Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenas a todos,
Vamos a pasar mi mujer, mi hija y yo 9 días en París, del 5 al 14 de Agosto y aún ando haciendo cálculos sobre la mejor opción de transporte en la ciudad.
Nos quedaremos en una casa en el barrio latino y nos moveremos mayoritariamente por metro. Tenemos pensado ir 3 días a Disney y uno a Versalles. Volaremos a Beauvais.
Si alguien pudiera dar un poco de luz lo agradecería.
Hola, bienvenido/a al foro. Para poder afinar, sería necesario saber algún dato más :
- Entiendo que los adultos tenéis ambos mas de 26 años; ¿que edad tiene la niña?
- ¿Tenéis planificados los días que queréis ir a Disney y Versalles? ¿Os vendría bien incluirlos dentro de la misma semana (la mejor opción a efectos de coste de transporte) o preferís espaciarlos entre sí, incluyendo alguna visita a partir del lunes 12(saldría un poco mas caro)?
Comenta, por favor, estos datos y seguro que alguien te puede echar una mano con la mejor opción para tu caso concreto.
Buenas a todos,
Vamos a pasar mi mujer, mi hija y yo 9 días en París, del 5 al 14 de Agosto y aún ando haciendo cálculos sobre la mejor opción de transporte en la ciudad.
Nos quedaremos en una casa en el barrio latino y nos moveremos mayoritariamente por metro. Tenemos pensado ir 3 días a Disney y uno a Versalles. Volaremos a Beauvais.
Hola, bienvenido/a al foro. Para poder afinar, sería necesario saber algún dato más :
- Entiendo que los adultos tenéis ambos mas de 26 años; ¿que edad tiene la niña?
- ¿Tenéis planificados los días que queréis ir a Disney y Versalles? ¿Os vendría bien incluirlos dentro de la misma semana (la mejor opción a efectos de coste de transporte) o preferís espaciarlos entre sí, incluyendo alguna visita a partir del lunes 12(saldría un poco mas caro)?
Comenta, por favor, estos datos y seguro que alguien te puede echar una mano con la mejor opción para tu caso concreto.
Mi hija tiene 6 años. Los días no los tenemos planificados aún, pero queremos ir a Disney tres días casi al final del viaje, me temo que si la llevamos al principio va a estar luego en París pidiéndonos volver. Sería interesante incluirlos en la misma semana? Es totalmente viable los tres días a Disney serían seguidos si. Gracias alfrito
Buenas a todos,
Mi hija tiene 6 años. Los días no los tenemos planificados aún, pero queremos ir a Disney tres días casi al final del viaje, me temo que si la llevamos al principio va a estar luego en París pidiéndonos volver. Sería interesante incluirlos en la misma semana? Es totalmente viable los tres días a Disney serían seguidos si. Gracias alfrito
Viables son ... Va ventaja de incluirlos antes del domingo es por la existencia de la Paris Navigo Decuverte (válida de lunes a domingo) que hace la opciñon como mñas rentable.
Claro que poner Disney en viernes-domingo la cosa se complica por las multitudes.
Con lo cual supongo que lo harás domingo-martes (asumo que el 14, por ser dñia de vuelta no es día Disney.
Antes de arriesgar más opciones creo que esa definición puede ser válida.
Viables son ... Va ventaja de incluirlos antes del domingo es por la existencia de la Paris Navigo Decuverte (válida de lunes a domingo) que hace la opciñon como mñas rentable.
Claro que poner Disney en viernes-domingo la cosa se complica por las multitudes.
Con lo cual supongo que lo harás domingo-martes (asumo que el 14, por ser dñia de vuelta no es día Disney.
Antes de arriesgar más opciones creo que esa definición puede ser válida.
Gracias Lualpa,
Mis dudas eran si cogerme de 10 t+ en 10 t+ o usar un pase tipo el que me dices. Entonces con la Paris Navigo podemos ir a Disney y Versalles? si es así seguramente iremos a disney en la primera semana para así poder sacarle partido a la Paris Navigo. Dura una semana de Lunes a Domingo entiendo.
Nos hospedamos en pleno barrio latino.
Donde puedo tener más información de ese Pase?Precios, etc... Viajamos con una niña de 6 años, hay una Navigo especial para niños?, mas barata?.
Gracias
En www.transilien.com leer lo que dice de la Paris Navigo (la Decouverte es para los no residentes para nosotros que conlleva un cargo adicional de 5€ por emisión) pero es igual para todos ...
Si a todo lo que dijiste
T+ no sirven para llegar a Disney y en general, tampoco para Versailles ...
PND no tiene descuento para niños ... Para ella puede valer la pena analizar la Paria Visite que si tiene precios para menores (en el mismo sitio nombrado anteriormente)
Ante todo gracias Almogrot y MarcoPolo por contestar.
Por ir aclarando cosas, os dire que el hotel esta junto a la parada de la linea RER D2 "Boussy-Saint-Antoine", en la zona 5. Así que supongo (me gustaria que me lo confirmeis o bien indiqueis otra opcion) que desde el hotel a Paris sacar el tiket unico del RER y después sacar el carnet de metro de 10 tikets. La tarjeta mobilis que indicas ¿se puede compartir o es de uso personal?
¿donde se sacan estas tarjetas?
Por otro lado, los niños tienen 11 y 13 años.
Saludos
Bueno al estar en la zona 5, y costar el carnet de 10 tickets 45,20€, que se puede compartir, pero con el que solo se pueden hacer 10 viajes, lo mejor que puedes hacer es comprar una tarjeta Paris Visite de las zonas 1-5, que para 5 días te costaría por persona adulta, que incluiría también al niño de 13 años: 57,75€. El de 11 años pagaría la mitad: 28,85. Con esas tarjetas tenéis todo el transporte de forma ilimitada los 5 días incluyendo, si queréis no ir en coche el viaje a Versailles y si llegáis en avión el viaje desde el aeropuerto, salvo que lleguéis por Beauvais. Si fuerais a Disney, también lo incluiría. Es una pasta pero es lo más económico y os da la tranquilñidad que podéis tomar todos los RER y metros que queráis durante los 5 días.
Alguna duda mas...
-donde se saca la tarjeta Paris Visite?
-Para ir a Versalles en tren entiendo que seria en el RER ¿no?, queda lejos la parada del Palacio?, en que parada habria que bajarse?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
pinguino365 Escribió:
Alguna duda mas...
-donde se saca la tarjeta Paris Visite?
-Para ir a Versalles en tren entiendo que seria en el RER ¿no?, queda lejos la parada del Palacio?, en que parada habria que bajarse?
Gracias
La Paris Visite la puedes sacar en muchas partes. Pero vamos en cualquier estación de metro o RER
Para ir a Versailles tienes que enlazar con el RER C dirección Versailles Rive Gauche. Es esta última estación la que está más cercana al Palacio, (unos 10 min.)
Somos 7 adultos, 1 adolescente y 6 niños, nos alojamos en Val ´d'europe y tenemos pensado ir 2 días consecutivos a Paris que además coincide con el día de llegada,
hemos pensado hacer el traslado al hotel privado y luego coger la parís vissite para esos 2 días pero igual hay otra forma que nos salga mas económica ejem MObilis 1-5 y jaunes porque seria en fin de semana
Somos 7 adultos, 1 adolescente y 6 niños, nos alojamos en Val ´d'europe y tenemos pensado ir 2 días consecutivos a Paris que además coincide con el día de llegada,
hemos pensado hacer el traslado al hotel privado y luego coger la parís vissite para esos 2 días pero igual hay otra forma que nos salga mas económica ejem MObilis 1-5 y jaunes porque seria en fin de semana
No sé que hacer
Cual sería la mejor opción
Gracias
Hola. En este [post] y en el siguiente tienes precios de los tickets y abonos e información detallada de algunos de ellos. Si las excursiones a París las váis a hacer en fin de semana, la mejor opción para todos los que viajen que tengan menos de 26 años es el ticket jeunes de zonas 1-5 que cuesta 7,85 € e incluye tanto el traslado ida y vuelta como viajes ilimitados por París.
Para los que tengan 26 cumplidos, la opción mas económica es sacar una Mobilis de zonas 1-5 cada día, que cuesta 15,65 € x 2 = 31,30 €. Pero como la diferencia con la Paris Visite de dos días y zonas 1-5 es muy pequeña : 2,40 € (33,70 - 31,30), si tenéis previsto ir a algunas de las visitas para las que ofrece descuento : Tour Montparnasse, crucero por el Sena con Bateaux Parisiens, ... (en este otro [post] tienes la relación completa y los descuentos aplicables), os puede interesar comprar esta tarjeta.
Y este último criterio también se aplicaría a los niños que todavía no hayan cumplido los 12 años : la Paris Visite de niños cuesta 16,85 € y la diferencia con dos tickets jeunes = 1,15 € (16,85 - 17,70) se puede compensar con los descuentos que incluye (los que tengan entre 12 y 25 tendrán que pagarlos aparte, les sale mas rentable la compra de los tickets jeunes y los billetes integros que la compra de la Paris Visite de adulto).
Hola, mi marido y yo viajamos a Paris en septiembre.
Llegamos en miércoles. He pensado que podíamos coger el orlyval+RER desde el aeropuerto de Orly. Y luego coger el carnet 10t+ para movernos ese día por París, que si no he entendido mal podíamos coger uno para los dos. Por la noche tenemos que dormir en Disney así que tendríamos que coger el RER solo ida.¿ Me recomendais otra opción o creeis que así esta bien?
El sábado desde Disney vamos a pasar el día en Paris también.
Tengo 25 años, cumplo los 26 en octubre, así que entiendo que todavía podría coger ticket jeunes, es así?De esta forma cogería el ticket jeunes de zonas 1-5 y podría ir y volver a Disney y moverme ilimitadamente ese día por París. Mi marido es mayor de 26 por lo que no podría coger el ticket jeunes, que me recomendais para él?Ida y vuelta a Disney y moverse por Paris. Muchas gracias.
Enprincipio, gracias por hacer la investigación a priori ya que está todo casi resuelto.
No creo que te haga falta el primer día un carnet 10* para los dos excepto que vayas a viajar mucho dentro de Paris ... 5 viajes cada uno es bastante, a decir verdad
De hecho creo que puede servirte muy bien la Paris Visite por 22.20€ para hacer el viaje desde Orly y hasta Disney con viajes ilimitados en metro en el medio www.ratp.fr/ ...is-visite/
A considerar
Para el sábado, TJ para vos seguro y para él la Mobilis 1-5 (ver en www.transilien.com)
Dulcestrella Escribió:
Hola, mi marido y yo viajamos a Paris en septiembre.
Llegamos en miércoles. He pensado que podíamos coger el orlyval+RER desde el aeropuerto de Orly. Y luego coger el carnet 10t+ para movernos ese día por París, que si no he entendido mal podíamos coger uno para los dos. Por la noche tenemos que dormir en Disney así que tendríamos que coger el RER solo ida.¿ Me recomendais otra opción o creeis que así esta bien?
El sábado desde Disney vamos a pasar el día en Paris también.
Tengo 25 años, cumplo los 26 en octubre, así que entiendo que todavía podría coger ticket jeunes, es así?De esta forma cogería el ticket jeunes de zonas 1-5 y podría ir y volver a Disney y moverme ilimitadamente ese día por París. Mi marido es mayor de 26 por lo que no podría coger el ticket jeunes, que me recomendais para él?Ida y vuelta a Disney y moverse por Paris. Muchas gracias.
A ver si lo he entendido bien. El viaje es fundamentalmente a Disney, pero el día de llegada, un miércoles estaréis unas horas en París, aunque vais a dormir a Disney. Luego el sábado vais a pasar el día a París. Y supongo que el domingo termináis el viaje, lo que supone volver desde Disney a Orly.
Si el plan es ese, hagamos cuentas (por persona):
Miércoles aeropuerto-Paris vía Orlyval: 11,30€
Miércoles París Disney: 7,30€
Miércoles y sábado 1/2 carnet de 10 t+ por persona: 6,65€
Sábado día en Paris (menor de 25 años): ticket jeune 7,85€
Sábado día en París (mayor de 25 años): 14,60 ticket París-Disney ida y vuelta
Domingo Disney-Aeropuerto (menor de 25 años): ticket jeune 7,85€
Domingo Disney Aeropuerto (mayor de 25 años): Disney-París 7,30€ y París-Aeropuerto vía Orlyval: 11,30€. Total: 18,60€
Total menor de 25 años: 11,30€+7,30@+6,65€+7,85€+7,85€=40,95
Total mayor de 25 años: 11,30€+7,30€+6.65€+14,60€+18,60€=58,45
La tarjeta Navigo Decouverte de miércoles al domingo costaría 39,40€. Es decir solo 1,55€ menos para la menor de 25 años pero 19,05€ menos en el caso del mayor de 25 años. Creo que merece la pena. Lo único que entre Orly y el aeropuerto tendríais que coger el Orlybus en vez del Orlyval, ya que este último no lo cubre la Navigo.
Si os quedan dudas o he interpretado mal vuestro viaje, lo decís.
Gracias por vuestras respuestas. Sería Miércoles unas horas en Paris y luego desde Paris ir a Disney en RER. Luego el Sábado sería ida y vuelta Paris-Disney. El regreso al aeropuerto sería Lunes, pero está solucionado porque pagamos un transporte privado. Los únicos días que estaríamos en Paris seria Miércoles y Sábado, por lo que no son dos días consecutivos. Tengo varias dudas: 1-No sé si coger el orlival cuando lleguemos a Orly para llegar a París o mejor el bus 285 y luego metro línea 7 ya que sería más económico. O coger RER C. (el bus 183 lo he descartado pq tarda bastante y tendremos poco tiempo)Mi intención es primero ir a la parada de metro Chatelet les Halles para dejar las maletas en consigna y desde ahí ir a visitar París (si cogiera opción bus+metro sé que tendría q hacer transbordo para llegar a esta parada) luego por la tarde-noche regresar a esa estación a por las maletas y ahí mismo coger tren a Disney. ¿q transporte creeis q es mejor para Orly-Paris?Busco q sea económico pero q no tarde mucho 2- lo que he entendido definitivamente esk me aceptaran TJ aunque cuando vayamos me quede un mes para los 26 no? Pensaba que con este ticket podía ir ida y vuelta dinsey+viajes ilimitados si cojo ticket de la zona 5 o algo así. Pero me habéis dicho q ese día a parte del ticket d tren cojamos un ticket 10t+ Y para mi marido coger el mismo aunque sin tarifa reducida. ¿Me recomendais otra cosa?Espero que me hayais entendido después de esta parrafada jeje.
Dulcestrella Escribió:
Gracias por vuestras respuestas. Sería Miércoles unas horas en Paris y luego desde Paris ir a Disney en RER. Luego el Sábado sería ida y vuelta Paris-Disney. El regreso al aeropuerto sería Lunes, pero está solucionado porque pagamos un transporte privado. Los únicos días que estaríamos en Paris seria Miércoles y Sábado, por lo que no son dos días consecutivos. Tengo varias dudas: 1-No sé si coger el orlival cuando lleguemos a Orly para llegar a París o mejor el bus 285 y luego metro línea 7 ya que sería más económico. O coger RER C. (el bus 183 lo he descartado pq tarda bastante y tendremos poco tiempo)Mi intención es primero ir a la parada de metro Chatelet les Halles para dejar las maletas en consigna y desde ahí ir a visitar París (si cogiera opción bus+metro sé que tendría q hacer transbordo para llegar a esta parada) luego por la tarde-noche regresar a esa estación a por las maletas y ahí mismo coger tren a Disney. ¿q transporte creeis q es mejor para Orly-Paris?Busco q sea económico pero q no tarde mucho 2- lo que he entendido definitivamente esk me aceptaran TJ aunque cuando vayamos me quede un mes para los 26 no? Pensaba que con este ticket podía ir ida y vuelta dinsey+viajes ilimitados si cojo ticket de la zona 5 o algo así. Pero me habéis dicho q ese día a parte del ticket d tren cojamos un ticket 10t+ Y para mi marido coger el mismo aunque sin tarifa reducida. ¿Me recomendais otra cosa?Espero que me hayais entendido después de esta parrafada jeje.
Con lo que dices la cosa cambia, especialmente el miércoles, entre otras cosas porque en Chatelet-Les Halles no hay consigna. Quizás lo más cómodo y rápido sería coger el Orlybus (no el Orlyval), que te costaría 7,20€ y te dejaría en Denfert Rochereau. Allí comprarías un carnet de 10 t+ y cogerías el RER B hasta Gare du Nord, que allí sí hay consignas.
El sábado en tu caso cogerías un Ticket jeunes zonas 1-5, (7,85€) con el que irías de Disney a París, ida y vuelta y tendrías viajes ilimitados durante todo el día. En el caso de tu marido, tendría que coger lo que se llama billete origen destino entre Disney y París, (14,60 ida y vuelta) y en París utilizar los tickets del carnet que comprasteis el miércoles.