Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Y acá me hago una pregunta. Dado qeu los buses no tienen zonas, ¿no se podrá usar la PND 1-2 (la más elemental) para llegar hasta Versailles que, a todo fin práctico, para buses, es zona única?
Buenas. Yo creo que si, pero no encuentro confirmación oficial en las webs "institucionales" : en la [web renovada] de la Navigo, indica "Tout trajet effectué sur le réseau ferré dépassant les zones de validité achetées, nécessite l’achat d’un billet « Origine-Destination » correspondant à la totalité du trajet, lorsque l’on veut l’effectuer sans descendre du train", con lo que, por exclusión y al indicar expresamente que se necesita billete origen-destino solo para las líneas ferreas, hay que colegir u suponer que los autobuses no lo necesitan (además, tiene su lógica, porque es muy dificil controlar que alguien que se ha subido con una Navigo de zonas 1-2 se baje en esa zona y no continue, salvo que se ponga un inspector en cada autobús). Pero si alguien con experiencia en ese tema quisiera consultarlo con la Ratp
Navegando por la web renovada de la Navigo, hay un tema de este año que puede suponer una gracia para algunos viajeros concretos : "le complément de parcours" [web]. Con esta opción, si tienes una Navigo de zonas 1-2 y quieres viajar a un punto fuera de esas zonas (p.ej. Versalles o Disney), solo tienes que pagar el billete origen-destino desde la última estación incluida en zona 2 hasta la estación de destino (en esta otra [web] lo explica mejor).
Para los casos concretos :
* Disney : el "complément de parcours" desde Vincennes (la última estación de zona 2) hasta Marne-la-Vallée - Chessy (la estación del parque) [ratp interactif] cuesta 6,40 € [ratp origen-destino], en lugar de los 7,30 € [ratp] que cuesta el trayecto completo desde París.
No es una diferencia excesiva, pero teniendo en cuenta que la diferencia entre la Navigo de zonas 1-2 y la Navigo de zonas 1-5 es de 14,60 € (lo mismo que el billete origen-destino desde París a Disney, ida y vuelta), teniendo que pagar el billete completo interesa comprar la Navigo 1-5, mientras que estos 1,80 € hacen mas interesante la Navigo 1-2 + el complemento (por acabar de complicar la vida a los que calculan las posibles opciones de tickets y abonos).
Nota : en este apartado [web] vuelve a indicar que estos complementos solo son válidos para las líneas ferreas, lo que refuerza la suposición de que las zonas no se aplican a los autobuses.
* Versalles : el billete entre Issy Ville (la última estación de zona 2) y Versailles-Rive Gauche (la estación mas cercana al Palacio) cuesta 1,80 € [transilien] en lugar de los 3,35 € del trayecto completo [transilien]. La diferencia entre una Navigo de zonas 1-2 y una Navigo de zonas 1-4 es de 11,25 €, mas que el trayecto en RER pagado al completo, con lo que en este caso la única diferencia es el ahorro que tendría el que quiera ir a Versalles y solo tenga la Navigo de zonas 1-2 (3,10 € de diferencia).
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
BRUCALBER Escribió:
Marcopolo, gracias por toda la información prestada, no creia que era tan complicado ir hasta Pont de Sevres, desde Saint Lazaro, lo que pasa es que vamos a comprar la tarjeta navigo que tu nos recomendaste y ya no me gustaria tener que sacar mas tiquets aparte.
He oido que la linea nº 9 del metro,tambien llega hasta allí, ¿ me puedes decir si nos seria posible ir en esa combinación hasta Versalles ? Gracias.
Veamos. Efectivamente. Yo te puse la fórmula para ir a Versailles con un solo t+ desde Ópera. Pero sí puedes con la navigo zonas 1-2 con la línea 9 ir hasta Pont de Sèvres. Al salir del metro, justo al lado sin cruzar el puente, y aquí corrijo a lualpa ( www.ciep.fr/ ...ep_esp.pdf ), está la parada del 171 Pero a diferencia de la interpretación que hace alfrito, yo entiendo que ese autobús no lo puedes coger con la navigo zonas 1-2 porque, aunque parta de zona 2, luego va por las zonas 3 y 4. Y la navigo solo es válida, para cualquier tipo de transporte, para las zonas a las que cubre, en tu caso zonas 1-2. Por tanto, lo que yo entiendo es que, desde Pont de Sèvres, puedes coger el bus 171, pero pagando su precio, 1,71€ en el propio autobús. No creo que el lector del bus te admita la navigo. Pero si lo hace ya es de tu responsabilidad que pase un revisor y pida la tarjeta.
En definitiva, que sí, que puedes ir con la línea 9 del metro hasta Pont de Sèvres y allí coger el 171 pero pagándolo. Esa es mi interpretación, que me parece la más razonable. La tarjeta es para la zona 1-2 y no aparece ninguna excepción para ningún medio de transporte. Los buses no tienen zonas, pero la tarjeta sí. En cualquier caso, teniendo la navigo zonas 1-2, es la forma más barata de ir a Versailles.
Chaotic Escribió:
Donde puedo encontrar cuales son las paradas mas importantes de Paris. Las que se encuentran al lado de un lugar de visita obligatoria?
Tengo fichadas algunas pero me faltan bastantes aun y no las encuentro en el mapa de metro/rer/bus
Las paradas del metro y RER están en el mapa de Google. Si buscas los sitios a los que quieres ir en el mapa de Google, verás el metro o RER más cercano de cada sitio. Pinchando sobre la señal te dirá de qué línea se trata y verás en el mapa su recorrido.
Hola viajeros.
Del 3 al 8 de septiembre iremos a París, pero nos alojaremos en Val d'Europe porque pasaremos 3 días en Eurodisney. Los traslados a y desde el aeropuerto los tenemos contratados ya. Tenemos previstos los siguientes desplazamientos:
- el día de llegada (desplazamiento en RER ida y vuelta 3 personas),
- el sábado 6 (otra vez, desplazamiento en RER ida y vuelta 3 personas)
- el domingo, solo ida a París 3 personas en RER.(Desde París nos llevarán al aeropuerto
veneci_ana Escribió:
Hola viajeros.
Del 3 al 8 de septiembre iremos a París, pero nos alojaremos en Val d'Europe porque pasaremos 3 días en Eurodisney. Los traslados a y desde el aeropuerto los tenemos contratados ya. Tenemos previstos los siguientes desplazamientos:
- el día de llegada (desplazamiento en RER ida y vuelta 3 personas),
- el sábado 6 (otra vez, desplazamiento en RER ida y vuelta 3 personas)
- el domingo, solo ida a París 3 personas en RER.(Desde París nos llevarán al aeropuerto<).
- Algún metro en París (al menos uno desde Notre Dame a las catacumbas y otro hasta Montmartre) 3 personas.
- Un paseo en barco o batobus (también 3 personas)
Lo únicos "monumentos" a los que vamos a entrar son; Torre Eiffel, torres de Notre Dame y catacumbas.
Según esto, ¿me recomendais alguna tarjeta, bono o algo por el estilo?
Gracias
Pues entiendo que como váis en una semana natural os va a convenir la tarjeta Navigo zonas 1-5. Su precio es 39,40€ y os sirve para todos los transportes que hagáis durante la semana. Cogiendo los billetes viaje a viaje, los que hacéis entre Disney y París serían 36,50€ más los viajes en metro en París que al menos supondrían 5 t+ de un carnet de 10, es decir, 6,65€. El total serían por tanto 43,15€. Es decir os sale más beneficiosa la Navigo. Y con la ventaja de que en París podéis usar el metro sin límite durante la semana. Por supuesto los cálculos están hechos por persona.
Lo único a saber es que para la Navigo tenéis que llevar cada uno una foto tipo carnet de 25x30 mm para ponerla en la tarjeta.
Y acá me hago una pregunta. Dado qeu los buses no tienen zonas, ¿no se podrá usar la PND 1-2 (la más elemental) para llegar hasta Versailles que, a todo fin práctico, para buses, es zona única?
Buenas. Yo creo que si, pero no encuentro confirmación oficial en las webs "institucionales" : en la [web renovada] de la Navigo, indica "Tout trajet effectué sur le réseau ferré dépassant les zones de validité achetées, nécessite l’achat d’un billet « Origine-Destination » correspondant à la totalité du trajet, lorsque l’on veut l’effectuer sans descendre du train", con lo que, por exclusión y al indicar expresamente que se necesita billete origen-destino solo para las líneas ferreas, hay que colegir u suponer que los autobuses no lo necesitan (además, tiene su lógica, porque es muy dificil controlar que alguien que se ha subido con una Navigo de zonas 1-2 se baje en esa zona y no continue, salvo que se ponga un inspector en cada autobús). Pero si alguien con experiencia en ese tema quisiera consultarlo con la Ratp
Navegando por la web renovada de la Navigo, hay un tema de este año que puede suponer una gracia para algunos viajeros concretos : "le complément de parcours" [web]. Con esta opción, si tienes una Navigo de zonas 1-2 y quieres viajar a un punto fuera de esas zonas (p.ej. Versalles o Disney), solo tienes que pagar el billete origen-destino desde la última estación incluida en zona 2 hasta la estación de destino (en esta otra [web] lo explica mejor).
Para los casos concretos :
* Disney : el "complément de parcours" desde Vincennes (la última estación de zona 2) hasta Marne-la-Vallée - Chessy (la estación del parque) [ratp interactif] cuesta 6,40 € [ratp origen-destino], en lugar de los 7,30 € [ratp] que cuesta el trayecto completo desde París.
No es una diferencia excesiva, pero teniendo en cuenta que la diferencia entre la Navigo de zonas 1-2 y la Navigo de zonas 1-5 es de 14,60 € (lo mismo que el billete origen-destino desde París a Disney, ida y vuelta), teniendo que pagar el billete completo interesa comprar la Navigo 1-5, mientras que estos 1,80 € hacen mas interesante la Navigo 1-2 + el complemento (por acabar de complicar la vida a los que calculan las posibles opciones de tickets y abonos).
Nota : en este apartado [web] vuelve a indicar que estos complementos solo son válidos para las líneas ferreas, lo que refuerza la suposición de que las zonas no se aplican a los autobuses.
* Versalles : el billete entre Issy Ville (la última estación de zona 2) y Versailles-Rive Gauche (la estación mas cercana al Palacio) cuesta 1,80 € [transilien] en lugar de los 3,35 € del trayecto completo [transilien]. La diferencia entre una Navigo de zonas 1-2 y una Navigo de zonas 1-4 es de 11,25 €, mas que el trayecto en RER pagado al completo, con lo que en este caso la única diferencia es el ahorro que tendría el que quiera ir a Versalles y solo tenga la Navigo de zonas 1-2 (3,10 € de diferencia).
Bueno, veo que coincidimos en nuestra forma de rizar el rizo ....
Y ya que estamos .. El complement de Parcours ¿regirá también para la PV? Lo dudo
Bueno, veo que coincidimos en nuestra forma de rizar el rizo ....
Y ya que estamos .. El complement de Parcours ¿regirá también para la PV? Lo dudo
Peluqueros sumus, aparte de vendedores de pescado (o educadores de pescadores, según ...) Me damí que no, en la [web] pone que "... Permet aux voyageurs qui possèdent un forfait Navigo ..." (no obstante, se puede preguntar todo en la Ratp ).
Muchas gracias, Marco Polo. Creo que tienes razón, nos interesa comprar la Navigo. Lo que voy a intentar es anular el transporte a los aeropuertos, ya que cuando lo reservé me pareció buena idea pero ahora... Creo que solo es una pérdida de tiempo. No sé si me lo anularán porque ya está pagado, pero lo intentaré.
Otra cosa: he visto que cuesta un pastón subir a la torre de Montparnase, pero en algún sitio había leido que se podía subir a una cafetería que hay en la última planta y disfrutar de las vistas tomando un café. ¿Alguien sabe si esto es verdad?
Gracias de nuevo, sois un sol. No sabéis cuánto me estáis ayudando
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
veneci_ana Escribió:
Muchas gracias, Marco Polo. Creo que tienes razón, nos interesa comprar la Navigo. Lo que voy a intentar es anular el transporte a los aeropuertos, ya que cuando lo reservé me pareció buena idea pero ahora... Creo que solo es una pérdida de tiempo. No sé si me lo anularán porque ya está pagado, pero lo intentaré.
Otra cosa: he visto que cuesta un pastón subir a la torre de Montparnase, pero en algún sitio había leido que se podía subir a una cafetería que hay en la última planta y disfrutar de las vistas tomando un café. ¿Alguien sabe si esto es verdad?
Gracias de nuevo, sois un sol. No sabéis cuánto me estáis ayudando
La entrada es mas barata que la tour Eiffel, sale 13.50euros para adultos. Para ir a la cafeteria te cobran la entrada ,no la pagas si es para cenar en el restoran Le Ciel de Paris.
Gracias Marcopolo, Alfrito.Alfrito y Lualpa, por las molestias que os habeis tomado en contestarme tan rapido y asesorarme en mi consulta, ahora ya lo tengo bastante mas claro que al principio.
Como ultima pregunta, me podriais decir ¿ como se llama la parada de metro donde bajaré, para cojer el bus 171 en Pont de Sevres, en dirección Versalles ?.
¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO !!
BRUCALBER Escribió:
Gracias Marcopolo, Alfrito.Alfrito y Lualpa, por las molestias que os habeis tomado en contestarme tan rapido y asesorarme en mi consulta, ahora ya lo tengo bastante mas claro que al principio.
Como ultima pregunta, me podriais decir ¿ como se llama la parada de metro donde bajaré, para cojer el bus 171 en Pont de Sevres, en dirección Versalles ?.
¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO !!
Hola,voy a ir el día 1a París hasta el día 7,q me aconsejais comprar para moverme por allí e ir a los sitios mas típicos x favor?la torre eiffiel,disney,louvre,etc etc......muchas gracias.
orlaco Escribió:
Hola,voy a ir el día 1a París hasta el día 7,q me aconsejais comprar para moverme por allí e ir a los sitios mas típicos x favor?la torre eiffiel,disney,louvre,etc etc......muchas gracias.
Cuestiones previas a conocer:
Aeropuerto por el que venís y os vais
Si no habéis cumplido alguno los 26 años
Si pensais ir a Disney y a Versailles
Situación del hotel
Para el tema de las visitas, cuales son las que pensáis hacer que exija un ticket de entrada. Vamos que si vais al Jardin de Luxembourge, como eso es gratis no tiene importancia a la hora de comprar la tarjeta para museos y monumentos.
Situación del hotel
Para el tema de las visitas, cuales son las que pensáis hacer que exija un ticket de entrada. Vamos que si vais al Jardin de Luxembourge, como eso es gratis no tiene importancia a la hora de comprar la tarjeta para museos y monumentos.
lualpa Escribió:
MarcoPolo Escribió:
orlaco Escribió:
Situación del hotel
Situación del hotel
Muchisimas gracias de verdad,no veas como os tirais el rollo,si no fuese por ti....weno,alla voy,el aeorpuerto es orly,ahi una niña de 15 años,pensamos ir a esos dos sitios,el hotel seria este en pricipio,si no,por esa zona : www.ihg.com/ ...oteldetail
¿seria dificil llegar aquí desde el aeropuerto en metro,y llegar luego a eurodisney y versailles?tambien querriamos ir a luvre,la torre iffeil,la bastilla,y alguna cosilla mas,si se puede claro......mil gracias.