Archivo 27/08/2014 - INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS ✈️ p05 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 20 de 57 - Tema con 1136 Mensajes y 95085 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Por favor hacer preguntas de viajes a Disjney en el hlo pertinenete para no mezclar la info
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jesusparis Escribió:
En los traslados de Disney a Paris y de Paris a Versalles te refieres a ir en bus o en tren??

En una mezcla de metro y RER
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas vamos a realizar un viaje que no esperabamos a paris y me surgen varias dudas,somos 2 adultos y una nila de 10 años, se mas o menos como moverme pero no se si me saldria bien coger algun tipo te ticket especial.

Llegamos a CDG el primer día y iremos en tren hasta el centro hasta la parada de metro de vaneau.
Estamos dos días en paris y cogeremos un día el metro para volver al hotel después de la pateada del día, otro día cojeremos el tren otra vez para ir a disney y por ultimo la vuelta de disney al CDG.

Que os parece me vale algun tipo de billete o debo ir pagando billete por billete, un saludo espero vuestras respuesta
⬆️ Arriba

Willy Fog

Veo que estás un poco crítptico?
Día de semana de llegada?
De viaje a Disney?
Edades?

Tal vez nos ayude si nos ayudas a ayudarte
El mayor detalle con respecto a la distribución de días ayuda
⬆️ Arriba

New Traveller

Perdon aclaro un poco todo:

Tenemos 27 y 29 años y la niña 10.
Llegada el día 11 a CDG terminal 2F, desde hay tenemos q ir ala parada de metro de vaneau, dejaremos maletas e iremos a ver la torre eiffel y ya para el hotel, al siguiente día iremos a recorrer Paris muy por encima cogiendo seguramente un metro para la vuelta, y ya a la mñna siguiente iremos hacia disney con el tren donde pasaremos tres noches y donde el ultimo día (dia16)pues volveremos desde disney hasta otra vez CDG. Espero haber aclarado algo, un saludo
⬆️ Arriba

Experto

alfrito.alfrito Escribió:
jcastillo Escribió:

- Llego y vuelvo desde el Paris De Gaulle.
- En principio sólo me moveria por el centro de Paris, puede que visite Versalles pero no es aún seguro.
- Solo viajo yo. Mas de esos 26.....
- Mi intención es despalzarme cada día a una zona diferente del centro desde el metro Plaza la Republica. Creo que con un viaje de ida y otro de vuelta valdría, o quizas alguno mas....
Gracias de antemano

De nada. Para la primera semana (de miercoles 14 a domingo 18) la opción que incluyera el traslado desde el aeropuerto sería la Paris Navigo Découverte de zonas 1-5 (el aeropuerto está en zona 5), que cuesta 34,40 € + 5,00 € de gastos de emisión fijos = 39,40 € (puedes ver los precios de las opciones en este tip Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 1 de 2 ) ). Pero si no piensas salir fuera de París es imposible de rentabilizar, porque deduciendo los 9,50 € que cuesta el RER B desde el aeropuerto (en este tip Traslado Aeropuerto Charles de Gaulle - París ( 1 de 2 ) tienes información sobre este traslado) todavía te quedarían por rentabilizar 29,90 €, lo que excedería de cualquier coste que puedas tener usando el transporte públco de la zona centro de París durante esa semana. Por tanto, para esta primera semana la opción sería pagar el traslado desde el aerouperto por separado y comprar alguna opción que te permite moverte por las zonas 1-2 de París.

En este caso, la alternativa de Paris Navigo Découverte para zonas 1-2 cuesa 24,80 € en total, lo que equivale a algo mas de 18 viajes en transporte público utilizando los t+ comprados en carnet. Si piensas realizar esos 18 viajes de miercoles a domingo, te resultará rentable su compra. En caso contrario, la mejor opción sería comprar carnet de 10 t+ . Desde mi punto de vista, para tu caso particular puede resultar interesante la opción de la Navigo, porque aunque en principio no pienses utilizar mucho el transporte, como dices, al final las distancias son muy grandes y te puede venir bien poder coger algún autobús para ahorrarte alguna caminata.

Para la siguiente semana, de lunes 19 a miercoles 21, la opción de la Navigo ya no te resulta rentable (incluso teniendo en cuenta que ya no tienes que pagar los 5 € de gastos de emisión y solo tendrías que recargar la Navigo con los 19,80 € de zonas 1-2), por lo que la mejor opción es comprar carnet de 10 t+ y pagar el traslado de regreso al aeropuerto por otro lado.

En caso de que finalmente vayas a Versalles, es conveniente pagar este trasldo por separado (cuesta 3,35 € por trayecto = 6,70 € en total), porque al estar Versailles-Rive Gauche (la estación de RER mas próxima al Palacio) en zona 4, necesitarías comprar algún abono que incluyera esa zona y con la distribución de viajes que tienes prevista cualquier abono que exceda las zonas 1-2 será imposible de rentabilizar.

Gracias. Pensaré si compro carnets de 10 tickets..... ¿es posible que los tickets tengan una validez de 90 minutos como he leido en un lado o es una información incorrecta?
⬆️ Arriba

Willy Fog

kpcarlos Escribió:
perdon aclaro un poco todo:

Tenemos 27 y 29 años y la niña 10.
Llegada el día 11 a CDG terminal 2F, desde hay tenemos q ir ala parada de metro de vaneau, dejaremos maletas e iremos a ver la torre eiffel y ya para el hotel, al siguiente día iremos a recorrer Paris muy por encima cogiendo seguramente un metro para la vuelta, y ya a la mñna siguiente iremos hacia disney con el tren donde pasaremos tres noches y donde el ultimo día (dia16)pues volveremos desde disney hasta otra vez CDG. Espero haber aclarado algo, un saludo

Supongo que será Agosto
O sea -por persona-
Día 1 - CDG-Paris + 2 viajes
Día 2 - un día por Paris (digmaos 3 viajes)
Día 3 - Un viaje a Disney
--- estadía en Disney--
Viaje Disney-CDG

No veo que compense la Paris Viste que es la única tarjeta que cubre 5 días empezando un domingo

Última edición por Lualpa el Mar, 06-08-2013 22:52, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jcastillo Escribió:

Gracias. Pensaré si compro carnets de 10 tickets..... ¿es posible que los tickets tengan una validez de 90 minutos como he leido en un lado o es una información incorrecta?

En el metro no hay límite horario siempre que no salgas a la superficie. Lo de los 90 min es para los transbordos entre buses y tranvías.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos/as
Tengo pensado ir 6 días a Paris, mirando por los foros y haciendo cálculos me sale más barato comprar la Navigo decouverte zonas 1-5 (me cubre de lunes a viernes) que son 39,40.
Mis dudas son:
- ¿Estas zonas son las que incluyen Disney y Versalles (es que no se si son zona 5 o 6)?
- ¿Puedo comprar la tarjeta en la parada de Nation o en Avron? que son las dos paradas mas cercanas a mi hotel. He leído que se puede sacar mediante una máquina ¿Es más complicado que hacerlo en taquilla?
- Se que tengo que poner una foto de carnet (un poco más pequeña)¿Alguien sabe si se puede pegar una fotocopia a color?es que me sale mejor imprimir una que hacérmelas.
Se que hago muchas preguntas por todos lados, pero necesito tener las cosas claras antes de irme y espero que a la vuelta sea yo la que solucione algunas dudas Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

loyre85 Escribió:
Hola a todos/as
Tengo pensado ir 6 días a Paris, mirando por los foros y haciendo cálculos me sale más barato comprar la Navigo decouverte zonas 1-5 (me cubre de lunes a viernes) que son 39,40.
Mis dudas son:
- ¿Estas zonas son las que incluyen Disney y Versalles (es que no se si son zona 5 o 6)?
- ¿Puedo comprar la tarjeta en la parada de Nation o en Avron? que son las dos paradas mas cercanas a mi hotel. He leído que se puede sacar mediante una máquina ¿Es más complicado que hacerlo en taquilla?
- Se que tengo que poner una foto de carnet (un poco más pequeña)¿Alguien sabe si se puede pegar una fotocopia a color?es que me sale mejor imprimir una que hacérmelas.
Se que hago muchas preguntas por todos lados, pero necesito tener las cosas claras antes de irme y espero que a la vuelta sea yo la que solucione algunas dudas Gracias

Hola. Marne-la-Vallée - Chessy, la estación de RER del parque, está en zona 5 [ratp interactif] (a la derecha, donde finaliza uno de los ramales de la línea roja gruesa que representa el RER A); Versailles-Rive Gauche, la estación de RER mas próxima al Palacio, está en zona 4 (en la parte inferior izquierda, donde finaliza uno de los ramales de la línea amarilla gruesa que representa el RER C).

Puedes comprar la Navigo en las taquillas de cualquiera de la estaciones de metro o RER. Mi opinión es que es preferible comprarla en taquilla si no dominas la utilización de las máquinas, es menos probable cometer errores.

La fotografía tiene que ser tamaño 25x30 mm., pero no hay problema en el tipo de papel, es suficiente con que se te identifique bien. En el diario de [Earedel] tienes una fotografía reciente de como es la tarjeta.

Una pregunta : ¿Quieres incluir los traslados desde los aeropuertos en la Navigo? Si vuelas a Charles de Gaulle o a Orly, hay varias opciones que podrías incluir para que te saliera mas rentable (si vuelas a Beauvais no, pero si que podrías comprar la tarjeta en Porte Maillot nada mas llegar a París, si utilizas el bus habitual desde ese aeropuerto).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tus respuestas tan rápidas alfrito.alfrito. En cuanto a los traslados del aeropuerto llego a Orly oeste un domingo que no me cubre la Navigo, así que cogeré el orlybus y luego el M6 hasta Nation ya que me alojo por esa zona,y para la vuelta haré la misma operación a la inversa pero esta vez si no he entendido mal me lo cubre la Navigo ya que es viernes.
⬆️ Arriba

Super Expert

loyre85 Escribió:
Hola a todos/as
Mis dudas son:
Tanto disney como versalles, son zona 4, la tarjeta la puedes comprar en cualquier taquilla del metro. La foto la vas a pegar tu mismo, así que con tal que se vea bien, una fotocopia a color da igual. Nunca he usado la maquina, pero hoy en día puedes elegir idioma español y seguir los pasos.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ligera corrección: Disney es zona 5
⬆️ Arriba

Willy Fog

loyre85 Escribió:
Muchas gracias por tus respuestas tan rápidas alfrito.alfrito. En cuanto a los traslados del aeropuerto llego a Orly oeste un domingo que no me cubre la Navigo, así que cogeré el orlybus y luego el M6 hasta Nation ya que me alojo por esa zona,y para la vuelta haré la misma operación a la inversa pero esta vez si no he entendido mal me lo cubre la Navigo ya que es viernes.

De nada. Si, si vas a utilizar Orlybus el viernes de regreso está incluido en la Navigo de zonas 1-5 (en este [post] tienes información sobre ese traslado). El domingo, como dices, no lo tienes incluido y tienes el inconveniente de que tendrás que comprar un ticket adicional para el trayecto en metro desde Denfert-Rochereau hasta Nation. Si viajáis varios, os puede interesar mirar la opción del taxi : hasta Nation se entra bastante rápido desde Orly y el total solo sale un poco mas caro que la suma de Orlybus+ticket (para dos) o mas económica (si sois tres o cuatro); en el tip tienes información sobre como calcular el coste estimado del trayecto en taxi.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias de nuevo:
Solo viajamos dos y el taxi creo que me salía por unos 29 euros. Mi idea era coger el domingo el orlybus y después comprar la tarjeta mobilis ya que como llego pronto me vale para llegar a Nation, ir a Montmatre, coger el funicular, y otros recorridos que tengo planeado para ese día. Miré los tickets pero la diferencia con la mobilis me parecía poca y además me parece muy cómoda porque en ese día podré coger tren, metro o bus como quiera.
¿Creéis que es una buena idea?¿Por cierto la mobilis incluye el funicular verdad?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de mirar lo del Taxi me sale a 21 euros no 29, aunque mi duda es si te cobran suplemento por las maletas :S ahora ya estoy dudando en como llegar jejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

loyre85 Escribió:
Muchas gracias de nuevo:
Solo viajamos dos y el taxi creo que me salía por unos 29 euros. Mi idea era coger el domingo el orlybus y después comprar la tarjeta mobilis ya que como llego pronto me vale para llegar a Nation, ir a Montmatre, coger el funicular, y otros recorridos que tengo planeado para ese día. Miré los tickets pero la diferencia con la mobilis me parecía poca y además me parece muy cómoda porque en ese día podré coger tren, metro o bus como quiera.
¿Creéis que es una buena idea?¿Por cierto la mobilis incluye el funicular verdad?

De nada. Si llegáis pronto y váis a moveros ese día, os interesará la Mobilis (el ticket te lo comentaba para el caso de que llegárais tarde y os fueráis a quedar en el hotel). Entiendo que sois ambos mayores de 26 años, por lo que la disyuntiva esta entre la Mobilis y los tickets t+ : la Mobilis de zonas 1-2 cuesta 6,60 € y se rentabiliza si váis a realizar cinco viajes o mas ese día (el funicular está incluido). Pero, en vuestro caso, es la mejor opción sin necesidad de contar los viajes : como a partir del lunes váis a tener la Navigo y no váis a necesitar mas tickets, la compra de un carnet de 10 t+ (13,30 €) os saldría mas cara que la compra de dos Navigo (en este [post] tienes información sobre ambas opciones).
⬆️ Arriba

Willy Fog

loyre85 Escribió:
Acabo de mirar lo del Taxi me sale a 21 euros no 29, aunque mi duda es si te cobran suplemento por las maletas :S ahora ya estoy dudando en como llegar jejeje

Cobran un suplemento de 1 € a partir de la segunda maleta. En todo caso, ten en cuenta que el precio estimado de Worldtaximeter es aproximado y depende mucho del estado del tráfico en el momento que vayas (aunque a Nation y en domingo, no es previsible que te encuentres demasiado lío). En el [post] hay experiencias de otros forofos a Nation en las que indican que el coste estuvo entre 25 y 28 € (insisto, dependiendo del horario). No obstante, la diferencia de comodidad también es evidente, con lo que ...

Última edición por Alfrito.alfrito el Mie, 07-08-2013 11:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, sopesaré lo del taxi y cuando esté allí ya decidiremos. Muchas gracias por todo y cuando vuelva ya contaré lo que hice.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hooola, a ver si me podéis ayudar... Vamos de viaje de novios a Paris del 16 al 22 de Septiembre, nos alojamos en 7. Gravilliers 2 - 2 br Cosy Apartment - Hotel de Ville - Marais – Central Paris. Llegamos al CDG y me han dicho que la mejor opción son los taxis compartidos que salen a unos 20€ por persona, así que estamos convencidos de contratarlos para ir hasta el apartamento. Pero queremos ir un día a Versailles y otro a disneyland, que combinación de metro/tren hay desde Marais?
Gracias de antemano!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes