Archivo 27/08/2014 - INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS ✈️ p81 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 23 de 57 - Tema con 1136 Mensajes y 95352 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Chaotic, mejor preguntar en el hilo de Crucers en si mismo
www.losviajeros.com/ ...light=sena
⬆️ Arriba

Super Expert

Okey alla voy, disculpas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy nueva en el foro...tengo dudas con las opciones de transporte en Paris, estaré en septiembre unos tres días completos (de lunes por la tarde a jueves por la tarde), la idea es ver lo esencial por el centro, no creo que nos de tiempo a ver Versalles, y después de mucho leer no tengo claro que es mejor, si funcionar con ticket de 10 de metro, comprar Paris Visite para una par de días zonas 1-3, o comprar Paris Pass de dos días...nos alojaremos al lado de la Plaza de la Nación.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, bienvenida

Antes que nada, la Paris Pass creo que ni vale la pena considerarla. Es CARISIMA.
Ahora bien, si te refieres a la Paris Museum Pass eso ya es otro cantar y puede muy bien valer la pena. Hay un resumen orientativo en www.losviajeros.com/ ...84#1907284
Todo dependerá qué es lo que quieras ver.

En cuanto a transporte: Esos cuatro días podrían ameritar comprar la Paris Navigo Decouverte pero para ver su viabilidad tenemos que saber el o los aeropuertos involucrados.
Y si, fuera posible, una estimación de los viajes diarios que piensan hacer.
Creo que la PV probablemente quede descartada ya que estaremos entre los de 10t+ o la PND.
Cuando contemos con la infor pedida podremos avanzar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

migc Escribió:
Hola, soy nueva en el foro...tengo dudas con las opciones de transporte en Paris, estaré en septiembre unos tres días completos (de lunes por la tarde a jueves por la tarde), la idea es ver lo esencial por el centro, no creo que nos de tiempo a ver Versalles, y después de mucho leer no tengo claro que es mejor, si funcionar con ticket de 10 de metro, comprar Paris Visite para una par de días zonas 1-3, o comprar Paris Pass de dos días...nos alojaremos al lado de la Plaza de la Nación.
Gracias

En París casi con plena seguridad, no vas a usar más allá de 15 viajes en metro en esos tres días. Eso con carnets con 10 t+ te saldría por 20€. Una navigo zonas 1-2 te saldría por 24,80€. No saldría cuenta.

Si vienes por el aeropuerto de Beauvais nada que añadir ya que la Navigo no contempla viajar a ese aeropuerto

Si vienes por Orly, para que te valiera la Navigo tendrías que comprar la de zonas 1-4, que vale 36,05. El ticket del orlybus ida y vuelta + los carnets costarían 14,40€+20€=34,40€. Te sale ligeramente más cara la Navigo y no te va a traer cuenta porque ya te he puesto una cantidad de viajes por París relativamente elevada. Sí te traería cuenta si fueras a Versailles

Con charles de Gaulle tendrías que comprar la Navigo zonas 1-5, que vale 39,40€, En este caso llegar en el RER+metro a París te sale por 19,00€+ los carnets, 20€ saldrían por 39,00€, prácticamente igual. En principio si te resultaría beneficiosa la Navigo por si al final fueras a Versailles.

En resúmen, si vienes por Beauvais, el transporte en París sería lo mejor hacerlo con carnets de 10 t+. Si vienes por Orly, solo te benficiaría comprar la tarjeta navigo en vez de los carnets si vas a Versailles. Si vienes por Charles de Gaulle sí sería mejor la Navigo vayas o no vayas a Versailles por ser lo más cómodo, ya que te evitaría tener que pasar por las taquillas para comprar el transporte en París y el viaje de vuelta al aeropuerto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la información...parece que la navigo no me conviene (ida y vuelta a Beauvies)..la verdad es que todavía no tengo un planning claro de los tres días, por supuesto quiero ver todo lo posible, seguramente tendría que hacerlo primero para ver lo del transporte, de cualquier manera he encontrado esto

www.francetourisme.fr/ ...paris.html

www.paris.es/paris-pass

Y bueno quería saber en general que se opinaba de paris pass o de estos paquetes...
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

La Paris Pass es carísima. En realidad te dan una Paris Viste y una Paris Museum Pass ... Y te cobran un recargo.

Pero elegir ahora es poner el burro empujando el carro y no a la inversa.
Armate un plan y después eliges los bonos.

Seguro estaremos entre los boletos aislados y PMP ... Ya nos dirás

PS: El primero no está mal. Si es conveniente e o no desde un punto de vista monetario es otro cantar.
⬆️ Arriba

Experto

MarcoPolo Escribió:
BRUCALBER Escribió:
Hola Marcopolo, me puedes decir que nº de autobus es el que puedo cojer en la estación de Saint Lazaro, que me deje en Pont de Sevrés ?, para enlazar con el bus nº 171, que me lleva a Versalles ?
He hecho esta pregunta en otro sitio, pero me dijisteis que la hiciera aquí, espero tu respuesta, pues me es de mucha ayuda, gracias.

No te recomiendo esa solución. Para ir a Versailles desde St Lazare tendrías que tomar cuatro autobuses, el 94 dirección Gare de Montparnasse hasta Concorde, allí hacer transbordo al bus 72 dirección Parc de Saint-Cloud y bajar en Pont de Saint-Cloud - Albert Kahn, ir a Pont de Saint-Cloud - Rive Gauche y allí nuevo transbordo al bus 160 dirección Pont de Sevres y bajar en el final del trayecto en Pont de Sevres. En Pont de Sevres tomar el bus 171 hasta Versailles. Total, 1 hora 34 min. Precios un ticket del carnet de 10, 1,33€ ida y lo mismo vuelta, es decir 2,66€ ida y vuelta

Si vas en metro-RER cogerías la Línea de metro 13 en Saint Lazare dirección Chatillon Montrouge y bajarías en Invalides. Allí harías transbordo al RER C hasta Versailles Rive que es el final del trayecto. Total unos 50 min. Precio: Total, unos 50 min. Precio: 3,35 ida y lo mismo vuelta. Total, 6,70€.

La diferencia entre ambas soluciones es de 4,04€ ida y vuelta. ¿Piensas que por esa cantidad merece la pena darte el betún de transbordos en buses y tardar media hora larga más?
⬆️ Arriba

Experto

BRUCALBER Escribió:
MarcoPolo Escribió:
BRUCALBER Escribió:
Hola Marcopolo, me puedes decir que nº de autobus es el que puedo cojer en la estación de Saint Lazaro, que me deje en Pont de Sevrés ?, para enlazar con el bus nº 171, que me lleva a Versalles ?
He hecho esta pregunta en otro sitio, pero me dijisteis que la hiciera aquí, espero tu respuesta, pues me es de mucha ayuda, gracias.

No te recomiendo esa solución. Para ir a Versailles desde St Lazare tendrías que tomar cuatro autobuses, el 94 dirección Gare de Montparnasse hasta Concorde, allí hacer transbordo al bus 72 dirección Parc de Saint-Cloud y bajar en Pont de Saint-Cloud - Albert Kahn, ir a Pont de Saint-Cloud - Rive Gauche y allí nuevo transbordo al bus 160 dirección Pont de Sevres y bajar en el final del trayecto en Pont de Sevres. En Pont de Sevres tomar el bus 171 hasta Versailles. Total, 1 hora 34 min. Precios un ticket del carnet de 10, 1,33€ ida y lo mismo vuelta, es decir 2,66€ ida y vuelta

Si vas en metro-RER cogerías la Línea de metro 13 en Saint Lazare dirección Chatillon Montrouge y bajarías en Invalides. Allí harías transbordo al RER C hasta Versailles Rive que es el final del trayecto. Total unos 50 min. Precio: Total, unos 50 min. Precio: 3,35 ida y lo mismo vuelta. Total, 6,70€.

La diferencia entre ambas soluciones es de 4,04€ ida y vuelta. ¿Piensas que por esa cantidad merece la pena darte el betún de transbordos en buses y tardar media hora larga más?
Marcopolo, gracias por toda la información prestada, no creia que era tan complicado ir hasta Pont de Sevres, desde Saint Lazaro, lo que pasa es que vamos a comprar la tarjeta navigo que tu nos recomendaste y ya no me gustaria tener que sacar mas tiquets aparte.
He oido que la linea nº 9 del metro,tambien llega hasta allí, ¿ me puedes decir si nos seria posible ir en esa combinación hasta Versalles ? Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues llegas hasta la estación final de metro 9, sales asuperficie, cruzas el puente y el 171 no est para muy lejos.

Y acá me hago una pregunta. Dado qeu los buses no tienen zonas, ¿no se podrá usar la PND 1-2 (la más elemental) para llegar hasta Versailles que, a todo fin práctico, para buses, es zona única?
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:

Y acá me hago una pregunta. Dado qeu los buses no tienen zonas, ¿no se podrá usar la PND 1-2 (la más elemental) para llegar hasta Versailles que, a todo fin práctico, para buses, es zona única?

Buenas. Yo creo que si, pero no encuentro confirmación oficial en las webs "institucionales" : en la [web renovada] de la Navigo, indica "Tout trajet effectué sur le réseau ferré dépassant les zones de validité achetées, nécessite l’achat d’un billet « Origine-Destination » correspondant à la totalité du trajet, lorsque l’on veut l’effectuer sans descendre du train", con lo que, por exclusión y al indicar expresamente que se necesita billete origen-destino solo para las líneas ferreas, hay que colegir u suponer que los autobuses no lo necesitan (además, tiene su lógica, porque es muy dificil controlar que alguien que se ha subido con una Navigo de zonas 1-2 se baje en esa zona y no continue, salvo que se ponga un inspector en cada autobús). Pero si alguien con experiencia en ese tema quisiera consultarlo con la Ratp

Navegando por la web renovada de la Navigo, hay un tema de este año que puede suponer una gracia para algunos viajeros concretos : "le complément de parcours" [web]. Con esta opción, si tienes una Navigo de zonas 1-2 y quieres viajar a un punto fuera de esas zonas (p.ej. Versalles o Disney), solo tienes que pagar el billete origen-destino desde la última estación incluida en zona 2 hasta la estación de destino (en esta otra [web] lo explica mejor).

Para los casos concretos :

* Disney : el "complément de parcours" desde Vincennes (la última estación de zona 2) hasta Marne-la-Vallée - Chessy (la estación del parque) [ratp interactif] cuesta 6,40 € [ratp origen-destino], en lugar de los 7,30 € [ratp] que cuesta el trayecto completo desde París.
No es una diferencia excesiva, pero teniendo en cuenta que la diferencia entre la Navigo de zonas 1-2 y la Navigo de zonas 1-5 es de 14,60 € (lo mismo que el billete origen-destino desde París a Disney, ida y vuelta), teniendo que pagar el billete completo interesa comprar la Navigo 1-5, mientras que estos 1,80 € hacen mas interesante la Navigo 1-2 + el complemento (por acabar de complicar la vida a los que calculan las posibles opciones de tickets y abonos).
Nota : en este apartado [web] vuelve a indicar que estos complementos solo son válidos para las líneas ferreas, lo que refuerza la suposición de que las zonas no se aplican a los autobuses.

* Versalles : el billete entre Issy Ville (la última estación de zona 2) y Versailles-Rive Gauche (la estación mas cercana al Palacio) cuesta 1,80 € [transilien] en lugar de los 3,35 € del trayecto completo [transilien]. La diferencia entre una Navigo de zonas 1-2 y una Navigo de zonas 1-4 es de 11,25 €, mas que el trayecto en RER pagado al completo, con lo que en este caso la única diferencia es el ahorro que tendría el que quiera ir a Versalles y solo tenga la Navigo de zonas 1-2 (3,10 € de diferencia).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

BRUCALBER Escribió:

Marcopolo, gracias por toda la información prestada, no creia que era tan complicado ir hasta Pont de Sevres, desde Saint Lazaro, lo que pasa es que vamos a comprar la tarjeta navigo que tu nos recomendaste y ya no me gustaria tener que sacar mas tiquets aparte.
He oido que la linea nº 9 del metro,tambien llega hasta allí, ¿ me puedes decir si nos seria posible ir en esa combinación hasta Versalles ? Gracias.

Veamos. Efectivamente. Yo te puse la fórmula para ir a Versailles con un solo t+ desde Ópera. Pero sí puedes con la navigo zonas 1-2 con la línea 9 ir hasta Pont de Sèvres. Al salir del metro, justo al lado sin cruzar el puente, y aquí corrijo a lualpa ( www.ciep.fr/ ...ep_esp.pdf ), está la parada del 171 Pero a diferencia de la interpretación que hace alfrito, yo entiendo que ese autobús no lo puedes coger con la navigo zonas 1-2 porque, aunque parta de zona 2, luego va por las zonas 3 y 4. Y la navigo solo es válida, para cualquier tipo de transporte, para las zonas a las que cubre, en tu caso zonas 1-2. Por tanto, lo que yo entiendo es que, desde Pont de Sèvres, puedes coger el bus 171, pero pagando su precio, 1,71€ en el propio autobús. No creo que el lector del bus te admita la navigo. Pero si lo hace ya es de tu responsabilidad que pase un revisor y pida la tarjeta.

En definitiva, que sí, que puedes ir con la línea 9 del metro hasta Pont de Sèvres y allí coger el 171 pero pagándolo. Esa es mi interpretación, que me parece la más razonable. La tarjeta es para la zona 1-2 y no aparece ninguna excepción para ningún medio de transporte. Los buses no tienen zonas, pero la tarjeta sí. En cualquier caso, teniendo la navigo zonas 1-2, es la forma más barata de ir a Versailles.
⬆️ Arriba

Super Expert

Donde puedo encontrar cuales son las paradas mas importantes de Paris. Las que se encuentran al lado de un lugar de visita obligatoria?

Tengo fichadas algunas pero me faltan bastantes aun y no las encuentro en el mapa de metro/rer/bus
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Chaotic Escribió:
Donde puedo encontrar cuales son las paradas mas importantes de Paris. Las que se encuentran al lado de un lugar de visita obligatoria?

Tengo fichadas algunas pero me faltan bastantes aun y no las encuentro en el mapa de metro/rer/bus

Las paradas del metro y RER están en el mapa de Google. Si buscas los sitios a los que quieres ir en el mapa de Google, verás el metro o RER más cercano de cada sitio. Pinchando sobre la señal te dirá de qué línea se trata y verás en el mapa su recorrido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros.
Del 3 al 8 de septiembre iremos a París, pero nos alojaremos en Val d'Europe porque pasaremos 3 días en Eurodisney. Los traslados a y desde el aeropuerto los tenemos contratados ya. Tenemos previstos los siguientes desplazamientos:
- el día de llegada (desplazamiento en RER ida y vuelta 3 personas),
- el sábado 6 (otra vez, desplazamiento en RER ida y vuelta 3 personas)
- el domingo, solo ida a París 3 personas en RER.(Desde París nos llevarán al aeropuerto
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

veneci_ana Escribió:
Hola viajeros.
Del 3 al 8 de septiembre iremos a París, pero nos alojaremos en Val d'Europe porque pasaremos 3 días en Eurodisney. Los traslados a y desde el aeropuerto los tenemos contratados ya. Tenemos previstos los siguientes desplazamientos:
- el día de llegada (desplazamiento en RER ida y vuelta 3 personas),
- el sábado 6 (otra vez, desplazamiento en RER ida y vuelta 3 personas)
- el domingo, solo ida a París 3 personas en RER.(Desde París nos llevarán al aeropuerto<).
- Algún metro en París (al menos uno desde Notre Dame a las catacumbas y otro hasta Montmartre) 3 personas.
- Un paseo en barco o batobus (también 3 personas)

Lo únicos "monumentos" a los que vamos a entrar son; Torre Eiffel, torres de Notre Dame y catacumbas.

Según esto, ¿me recomendais alguna tarjeta, bono o algo por el estilo?
Gracias

Pues entiendo que como váis en una semana natural os va a convenir la tarjeta Navigo zonas 1-5. Su precio es 39,40€ y os sirve para todos los transportes que hagáis durante la semana. Cogiendo los billetes viaje a viaje, los que hacéis entre Disney y París serían 36,50€ más los viajes en metro en París que al menos supondrían 5 t+ de un carnet de 10, es decir, 6,65€. El total serían por tanto 43,15€. Es decir os sale más beneficiosa la Navigo. Y con la ventaja de que en París podéis usar el metro sin límite durante la semana. Por supuesto los cálculos están hechos por persona.

Lo único a saber es que para la Navigo tenéis que llevar cada uno una foto tipo carnet de 25x30 mm para ponerla en la tarjeta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alfrito.alfrito Escribió:
lualpa Escribió:

Buenas. Yo creo que si, pero no encuentro confirmación oficial en las webs "institucionales" : en la [web renovada] de la Navigo, indica "Tout trajet effectué sur le réseau ferré dépassant les zones de validité achetées, nécessite l’achat d’un billet « Origine-Destination » correspondant à la totalité du trajet, lorsque l’on veut l’effectuer sans descendre du train", con lo que, por exclusión y al indicar expresamente que se necesita billete origen-destino solo para las líneas ferreas, hay que colegir u suponer que los autobuses no lo necesitan (además, tiene su lógica, porque es muy dificil controlar que alguien que se ha subido con una Navigo de zonas 1-2 se baje en esa zona y no continue, salvo que se ponga un inspector en cada autobús). Pero si alguien con experiencia en ese tema quisiera consultarlo con la Ratp

Navegando por la web renovada de la Navigo, hay un tema de este año que puede suponer una gracia para algunos viajeros concretos : "le complément de parcours" [web]. Con esta opción, si tienes una Navigo de zonas 1-2 y quieres viajar a un punto fuera de esas zonas (p.ej. Versalles o Disney), solo tienes que pagar el billete origen-destino desde la última estación incluida en zona 2 hasta la estación de destino (en esta otra [web] lo explica mejor).

Para los casos concretos :

* Disney : el "complément de parcours" desde Vincennes (la última estación de zona 2) hasta Marne-la-Vallée - Chessy (la estación del parque) [ratp interactif] cuesta 6,40 € [ratp origen-destino], en lugar de los 7,30 € [ratp] que cuesta el trayecto completo desde París.
No es una diferencia excesiva, pero teniendo en cuenta que la diferencia entre la Navigo de zonas 1-2 y la Navigo de zonas 1-5 es de 14,60 € (lo mismo que el billete origen-destino desde París a Disney, ida y vuelta), teniendo que pagar el billete completo interesa comprar la Navigo 1-5, mientras que estos 1,80 € hacen mas interesante la Navigo 1-2 + el complemento (por acabar de complicar la vida a los que calculan las posibles opciones de tickets y abonos).
Nota : en este apartado [web] vuelve a indicar que estos complementos solo son válidos para las líneas ferreas, lo que refuerza la suposición de que las zonas no se aplican a los autobuses.

* Versalles : el billete entre Issy Ville (la última estación de zona 2) y Versailles-Rive Gauche (la estación mas cercana al Palacio) cuesta 1,80 € [transilien] en lugar de los 3,35 € del trayecto completo [transilien]. La diferencia entre una Navigo de zonas 1-2 y una Navigo de zonas 1-4 es de 11,25 €, mas que el trayecto en RER pagado al completo, con lo que en este caso la única diferencia es el ahorro que tendría el que quiera ir a Versalles y solo tenga la Navigo de zonas 1-2 (3,10 € de diferencia).

Bueno, veo que coincidimos en nuestra forma de rizar el rizo ....
Y ya que estamos .. El complement de Parcours ¿regirá también para la PV? Lo dudo
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:

Bueno, veo que coincidimos en nuestra forma de rizar el rizo ....
Y ya que estamos .. El complement de Parcours ¿regirá también para la PV? Lo dudo

Peluqueros sumus, aparte de vendedores de pescado (o educadores de pescadores, según ...) Me damí que no, en la [web] pone que "... Permet aux voyageurs qui possèdent un forfait Navigo ..." (no obstante, se puede preguntar todo en la Ratp ).
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, Marco Polo. Creo que tienes razón, nos interesa comprar la Navigo. Lo que voy a intentar es anular el transporte a los aeropuertos, ya que cuando lo reservé me pareció buena idea pero ahora... Creo que solo es una pérdida de tiempo. No sé si me lo anularán porque ya está pagado, pero lo intentaré.

Otra cosa: he visto que cuesta un pastón subir a la torre de Montparnase, pero en algún sitio había leido que se podía subir a una cafetería que hay en la última planta y disfrutar de las vistas tomando un café. ¿Alguien sabe si esto es verdad?

Gracias de nuevo, sois un sol. No sabéis cuánto me estáis ayudando
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

veneci_ana Escribió:
Muchas gracias, Marco Polo. Creo que tienes razón, nos interesa comprar la Navigo. Lo que voy a intentar es anular el transporte a los aeropuertos, ya que cuando lo reservé me pareció buena idea pero ahora... Creo que solo es una pérdida de tiempo. No sé si me lo anularán porque ya está pagado, pero lo intentaré.

Otra cosa: he visto que cuesta un pastón subir a la torre de Montparnase, pero en algún sitio había leido que se podía subir a una cafetería que hay en la última planta y disfrutar de las vistas tomando un café. ¿Alguien sabe si esto es verdad?

Gracias de nuevo, sois un sol. No sabéis cuánto me estáis ayudando
La entrada es mas barata que la tour Eiffel, sale 13.50euros para adultos. Para ir a la cafeteria te cobran la entrada ,no la pagas si es para cenar en el restoran Le Ciel de Paris.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes