Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Votos: 0 👍
MarcoPolo Escribió:
monlis Escribió:
Buenos días viajeros!
Os dejo mi planning para tres días en París. Si alguien me lo puede mirar y ver si cambiaría algo de orden, o si hay algo que no sea factible, lo agradecería mucho. Aunque ya sé que un planning, nunca puede ser una cosa cerrada, sinó que todo dependerá del ritmo que llevemos, del rato que le queramos dedicar a cada cosa, etc. Pero me gusta siempre, tener un poco las visitas organizadas, para no llegar allí y perder el tiempo pensando donde podemos ir.
SÁBADO:
- Notre Dame, bien temprano. Allí me pensaré si subo a las torres, porque mis compañeras de viaje, no creo que quieran subir tantas escaleras.
- Ver los quioscos flotantes delante de Notre Dame.
- Saint Chapelle.
- Pont Neuf y Plaza Dauphine
- Paseo por el Barrio Latino.
- Iglesia de Saint Germain Des-Prés
- Iglesia de Saint Sulpice
- Paseo por los Jardines de Luxemburgo
- Sorbona
- Panthéon
- Iglesia de Saint Étienne du Mont
- Iglesia de Saint Severin
- Place Monge
- Ver por fuera el Instituto Musulmán (soy yo, o alguien comentó que era un edificio bonito?)
- Cementerio de Montparnasse
- Estación de Montparnasse (porque es donde Georges Méliès tuvo una tienda de juguetes. Me imagino que ya no debe ser lo que era en el año 1926, pero ni que sea por el romanticismo de pensar que he estado allí).
- Torre de Montparnasse (seguramente subiremos, porque no he encontrado entradas para la Torre Eiffel, y no creo que me coma toda la cola de las entradas).
Todo esto sería para el sábado. Comiendo donde nos coja el hambre. Con la intención de subir a la torre al atardecer (teniendo en cuenta que vamos a finales de mayo). Y cenando seguramente en el Barrio Latino.
Preguntas: Dónde colocaríais la visita a la librería Shakespeare & Co? Y vale la pena la visita a la Iglesia de Saint Julien le Pauvre?
Verás, si vas temprano a Notre Dame (abren a las 8:00) y no subes a las Torres, puedes estar perfectamente a las 9:30 que es cuando abren. O incluso algo antes, a esa hora la cola es más reducida. Y a las 10:30 empezar el resto de tu itinerario del día. Así te dará tiempo a más cosas. Al salir de la Sainte Chapelle yo me iría al puente de Saint Michel para llegar directamente al eje del barrio latino. No te vas a perder nada por no pasar por la Plaza Dauphine. Desde ahí puedes guiarte por el tip Un paseo por el barrio latino.
Por si te interesa desde la Iglesia de St Germain des Prés hasta la Torre de Montparnasse, tienes en torno a 20 min andando.
DOMINGO:
- Plaza de la Bastilla
- Place des Vosges
- Maison de Victor Hugo
- Paseo por Le Marais
- Rue des Rosiers
- Museo Picasso (por fuera, porque está cerrado)
- Centro Pompidou
- Fuente Stravinski
- Hôtel de Ville
- Tour de Saint Jacques
- Les Halles
- Montmartre
- Sacre Coeur
- Place du Tertre
- Place Abbesses
- Moulin Rouge
- Cementerio de Montmartre.
Todo esto sería para el domingo. Comiendo donde nos coja el hambre. La idea es ver el atardecer desde Montmartre.
Preguntas: dónde pondríais la visita a la Île Saint Louis? Vale la pena visitar los Passages Couvertes? Y donde meteríais la visita al Cementerio Père-Lachaise (cogiendo el metro, claro)?
Para este día también te recomiendo para que cojas ideas el tip Le marias y alrededores para hacer la primera parte del día. La place de la Bastille la puedes desechar sin ningún reparo de haberte perdido algo interesante.
De la ile de Saint Louis puedes salir para hacer el itinerario pero empezando por ahí y el Hôtel de ville para terminar por la Place des Vosges
El Cementerio Père Lachaise lo tendrás que dejar para otro viaje. Está un poco apartado y te iba a quitar mucho tiempo. Vamos que no te cabe en el día que has planteado.
LUNES:
- Museo del Louvre: según como veamos las colas, entraremos o no.
- Arco de Triunfo del Carroussel
- Jardín de las Tuileries
- Place Vendôme
- Opera Garnier (ya veremos si entramos o no)
- Galerias Lafayette (subiremos a la terraza)
- Iglesia de la Madeleine
- Plaza de la Concorde
- Campos Elíseos
- Grand y Petit Palais
- Puente de Alexandre III
- Seguir por los Campos Elíseos
- Arco del Triunfo (ya decidiremos si subimos)
- Trocadero
- Palais Chaillot
- Torre Eiffel (en principio, sin subir)
- Campo de Marte
- Inválidos (aunque creo que cierran a las 19h. Así que dónde lo situaríais?)
- Crucero por el Sena con Batteau Parisien.
Todo esto sería para el lunes. Comiendo donde nos coja el hambre.
Preguntas: dónde pondríais la visita a la Estatua de la Libertad?
Este día Invalides lo puedes meter si vais bien de tiempo cuando lleguéis al Puente de Alejandro III. Está al lado. Eso sí, entre Invalides y el Arco del Triunfo, me quedo con este último, por las estupendas vistas desde arriba.
La estatua de la libertad tampoco es algo que haya que meter sí o sí. Está a unos 20 min. Andando ida y otro tanto vuelta, desde el Trocadero. Si ves que al final del todo cuando llegues al Trocadero te da tiempo, pues tú misma.
De momento, esto es todo. Espero que me podáis ayudar a rectificar mi planning si es necesario. Muchas gracias!
Gracias MarcoPolo.
Tendré en cuenta todo lo que me has dicho.
Una pregunta: el primer día me dices que después de Notre Dame podemos llegar a las 9.30 (cuando abren), dónde? Entiendo que a la Saint Chapelle?
Lo de visitar el cementerio Pére Lachaise, era porque donde trabajo tenemos una exposición sobre Georges Méliès, y sabía que estaba allí enterrado.
Por cierto, he probado utilizar el Google Maps y poco a poco ya me voy haciendo con ello! Va muy bien, la verdad!
Es importante hacer notar que SC es uno de los pocos lugares donde hay colas si o si ... Por tema de seguridad dado que la SC está dentro del complejo edilicio del Palacio de Justicia. (Maigret "trabajaba" ahí, creo)
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
monlis Escribió:
Pues si! También me sirvió tu ayuda!!!!!
Tengo curiosidad por ver esta calle!
Tampoco te esperes algo tan espectacular como algunas calles de Toledo o de Sevilla. Pero sí es curioso lo estrecha que es. Por cierto y puestos a ver curiosidades, muy cerca de la calle, junto a la Iglesia de St Julien le Pauvre, tienes un pequeño jardíncito, el Square René Viviani en el que hay una robinia que el cartel dice que se plantó en 1602.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Ya MarcoPolo, más que nada es por la curiosidad. Cuando yo hacia rutas por Barcelona enseñaba a la gente el Carrer de les Mosques, que es el más estrecho de aquí.
El jardín René Viviani lo tengo apuntado. Mil gracias!!!!!
Hola rosan ayúdame a organizar un poco mi itinerario voy a Francia en 15 días y llego a beauvais tengo 3 días y quiero conocer lo mas importante de parís aun no hago reserva hotelera me gustaría un apartamento donde me quede bien para conocer lo principal en parís y no se si quedarme el día anterior de mi regreso en la población cerca del aeropuerto beauvais puesto q mi vuelo sale a las 8 am por ryanair y si estoy en el centro de parís o no se donde quedaría mas fácil para la conexión con el bus del aeropuerto o si es mejor buscar hotel en beauvais para tranquilidad dime algo pronto muchas gracias
Hola viajeros he tomado unos tiketes baratos a parís viajo en 15 días y no tengo la reserva de hotel me gustaría apartamento pero no se si alcanzo a hacerlo llego al aeropuerto beauvais y por consiguiente lo primero es ir a parís quiero aprovechar los 3 días al máximo que me recomiendan , el paseo por el rio sena me gustaría pero tengo bajo presupuesto total recomendaciones y precios todos los que me puedan dar y con respecto al regreso mi vuelo sale a las 8 am y no se si estoy en el centro pueda hacer conexión o si es mejor pasar la noche anterior en la población de beauvais por favor ayuda urgente gracias les comentare como fue todo
Discar, al pie de esta pantalla hay material invalorable para tu organización.
Al inicio de este hilo hay un directorio de temas incluyendo los de alojamiento..
Se puede llegar a tiempo a Beauvais incluso en un vuelo temprano.
Es simplement cuestion de ver los horarios de los buses nocturno (Noctilien) que pasen cerca de tu alojamiento y te lleven a Porte Maillot. No digo que sea fácil ni cómodo, pero se puede hacer.
Fijate que incluso hay itinerarios para pocos días que pueden ayudarte mucho.
Y ni hablemos de los diarios.
Última edición por Lualpa el Jue, 30-05-2013 10:36, editado 1 vez
hola rosan ayúdame a organizar un poco mi itinerario voy a Francia en 15 días y llego a beauvais tengo 3 días y quiero conocer lo mas importante de parís aun no hago reserva hotelera me gustaría un apartamento donde me quede bien para conocer lo principal en parís y no se si quedarme el día anterior de mi regreso en la población cerca del aeropuerto beauvais puesto q mi vuelo sale a las 8 am por ryanair y si estoy en el centro de parís o no se donde quedaría mas fácil para la conexión con el bus del aeropuerto o si es mejor buscar hotel en beauvais para tranquilidad dime algo pronto muchas gracias
Mejor no hacer dos veces la misma pregunta ... Obviamente el "centro" de Paris es -aproximadamente- lo mejor para ubicarse y poder hacer los recorridos de rigor. Por centro se entiende -más o menos- los distritos 1 al 7 ... Pero todo eso hay que agarrarlos con pinzas ...
¿Cuáles son las vistas de rigor?
Lo que vos elijas ... Tendrás que armarte un itinerario de lo que quieres vistra -tus intereses y tiempos son sólo tuyos- y después te ayudamos con el resto.
Hola viajeros, voy a ir a Paris a celebrar 10 añitos de casada del 17 al 21 de julio y me estoy volviendo loca con tanta información, con vuestra ayuda hice el siguiente itinerario, que no se si me he pasado en lugares a visitar, o tengo que modificar algo...., por lo que si me echais una mano, os lo agradezco de corazon. Quiero que sea especial, y que salga lo mas perfecto posible, conocer Paris, disfrutarlo.
MIERCOLES 17: llegada a CDG a las 14, al hotel sb las 15:00 al hotel saint james en Rivoli., entre que dejamos las maletas, supongo que se harán las 4 de la tarde. empezamos recorrido por el barrio latino ,Empezamos por el teatro Odéon, jardines de Luxemburgo, el Panteón (por fuera), Saint Ettienne du Mont , La Sorbonna..., Después Notre Dame, el Seguimos bordeando el Sena hasta el Pont des Arts..... Donde cenar?,
Jueves 18: Aniversario. Como me habéis aconsejado por aquí, visitar Notre Damme antes de las 9 y estar en la cola para subir a las torres a las 9:30, cuando bajemos, acercarnos a ver la saint Chapelle que está al lado y ver el mercadillo de la Ile de la Cité. Después un "recorrido por el Barrio Latino" que también he visto en el foro. empezamos el teatro Odéon, jardines de Luxemburgo, el Panteón (por fuera), Saint Ettienne du Mont , La Sorbonna..., Después Notre Dame, el Seguimos bordeando el Sena hasta el Pont des ArtsDonde si no nos da tiempo acortaremos pero no dejaremos de visitar : Jardines de luxenburgo, El Pantheon, mezquita..... Cena restaurante Le Ciel a las 10 noche.
VIERNES 19.Louvre ( 2 horas?) Paseo por Campos Elíseos, hasta Arco del triunfo, metro hasta trocadero, si da tiempo barquito por el Sena, subir torre Eiffel,( Tip: Cuando bajes del Arco del Triunfo será hora de tomarte un bocado. Puedes hacerlo cerca de Trocadero (Brasserie de la Poste 54 rue de Longchamp, un sitio que está bastante bien), cena en la torre?
Sabado 20: versalles.? y por la tarde, haré prácticamente todo el recorrido del post "más allá del Montmartre turístico" obviamente, visitando también lo turístico como el Sacre-Coure y el Moulin. Cena?le basilic?
Tengo una duda entre las Paris Pass Passport y la Paris Visite y Paris Museos.... Por lo que entiendo es que la Passport es la visite+museos sin incluir la zona de Versailles?, me pierdo, cual me compensara mas?
Hola viajeros, voy a ir a Paris a celebrar 10 añitos de casada del 17 al 21 de julio y me estoy volviendo loca con tanta información, con vuestra ayuda hice el siguiente itinerario, que no se si me he pasado en lugares a visitar, o tengo que modificar algo...., por lo que si me echais una mano, os lo agradezco de corazon. Quiero que sea especial, y que salga lo mas perfecto posible, conocer Paris, disfrutarlo.
MIERCOLES 17: llegada a CDG a las 14, al hotel sb las 15:00 al hotel saint james en Rivoli., entre que dejamos las maletas, supongo que se harán las 4 de la tarde. empezamos recorrido por el barrio latino ,Empezamos por el teatro Odéon, jardines de Luxemburgo, el Panteón (por fuera), Saint Ettienne du Mont , La Sorbonna..., Después Notre Dame, el Seguimos bordeando el Sena hasta el Pont des Arts..... Donde cenar?,
Jueves 18: Aniversario. Como me habéis aconsejado por aquí, visitar Notre Damme antes de las 9 y estar en la cola para subir a las torres a las 9:30, cuando bajemos, acercarnos a ver la saint Chapelle que está al lado y ver el mercadillo de la Ile de la Cité. Después un "recorrido por el Barrio Latino" que también he visto en el foro. empezamos el teatro Odéon, jardines de Luxemburgo, el Panteón (por fuera), Saint Ettienne du Mont , La Sorbonna..., Después Notre Dame, el Seguimos bordeando el Sena hasta el Pont des ArtsDonde si no nos da tiempo acortaremos pero no dejaremos de visitar : Jardines de luxenburgo, El Pantheon, mezquita..... Cena restaurante Le Ciel a las 10 noche.
VIERNES 19.Louvre ( 2 horas?) Paseo por Campos Elíseos, hasta Arco del triunfo, metro hasta trocadero, si da tiempo barquito por el Sena, subir torre Eiffel,( Tip: Cuando bajes del Arco del Triunfo será hora de tomarte un bocado. Puedes hacerlo cerca de Trocadero (Brasserie de la Poste 54 rue de Longchamp, un sitio que está bastante bien), cena en la torre?
Sabado 20: versalles.? y por la tarde, haré prácticamente todo el recorrido del post "más allá del Montmartre turístico" obviamente, visitando también lo turístico como el Sacre-Coure y el Moulin. Cena?le basilic?
Tengo una duda entre las Paris Pass Passport y la Paris Visite y Paris Museos.... Por lo que entiendo es que la Passport es la visite+museos sin incluir la zona de Versailles?, me pierdo, cual me compensara mas?
Muchas gracias de antemano.
Hola creo que debe ser un error de copia y pega, el jueves repites el mismo itinerario del miercoles. Compruebalo para poder realizar un estudio global.
Saludos