Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
Hola Rodei, yo estuve en Annecy en el 2006 y con una tarde está bien. Es un sitio genial para cenar, hay cientos de restaurantes con sus terrazas, sobre todo pizzerias.
Para aparcar no sabría decirte, nosotros fuimos a Ginebra porque unos tíos míos vivían allí, y nos llevaron. Si no recuerdo mal aparcaron pegado al Lago y andando tardamos unos 10 minutos en llegar al centro.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
rodei Escribió:
No sabia que Annecy tenia hilo, y lo acabo de ver en los enlaces de Suiza...
Seguramente la visite de camino a Suiza, dedicandole toda una tarde pues veo que aparte del casco tiene lago. Supongo que lo que es el centro se recorre rapidamente,no?
Por cierto, la duda de siempre... Para aparcar donde?¿?
Tiene un lago precioso, con un parque muy bonito en el que puedes invertir media hora en dar una vuelta.
El casco viejo se ve rapido. Pero merece la pena sentarse un rato y disfrutarlo.
Aquí tienes información de todos los parking y te lo puedes descargar en pdf www.annecy.fr/ ...annecy.htm
Nosotros aparcamos enfrente del casco viejo en un parking enorme circular. No recuerdo el nombre, luego te lo digo.
Ya lo se. Era el parking de Saint-claire.
En este pdf tienes todos los datos www.annecy-vitaville.com/ ...gInfos.pdf
1,10 la primera hora y 1,30 las demas. Comparado con los de Suiza un chollo!
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Rodei, yo estuve un día en Annecy. Recorrí el centro con ayuda de las rutas que tienen en un folleto de paseos por la ciudad, comida fantástica, una vuelta más y tren de regreso a Lyon.
Como fui en tren, no puedo decirte nada de aparacmientos.
rodei Escribió:
Gracias a ambos!! Ele, es un chollo incluso comparandolo con bastantes paises. Y Proser, ahora mismo me descarto esos folletos!! Seguimos en contacto.
Por eso mismo te merece la pena meterlo en un parking bien centrico y desde allí empezar a ver la ciudad. El Lago esta también a un paso.
Luego puedes subir con el mismo coche hasta lo alto del castillo para ver las vistas.
Gracias a ambos!! Ele, es un chollo incluso comparandolo con bastantes paises. Y Proser, ahora mismo me descarto esos folletos!! Seguimos en contacto.
Por eso mismo te merece la pena meterlo en un parking bien centrico y desde allí empezar a ver la ciudad. El Lago esta también a un paso.
Luego puedes subir con el mismo coche hasta lo alto del castillo para ver las vistas.
Hola: Vamos a ir a Chamonix este verano y haremos una parada en Annecy , ve gustaría saber si se puede llegar hasta el Castillo de Menthon con el coche y verlo por fuera aunque no se pague una visita al Castillo, a ver si alguien me puede responder.
moyete Escribió:
Hola: Vamos a ir a Chamonix este verano y haremos una parada en Annecy , ve gustaría saber si se puede llegar hasta el Castillo de Menthon con el coche y verlo por fuera aunque no se pague una visita al Castillo, a ver si alguien me puede responder.
Gracias de antemano.
Si. ASi lo hicimos nosotros. Subimos con el coche, hicimos unas fotos por fuera y de las vistas y nos fuimos. Hay un parking (de pago) en la misma entrada.
Yo estuve 3 días en annecy en agosto de 2013, si hace buen tiempo hay playa
Y el agua esta muy limpia (dicen que es el lago mas limpio de Europa). Es una gozada pasear por los canales,. El lago se puede recorrer en trenecito, andando o en coche, es precio en un día soleado. Hau barcos que te hacen cruceros de 1 o dos dos horas, también es una buena opción. Las calles que hay subiendo a la fortaleza o castillo también son muy bonitas.
Si tuviera que recomendar un hotel, yo iria al ibis que hay en el centro.
Y para comer, hay muchos restaurantes con la tipica fondue, o reclette. Espero que os sirvan mis experiencias.
Uy, yo también estuve este agosto en Annecy y me encanto la ciudad...Comentar que hacia muchisimo calos ese día y disfrutamos mucho bañandonos en el lago. De noche tambein es muy bonita y hay bastante ambiente. Ciudad totalmente recomendable.
He estado en la primera quincena en Annecy y alrededores.
Hospedado en el Adagio Aparthotel, muy bien situado, al lado de la estación de tren, un sitio tranquilo, al lado del Centro, en un apartamento para tres personas, fácil de llegar, fácil de salir de Annecy. Y a cinco minutos escasos andando del Centro histórico, del lago, de todo.
Para los amantes de la bicicleta es un paraíso. Alrededor del lago se puede ir por carril bici prácticamente por todo el lago, kilómetros y kilómetros de bicicleta, una maravilla. No comí en ningún restaurante porque son caros, turisteiros típicos. En cambio dos días a la semana, en el centro, muy cerca del Hotel Adagio, hay un mercadillo de verduras, pero sobre todo de quesos regionales, de todas variedades, de verdura, de frutas y de embutidos. Así que compré una variadísima colección de quesos, de salchichones (4 salchichones 10 euros) y en el Supermercado Monoprix del Centro Comercial al lado del Adagio (100 metros) compramos también una variada selección de Patés, Foies, quesos, pasta de tomates secos y pasta de aceitunas (tapenades) y con eso cenábamos en el Hotel-apartamento o Apartamento Hotel.
Desde allí un día fuimos a Chamonix, una hora escasa por la autopista, y llegamos a Sant Gervais a coger el tren cremallera del Mont Blanc, experiencia increíble a 33 euros ida y vuelta por persona, que merecen la pena. Para volver de Chamonix, no volví por la autopista, sino por carreteras, con desfiladeros, estaciones de esquí chics, etc, ruta muy bonita y preciosa.
Otro día fuimos a les Gorgues du Fier, a unos pocos km de Annecy, en el pueblo de Lovagny, impresionantes, por cinco euros la entrada, impresionantes. De ahí fuimos a Vallieres porque seguí la carretera por ahí. Paramos en una encantadora panadería pastelería, "La Mie du Pan" regentada por Marina et Sebastien Blanchet, compramos un pan exquisito y unas tartitas pasteles espectaculares, y espectacularmente baratos para ser Francia. De ahí siguiendo a Val de Fier pasas con el coche por otras Gorges de Val du Fer, y luego bajas siguiendo la carretera el Ródano hacia Ruffieux, para bordear el Lago de Bourguet por el lado contrario al de Aix Les Bains, por una carretera muy buena, que va por lo alto de la montaña del lago, con vistas impresionantes. Bien, antes de llegara a Ruffieux, había una desviación hacia una zona recreativa, con un lago donde se bañaba gente, y con mesas y bancos de madera para comer y césped para descansar. Ahí sacamos de la nevera de corcho blanco el agua fresquita, los quesos, salchichones, patés, y como no, con el exquisito pan de la Mie du Pan (hablan español), comimos de maravilla en un sitio espectacular, y rematamos con tres tartitas-pasteles grandes exquisitos.
Otro día lo dedicamos a Annecy, y a dar una vuelta en un barco, un circuito de dos horas por el lago de Annecy, no recuerdo cuanto costó, creo que 18 euros por cabeza, pero desde luego que mereció la pena.
En resumen, un sitio para pasar cinco o siete días y realizar excursiones, y si es con buen tiempo, para ver el agua de los ríos, de las cascadas, perfecto, sin olvidar llevarte la bici si puedes.
Una consulta a los viajeros: nuestra ruta en coche por francia nos va a llevar hasta annecy, ¿conocéis algún hotel o hostal recomendable (buen precio, buen desayuno, habitación familiar, buena ubicación...)?
Además de la excursión en barco por el lago, ¿alguna recomendación?
inesita07 Escribió:
una consulta a los viajeros: nuestra ruta en coche por francia nos va a llevar hasta annecy, ¿conocéis algún hotel o hostal recomendable (buen precio, buen desayuno, habitación familiar, buena ubicación...)?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
inesita07 Escribió:
una consulta a los viajeros: nuestra ruta en coche por francia nos va a llevar hasta annecy, ¿conocéis algún hotel o hostal recomendable (buen precio, buen desayuno, habitación familiar, buena ubicación...)?
Los hoteles por lo general, son bastante carillos en Annecy, lo mejor que te guies en paginas como Booking y leas los comentarios que ponen los viajeros. Yo en ese aspecto no te puedo ayudar pues me aloje en un hotel de bajo costo a las afueras de la ciudad...
Otro día lo dedicamos a Annecy, y a dar una vuelta en un barco, un circuito de dos horas por el lago de Annecy, no recuerdo cuanto costó, creo que 18 euros por cabeza, pero desde luego que mereció la pena.
Gracias por tu relato Juncal69, porque justo quería saber si alguien había hecho el circuito por el lago y lo que le había parecido.
Ay, qué ganas tengo de conocer Annecy