Archivo 27/08/2014 - INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS ✈️ p40 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 14 de 57 - Tema con 1136 Mensajes y 94159 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Ah vale, gracias por tu ayuda lualpa
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, desde mi ultimo viaje al extranjero no me pasaba por aquí.
Nos vamos a Paris 1 semana en Agosto del 19-26, 2 adultos y 2 jovenes( mayores de edad pero menores de 26 ), el avion aterriza en Orly, el hotel esta cerca de la Torre Eiffel, pensamos ir un día a Disney y ver los museos mas importe del centro de Paris, también 1 cruecero por el Sena estaría bien, Versalles creo que no. ¿Cual sería la mejor, tanto de transporte como visita a museos? ¿Merece la pena cojer un taxi desde Orly al hotel( llegaremos a las 20:30 h ) o compensa hacer 4 trasbordos cargados de maletas con el transporte publico ?. Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Toriol,
Para la cantidad de gente que son -si no llevan mucho equipaje- un taxi vale la pena (incuso si te cobran plus por el 4to pasajero, que, a veces si, a veces, no) pero ...

Por la fecha de llegada es ideal comprar la Paris Navigo Decouverte (con lo cual casi hace que no valga la pena el taxi, claro)

En la página anterior hay un excelente resumen de Alfrito sobre los medios de transporte y la incluye.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola yo estoy llegando a paris el día domingo 14 de julio que es feriado . Lo que quiero averiguar si en el aeropuerto van a estar abiertos los locales para comprar Museum pass y ticket t+ y en que horario?
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los T+ se venden en las estaciones de metro y si estuvieran cerradas (algunas lo estarán) se pueden comprar en las maquinitas expendedoras.

La PMP se puede comprar en cualquier monumento que la acepte por lo que si ese día querés ir a uno, la podés comprar ahí.

es.parismuseumpass.com/ ....htm?cat=6

Si llegás a cualquiera de los dos aeropueros mayores las boleterías están abiertas tal como lo dice en enlace que puse
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola vamos a ir a paris unos días. Nos han dicho que los tickets de todo el día para moverse en el metro son caros y que nos recomienda los bonos de 10 viajes. Que nos recomendais? que vale un bono de un día? y un billete de 10 viajes? hay bonos para varios días y así que salga más barato? También vamos a eurodisney, con los bonos de día o los de 10 viajes nos cubre?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

isli Escribió:
Hola vamos a ir a paris unos días. Nos han dicho que los tickets de todo el día para moverse en el metro son caros y que nos recomienda los bonos de 10 viajes. Que nos recomendais? que vale un bono de un día? y un billete de 10 viajes? hay bonos para varios días y así que salga más barato? También vamos a eurodisney, con los bonos de día o los de 10 viajes nos cubre?

Gracias

Hola. En este tip Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 1 de 2 ) (que puedes encontrar a pie de página) tienes información sobre los tickets y abonos de transporte en París. El abono diario se llama Mobilis y para zonas 1-2 (donde está casi todas las visitas interesantes de París, con excepción de Versalles y Disney) cuesta 6,60 € por persona y día. Los bonos de 10 viajes individuales (que ellos llaman "carnet") cuestan 13,30 € y te dan diez billetes sueltos que puede usar cualquiera de los que viaje: cada trayecto por separado te cuesta 1,33 €, por tanto, y la Mobilis sería rentable si fueráis a viajar cinco veces o mas en transporte público durante ese día (en caso contrario, es preferible el carnet, como dices).

Para ir a Disney necesitas coger el RER A, una especie de tren de cercanías (en este tip Traslado París - Disneyland París tienes la información sobre este traslado), que no se puede pagar con los tickets t+. Para ese día, tienes dos opciones :

- comprar los billetes de RER por separado (cuestan 7,30 € por trayecto, 14,60 € ida y vuelta), si piensas volver tarde del parque y no vas a usar el transporte público en París ese día.

- comprar una Mobilis de zonas 1-5 (Marne-la-Vallée - Chessy, la estación de RER del parque, está en zona 5) que cuesta 15,65 € e incluye tanto el traslado ida y vuelta como todos los viajes que realices en París ese día, si vuelves pronto del parque.

En el primer tip tienes varias opciones de abonos para varios días, pero sería necesario conocer mas datos para comprobar si alguna de ellas te sale rentable :

- Duración del viaje y día de llegada y día de regreso (si coinciden dentro de la misma semana natural)
- Aeropuerto de llegada y aeropuerto de regreso (y si quieres incluir alguna de las opciones de traslado hasta París en los posibles abonos)
- Edades de los que viajan (importante si alguno tenéis menos de 26 años y parte de vuestro viaje coincide con fin de semana o festivo)
- Itinerario previsto (con visita a Versalles?) y número de viajes previsto para cada día, aproximadamente.

Pon, si quieres, otro post con estos datos y seguro que alguien te puede ayudar con la mejor opción.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes, en septiembre viajamos 6 adultos a parís desde el viernes 29 al martes 1 de octubre, llegando allí al aeropuerto Orly a las 09:40 y regremos desde Orly a las 20:00 horas del martes. Queremos ir el sabado a Versalles, y el lunes a Disney el resto a patear París, que combinación de tickets de trasportes me recomendais?? Nos alojaremos por el distrito 11. Muchas gracias de antemano que estamos un poquito perdidos....
⬆️ Arriba

Willy Fog

mercenario82 Escribió:
Buenas tardes, en septiembre viajamos 6 adultos a parís desde el viernes 29 al martes 1 de octubre, llegando allí al aeropuerto Orly a las 09:40 y regremos desde Orly a las 20:00 horas del martes. Queremos ir el sabado a Versalles, y el lunes a Disney el resto a patear París, que combinación de tickets de trasportes me recomendais?? Nos alojaremos por el distrito 11. Muchas gracias de antemano que estamos un poquito perdidos....

Hola. Básicamente, las alternativas son dos : una tarjeta que te cubra los cinco días y todos los traslados que comentas; o pagar cada traslado importante por un lado y usar tickets t+ cuando estéis por París. En este tip Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 1 de 2 ) y en el tip enlazado tienes información sobre los diferentes tickets y abonos. Te cuento :

La tarjeta que te incluiría todos los trayectos sería la Paris Visite de zonas 1-5 y cinco días de duración que cuesta 57,75 € (Disney está en zona 5; el aeropuerto y Versalles en zona 4). El coste de los traslados incluidos sería :

- Ida y vuelta a Orly : 2 x 11,30 € si usáis la opción Orlyval (o 2 x 8,53 € usando Orlybus+metro). Sería necesario saber la estación mas cercana a tu alojamiento para saber cual te interesa (en este tip Traslado Aeropuerto Orly - París ( 1 de 2 ) tienes información sobre ambos). Para el supuesto, consideramos Orlyval = 22,60 €.
- Ida y vuelta a Versalles : 2 x 3,35 € = 6,70 €
- Ida y vuelta a Disney : 2 x 7,30 = 14,60 €

En total, 43,90 €, con lo que te quedarían por rentabilizar 11,85 € (que equivalen a algo menos de 9 trayectos usando los tickets t+ comprados en carnet).

Entiendo que ese importe es fácilmente rentabilizable en los cuatro días (quitando el de Disney) que váis a estar en París, además de que la tarjeta tiene algunos descuentos en visitas turísticas que os podrían interesar (tienes información sobre los mismos en el tip enlazado Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 2 de 2 )).

Por tanto, creo que la Paris Visite de zonas 1-5 y cinco días de duración es la opción mas adecuada a tu caso concreto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfrito.alfrito Escribió:
mercenario82 Escribió:

Hola. Básicamente, las alternativas son dos : una tarjeta que te cubra los cinco días y todos los traslados que comentas; o pagar cada traslado importante por un lado y usar tickets t+ cuando estéis por París. En este tip Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 1 de 2 ) y en el tip enlazado tienes información sobre los diferentes tickets y abonos. Te cuento :

La tarjeta que te incluiría todos los trayectos sería la Paris Visite de zonas 1-5 y cinco días de duración que cuesta 57,75 € (Disney está en zona 5; el aeropuerto y Versalles en zona 4). El coste de los traslados incluidos sería :

- Ida y vuelta a Orly : 2 x 11,30 € si usáis la opción Orlyval (o 2 x 8,53 € usando Orlybus+metro). Sería necesario saber la estación mas cercana a tu alojamiento para saber cual te interesa (en este tip Traslado Aeropuerto Orly - París ( 1 de 2 ) tienes información sobre ambos). Para el supuesto, consideramos Orlyval = 22,60 €.
- Ida y vuelta a Versalles : 2 x 3,35 € = 6,70 €
- Ida y vuelta a Disney : 2 x 7,30 = 14,60 €

En total, 43,90 €, con lo que te quedarían por rentabilizar 11,85 € (que equivalen a algo menos de 9 trayectos usando los tickets t+ comprados en carnet).

Entiendo que ese importe es fácilmente rentabilizable en los cuatro días (quitando el de Disney) que váis a estar en París, además de que la tarjeta tiene algunos descuentos en visitas turísticas que os podrían interesar (tienes información sobre los mismos en el tip enlazado Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 2 de 2 )).

Por tanto, creo que la Paris Visite de zonas 1-5 y cinco días de duración es la opción mas adecuada a tu caso concreto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros vamos a Paris en octubre, 4 días completos, y estoy mirando que es lo que nos interesa mas. No se por donde he leído para todo lo que sirve la navigo, incluido bicis, pero no lo encuentro, si me podeis ayudar?

Ahora veo la contestación trasladada. Gracias
Pensaba que no lo había editado bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, vamos a viajar a París del 2 al 9 de agosto (de viernes a viernes),nos alojamos en un hotel en la zona de las galerías Lafayette (estación de metro más cercana al hotel: grands boulevards) y somos 3, dos menores de 26 (17 y 22) y una mayor, tenemos la tarjeta de familia numerosa aquí en España y hemos leido que una forera pudo beneficiarse de los t+ a precio reducido, tengo un poco de lio sobre que sería más conveniente para esta semana en cuanto a transporte teniendo en cuenta que los transportes al hotel ya los tenemos contratados y que querríamos ir un día a versalles.
Que me recomedais? t+ y tjeune para los menores o navigo decouverte al ser tantos días? gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una amiga mía va a visitar paris con su pareja y dos niños de 12 y 15. Yo he estado en París, pero ahora no recuerdo muy bien.

Se que los niños no pagan por los museos si no estoy equivocada, y para ellos sería recomendable de usar las Museum Pass depende los días que vayan a estar.

Ahora la duda me viene el el transporte, estarán una semana y creo que hay pases semanales y demás. Alguien me podría decir que les conviene mas contando con los dos menores.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Ixchel. Escribió:
una amiga mía va a visitar paris con su pareja y dos niños de 12 y 15. Yo he estado en París, pero ahora no recuerdo muy bien.

Se que los niños no pagan por los museos si no estoy equivocada, y para ellos sería recomendable de usar las Museum Pass depende los días que vayan a estar.

Ahora la duda me viene el el transporte, estarán una semana y creo que hay pases semanales y demás. Alguien me podría decir que les conviene mas contando con los dos menores.

Muchas gracias
Exacto, los niños no pagan entrada a los museos. Y la tarjeta de acceso para los adultos sería la paris museum pass. Con respecto al trasporte depende de los días de la semana, ya que la tarjeta Navigo decouverte tiene su validez durante una semana de lunes a domingo.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

marmota18 Escribió:
Hola, vamos a viajar a París del 2 al 9 de agosto (de viernes a viernes),nos alojamos en un hotel en la zona de las galerías Lafayette (estación de metro más cercana al hotel: grands boulevards) y somos 3, dos menores de 26 (17 y 22) y una mayor, tenemos la tarjeta de familia numerosa aquí en España y hemos leido que una forera pudo beneficiarse de los t+ a precio reducido, tengo un poco de lio sobre que sería más conveniente para esta semana en cuanto a transporte teniendo en cuenta que los transportes al hotel ya los tenemos contratados y que querríamos ir un día a versalles.
Que me recomedais? t+ y tjeune para los menores o navigo decouverte al ser tantos días? gracias!

Hola. Sobre el tema de familia numerosa tienes mas información en este hilo París - Francia: Descuentos a Familia Numerosa . En principio, es solo para los residentes en Francia que tengan lo que ellos llaman "Carte Bleue" [Ratp réductions] [ministerio francés], pero por probar ...

Sobre la opción de la Paris Navigo Découverte, la tarjeta es válida de lunes a domingo de la misma semana natural [Ratp Navigo], por lo que tendrías que buscar una opción de viernes a domingo y otra de lunes a viernes y ver la que mas te interesa en cada caso.

A efectos de transporte, la mejor opción sería hacer la excursión a Versalles el sábado o el domingo, y utilizar para los dos menores de 26 años el ticket jeunes de zonas 1-5 (Versailles-Rive Gauche, la estación de RER mas próxima al Palacio, está en zona 4) que cuesta 7,85 € (tienes información sobre tickets y abonos en este tip Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 1 de 2 ) ).

El día de fin de semana que quede para París, sacar para ellos el ticket jeunes de zonas 1-3 que cuesta 3,65 € e incluye viajes ilimitados durante ese día por esas zonas (que incluyen lo mas importante de París, con la excepción de Versalles y Disney).

Y para el mayor de 26 el viernes, sábado y domingo (y para los menores de 26 el viernes), comprar para compartir entre todos carnets de 10 t+ (e ir comprando carnets adicionales para intentar consumir hasta el domingo por la noche).

Y para la semana de lunes a viernes (y para todos, porque aquí ya no hay ventajas diferentes para los menores de 26), lo mas probable es que interese comprar una Paris Navigo Découverte de zonas 1-2 para cada uno, que cuesta 19,80 € + 5 € de gastos de emisión = 24,80 € e incluye viajes ilimitados durante esos días por esas zonas. El importe anterior equivale a algo más de 18 viajes utilizando t+ comprados en carnet (con los que cada trayecto te sale por 1,33 €) y rentabilizaríais la tarjeta si realizáis 4 viajes de media durante esos cinco días.

Si el viernes os fueráis a volver muy pronto y pensáis que no váis a realizar, de lunes a jueves, esos 19 viajes en transporte público que harían rentable la Navigo, la alternativa es seguir con los carnet de 10 t+ para compartir entre todos, para moverse solo por París y no incluir traslados a aeropuertos, no hay alternativa mas económica cuando se van a realizar menos de cinco viajes diarios de media en transporte público.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, una duda que me surge con los tickets, ¿puedo coger el metro de Nation a Pigalle y con el mismo ticket coger el funicular hasta Sacre Coeur? o tengo que usar dos tikets. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

loyre85 Escribió:
Hola a todos, una duda que me surge con los tickets, ¿puedo coger el metro de Nation a Pigalle y con el mismo ticket coger el funicular hasta Sacre Coeur? o tengo que usar dos tikets. Gracias.
Hola, tienes que usar dos tickets.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, he leido tanta información sobre tickets y demas que ahora mismo estoy hecha un lio. Me alojo en un etap cerca de la estación de metro gallieni. En mi caso somos 5 dos adultos y tres niños de 3 11 13 años y vamos a estar 2 noches en Paris.
Por lo que he leido puedo ir al centro en metro y no tendria que usar ni Rer ni otra cosa. En mi caso que me recomendais? Comprar los t+ o un billete de día. Por cierto somos familia numerosa y se que hay algun forero que ha conseguido las tarifas reducidas por este mismo motivo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

aipijonui Escribió:
Hola, he leido tanta información sobre tickets y demas que ahora mismo estoy hecha un lio. Me alojo en un etap cerca de la estación de metro gallieni. En mi caso somos 5 dos adultos y tres niños de 3 11 13 años y vamos a estar 2 noches en Paris.
Por lo que he leido puedo ir al centro en metro y no tendria que usar ni Rer ni otra cosa. En mi caso que me recomendais? Comprar los t+ o un billete de día. Por cierto somos familia numerosa y se que hay algun forero que ha conseguido las tarifas reducidas por este mismo motivo.

Hola. Como dices, utilizando el metro que puedes coger en la estación de Gallieni puedes ir a todas las visitas importantes que están en zonas 1 y 2 sin tener que coger el RER (y si quisieras ir a otras que están en zona 3 como La Défense o Basilique Saint-Denis, también podrías llegar hasta ellas utilizando un t+ y el metro, sin necesidad de coger el RER).

Suponiendo que ninguno de los dos días que váis coincide con fin de semana o festivo (si fuera así, a los niños de 11 y 13 años les interesaría la opción del ticket jeunes), las alternativas son (la información sobre los tickets y abonos comentados la tienes en este tip Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 1 de 2 )) :

- el niño de 3 años no paga en transporte público.

- el niño de 11 años no puede acogerse a la reducción del 50 % en el precio de los carnets de 10 t+ (que solo alcanza a los que todavía no hayan cumplido los 10 años). Por lo tanto, los t+ le costarían igual que a un adulto : 1,33 € si se han comprado en la opción de carnet de 10 t+ que cuesta 13,30 €.

No obstante, si que tiene la opción de acogerse a la tarifa de niño de la Paris Visite (en este caso, incluye a los que todavía no hayan cumplido los 12 años) : la tarjeta de zonas 1-3 y dos días consecutivos cuesta 8,55 € en la versión para niños, lo que equivale a algo mas de seis tickets t+ comprados en carnet. Si pensáis utilizar mas de seis veces el transporte público (casi seguro que sí), al niño de 11 le interesará esta opción (además, ofrece descuentos en algunas visitas que os pueden interesar, tienes la información en el tip).

- el niño de 13 años es considerado a todos los efectos como un adulto.

- para los adultos (y el niño de 13 años), las alternativas son las típicas cuando solo se va a viajar por zonas 1-2 : si pensáis que váis a usar cinco veces o mas el transporte público cada día > Mobilis individuales de zonas 1-2 que cuesta 6,60 €; en caso contrario, carnets de 10 t+ para compartir entre todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Alguien puede decirme si la tarjeta mobilis puedo comprarla en la estación de trenes montparnasse o en alguna estación de metro cercana?
Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes