Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Me interesa la Provenza pero también podría visitar la Costa Azul. Tendria entre 7-11 días enteros más uno de llegada y otro de vuelta. ¿como lo organizarias? Me gusta más los monumentos que las playas para que os hagais una idea...
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
jcastillo Escribió:
Hola
Estoy intentando programar mis vacaciones para agosto, seria unos 10 días y quisiera preguntar si desde Marsella se puede visitar la Provenza y/o que ciudades se podría visitar, si es posible el tren y si los trenes tienen buen acceso (tengo discapacidad física). Mi intencios es hacer "campamento base" en Marsella y cada día trasladarme a alguna ciudad distinta. A ver que sugerencias y opiniones me dais.
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado gasolines
Saludos
Voy a pasar 8 días en agosto en la Provenza, he pensado el siguiente itinerario, me gustaría que me aconsejarais los que conoceis la zona. ¿Os parecen demasiados sitios? Gracias
DIA 1
Aeropuerto de Marsella
Orange
DIA 2
Vaison la Romaine
La Roque sur Ceze
Aigueze
Vallon-pont-d’arc (Parc Natural Regional des Monts d´Ardeche)
DIA 3
Descenso de les Gorges d’ Ardeche en piragua
Avignon
DIA 4 Aunque están cerca tendré que elegir alguno de los siguientes pueblos:
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
En Avignon necesitas estar una mañana ya que a partir de las 5 ya no se puede entrar al palacio de los papas y la visita es de unas 2 horas. Hay una entrada conjunta con el puente de Avignon. Así qeu no lo dejes para la tarde porque no podras verlo.
Gracias! Está muy bien. La utilizaremos la próxima vez. Porque ya estamos de vuelta y nos ha encantado, aunque no había ni una brizna de flor de lavanda.
Pero la primavera ya estaba en marcha, y las plantas de lavanda huelen igual, con el añadido que casi no había turistas.
La luz es preciosa. Dispares a donde dispares con la cámara, las fotos quedan como un cuadro.
Saint Remy, para mi gusto, un pelín demasiado turístico.
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Hola Ecamar.
Yo lo veo bien el itinerario, aunque yo intentaría repartir el día cuatro entre el día tres y cinco, pues pienso que de esta manera te podrá dar tiempo a todo.
De todas form si hechas un vistazo a mi enlace de mi último diario, nosotros pasamos varios días por la Provenca, por si te puede servir de ayuda.
Mis intenciones para finales de este mes es visitar la zona sur de Vaucluse y la norte de las Bocas de Ródano. Estaremos alojados en Les Imberts (Gordes) y tenemos previsto hacer las siguientes visitas (por jornadas):
- AVIGNON. Palacio de los Papas, Puente de Saint Benezet, Roca de los Doms, Isla de Barthelasse.
- GORDES. Abadía de Notre Dame de Senanque, el poblado de Bories, castillo. ROUSSILLON. Senderos de tierras ocres.
- FONTAINE DU VAUCLUSE. Nacimiento del Río Sorgue, Fabrica de papel. L´ ISLE SUR LA SORGUE. Paseo a orillas del río.
- OPPEDE LE VIEUX. BONNIEUX. Puente Julien. MENERBES.
- SAINT REMY. Antigua ciudad de Glanum. LES BAUX DE PROVENCE. Castillo
Hola viajeros.
En Septiembre vamos cuatro días a visitar la Provenza y Costa Azul.
Vamos a dedicar dos días a la Provenza, y quiero pediros ayuda para saber que que visitar. Los lugares más destacados de esa tierra. Ya contamos con las visitas a Aviñon, Nimes y Marsella.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola
Para los que vayáis este verano a la zona, quizás os interese la exposición Le Grand Atelier du Midi, con obras desde 1880 a 1950-1960 de nombres tan conocidos como Van Gogh y Cézanne
La exposición está dividida en dos partes:
- "De Cézanne a Matisse" => Museo Granet, Aix-en-Provence
- "De Van Gogh a Bonnard" => Palais Longchamp, Museo de Bellas Artes, Marsella
Alguien ha hecho el "Sentier des Ocres"? Vale la pena?
Nosotros lo hicimos a inicios de julio, hicimos el tramo corto ( 20 minutos ) pues íbamos con nuestra hija de 2 años. Si estás en la zona (está justo al lado del pueblo) está bien, creo recordar que la entrada son 2,5 €. Del tramo largo no tengo ni idea.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1875
Me autorrespondo ya que estuve el pasado fin de semana. El sendero Sentier des Ocres está bien, puedes hacer el recorrido de 30 o 60 minutos (aunque es mucho menos) y se ven formaciones rocosas muy bonitas.
Roussillon me encantó, es precioso. También recomiendo "Le Colorado Provençal" con formaciones rocosas de ocre muy bonitas.
Los campos de lavanda de la zona de Valensole estaban preciosos. Los de Sault y Lagarde d'Apt aún no estaban florecidos del todo.