Metro, RER y Bus en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p19 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 49 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 752617 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, me voy de martes a domingo a Paris y estoy mirando el Metro y hay muchas opciones.

El problema es que mi hotel está en la zona 3 (Saint Denis), pero sólo utilizaremos el hotel para dormir, por lo que sólo iremos y volveremos dos veces al día en total.
Al ser en esa zona, qué combinación de metro me convendría más? bono de 10 viajes simplemente? bono de 5 días? pillar individuales?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ecko, el metro NO tiene zonas.
El RER si ... Pero si usas el metro no tendrás ese problema.
Con esos pocos biajesel carnet de T+ parece lo más lógico.
Pero si fueses a hacer biajes internos, otros fuera de Paris, aeropuerto ... Las cosas pueden cambiar ... Pero sin esa info no podemos asistirte
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ecko Escribió:
Hola, me voy de martes a domingo a Paris y estoy mirando el Metro y hay muchas opciones.

El problema es que mi hotel está en la zona 3 (Saint Denis), pero sólo utilizaremos el hotel para dormir, por lo que sólo iremos y volveremos dos veces al día en total.
Al ser en esa zona, qué combinación de metro me convendría más? bono de 10 viajes simplemente? bono de 5 días? pillar individuales?

Gracias

De martes a domingo, si vais a Versailles, y el aeropuerto no es Beauvais, es posible que os salga rentable la Tarjeta Paris Navigo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

Voy a Paris del 7 al 14 de agosto
Hay posibilidad de comprar un bono de una semana?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dado que llegas un miércoles, no

En el mejor de los casos, 5 días ... Paris Visite
⬆️ Arriba

New Traveller

lualpa Escribió:
ecko, el metro NO tiene zonas.
El RER si ... Pero si usas el metro no tendrás ese problema.
Con esos pocos biajesel carnet de T+ parece lo más lógico.
Pero si fueses a hacer biajes internos, otros fuera de Paris, aeropuerto ... Las cosas pueden cambiar ... Pero sin esa info no podemos asistirte
Muchas gracias por contestar

Nuestra intención, viendo el mapa de metro, es estar todo el día por París y patearlo de arriba a abajo. Si ya entre zonas hay mucha distancia cogeríamos el metro ya que por lo que parece llega a casi todas partes

Nuestro hotel esta en la Basílica de Saint Denis, según veía aquí parismap.metro-passes.com/ ..._paris.htm era la zona 3 de metro (y línea 13 o azul claro) por eso me he liado sobre que tipo de bono o billete deberíamos coger ya que no sabíamos si tendría sobrecoste por no estar dentro de París.
Sé que está un poco lejos pero es económico y nuestra intención es pasar el mínimo tiempo posible en el hotel.

Fuera de París en principio no saldremos. Y el aeropuerto es el de Beauvais por lo que sólo hay una posibilidad de desplazamiento.

Estaremos 6 días. He de mirar el bono T+ entonces? El taco de 10 billetes tarifa normal: 11,60 Euros sería válido desde mi zona hasta el centro o tendría sobrecoste? Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ecko Escribió:

Nuestra intención, viendo el mapa de metro, es estar todo el día por París y patearlo de arriba a abajo. Si ya entre zonas hay mucha distancia cogeríamos el metro ya que por lo que parece llega a casi todas partes

Nuestro hotel esta en la Basílica de Saint Denis, según veía aquí parismap.metro-passes.com/ ..._paris.htm era la zona 3 de metro (y línea 13 o azul claro) por eso me he liado sobre que tipo de bono o billete deberíamos coger ya que no sabíamos si tendría sobrecoste por no estar dentro de París.
Sé que está un poco lejos pero es económico y nuestra intención es pasar el mínimo tiempo posible en el hotel.

Fuera de París en principio no saldremos. Y el aeropuerto es el de Beauvais por lo que sólo hay una posibilidad de desplazamiento.

Estaremos 6 días. He de mirar el bono T+ entonces? Muchas gracias de nuevo

Si el aeropuerto es Beauvais y no vais a ir fuera de París, como mucho haríais 2 viajes diarios en metro, (ir y volver a St Denis) y en todo caso otro más en el propio París. . Eso supondrían 18 y como mucho 20 viajes en los 6 días. 20 viajes suponen 2 carnets de 10 t+, cada uno de los cuales saldría por 13,30€x2=26,60€. La tarjeta Navigo os saldría para la zona 3, 30,65€. Es decir que lo mejor son los carnets de 10 t+
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ecko, para despejarte la duda con las zonas.
Estas aplican para RER, no para metro.
El metro 13 -para citar tu caso- vale igual vaya donde vaya. El metro es monozona.

Una alternativa puntual: Si algún día pensaran hacer MAS de 5 viajes (cada uno) la Mobilis 1-2 es conveniente (www.transilien.com)
(Por ejemplo el día que vayan a Montmartre con subida y bajada en funicular ya tendrñian 4 boletos T+ consumidos)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una cosa, la navigo semanal se puede recargar hasta el jueves de la misma semana, no sé si también se puede comprar. Yo la recargué el jueves y no hubo problema
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

isard Escribió:
una cosa, la navigo semanal se puede recargar hasta el jueves de la misma semana, no sé si también se puede comprar. Yo la recargué el jueves y no hubo problema

Puedes recargarla o comprarla hasta el jueves de la semana de validez. Pero comprarla el jueves para utilizarla solo hasta el domingo normalmente no trae cuenta. Lo que sí se puede y es más lógico, es comprarla desde el viernes de una semana para la semana siguiente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
dado que llegas un miércoles, no

Gracias lualpa por la información.
He echado un vistazo a la tarjeta en el post correspondiente, esta muy bien explicado y por lo que veo tb hacen algunos descuentos en algunos sitios. La unica pega es que solo puedo como maximo usar 5 días, o sea que habra algun día que tendre que usar billetes individuales y sueltos, lo que es mas caro... Cres que es la mejor opción?
⬆️ Arriba

Super Expert

natajaru Escribió:
lualpa Escribió:

He echado un vistazo a la tarjeta en el post correspondiente, esta muy bien explicado y por lo que veo tb hacen algunos descuentos en algunos sitios. La unica pega es que solo puedo como maximo usar 5 días, o sea que habra algun día que tendre que usar billetes individuales y sueltos, lo que es mas caro... Cres que es la mejor opción?
En mi opinión la opción en tu caso mas económica es usar para el transporte los billetes T+ que ellos llaman carnet y son en realidad 10 billetes sueltos, pero que salen mas baratos comprados así. Y si vas a visitar museos y monumentos usar la Paris museum Pass.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

natajaru Escribió:
lualpa Escribió:

El tipo de tarjeta de transporte creo que está supeditado en parte a lo que quieras hacer en París: En primer lugar a qué aeropuerto llegas. En segundo lugar si tienes intención de ir o no a Disney y/o Versailles. Si llegas al aeropuerto Orly o Charles de Gaulle, y piensas ir a disney y Versailles, dentro de la primera semana, te podría venir bien la Paris Navigo de miércoles a domingo y los otros tres días usar un carnet de 10 t+. Lo que casi con plena seguridad no te va a interesar es la Paris Visite. Es difícil amortizarla y los descuentos en monumentos.... Pues es preferible la Paris Museum Pass para eso. Pero vamos para hablar con total propiedad habría que saber el aeropuerto de llegada y los viajes fuera de Paris que piensas hacer. Quizás también saber por donde está el hotel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MarcoPolo Escribió:
natajaru Escribió:
lualpa Escribió:

El tipo de tarjeta de transporte creo que está supeditado en parte a lo que quieras hacer en París: En primer lugar a qué aeropuerto llegas. En segundo lugar si tienes intención de ir o no a Disney y/o Versailles. Si llegas al aeropuerto Orly o Charles de Gaulle, y piensas ir a disney y Versailles, dentro de la primera semana, te podría venir bien la Paris Navigo de miércoles a domingo y los otros tres días usar un carnet de 10 t+. Lo que casi con plena seguridad no te va a interesar es la Paris Visite. Es difícil amortizarla y los descuentos en monumentos.... Pues es preferible la Paris Museum Pass para eso. Pero vamos para hablar con total propiedad habría que saber el aeropuerto de llegada y los viajes fuera de Paris que piensas hacer. Quizás también saber por donde está el hotel.

Hola!
-Llego a Orly un miercoles a las 15h.
-Tengo intención de ir a Versalles.
-Querria ver gran cantidad de sitios: Louvre, Los Invalidos, Centro Pompidou, Conciergerie, Notre Dame, Opera Palais Garnier, Sagrado Corazon, hacer un crucero en el batobus, Torre Eiffel, Museo d'Orsay....
-El hotel esta 1 et 3 rue de Chateau Landon, es un Hotel de la cadena Ibis.

Muchas gracias! si me ayudais con esto, me solucionais gran parte de mis dolores de cabeza jeejej
⬆️ Arriba

Willy Fog

Netajaru, vos tenes en claro tus días tus aeropuetos y tus itinerarios ... Pero nosotros tenemos qu eir al resto de los posts ..... Despuś de lo que te dijimos no entiendo tu pregunta de mayor aclaración ....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

natajaru Escribió:

Hola!
-Querria ver gran cantidad de sitios: Louvre, Los Invalidos, Centro Pompidou, Conciergerie, Notre Dame, Opera Palais Garnier, Sagrado Corazon, hacer un crucero en el batobus, Torre Eiffel, Museo d'Orsay....

Muchas gracias! si me ayudais con esto, me solucionais gran parte de mis dolores de cabeza jeejej

Pues lo más económico al final va a ser que uses carnets de 10 t+ (13,30€ cada carnet de 10 t+) y para los viajes del y al aeropuerto y Versailles utilices billetes específicos para esos desplazamientos. (14,40€ ida y vuelta usando el Orlybus en el caso del aeropuerto y 6,70€ ida y vuelta ir a Versailles)
⬆️ Arriba

Travel Addict

MarcoPolo Escribió:
natajaru Escribió:

Hola!

Pues lo más económico al final va a ser que uses carnets de 10 t+ (13,30€ cada carnet de 10 t+) y para los viajes del y al aeropuerto y Versailles utilices billetes específicos para esos desplazamientos. (14,40€ ida y vuelta usando el Orlybus en el caso del aeropuerto y 6,70€ ida y vuelta ir a Versailles)

Muchas gracias Marco Polo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Correspondencia monumento con parada de metro  Publicado:

Travel Addict

Hola viajer@s!

Estaba buscando información sobre la estación de Metro de Abbesses, y sin querer, encontré un link que recopilaba las estaciones de metro diseñadas por Hector Guimard, un importante arquitecto del estilo art nouveau (pcios de 1900), que tal vez le sirva a algún viajero interesado en conocer y/o fotografiar estas famosas entradas de metro.

Las más lindas (a mi criterio ): Abbesses, Chatelet, Porte Dauphine, Reaumur Sebastopol, etc, etc...

lartnouveau.com/ ...ntrees.htm

El listado completo de las estaciones diseñadas por Guimard:

lartnouveau.com/ ...uimard.htm

Saludos!

(pd: si el mensaje no corresponde a este hilo, por favor editar o moverlo )
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Qué información tan interesante! Gracias por compartirla!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

clapton19 Escribió:
Hola viajer@s!

Estaba buscando información sobre la estación de Metro de Abbesses, y sin querer, encontré un link que recopilaba las estaciones de metro diseñadas por Hector Guimard, un importante arquitecto del estilo art nouveau (pcios de 1900), que tal vez le sirva a algún viajero interesado en conocer y/o fotografiar estas famosas entradas de metro.

Las más lindas (a mi criterio ): Abbesses, Chatelet, Porte Dauphine, Reaumur Sebastopol, etc, etc...

lartnouveau.com/ ...ntrees.htm

El listado completo de las estaciones diseñadas por Guimard:

lartnouveau.com/ ...uimard.htm

Saludos!

(pd: si el mensaje no corresponde a este hilo, por favor editar o moverlo )
Hola
Paso tu mensaje al hilo del Metro de París
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes