Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Estando una semana de esa forma y con esas edades creo que lo más conveniente será billetes individuales para las largas distancias (aeropuertos, Disney, Versailles) y luego compartir los carnet de 10 T* entre los dos.
OJO: Acordarse que los billetes de larga distancia (Origin-Destination) son punta a punta o sea que incluyen el metro a y desde el RER (cercanias)
Para los museos obviamente lo más conveneinte suele ser la Paris Museum Pass pero hay que tratar de cuadrar las visitas de forma que optimizar su uso. www.losviajeros.com/ ...84#1907284
El hecho que el domingo sea día gratis es una bendición (económica) y una maldición (de multitudes) a la vez.
Muchas gracias lualpa, no sé si te he entendido bien,¿ los tickets individuales de origen-destino RER incluyen también los desplazamientos en metro?
Comparto contigo lo de los domingo, nosotros puede que huyamos ese día de los museos y vayamos a otros sitios.
Nos estudiaremos el enlace que nos has adjuntado y valoraremos el número de días.
En cuanto al desplazamiento de ORLY al apartamento nos acaba de contestar el propietario que cojamos el orlyval y después el metro línea 1. ¿orlybval es lo mismo que el RER que recomendáis más arriba?
Qué batiburrillo de cosas tengo en la cabeza!!!
Gracias de nuevo
Orlyval es una lanzadera (con cargo) que te lleva hasta el RER (estación Antony) y ahí hay que seguir hasta la combinación con la línea 1 en Chatelet Les Halles. Un sólo precio (10.90 punta a punta).
Puede haber alternativas más económicas si te fijas al pie de las pantallas del hilo de transporte de Orly. (mejor usar ese hilo si tienes dudas con respecto al tema).
Marcopolo! perdón pensé que me había entendido cuando dije lo de Gare de Lyon )...Vale ahora ya me quedo más tranquila y me ha quedado más claro, muchas gracias!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
sandrarccc Escribió:
Buenos días, mañana llegaré a París sobre las 9:00 de la mañanaa. Que nervios! Todo ha sido muy precipitado,l lunes por fin encontramos apartamento!! Gracias a vuestros consejos con los mejores distritos y apartamentos. Ayer conseguimos las entradas de la. Torre eiffel y las d. Disney, gracias de nuevo, por compartir con el resto vuestras experiencias y consejos., porque mi me haa servido d gran ayuda. Me he leido compoletos esoss tips
Me gustaría, que nos aconsejarais la mejor opción de combinación y transporte en nuestra. Estancia en paris, como ya he indicado llegamos el día 2 d agosto a Orly hasta el 9 de agosto. Tenemos 7 días y vamos el miercolees a las 19:30 la torre eiffel y el jueves a disney. El resto d días, queremos visitar versalles y fointnebleu. Adems, d las típicas visitas de orsay, louvre, notredam, etc, Hay q indicar q este domingo los museos son gratis. Una vez expuesto, me gustaria saber que tarjeta nos aconsejarias, si merece la pena la. Pmp y cual sería la mejor coimbinación de tranporte, nuestro apartamento esta cerca de la. Bastilla hacia le. Marais
Millones de gracias
Sobre todo para el viaje del aeropuerto a Paris sería bueno saber dirección del alojamiento. Lo mismo te sale mejor el orlybus
De antemano decirte que el ticket desde Orly a París te incluye el Orlyval y todas las combinaciones de RER y metro mediante transbordos que necesites hasta llegar al alojamiento. Pero no el transporte del resto del día
Buenos días, mañana llegaré a París sobre las 9:00 de la mañanaa. Que nervios! Todo ha sido muy precipitado,l lunes por fin encontramos apartamento!! Gracias a vuestros consejos con los mejores distritos y apartamentos. Ayer conseguimos las entradas de la. Torre eiffel y las d. Disney, gracias de nuevo, por compartir con el resto vuestras experiencias y consejos., porque mi me haa servido d gran ayuda. Me he leido compoletos esoss tips
Me gustaría, que nos aconsejarais la mejor opción de combinación y transporte en nuestra. Estancia en paris, como ya he indicado llegamos el día 2 d agosto a Orly hasta el 9 de agosto. Tenemos 7 días y vamos el miercolees a las 19:30 la torre eiffel y el jueves a disney. El resto d días, queremos visitar versalles y fointnebleu. Adems, d las típicas visitas de orsay, louvre, notredam, etc, Hay q indicar q este domingo los museos son gratis. Una vez expuesto, me gustaria saber que tarjeta nos aconsejarias, si merece la pena la. Pmp y cual sería la mejor coimbinación de tranporte, nuestro apartamento esta cerca de la. Bastilla hacia le. Marais
Millones de gracias
Sobre todo para el viaje del aeropuerto a Paris sería bueno saber dirección del alojamiento. Lo mismo te sale mejor el orlybus
De antemano decirte que el ticket desde Orly a París te incluye el Orlyval y todas las combinaciones de RER y metro mediante transbordos que necesites hasta llegar al alojamiento. Pero no el transporte del resto del día
Dime situación del alojamiento y te cuento.
Rue Des Tournelles, Número veintipico. No lo recuerdo ahora
sandrarccc Escribió:
MarcoPolo Escribió:
sandrarccc Escribió:
Millones de gracias
Dime situación del alojamiento y te cuento.
Rue Des Tournelles, Número veintipico. No lo recuerdo ahora
Gracias
Qué sitio más guay, al lado de la Pl des Vosges. Me gusta un montón esa plaza.
Pues efectivamente, lo mejor, a mi forma de ver las cosas, es coger el Orlybus hasta Denfert Rochereau y allí al bajar del bus y al lado está la está la estación del metro. Pillas la línea 4 hasta Chatelet y en Chatelet haces transbordo a la línea 1 hasta Bastille. En vez de 11,30€, te costaría 7,20€ del Orlybus más un ticket del carnet de 10 que te comprarías, total 8,50€
El resto de transporte lo harías con los tickets de los carnets que necesitarais. Para ir a Disney y Versailles comprariais tickets específicos para esos sitios
Una duda de última hora: el día que dejamos París para ir a Disney, nuestra intención es ir en el RER, cogiéndolo en Chatelet-Les Halles. Tengo dos opciones (creo) para llegar a esa mega-estación desde el apartamento en Rivoli-Hotel de Ville:
1) andando desde el apartamento. ¿Es mucha paliza con las maletas? Al llegar a Les Halles, ¿dónde está el acceso a la estación? ¿ Muchas escaleras?
2) Metro desde Hotel de Ville, la entrada está delante del portal. Aquí ya hay escaleras, fijo. Cogemos la línea 1 hasta Chatelet, 1 parada. Nos evitamos el paseíto en superficie, pero ¿en Chatelet tengo mucha caminata subterránea hasta Les Halles? ¿Y mucho lío de escaleras y pasillos?
¿Qué opción me recomendáis? Gracias por vuestra ayuda. A última hora todo son dudas...
Alrojo, vas a tenr muchas escaleras hagas lo que hagas .... Estás hablando de una estación dentro de un coplejo que tiene 700 m punta a punta ... La más grande del mundo hasta que los chinos decidan lo contrario ....
alrojo, vas a tenr muchas escaleras hagas lo que hagas .... Estás hablando de una estación dentro de un coplejo que tiene 700 m punta a punta ... La más grande del mundo hasta que los chinos decidan lo contrario ....
Jajaja, gracias Lualpa, eres un crack y encima con sentido del humor. En realidad ya me temía tu respuesta... Así que no hay truco, eh? Pues nada, casi me inclino por el paseíto en superficie. Ya os contaré a la vuelta qué tal me ha ido.
Salgo el lunes para la capital de la France, gracias por vuestra impagable ayuda.
Hola! Alfrito y forofos, impresionados por vuestra capacidad de información os queremos pedir consejo para el transporte para nuestro viaje a Disney y Paris.
Somos tres adultos y un niño de dos años con el respectivo equipaje, llegamos el día 9 de Agosto por la manana a Orly, tenemos que trasladarnos a Disney.
Nos quedamos allí hasta el día 11 (domingo), pero queremos aprovechar ese día en Disney y salir por la tarde para Paris, concretamente nos alojamos muy cerca del metro SENTIER y bourse.
Luego, estaremos hasta el día 14 al mediodia visitando Paris, con regreso a Orly.
Te agradeceriamos que nos aconsejaras teniendo en cuenta que queremos visitar versalles en algun momento.
Muchas gracias de antemano.
jesusparis Escribió:
Hola! Alfrito y forofos, impresionados por vuestra capacidad de información os queremos pedir consejo para el transporte para nuestro viaje a Disney y Paris.
Somos tres adultos y un niño de dos años con el respectivo equipaje, llegamos el día 9 de Agosto por la manana a Orly, tenemos que trasladarnos a Disney.
Nos quedamos allí hasta el día 11 (domingo), pero queremos aprovechar ese día en Disney y salir por la tarde para Paris, concretamente nos alojamos muy cerca del metro SENTIER y bourse.
Luego, estaremos hasta el día 14 al mediodia visitando Paris, con regreso a Orly.
Te agradeceriamos que nos aconsejaras teniendo en cuenta que queremos visitar versalles en algun momento.
Muchas gracias de antemano.
1.- Al llegar para ir del aeropuerto Orly a Disney lo mejor es utilizar el autobús de la empresa VEA que te lleva directamente desde el aeropuerto al Parque. El precio por persona es de 20€ siendo gratis el niño al tener menos de 3 años- Los autobuses salen desde las 9:00 de Orly Sud o 9:10 desde Orly Ouest, no tardando más de una hora entre salida y salida. Los billetes se pueden comprar directamente en el bus
Para ir desde Disney a París cogéis el billete orígen-destino hasta París, que vale 7,30€. El niño siempre gratis.
Luego los 3 días en que estáis en París lo mejor es comprar carnets de 10 tickets, que podéis compartir entre los 3. Vais comprando carnets a medida que se os agoten. El carnet no es una tarjeta sino 10 billetes físicamente diferentes para ir utilizándolos.
Si vais a Versailles igual que en el caso de Disney, compráis billetes de origen-destino, que en ese caso cuestan 3,35€ ida y lo mismo la vuelta.
Para ir desde Paris a Orly, lo más cómodo y barato sería ir en metro hasta Denfert Rochereau y allí coger el Orlybus, que cuesta 7,20€. No he logrado encontrar si los niños de la edad del vuestro viajan gratis, pero me imagino que sí
Hola buenas vamos a realizar un viaje que no esperabamos a paris y me surgen varias dudas,somos 2 adultos y una nila de 10 años, se mas o menos como moverme pero no se si me saldria bien coger algun tipo te ticket especial.
Llegamos a CDG el primer día y iremos en tren hasta el centro hasta la parada de metro de vaneau.
Estamos dos días en paris y cogeremos un día el metro para volver al hotel después de la pateada del día, otro día cojeremos el tren otra vez para ir a disney y por ultimo la vuelta de disney al CDG.
Que os parece me vale algun tipo de billete o debo ir pagando billete por billete, un saludo espero vuestras respuesta
Tenemos 27 y 29 años y la niña 10.
Llegada el día 11 a CDG terminal 2F, desde hay tenemos q ir ala parada de metro de vaneau, dejaremos maletas e iremos a ver la torre eiffel y ya para el hotel, al siguiente día iremos a recorrer Paris muy por encima cogiendo seguramente un metro para la vuelta, y ya a la mñna siguiente iremos hacia disney con el tren donde pasaremos tres noches y donde el ultimo día (dia16)pues volveremos desde disney hasta otra vez CDG. Espero haber aclarado algo, un saludo