Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenos días:
Muchas gracias Alfrito por tu rapidez, me imaginaba que era la mejor pero con tantas tarjetas diferentes no queria hacerme un lio
Lo de la passe museun tengo que estudiarlo un poco más sobre todo para reorganizar mi horario y podederla sacar pardido.
Tengo una duda más donde compro la tarjeta navigo? La puedo comprar en la misma de trenes de Montparnasse que es donde llego y así aprovecharla desde el primer momento??
Gracias
Buenos días:
Muchas gracias Alfrito por tu rapidez, me imaginaba que era la mejor pero con tantas tarjetas diferentes no queria hacerme un lio
Lo de la passe museun tengo que estudiarlo un poco más sobre todo para reorganizar mi horario y podederla sacar pardido.
Tengo una duda más donde compro la tarjeta navigo? La puedo comprar en la misma de trenes de Montparnasse que es donde llego y así aprovecharla desde el primer momento??
Gracias
De nada. Si, la Navigo Découverte (la opción para turistas de la Navigo normal que solo es para residentes) se puede comprar en ventanilla en cualquier estación de metro o RER : tienes que llevar una foto tamaño 25x30 mm. Para pegarla (en el diario de [Earedel] tienes unas fotos de como es actualmente)
En septiembre me voy a Paris con mi pareja. De momento solo hemos cogido (apurando)las entradas para la torre eiffel. Hay algo mas que deberíamos coger online de antemano?
Estaremos 6 noches y pensamos ver museos (orsay y louvre minimo), hacer el paseo por el sena, ir a Versalles...
Hola. Para el crucero por el Sena puedes encontrar ofertas especiales para compras anticipadas en internet : en este tip Crucero por el Sena : cruceros de paseo y cruceros con cena tienes las opciones de compañías, con indicaciones de las posibilidades y los precios de compra anticipada.
No es necesario comprarla previamente, pero si tu estancia de seis noches incluye, al menos, cuatro noches dentro de la misma semana, es probable que te interese comprar allí la Paris Navigo Découverte [web], un abono semanal válido de lunes a domingo. Para confirmarlo, sería necesario saber el día de llegada, los aeropuertos de entrada y salida y el itinerario previsto para los días que vayas a estar allí (si pones otro post con estos datos, seguro que alguien te puede ayudar a estudiar la opción de la Navigo).
Para las visitas a los museos y Versalles, te interesará estudiar la opción de la Paris Museum Pass : en este hilo PMP - Paris Museum Pass tienes mas información sobre la tarjeta y puedes plantear tus dudas sobre la rentabilidad de la misma, en base a los días que tengas previsto ir a cada una de las visitas incluidas en la misma. En todo caso, también sería para comprarla allí, no es necesario reservarla previamente.
Gracias alfrito!! pues justamente vamos a estar de lunes a domingo. Llegamos el lunes por la mañana a orly y nos marchamos el domingo a la tarde desde orly también. He estado mirando en la pagina pero la información de la navigo solo está en frances y no me entero mucho. Es una tarjeta personal o la podriamos usar mi novio y yo?
Gracias alfrito!! pues justamente vamos a estar de lunes a domingo. Llegamos el lunes por la mañana a orly y nos marchamos el domingo a la tarde desde orly también. He estado mirando en la pagina pero la información de la navigo solo está en frances y no me entero mucho. Es una tarjeta personal o la podriamos usar mi novio y yo?
De nada. La Navigo Découverte (la versión para turistas de la Navigo normal, que es solo para residentes) es una tarjeta unipersonal e intransferible : hay que pegarle una foto tamaño 25x30 mm. Y solo la puede usar el titular. En el diario de [Earedel] que comentaba antes tienes unas fotos de la tarjeta y del sitio donde la puedes comprar en el aeropuerto : en las taquillas de Orlybus que hay en la Terminal Sur.
Las opciones de traslado desde Orly las puedes ver en este tip Traslado Aeropuerto Orly - París ( 1 de 2 ) del hilo del aeropuerto. Y los precios actualizados de las diferentes opciones de Navigo los puedes ver en este [post] que tienes a pie de página.
Si compras la tarjeta de zonas 1-4 (el aeropuerto está en zona 4) están incluidos los traslados en Orlybus y en bus 285, dentro de los mas habituales. También tendrías incluidos en esta tarjeta los traslados a Versalles (Versailles-Rive Gauche, la estación de RER mas próxima al Palacio de Versalles, está también en zona 4).
Como la diferencia entre la tarjeta de zonas 1-2 (que te incluiría solo los traslados dentro de la zona centro de París) y la tarjeta de zonas 1-4 es de 11,25 €, tendrías mas que cubierto el coste de Orlybus (7,20 € x 2) y el coste del RER a Versalles (3,35 € x 2).
Última edición por Alfrito.alfrito el Lun, 17-06-2013 18:54, editado 1 vez
Si, por supuesto ... La única excepción es el Orlyval (NO el Orlybus) desde Orly hasta enlazar con el RER. Pero las alternativas expuestas por Alfrito más que cubren esa deficiencia.
Ok lualpa!! prepararemos todo lo necesario para la navigo. Ahora que mas o menos tenemos "atado" el tema del transporte nos podemos poner manos a la obra con el itinerario.
Buenas, desde mi ultimo viaje al extranjero no me pasaba por aquí.
Nos vamos a Paris 1 semana en Agosto del 19-26, 2 adultos y 2 jovenes( mayores de edad pero menores de 26 ), el avion aterriza en Orly, el hotel esta cerca de la Torre Eiffel, pensamos ir un día a Disney y ver los museos mas importe del centro de Paris, también 1 cruecero por el Sena estaría bien, Versalles creo que no. ¿Cual sería la mejor, tanto de transporte como visita a museos? ¿Merece la pena cojer un taxi desde Orly al hotel( llegaremos a las 20:30 h ) o compensa hacer 4 trasbordos cargados de maletas con el transporte publico ?. Gracias por adelantado.
Toriol,
Para la cantidad de gente que son -si no llevan mucho equipaje- un taxi vale la pena (incuso si te cobran plus por el 4to pasajero, que, a veces si, a veces, no) pero ...
Por la fecha de llegada es ideal comprar la Paris Navigo Decouverte (con lo cual casi hace que no valga la pena el taxi, claro)
En la página anterior hay un excelente resumen de Alfrito sobre los medios de transporte y la incluye.
Hola yo estoy llegando a paris el día domingo 14 de julio que es feriado . Lo que quiero averiguar si en el aeropuerto van a estar abiertos los locales para comprar Museum pass y ticket t+ y en que horario?
Saludos
Hola vamos a ir a paris unos días. Nos han dicho que los tickets de todo el día para moverse en el metro son caros y que nos recomienda los bonos de 10 viajes. Que nos recomendais? que vale un bono de un día? y un billete de 10 viajes? hay bonos para varios días y así que salga más barato? También vamos a eurodisney, con los bonos de día o los de 10 viajes nos cubre?
Hola vamos a ir a paris unos días. Nos han dicho que los tickets de todo el día para moverse en el metro son caros y que nos recomienda los bonos de 10 viajes. Que nos recomendais? que vale un bono de un día? y un billete de 10 viajes? hay bonos para varios días y así que salga más barato? También vamos a eurodisney, con los bonos de día o los de 10 viajes nos cubre?
Gracias
Hola. En este tip Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 1 de 2 ) (que puedes encontrar a pie de página) tienes información sobre los tickets y abonos de transporte en París. El abono diario se llama Mobilis y para zonas 1-2 (donde está casi todas las visitas interesantes de París, con excepción de Versalles y Disney) cuesta 6,60 € por persona y día. Los bonos de 10 viajes individuales (que ellos llaman "carnet") cuestan 13,30 € y te dan diez billetes sueltos que puede usar cualquiera de los que viaje: cada trayecto por separado te cuesta 1,33 €, por tanto, y la Mobilis sería rentable si fueráis a viajar cinco veces o mas en transporte público durante ese día (en caso contrario, es preferible el carnet, como dices).
Para ir a Disney necesitas coger el RER A, una especie de tren de cercanías (en este tip Traslado París - Disneyland París tienes la información sobre este traslado), que no se puede pagar con los tickets t+. Para ese día, tienes dos opciones :
- comprar los billetes de RER por separado (cuestan 7,30 € por trayecto, 14,60 € ida y vuelta), si piensas volver tarde del parque y no vas a usar el transporte público en París ese día.
- comprar una Mobilis de zonas 1-5 (Marne-la-Vallée - Chessy, la estación de RER del parque, está en zona 5) que cuesta 15,65 € e incluye tanto el traslado ida y vuelta como todos los viajes que realices en París ese día, si vuelves pronto del parque.
En el primer tip tienes varias opciones de abonos para varios días, pero sería necesario conocer mas datos para comprobar si alguna de ellas te sale rentable :
- Duración del viaje y día de llegada y día de regreso (si coinciden dentro de la misma semana natural)
- Aeropuerto de llegada y aeropuerto de regreso (y si quieres incluir alguna de las opciones de traslado hasta París en los posibles abonos)
- Edades de los que viajan (importante si alguno tenéis menos de 26 años y parte de vuestro viaje coincide con fin de semana o festivo)
- Itinerario previsto (con visita a Versalles?) y número de viajes previsto para cada día, aproximadamente.
Pon, si quieres, otro post con estos datos y seguro que alguien te puede ayudar con la mejor opción.
Buenas tardes, en septiembre viajamos 6 adultos a parís desde el viernes 29 al martes 1 de octubre, llegando allí al aeropuerto Orly a las 09:40 y regremos desde Orly a las 20:00 horas del martes. Queremos ir el sabado a Versalles, y el lunes a Disney el resto a patear París, que combinación de tickets de trasportes me recomendais?? Nos alojaremos por el distrito 11. Muchas gracias de antemano que estamos un poquito perdidos....
Buenas tardes, en septiembre viajamos 6 adultos a parís desde el viernes 29 al martes 1 de octubre, llegando allí al aeropuerto Orly a las 09:40 y regremos desde Orly a las 20:00 horas del martes. Queremos ir el sabado a Versalles, y el lunes a Disney el resto a patear París, que combinación de tickets de trasportes me recomendais?? Nos alojaremos por el distrito 11. Muchas gracias de antemano que estamos un poquito perdidos....
Hola. Básicamente, las alternativas son dos : una tarjeta que te cubra los cinco días y todos los traslados que comentas; o pagar cada traslado importante por un lado y usar tickets t+ cuando estéis por París. En este tip Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 1 de 2 ) y en el tip enlazado tienes información sobre los diferentes tickets y abonos. Te cuento :
La tarjeta que te incluiría todos los trayectos sería la Paris Visite de zonas 1-5 y cinco días de duración que cuesta 57,75 € (Disney está en zona 5; el aeropuerto y Versalles en zona 4). El coste de los traslados incluidos sería :
- Ida y vuelta a Orly : 2 x 11,30 € si usáis la opción Orlyval (o 2 x 8,53 € usando Orlybus+metro). Sería necesario saber la estación mas cercana a tu alojamiento para saber cual te interesa (en este tip Traslado Aeropuerto Orly - París ( 1 de 2 ) tienes información sobre ambos). Para el supuesto, consideramos Orlyval = 22,60 €.
- Ida y vuelta a Versalles : 2 x 3,35 € = 6,70 €
- Ida y vuelta a Disney : 2 x 7,30 = 14,60 €
En total, 43,90 €, con lo que te quedarían por rentabilizar 11,85 € (que equivalen a algo menos de 9 trayectos usando los tickets t+ comprados en carnet).
Entiendo que ese importe es fácilmente rentabilizable en los cuatro días (quitando el de Disney) que váis a estar en París, además de que la tarjeta tiene algunos descuentos en visitas turísticas que os podrían interesar (tienes información sobre los mismos en el tip enlazado Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 2 de 2 )).
Por tanto, creo que la Paris Visite de zonas 1-5 y cinco días de duración es la opción mas adecuada a tu caso concreto.