Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
He estado mirando la pagina www.transilien.com, para ver los distintos pases de metro, pero al mirar la info de la paris visite me sale en francés (no consigo ponerla en ingles) y no tengo ni idea de frnces...
Alguien puede explicarme la diferencia entre la paris visite y la navigo weekly travel card?
Voy a estar en paris 5 días, llegando un sábado, y sólo quiero moverme por parís (de fuera solo versalles), qué tarjeta creeis que me viene mejor?
Edito- perdón, no me habia dado cuenta de que marcopolo lo ha explicado unas paginas atras
Entonces, me conviene más coger tickets de 10,no?
Hola, exacto lo mejor son los 10 tickets t+ que denominan carnet. Te sirven indistintamente para metro y bus.
Saludos
Hola chic@s, me encanta esta web, me gustaría preguntar si hay algo parecido a 2 x 1 de London, Voucher codes o similares en versión París, pillando alguna travel card o rail ??
La París pass me parece cara pero si existe alguna fórmula de descuento os lo agradecería mucho,... Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
Finalmente tengo carnet de la universidad pero tengo 38 tacos pero no se si tengo algún descuento allí o si es facil que te lo hagan porque no se reclamar mucho... Y menos en frances
Hola chic@s, me encanta esta web, me gustaría preguntar si hay algo parecido a 2 x 1 de London, Voucher codes o similares en versión París, pillando alguna travel card o rail ??
La París pass me parece cara pero si existe alguna fórmula de descuento os lo agradecería mucho,... Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
Finalmente tengo carnet de la universidad pero tengo 38 tacos pero no se si tengo algún descuento allí o si es facil que te lo hagan porque no se reclamar mucho... Y menos en frances
Alguna sugerencia?
Hola, lo mas economico para viajar dentro de la ciudad en toda las lineas de metro (en paris el metro no tiene zonas como en londres) es la tarjeta Navigo de una semana, que va siempre de lunes a domingo. Y se puede adquirir desde el viernes anterior. El precio es de 19,80 eur. www.ratp.fr/ ...t-semaine/
Para visitas a monumentos y museos ya depende de los días y cantidad a visitar. Siempre la mas recomendable es la Paris Museum Pass. es.parismuseumpass.com/
Saludos
Hola. Vamos 6 noches/ 7 días a parís, y queremos ver casi todo lo que entra en la paris museum: notre dame, arco del triunfo, panteón, saint chapelle, basílica saint denis, louvre, orsay, pompidou, espacio dalí.... Y no sabemos si será mejor coger la paris pass que también vale para el transporte, o sólo la parís museum, y después coger algo sólo para transporte, o no coger nada e ir pagando por cada sitio que vamos... ¿qué opinais? podéis ayudarme? Mil gracias!!!!
Ah, también queremos ver: inválidos, ópera, versalles, catacumbas, y el museo rodin. Los transportes del aeropuerto al hotel ya lo tenemos!!
La Paris Pass es injustificable en precio.
La PMP suele salir bien rentable
Para el transporte depende mucho de los dìas de semana (qué día llegan?) sobre que aconsejar y los viajes que piensen hacer en Paris y aledaños. Tendrás que darnos pautas
El 17 de Julio es miércoles con lo cual la Paris Navigo puede no ser de lo más útil ya que tiene vigencia de Lunes a Domingo
Alternativa es la Paris Visite 1-3 que dura 5 días aunque es un tanto más cara.
Puedes ver datos sobre las dos en www.transilien.com (RATP va a intnetar venderte siempre la PV)
El espectáculo de aguas no está cubierto por la PMP
Si las tarjetas de viajes no sirven entonces considerar los tacos de 10 T+ para compartir entre los viajeros y boleto individual a Versailles.
Si al planificar un día resutare que van a hacer más de 5 viajes pueden considerar la Mobilis (ver de nuevo en ese enlace)
Muchas gracias Lualpa!!! Creo que será mejor coger los tacos 10 T+. Otra pregunta, y desde donde tenemos el hotel La manufactures, para llegar a Versailles cuál es la mejor opción?
No necesariamente ... Sólo por una cuestión de comodidad ... Hay que pensar que equivale a unos 25 pasajes por persona en 5 días ...
Si el número cierra pues adelante .... No incluye Versailes, claro .... (es zona 4) si es que lo quieres hacer en RER. Puedes ir caminando hasta Gare d'Austerlitz y desde ahí el RER C hasta Versailles Rive Gauche
Hola y muchas gracias de antemano, queremos saber como se hace por primera vez la tarjeta NaviGO para el transporte de una semana, al parecer se necesita foto , suponemos que tenemos que ir a alguna oficina central o algo así ¿tenemos que ser residentes ? ¿conocéis los pasos que hay que hacer para hacérsela ?¿hay alguna otra tarjeta tan completa y tan barata para viajar ilimitadamente durante una semana? Gracias por todo un besiko a to@s
Hola y muchas gracias de antemano, queremos saber como se hace por primera vez la tarjeta NaviGO para el transporte de una semana, al parecer se necesita foto , suponemos que tenemos que ir a alguna oficina central o algo así ¿tenemos que ser residentes ? ¿conocéis los pasos que hay que hacer para hacérsela ?¿hay alguna otra tarjeta tan completa y tan barata para viajar ilimitadamente durante una semana? Gracias por todo un besiko a to@s
Hola, ten en cuenta que es una semana de lunes a domingo. No es necesario ser residentes y la puedes sacar en cualquier estación de metro. En la ventanilla de obtener billetes, llevando una foto, que al final tu mismo la pegas en el carnet y lo rellenas. Para mi es la mas barata.
Saludos
En septiembre me voy a Paris con mi pareja. De momento solo hemos cogido (apurando)las entradas para la torre eiffel. Hay algo mas que deberíamos coger online de antemano?
Estaremos 6 noches y pensamos ver museos (orsay y louvre minimo), hacer el paseo por el sena, ir a Versalles...
En septiembre me voy a Paris con mi pareja. De momento solo hemos cogido (apurando)las entradas para la torre eiffel. Hay algo mas que deberíamos coger online de antemano?
Estaremos 6 noches y pensamos ver museos (orsay y louvre minimo), hacer el paseo por el sena, ir a Versalles...
Hola. Para el crucero por el Sena puedes encontrar ofertas especiales para compras anticipadas en internet : en este tip Crucero por el Sena : cruceros de paseo y cruceros con cena tienes las opciones de compañías, con indicaciones de las posibilidades y los precios de compra anticipada.
No es necesario comprarla previamente, pero si tu estancia de seis noches incluye, al menos, cuatro noches dentro de la misma semana, es probable que te interese comprar allí la Paris Navigo Découverte [web], un abono semanal válido de lunes a domingo. Para confirmarlo, sería necesario saber el día de llegada, los aeropuertos de entrada y salida y el itinerario previsto para los días que vayas a estar allí (si pones otro post con estos datos, seguro que alguien te puede ayudar a estudiar la opción de la Navigo).
Para las visitas a los museos y Versalles, te interesará estudiar la opción de la Paris Museum Pass : en este hilo PMP - Paris Museum Pass tienes mas información sobre la tarjeta y puedes plantear tus dudas sobre la rentabilidad de la misma, en base a los días que tengas previsto ir a cada una de las visitas incluidas en la misma. En todo caso, también sería para comprarla allí, no es necesario reservarla previamente.
Buenos días, me marcho esta tarde a Disney, pero queremos acercarnos a Paris un par de días (no consecutivos). Creo que lo que más nos interesa es comprar la Mobilis, somos 2 adultos y una niña de 7 años.
Viajamos desde la zona 5 (Disney) y queremos ver lo típico de Paris (Notre Dame, Saint Chapelle, Torre Eiffel, Sacre Coeur, Arco del Triunfo y luego el otro día visitaremos por encima el Louvre.
Podeis decirme si estoy en lo cierto y la Mobilis es lo más baratito.
Buenos días, me marcho esta tarde a Disney, pero queremos acercarnos a Paris un par de días (no consecutivos). Creo que lo que más nos interesa es comprar la Mobilis, somos 2 adultos y una niña de 7 años.
Viajamos desde la zona 5 (Disney) y queremos ver lo típico de Paris (Notre Dame, Saint Chapelle, Torre Eiffel, Sacre Coeur, Arco del Triunfo y luego el otro día visitaremos por encima el Louvre.
Podeis decirme si estoy en lo cierto y la Mobilis es lo más baratito.
Gracias
Hola, bienvenida al foro. En este tip Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 1 de 2 ) (que puedes encontrar a pie de página) tienes información sobre los tickets y abonos de transporte. Si los días no son consecutivos, la mejor opción para los adultos es la Mobilis, que cuesta 15,65 € por día e incluye tanto el traslado ida y vuelta (que cuesta 7,30 € por trayecto si lo tienes que pagar por separado), como todos los viajes que realices en París ese día.
No sería la mejor opción en el caso de que alguno de los adultos tuviera menos de 26 años y el traslado se realizara en fin de semana o festivo, porque en este caso la mejor opción sería el ticket jeunes (pero no parece que sea tu caso concreto).
Para la niña, la Mobilis no sería la mejor opción : como cada trayecto en RER desde Disney le cuesta 3,65 € x 4 = 14,60 € los dos días; hasta los 31,30 € que suponen las dos Mobilis quedarían por rentabilizar 16,70 €. Como un carnet de 10 t+ para niño cuesta 6,65 €, podríais comprar mas de dos (es decir, mas de veinte trayectos entre los dos días) con la diferencia (y no váis a realizar tantos viajes). Por tanto, para la niña = 4 ticket RER + 1 carnet 10 + niño = 21,25 €.
Supongo que tanto la Mobilis, como los 10 billetes de metro los podré comprar en la estación RER en la que entremos en Disney, no? Hasta que hora funciona el RER para volver de Paris a Val de Europa?