Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola Elenare, muchas gracias por la información y la rapidez.
¿ Y desde la estación de RER Chatelet Les Halles al aeropuerto de Orly? ¿sería muy complicado y caro? Estaba pensando pillar un taxi o algo así, pero viendo la situación del hotel, creo que no sería dificil llegar. Espero tu respuesta.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
JuanCan Escribió:
¿ Y desde la estación de RER Chatelet Les Halles al aeropuerto de Orly? ¿sería muy complicado y caro? Estaba pensando pillar un taxi o algo así, pero viendo la situación del hotel, creo que no sería dificil llegar. Espero tu respuesta.
En la pagina de la RATP puedes hacer cualquier simulación para ver como tienes que ir www.ratp.fr/ ...lus_rapide
He puesto Orly oeste porque no se a donde tienes que ir, puedes cambiarlo tu mismo.
Hola a todos, estoy organizando mi viaje a Paris y la verdad es que me estoy volviendo un poco loca, el sábado 15 de junio tendré que desplazarme al Stade de France para ver un concierto y tengo un poco de duda en como llegar. Yo me voy a alojar en 3-5 Rue Saint-Lazare, he visto que cerca hay una parada de metro Notre Dame de Lorette (linea 12), creo que cogiendo esta linea y haciendo transbordo en Saint Lazare para coger la linea 13 en dirección Saint denis, llegaré a stade de france, Me equivoco?? Tendría que bajar en porte de paris para llegar al estadio??
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
eli_home Escribió:
Hola a todos, estoy organizando mi viaje a Paris y la verdad es que me estoy volviendo un poco loca, el sábado 15 de junio tendré que desplazarme al Stade de France para ver un concierto y tengo un poco de duda en como llegar. Yo me voy a alojar en 3-5 Rue Saint-Lazare, he visto que cerca hay una parada de metro Notre Dame de Lorette (linea 12), creo que cogiendo esta linea y haciendo transbordo en Saint Lazare para coger la linea 13 en dirección Saint denis, llegaré a stade de france, Me equivoco?? Tendría que bajar en porte de paris para llegar al estadio??
Gracias
Este hilo es para transporte a Disney. Te has equivocado al escribir. Busca el hilo de transportes en Paris.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
eli_home Escribió:
Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de transporte público en París He retirado otro mensaje tuyo igual a este que dejaste en otro hilo, porque con un mensaje en el hilo adecuado es suficiente
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
eli_home Escribió:
Gracias
Efectivamente ese es el itinerario. La estación final en la que te tienes que bajar se llama Saint Denis-Porte de Paris, En este plano tienes el trayecto desde el metro hasta el estadio
En la pagina de la RATP puedes hacer cualquier simulación para ver como tienes que ir www.ratp.fr/ ...lus_rapide
He puesto Orly oeste porque no se a donde tienes que ir, puedes cambiarlo tu mismo.
Gracias
Efectivamente ese es el itinerario. La estación final en la que te tienes que bajar se llama Saint Denis-Porte de Paris, En este plano tienes el trayecto desde el metro hasta el estadio
Hola no se si esta pregunta esta bien realizada aquí. Tengo entradas para la Torre Eiffel a las 10:30 y quisiera saber cuanto tiempo aproximadamente puede tardar el RER desde Val D'Europa hasta Charles de Gaulle Etollie y luego coger la linea 6 de metro hasta bir hakeim.
¿Puede ser 1 hora aproximadamente?
Gracias
Hola no se si esta pregunta esta bien realizada aquí. Tengo entradas para la Torre Eiffel a las 10:30 y quisiera saber cuanto tiempo aproximadamente puede tardar el RER desde Val D'Europa hasta Charles de Gaulle Etollie y luego coger la linea 6 de metro hasta bir hakeim.
Gracias
Hola. Iría mejor en el hilo de transportes desde Disney Disneyland París. Transportes y desplazamientos, pero te comento : en este tip Traslado París - Disneyland París de ese hilo, tienes dos formas de calcular recorridos en transporte público y estimar la duración de los mismos. La mas intuitiva es la del mapa de la Ratp [Ratp interactif], con el que podrás ver que, a estas horas, el recorrido hasta Bir-Hakeim requiere 58 min. Aprox. (es conveniente, no obstante, dejarse algo de margen para posibles imprevistos).
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
fany83 Escribió:
Gracias
Hola
Paso tu mensaje a este hilo que encuentro más adecuado para tu pregunta
Saludos
Hola a Todas,
...por favor puedn ayudarme, me gustaria saber como me traslado en metro desde GARE DU NORD hasta el ibis Paris Cambronne Tour Eiffel, ... De la estación gare du nord llego directo a la estación cambronne ó debo hacer alguna conexión, cambio de línea, agradeceria la ayuda de los expertos en el tema ?
lizcinefila Escribió:
Hola a Todas,
...por favor puedn ayudarme, me gustaria saber como me traslado en metro desde GARE DU NORD hasta el ibis Paris Cambronne Tour Eiffel, ... De la estación gare du nord llego directo a la estación cambronne ó debo hacer alguna conexión, cambio de línea, agradeceria la ayuda de los expertos en el tema ?
En Gare du Nord coges el RER B dirección Massy-Palaiseau hasta Denfert Rochereau. Allí haces transbordo a la línea 6 del metro dirección Charles de Gaulle-Etoile y te bajas en Cambronne. Total una media hora.
Para saber itinerarios lo mejor es air a la página de los transportes de París y allí de forma muy intuitiva pones la estación inicial y la de destino y te da el trayecto.
Hola yo voy a comprar ticket + para usar el metro y tren en distintos días de la semana cada ticket que compro me sirve para usra el metro y el tren durante el trayecto de un día entero , ose si me quedo 5 días en francia debere comprar 5 ticket para usar en cada uno de los días de mi estadia? saludos
hola yo voy a comprar ticket + para usar el metro y tren en distintos días de la semana cada ticket que compro me sirve para usra el metro y el tren durante el trayecto de un día entero , ose si me quedo 5 días en francia debere comprar 5 ticket para usar en cada uno de los días de mi estadia? saludos
Hola. En este [post] tienes información de los distintos tipos de tickets y abonos disponibles. El mas utilizado es el ticket sencillo para un solo trayecto que se llama t+ y cuesta 1,70 €. Para que salga mas económico, se suele comprar en grupos de 10 (lo que los franceses llaman "carnet"), con lo que cada ticket (cada trayecto, por tanto) te sale a 1,33 €.
En el caso de que vayas a realizar cinco viajes o mas en el mismo día, te interesará comprar el abono diario Mobilis, que cuesta 6,60 € para las zonas 1-2, donde está lo mas importante de París, con las excepciones de Versalles (zona 4) y Disney (zona 5), (Saint Denis y La Défense están en zona 3, pero se puede llegar a ellas con el metro pagando con un t+).
Hola queria consultarte si como voy a usar el metro durante 5 días transbordando en distintas lineas de metro , que empresa expenden tickets para usar todo el día sin tener que sacar otroi cada vez que transbordo otro me recomiendan y porque :
Paris Visite, Mobilis o Ticket t+?
Espero respuesta
Gracias
Hola queria consultarte si como voy a usar el metro durante 5 días transbordando en distintas lineas de metro , que empresa expenden tickets para usar todo el día sin tener que sacar otroi cada vez que transbordo otro me recomiendan y porque :
Espero respuesta
Gracias
Hola. Los t+ que te comenté en el post anterior sirven para realizar un trayecto, pero un trayecto completo, desde que entras a la red de metro hasta que sales, hagas los transbordos que hagas entre la estación de origen y la de destino. Si vas a realizar cinco o mas trayectos separados, la mejor opción es la Mobilis, como te comenté. (Gracias por la corrección, MarcoPolo, questaba dormido )
Última edición por Alfrito.alfrito el Mar, 18-06-2013 16:15, editado 2 veces
alfrito.alfrito Escribió:
boquense10 Escribió:
Espero respuesta
Gracias
Hola. Los t+ que te comenté en el post anterior sirven para realizar un trayecto, pero un trayecto completo, desde que entras a la red de metro hasta que sales, hagas los transbordos que hagas entre la estación de origen y la de destino (siempre que la la duración total del trayecto sea menor de 1 h 30 min.). Si vas a realizar cinco o mas trayectos separados, la mejor opción es la Mobilis, como te comenté.
Perdón que me entrometa. Los tickets del metro no tienen la limitación de la hora y media. Eso es para el bus y tranvía. En el metro puedes estar haciendo transbordos todo el día si quieres, siempre que no salgas a la superficie, en cuyo caso necesitarías otro ticket.
Si bien la pregunta de boquense es con respecto a metro una aclaración de los T+ con respecto a tiempo de validez en buses y tranvías.
Los 90 minutos no son para el trayecto sino entre la primera y la última validación.
Ejemplo: Valido en el centro a las 9:30, voy a Defense donde accedo al tranvía T2 (valido ... Digamos a las 10:15 porque me quedé dando vueltas) y después en Pont de Sevres me subo al 171 que me lleva a Versailles (este trayecto es de 35-40 minutos). La limitación es que tengo que validar el 171 ANTES de las 11 aunque el viaje en sí mismo se extienda más que los 90 minutos de supuesta validez ....