Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Perdonar de nuevo y otra duda q tengo es en el transporte he leido q para llegar desde la gare de l'est lo mas rapido esla linea 5 hasta austerlitz y luego el RER C5 y yo originariamente tenia pensado coger la linea 4 hasta saint michael y luego el RER C 5 p q me parecia mas recto pero como no tengo ni idea q me recomendais
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
diasoleado Escribió:
Muchas gracias a todos por ayudarnos tanto con este foro
Tengo algunas dudas q a ver si me podeis ayudar a resolver??
Como no entiendo ni papa de frances y dp de leer todo el hilo no tengo claro si cd llegas a versalles con la museum pass en q ventanilla o puerta debes ponerte p q en un sitio lei la A en otro la B y en otro pone esta indicado en el plano como C y creo q las colas so supergrandes a pesar de la tarjeta con lo q esta la cosa como para aquivocarse...
No se igual al llegar allí luego esta superbien señalizado
También me gustaria confirmar q si te subes al tren para visitar los jardines y ves una zon en la q te apetece parar o en el trianon puedes bajar visitarlo y luego volver a coger el tren con el mismo ticket las veces q quieras o es un recorrido unico y donde te bajes se acabo tu billete
Y ya por ultimo si alquilas una bici y quieres parar a ver algo existen puntos para dejaras mientras entras a la visita y luego recuperarla a la salida
Ah y una ultima cosa si alguien sabria a voz de pronto cuantos km hay desde el palacio hasta el trianon
Muchascgracias a todos por anticipado
diasoleado Escribió:
Perdonar de nuevo y otra duda q tengo es en el transporte he leido q para llegar desde la gare de l'est lo mas rapido esla linea 5 hasta austerlitz y luego el RER C5 y yo originariamente tenia pensado coger la linea 4 hasta saint michael y luego el RER C 5 p q me parecia mas recto pero como no tengo ni idea q me recomendais
1. Cuando llegas al Palacio tienes 3 colas, la de comprar billetes, la entrada para individuales, la señalizada como A, (a la que va la gente luego de comprar el billete en taquilla o lo que la han adquirido por internet o los que tienen la Paris Museum Pass o cualquier otro pase) y la B a la que van los grupos. En este plano lo tienes perfectamente indicado:
2. Al trenecito de los jardines de Versailles te puedes subir y bajar las veces que quieras con el billete que adquieres. De todas formas en esta página de Les petits trains du Parc de Versailles Versailles te lo explica expresamente
3. Desde el palacio hasta el Trianon hay 1,7 kms
4. Desde Gare de l'Est a Versailles lo más rápido según la Compañía de transportes de París es lo que tú dices. Línea 4 del metro dirección Mairie de Montrouge hasta Saint Michel y allí hacer transbordo al RER C hasta Versailles Rive Gauche, que es final de trayecto. Duración, en torno a 1 hora
Ay Marco Polo!!!!muchisisisisimas gracias me has aclarado un monton
Lo cierto es q habia abierto un monton de paginas sobre transporte en trenecillo bicis barcos y yoq se...pero como no entiendo nada me lo imgino y así me va luego jijiji
Gracias de nuevo
Y si me pudieras indicar si sabes de alguna pagina donde pueda buscar las paradas del trenecillo
A finales de mes tenemos pensado ir de sábado a conocer esta maravilla de Versalles y somos menores de 26 y sabiendo que entramos gratis, la duda es si tenemos que esperar cola o ir directamente a la entrada porque queríamos comprar la entrada para el espectáculo de las fuentes. A donde nos tendríamos que dirigir a nuestra llegada al palacio?
Muchas gracias
doc89 Escribió:
A finales de mes tenemos pensado ir de sábado a conocer esta maravilla de Versalles y somos menores de 26 y sabiendo que entramos gratis, la duda es si tenemos que esperar cola o ir directamente a la entrada porque queríamos comprar la entrada para el espectáculo de las fuentes. A donde nos tendríamos que dirigir a nuestra llegada al palacio?
Muchas gracias
Al entrar gratis no tenéis que pasar por las taquillas sino ir directamente a la entrada A, (puedes ver un plano un par de posts antes). También tendrás que esperar colas porque hay que pasar por seguridad. Pero no tienes que hacer la cola de comprar entradas. Solo tienes que llevarte el DNI como justificante
Muchas gracias, supongo que una vez pasado el control de seguridad, podemos adquirir allí las entradas a lo de las aguas!!
Por otro lado estamos leyendo que es enorme y que conviene hacer la visita con el billete de trenecito o cogiendo unas bicis??
Que nos recomendais??
doc89 Escribió:
Muchas gracias, supongo que una vez pasado el control de seguridad, podemos adquirir allí las entradas a lo de las aguas!!
Por otro lado estamos leyendo que es enorme y que conviene hacer la visita con el billete de trenecito o cogiendo unas bicis??
Que nos recomendais??
El control de seguridad solo se pasa para entrar al Palacio. Las entradas para las grandes aguas musicales se sacan a la entrada del jardín. Por lo demás las dos veces que he ido a Versailles nunca he cogido ni tren ni bici ni nada. Hasta la zona del Trianon hay unos 20 minutos andando. Pero claro, si quieres recorrerte absolutamente todo tendrías que pensar en lo del trenecito o la bici
Yo voy a coger el trenecito ya que vamos con una niña de 11 años y 1 niño de 5, y no quiero darles mucha paliza, que seguro que estarán cansados ya que antes de ir vamos a estar 4 días en disney.
Muchas gracias
Al entrar gratis no tenéis que pasar por las taquillas sino ir directamente a la entrada A, (puedes ver un plano un par de posts antes). También tendrás que esperar colas porque hay que pasar por seguridad. Pero no tienes que hacer la cola de comprar entradas. Solo tienes que llevarte el DNI como justificante
Mis padres tienen la tarjeta de discapacitados y según he leído ellos y un acompañante (yo que voy con ellos) tienen la entrada gratis al palacio de Versalles ¿Es esto cierto?
Si es así ¿También tenemos que entrar por la puerta A o por otra diferente?
Otra cosa el trenecito que recorre Versalles que cuesta 5,30 euros a los discapacitados, ¿Se puede coger tantas veces como se quiera a lo largo del día?
¿Las Aguas musicales solo las hacen los sábados y domingos de Agosto? Porque me voy un domingo y me veo en la obligación de ir un sábado...
monicaml2 Escribió:
Mis padres tienen la tarjeta de discapacitados y según he leído ellos y un acompañante (yo que voy con ellos) tienen la entrada gratis al palacio de Versalles ¿Es esto cierto?
Otra cosa el trenecito que recorre Versalles que cuesta 5,30 euros a los discapacitados, ¿Se puede coger tantas veces como se quiera a lo largo del día?
¿Las Aguas musicales solo las hacen los sábados y domingos de Agosto? Porque me voy un domingo y me veo en la obligación de ir un sábado...
Perdonad la parrafada. Gracias por todo.
Los discapacitados tienen la entrada gratis a Versailles, siempre que lleven un justificante. Entran por la puerta A
En el trenecito de Versailles se puede subir y bajar con el billete tantas veces como se quiera
Las Grandes aguas musicales se celebran todos los sábados y domingos entre el 30 de marzo y el 27 de octubre de 2013, así como los martes del 21de mayo al 25 de junio de 2013. También algunos otros días como el miércoles 8 de mayo, el jueves 9 de mayo y el jueves 15 de agosto
Mucha de esta información la tienes en los últimos posts de este hilo. Si lees un poco antes de preguntar te evitarás tener que hacerlo.
Gracias Marco Polo.
Ayer también me contestaron de Versalles lo siguiente:
"Le informamos que para entrar mas facilmente al palacio de Versailles, puede entrar por la entrada H cerca de la capilla con la tarjeta de discapacidad."
Ellos están hablando de una puerta H ¿¿¿??? ¿Existe esta puerta?
Saludos.
Mónica
MarcoPolo Escribió:
monicaml2 Escribió:
Perdonad la parrafada. Gracias por todo.
Los discapacitados tienen la entrada gratis a Versailles, siempre que lleven un justificante. Entran por la puerta A
En el trenecito de Versailles se puede subir y bajar con el billete tantas veces como se quiera
Las Grandes aguas musicales se celebran todos los sábados y domingos entre el 30 de marzo y el 27 de octubre de 2013, así como los martes del 21de mayo al 25 de junio de 2013. También algunos otros días como el miércoles 8 de mayo, el jueves 9 de mayo y el jueves 15 de agosto
Mucha de esta información la tienes en los últimos posts de este hilo. Si lees un poco antes de preguntar te evitarás tener que hacerlo.
monicaml2 Escribió:
Gracias Marco Polo.
Ayer también me contestaron de Versalles lo siguiente:
"Le informamos que para entrar mas facilmente al palacio de Versailles, puede entrar por la entrada H cerca de la capilla con la tarjeta de discapacidad."
Ellos están hablando de una puerta H ¿¿¿??? ¿Existe esta puerta?
Saludos.
Mónica
En el plano verás que además de las taquillas y las puertas A y B para individuales y grupos, existe otra para abonos y visitas guiadas. Tal vez se refiera a esa. Si tiene menos cola, es posible que permitan entrar por allí a los discapacitados.
Muchas gracias.
Aún así estoy intrigadado por lo que me dijeron los de Versalles sobre la entrada H... Les he enviado un mail para que me digan cual es esa entrada.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
monicaml2 Escribió:
Muchas gracias.
Aún así estoy intrigadado por lo que me dijeron los de Versalles sobre la entrada H... Les he enviado un mail para que me digan cual es esa entrada.
Saludos.
Pasando el mouse sobre el ícono al lado de la B veráas que dice que es el puesto para la gente de esa situación
He “enredado” algo en internet y he dado con este documento sobre recepción de personas con discapacidad en el palacio de Versalles. Según el documento la entrada H está situada, como comentas, cerca de la Capilla y dentro del patio de honor del Castillo
Y en este plano viene marcado como “H acceso a personas discapacitadas” una entrada al palacio (en el plano, aparece precisamente junto al rótulo con la palabra “palacio”). Diría yo que coincide con la puerta B que te indicaba MarcoPolo y Lualpa.
Hola yo quiero ir un martes al palacio de versalles para recorrer el palacio, los jardines y presenciar el espectaculo de las aguas musicales y lo queria saber si lo hago si tour en donde puedo sacar las entradas por internet para la entrada al palacio con guia y para presenciar el espectaculo de aguas musicales y cuanto me saldria por que me ofrecieron un tour que es :
VERSAILLES EXCURSION REGULAR OP.1967
VERSALLES FD
Salidas: a partir de las 8.30 hs
Duración: 8 hs. Full day
No opera siguientes fechas (periodo hasta Marzo 2013)
Los días Lunes, jueves, viernes, sábados , el primer domingo de cada mes, el 25 de diciembre, el 01 de mayo
A partir del 01/04/2013 al 31-03/2014, opera los días Miercoles,Viernes y Domingos
En compañía deL guía, usted pasará un día completo en Versalles, residencia del Rey Sol. Comenzará con una visita guiada del Palacio, en particular de sus Grandes Aposentos (Cámara de la Reina, Salón de los espejos…). Su visita continuará con un paseo por los famosos jardines a la francesa. Después de almorzar cerca del Gran canal, su guía le acompañará para otra visita guiada, la del Gran Trianón, declarado parte del Patrimonio mundial de la UNESCO desde 1979. Después descubrirá
El Hameau de la reina Marie-Antoinette, construido al estilo de las casas normandas
- Salida del hotel y regreso
- Billetes de entrada SIN FILA DE ESPERA
- Visita guiada en inglés o en español
- Espectáculo de las Grandes aguas musicales, domingos incluidos
- Almuerzo incluido Moneda: EUR
Vigencia Tipo de Tarifa Precio
01/04/2013 - 31/03/2014 Adulto 188
Pero me parece carisimo!!! me podran ayudar??
Saludos
boquense10 Escribió:
hola yo quiero ir un martes al palacio de versalles para recorrer el palacio con guia y ayudaguia , los jardines y presenciar el espectaculo de las aguas musicales y lo queria saber cuanto me saldria con la paris museum pass un día martes si lo hago por mi cuenta??
Saludo
Si lo haces por tu cuenta con la París Museum Pass, solo te cuesta el viaje, 6,70€ ida y vuelta, y la entrada a las grandes aguas musicales, 8,50€. Total 15,20€. La entrada al Palacio se incluye en la Paris Museum Pass
Creéis que, llegando a Orly sobre las 9 de la mañana (no facturamos), dejando las maletas en el apartamento (junto biblioteca Mitterrand) nos da tiempo bien para ir a Versalles después (estoy mirando los billetes de transporte, sería para aprovechar la Paris Pass de 6 zonas para el aeropuerto y Versalles, luego coger un abono de menos zonas)
Vamos este mes y cierran a las 18:30, yo creo que si llegamos antes de las 12/13 horas nos da tiempo a ver el palacio y los jardines... Qué os parece?
En principio no vamos a visitar nada que esté más retirado de la zona 3, así que...