Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola una pregunta rápida sobre el louvre, si entro con la PMP por el pasage de Richelieu ¿a que planta del museo accedo primero? y si lo hago por carrousel o por la propia pirámide ¿A que planta accedo?. Es que quería organizar un pequeñísimo itinerario y no quiero perder tiempo en ubicarme, ya que por más que miro los mapas no me aclaro. Muchas gracias.
todos los accesos, te llevan al gran Hall bajo la piramide ya de ahí puedes acceder al museo por el ala Sully, el ala Denon o el ala Richelieu, independiente que luego el museo se encuentra todo conectado interiormente, pero dependiendo lo que quieres ver, te puede interesar acceder por un ala u otra.
Saludos
En Google me aparecieron de las más variadas, pero fundamentalmente MP3
Dado que no tengo iPad no he tenido la necesidad pero en iTunes seguro que hay de las de los dos tipos.
Gracias por la contestación tan rapida y bien explicada, me sera de mucha utilidad. Una cosa mas, como voy a estar el fin de semana del día del patrimonio, 14-15 septiembre, ¿sabeis si algunos museos o monumentos se pueden visitar de forma gratuita?
Gracias por la contestación tan rapida y bien explicada, me sera de mucha utilidad. Una cosa mas, como voy a estar el fin de semana del día del patrimonio, 14-15 septiembre, ¿sabeis si algunos museos o monumentos se pueden visitar de forma gratuita?
Gracias
De nada. Parece que se puede entrar de forma gratuita al Louvre el día 14 y que hay un espectáculo también con acceso gratuito en Opéra Garnier [url=http://www.parisinfo.com/decouvrir-paris/les-grands-rendez-vous/paris-fete-le-14-juillet/Les-bons-plans-de-la-journ%C3%A9e-de-F%C3%AAte-Nationale/les-bons-plans-de-la-journee-de-fete-nationale#][paris.info][/url] (y no te olvides tampoco de los fuegos artificiales [web])
Hola, tengo pensado entrar en dos museos de París, el Louvre por supuesto y el Museo del Ejército, que no sé que tal estará pero la temática me atrae mucho.
¿Cual sería el tiempo mínimo que habría que dedicarle a cada museo? Digo el mínimo orientativo, que ya sé que hay quien lo ve en una mañana y quien necesita volver dos veces.
Voy 4 días y no soy mucho de museos pero sí me gustaría ir a estos.
Dependiendo de eso lo organizaría de una forma u otra.
Saludos.
Hola, tengo pensado entrar en dos museos de París, el Louvre por supuesto y el Museo del Ejército, que no sé que tal estará pero la temática me atrae mucho.
¿Cual sería el tiempo mínimo que habría que dedicarle a cada museo? Digo el mínimo orientativo, que ya sé que hay quien lo ve en una mañana y quien necesita volver dos veces.
Saludos.
Al Louvre para ver algo de lo fundamental pues dos horas, dos horas y media. Y al museo del Ejercito ya depende de tí, porque si es algo que te atrae puedes pasar bastante tiempo.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
raulmuni Escribió:
Saludos.
Si no eres muy de museo y solo se trata de dar una vuelta para ver lo que algunos han decidido que es lo más importante. Con una hora en el museo del ejército y un par de horas en el Louvre vas listo. Pero especialmente el Louvre, para la gente a la que le gusta la pintura es un museo para estar varios días recorriéndolo.
Gracias por la rapidez y el detalle de las respuestas!
Almogrot gracias de nuevo por los enlaces, será por parques bonitos, igualmente como el tiempo siempre limita priorizaré los que me habéis recomendado Sobre lo comentado también por arwen83, la verdad es que me habéis abierto los ojos ya que desconocia completamente lo de las entradas de la eiffel, iré probando suerte cada día
MarcoPolo gracias por todos los datos y las recomendaciones, muy completo! la verdad es que me relaja bastante saber que la temperatura en agosto es bastante más soportable que por aquí jejeje
A todo esto, aprovecho para comentar de pasada un par de "rumores" (bueno, no son tales tampoco):
-Parece ser que el año pasado empezaron una remodelación/rehabilitación del Panteón, por lo menos del exterior, se sabe si ya finalizó? En la página web no he encontrado nada al respecto, así que me imagino que es visible tanto por dentro como por fuera...
-Puede ser que el famosísimo Delacroix de la Libertat guiando al pueblo esté itinerante? No sé donde lo vi pero me extraña muchísimo, es una de las joyas del louvre, obvio que no es imposible pero me imagino que se avisaría bien si fuera el caso...
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2489
ScyllaCharybdis Escribió:
Almogrot gracias de nuevo por los enlaces, será por parques bonitos, igualmente como el tiempo siempre limita priorizaré los que me habéis recomendado Sobre lo comentado también por arwen83, la verdad es que me habéis abierto los ojos ya que desconocia completamente lo de las entradas de la eiffel, iré probando suerte cada día
MarcoPolo gracias por todos los datos y las recomendaciones, muy completo! la verdad es que me relaja bastante saber que la temperatura en agosto es bastante más soportable que por aquí jejeje
A todo esto, aprovecho para comentar de pasada un par de "rumores" (bueno, no son tales tampoco):
-Parece ser que el año pasado empezaron una remodelación/rehabilitación del Panteón, por lo menos del exterior, se sabe si ya finalizó? En la página web no he encontrado nada al respecto, así que me imagino que es visible tanto por dentro como por fuera...
-Puede ser que el famosísimo Delacroix de la Libertat guiando al pueblo esté itinerante? No sé donde lo vi pero me extraña muchísimo, es una de las joyas del louvre, obvio que no es imposible pero me imagino que se avisaría bien si fuera el caso...
Gracias! Un saludo!
Hola!!
Respecto a tus dos preguntas. Estuve en mayo y el Panteón estaba en obras (de hecho, el péndulo de Foucault no puede verse), y efectivamente La Libertad guiando al pueblo no está (me llevé una decepción!)
ohh qué pena! Ya vi en una anterior visita la libertad guiando al pueblo, pero quería enseñarselo a mi pareja... Por suerte en el louvre hay mil joyas más
Y el Panteón tampoco será lo mismo, pero qué se le va a hacer. Así hay motivo para volver a París (aunque motivos los hay a miles siempre, jeje)
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
agonzabiles Escribió:
Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Museos de París
Saludos
chamiceru Escribió:
agonzabiles Escribió:
Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Museos de París
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
ScyllaCharybdis Escribió:
Gracias! Un saludo!
Hola
He pasado tu mensaje y las respuestas al hilo de Museos
Saludos
Estoy en la recta final, esta semana el jueves estamos ya en Paris!
Sin embargo estoy, literalmente, a cuadros viendo las previsiones de temperaturas... Desde cuando en Paris hace el mismo calor que en España?
En fin, traumas aparte, me gustaría preguntarles una duda un poco extraña pero muy específica (y lógica) para poder organizar los días lo mejor posible y paliar esas horas en las que las temperaturas serán más altas
¿Qué museos o lugares de interés cuentan con aire acondicionado en Paris?
Si mal no recuerdo, el centro Pompidou sí tiene aire acondicionado, mientras que el Louvre no...
Cualquier consejo relacionado con el tema, experiencias en Paris en verano... Será muy agradecido!
Un saludo y muchas gracias por la ayuda que aportáis entre todos
EDITADO: Edito para comentar que verdaderamente me resulta necesario conocer esta información (tengo problemas con el calor) y me está resultando muy difícil encontrarla por mi cuenta. Sé que hacéis un trabajazo enorme y totalmente desinteresado, pero es algo que me urge bastante conocer
Hola a todos, en un par de semanas viajaremos a París con dos niños de 10 y 5 años y nos gustaría visitar el museo de Historia Natural que tiene muy buena pinta para llevar a los niños.
Aunque sé que es algo muy relativo me pueden orientar cuánto tiempo más o menos se tarda en visitarlo. La idea es una mañana pero no sé si a la peque se le hará mucho.
nandogeles Escribió:
Hola a todos, en un par de semanas viajaremos a París con dos niños de 10 y 5 años y nos gustaría visitar el museo de Historia Natural que tiene muy buena pinta para llevar a los niños.
Aunque sé que es algo muy relativo me pueden orientar cuánto tiempo más o menos se tarda en visitarlo. La idea es una mañana pero no sé si a la peque se le hará mucho.
Muchas gracias
Cualquier museo tiene un tiempo de recorrido en función del interés del visitante. Pero para una persona media en un par de horas se ha visto este museo
Estoy en la recta final, esta semana el jueves estamos ya en Paris!
Sin embargo estoy, literalmente, a cuadros viendo las previsiones de temperaturas... Desde cuando en Paris hace el mismo calor que en España?
En fin, traumas aparte, me gustaría preguntarles una duda un poco extraña pero muy específica (y lógica) para poder organizar los días lo mejor posible y paliar esas horas en las que las temperaturas serán más altas
¿Qué museos o lugares de interés cuentan con aire acondicionado en Paris?
Si mal no recuerdo, el centro Pompidou sí tiene aire acondicionado, mientras que el Louvre no...
Cualquier consejo relacionado con el tema, experiencias en Paris en verano... Será muy agradecido!
Un saludo y muchas gracias por la ayuda que aportáis entre todos
EDITADO: Edito para comentar que verdaderamente me resulta necesario conocer esta información (tengo problemas con el calor) y me está resultando muy difícil encontrarla por mi cuenta. Sé que hacéis un trabajazo enorme y totalmente desinteresado, pero es algo que me urge bastante conocer
Hola!! recién llegada de parís, e confirmo que las temperaturas son bastante altas, sobre todo en las horas centrales... (nosotras teníamos que parar cada poco a la sombra o para beber...)
Lo pasamos especialmente mal en la torre Eiffel, esperando el ascensor del segundo al tercer piso ( y eso que íbamos con la entrada comprada y fuimos bastante pronto-sobre las 10) ya que toda la cola se hace al sol...
Te recomiendo: muy fresquito se está en la tumba de napoleón ( no como en el museo de los invalidos, que hace un calor insoportable).
También se estaba muy bien en el museo donde están los nenúfares de monet (no recuerdo como se llama), nosotras no teníamos intención de entrar, pero como teníamos la PMP entramos, y fue un acierto, porque se estaba genial
Para subir los campos elíseos nosotras íbamos entrando en algunas tiendas para aprovechar el fresquito
Por lo demás, intenta ir buscando la sombra y si me acuerdo de algún sitio más ya te lo pongo