin---- visitar Paris (2 días, medio día Versalles).
no entiendo mucho el tema de bonos, billetes...
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
No hay ninguno0 que te permita cubrir todo ese tiempo.
Lo más cercano es la Paris Navigo Decouverte pero el inconveneinte que tiene es que es válida de lunes a domingo. O sea que el sábado de llegada y el domingo tenés que manejarte de otra forma. Aunque con el Ticket jeune tenés cubierto bastante de las necesidades de esos dos días.

Podés recabar más información sobre ambos abonos en www.transilien.com
Para la PND tenés que leer los datos de la Paris Navigó (a lo que hay que agregar 5€ de emisión y que tenés que llevar una foto carnet)

¿Qué aeropuerto?

Aeropuerto Charles de Gaulle. Pueden facilitarme información sobre el Ticket Jeune y también los servicios que incluye y posibilidades que ofrece para los días que estaremos en París, así como saber si ofrece traslado desde y hasta el aeropuerto y también de y hasta disney land París???

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por favor no preguntes lo mismo en varios hilos. He puesto una respuesta en el otro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

David, te he puesto el enlace.

Si te queda una duda te ayudo. (no, no incluye aeropuertos)
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
david, te he puesto el enlace.

Si te queda una duda te ayudo. (no, no incluye aeropuertos)

Muchas gracias Lualpa, he estado mirando y si nadie me aconseja lo contrario, tengo pensado comprar el Ticket Jeune para sabado y domingo y el Passe Navigo para los días restantes, la unica duda que me queda es saber que zonas comprar, si adquirir el que ofrece todas las zonas o bien alguno mas reducido y comprar a parte los billetes a Disney Land y Versailles, que creo que es lo que queda mas alejado.

Alguien podria aconsejarme y decirme que me saldria mas a cuenta???

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

oscar.alex Escribió:
Buenas tardes!!
El próximo mes de Julio viajamos mi marido y mis dos hijos ( 7 y 17 años ) a París. Llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle y nos alojamos en Dammartin de Goele ( 25min de París y 10min del aeropuerto). Mi pregunta es la siguiente. Que bonos tengo que comprar:
Charles de G --- Dammartin
Dammnartin ---- Disney ( 2 dias)
Dammnartin---- visitar Paris (2 días, medio día Versalles).
no entiendo mucho el tema de bonos, billetes...

El problema es que Dammartin en Goele está cerca del aeroport de Charles de Gaulle, pero lejos de París y sobre todo con comunicaciones que tardan más de lo deseable.

Para empezar, hay un bus que sale de Roissypol, el 701 y que va hasta Moussy le Neuf, pasando por Dammartin. Los horarios de la línea 701 dicen que tardan entre el aeropuerto y el pueblo unos 25 min. Tal vez lo de los 10 min sea en coche y sin obstáculos. Para ir de Dammartin a París hay que ir al aeropuerto y allí coger el RER. Para ir a Disney o mejor es ir al aeropuerto y allí coger un TGV, (Tren de alta velocidad).

Para aconsejar los tipos de tickets que necesitas tendría que saber el plan concreto del viaje. Es decir, si llegas el primer día a Dammartin y luego, tanto en Disney como en París te vas a alojar los días que estés o vas a ir y venir todos los días a Dammartin. Dime día a día cual es tu plan de transporte y alojamiento. También el día de la semana en que llegas y el que te vas con los horarios de llegada y salida.
⬆️ Arriba

New Traveller

LLegamos a Paris el día 17 de julio a las 12.00. Por la tarde teniamos pensado ir a Paris.
El día 18 y 19 serán para visitar Disney.
El 20 Paris y 21 hasta las 15:00 para seguir visitando Paris
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

A.- EL TJ no te sirve para el aeropuerto
B.- Te conviene la PND 1-5 que te cubre Versailles, Disney y CDG el día que te vas.
Pero podés hacer evaluaciones de € aunque verás que con esos 5 viajes te sale más rentable la 1-5 que la de distancias más cortas.

NOTA: Metro y bus no tienen zonas ... Sólo el RER
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
Fijate en www.transilien.com que tiene versión en castellano.

Dado que el miércoles no andarían mucho entonces parece que el tema descarta también la PND

O sea que al día de llegar con el combinado Orlyval/RER a 10.90 c/u listo
Después moverse con los carnet de 10T+ que se pueden compartir y a medida que los gastan compran otro. 13.30 cada carnet.

Si en un día dado estiman que fueran a hacer 6 o más viajes cada uno ver la Mobilis 1-2 en el enlace que te puse más arriba. Es un boleto diario ilimitado.

El sábado el o la de 25 puede hacer uso de la Ticket jeune.

Gracias Lualpa..
Un saludo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

oscar.alex Escribió:
LLegamos a Paris el día 17 de julio a las 12.00. Por la tarde teniamos pensado ir a Paris.
El día 18 y 19 serán para visitar Disney.
El 20 Paris y 21 hasta las 15:00 para seguir visitando Paris
Gracias

No me contestas del todo a lo que te pregunté. ¿Vas a tener la base en Dammartin y te vas a desplazar todos los días desde allí a París o Disney y vuelves el mismo día o vas a alojarte algún día en París o Disney? Es que no es lo mismo como comprenderás.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
He pasado a este hilo varios mensajes sobre abonos de transportes que estaban en otro
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

He leido que si compras la entrada para el Museo Orsay tienes entrada gratis para entrar al Palacio Garnier en los próximos 7-8 días. ¿Es esto cierto?
En el caso de que la respuesta sea afirmativa. Si alguna persona no compra entrada en el Museo Orsay, porque entra gratis por ser discapacitada ¿También puede entrar gratis al Palacio Garnier (con el ticket de discapacitado que le hayan dado en el Museo Orsay)?

Más cosas, ¿En el aeropuerto Orly se pueden compar los tickets+? ¿Dónde?
Lo digo para coger el bus 285 y luego el metro hasta el centro de París.

¿Sabeis si el bus 285 funciona el domingo? Porque me vuelvo a casa ese día y no quiero quedarme tirada...

Gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes