Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos - París ✈️ p56 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 49 de 86 - Tema con 1713 Mensajes y 766355 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Visita de palacio de Versalles y sus jardines: entradas, app móvil, precios, mejor momento para visitarlo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas. Recién llegado. Fuimos a Versalles, llegamos sobre las 11:30 h. Y tuvimos una de cola, llevábamos PMP.

Fuimos a las aguas musicales y me decepcionaron. Salvo un par de fuentes, el resto no hacían juegos con distintas presiones del agua, simplemente las ponías a funcionar y suena música clásica, como los 10 minutos finales en la de Neptuno.

Jamás me he arrepentido tanto de no llevarme el carnet de conducir en los viajes, por 30 € te alquilan un cochecito que nos hubiera venido genial a los 4. Mucho calor, larguísimas distancias y una arenilla desagradable que te cubre de polvo todo el cuerpo.

No obstante, visita obligada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias lualpa, ALROJO y migello! una ultima cosa. Cuanto se tarda en tren desde Paris a Versalles? lo cogeremos en les halles...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ues86 Escribió:
gracias lualpa, ALROJO y migello! una ultima cosa. Cuanto se tarda en tren desde Paris a Versalles? lo cogeremos en les halles...

Utilizando la línea 4 del metro y el RER C, en torno a 1 hora 5 min.
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcoPolo Escribió:
ues86 Escribió:
gracias lualpa, ALROJO y migello! una ultima cosa. Cuanto se tarda en tren desde Paris a Versalles? lo cogeremos en les halles...

Gracias MarcoPolo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

MarcoPolo Escribió:
ues86 Escribió:

Incluso algo menos, nosotros desde Gare de Lyon tardamos 50 minutos aproximadamente.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días

Alguno sabéis que es el COMBINADO, RER ida y vuelta más la entrada a VERSALLES con todos los accesos, audioguia y cola especial de entrada? No consigo encontrar nada sobre esto. Sé que se compra en las taquillas de la estación, pero poco más encuentro.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

chanson Escribió:
Buenos días

Alguno sabéis que es el COMBINADO, RER ida y vuelta más la entrada a VERSALLES con todos los accesos, audioguia y cola especial de entrada? No consigo encontrar nada sobre esto. Sé que se compra en las taquillas de la estación, pero poco más encuentro.

Muchas gracias.

Yo no he oído hablar de eso. Supongo que será un tour de alguna agencia que incluye todo eso. A ver si algún experto sabe indicarte mejor...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ALROJO Escribió:
chanson Escribió:
Buenos días

Muchas gracias.

Yo no he oído hablar de eso. Supongo que será un tour de alguna agencia que incluye todo eso. A ver si algún experto sabe indicarte mejor...

En algún comentario ya antiguo, he leido eso que dices de billetes combinados RER-Versailles. Pero mucho me temo que actualmente no existen. Ni en la página de RATP y Transilien, ni en la de Versailles, se hace mención alguna a ese combinado. Personalmente hace ya tiempo que en mis viajes a París no entra Versailles, así que tampoco te puedo dar informaciones de tipo personal.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, desde el castillo de versalles para ir al museo dÒrsay que dirección de RER C tengo que coger?gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Juvisy-sur-Orge
Aunque el interactivo dice que también se puede tomar el de Versailles Chantier
⬆️ Arriba

New Traveller

lualpa Escribió:
Juvisy-sur-Orge
Aunque el interactivo dice que también se puede tomar el de Versailles Chantier
Gracias Lualpa
⬆️ Arriba

New Traveller

Estuve en Versalles día 14 de agosto, miércoles, día que según la página oficial tenía menos afluencia que el martes (después del día de cierre ) o los fines de semana. Llegamos a las 9 y 10 (se abre a las 9) y había tres vueltas de cola para entrar. Acabamos entrando a las 10 y 20 y entonces las vueltas de cola ya eran 6.
El palacio bonito y con gente, como era de esperar. Los jardines apabullantes, más que nada por las dimensiones. Interesante el Petit Trianon donde los reyes se iban de segunda residencia para olvidarse del estrés de la corte (no está a más de dos km). La Aldea de la Reina que está al lado muy pintoresco: se construían un aldea idílica para fardar de pastorcillos y aldeanos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta: cual es la parada exacta para versalles, porque veo 2 y no estoy seguro de cual es ( versalles rive gauche o versalles rive droite ). Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Versaille Rive gauche

Última edición por Lualpa el Lun, 02-09-2013 21:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias lualpa. Estoy mirando en la ratp y pone que está de obras la linea que va a esa parada. En caso de que la semana estuviera así, que otra opción podria coger.
Parto de la estación porte montreuil. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, estoy mirando para ir a Versalles y con mi mapa de metro no me aclaro. Cogería el metro en Place Mongue o Jussieu, o sea línea 7 o 10. Donde tendria que coger la linea RerC? En mi mapa pone metro-rer pero en la línea C no veo la parada de Versalles. Ando un poco perdido. Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es una de las terminales ... A la izquierda del mapa (si es que la indica claro, dado que queda bastante afuera de Paris). Es la Versailles Rive Gauche
En Jussieu el 10 hasta javel Andre Citroen donde abordas el RER C5 hasta VRG

Una alternativa es caminar aproximadamente un km desde donde te alojas hasta Gare d'Austerlitz y ahí tomar el RER C5 directamente
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias lualpa, yo también creo que será mejor opción la que va directamente.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas
Visitaremos versalles el jueves que viene y tengo algunas dudas:

-transporte, estamos en la defense, por mapa diría que podemos tomar la linea uno de metro hasta Porte Maillot y allí como hay ramal C del RER, poder tomar el C5 ... Esto es así?, o por esa parte del ramal no pasa el C5 y tendré que hacer transbordos
Por otra parte me ha parecido entender que directamente en la defense podríamos comprar los billetes del RER y montarnos directamente en el metro con dicho billete hasta VRG

-PMP nos libramos de ponernos en las filas de taquillas, nos pondremos directamente en la fila de la entrada A para pasar el arco de seguridad, para recoger las audioguias he leido que es un poco antes del arco a la derecha, pero no se si es alguna estancia y hay que hacer toda la fila y coger al llegar a la zona de arco o directamente te vas a por la audioguia y luego haces toda la fila?

-trenecitos, bicicletas, ... Esto es ya en el interior? o si se quiere coger algo hay que pasar por las taquillas generales? en el caso de las bicicletas si se quiere visitar maria antonieta, trianon, hay sitios para dejarlas y volver a coger??

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chemazgz Escribió:
muy buenas
Visitaremos versalles el jueves que viene y tengo algunas dudas:

-transporte, estamos en la defense, por mapa diría que podemos tomar la linea uno de metro hasta Porte Maillot y allí como hay ramal C del RER, poder tomar el C5 ... Esto es así?, o por esa parte del ramal no pasa el C5 y tendré que hacer transbordos
Por otra parte me ha parecido entender que directamente en la defense podríamos comprar los billetes del RER y montarnos directamente en el metro con dicho billete hasta VRG

-PMP nos libramos de ponernos en las filas de taquillas, nos pondremos directamente en la fila de la entrada A para pasar el arco de seguridad, para recoger las audioguias he leido que es un poco antes del arco a la derecha, pero no se si es alguna estancia y hay que hacer toda la fila y coger al llegar a la zona de arco o directamente te vas a por la audioguia y luego haces toda la fila?

-trenecitos, bicicletas, ... Esto es ya en el interior? o si se quiere coger algo hay que pasar por las taquillas generales? en el caso de las bicicletas si se quiere visitar maria antonieta, trianon, hay sitios para dejarlas y volver a coger??

Gracias

1.- El ramal del RER C que pasa por Porte Maillot es el C1. Ese no lleva a Versailles. Tenéis que coger el RER en Porte Maillot hasta Pont de l'Alma y allí transbordar al RER C5 que va a Versailles rive Gauche.

Hay otra posibilidad, que es coger en La Defense un tren, el que se denomina L, (al lado de donde está el metro), que lleva hasta Versailles Chantiers. Desde allí tenéis unos 17 min. Andando hasta el Palacio de Versailles. Es lo más directo y lo que menos tarda. Así como casi media hora menos que con la otra fórmula. Y sin transbordos. El trayecto entre Versailles Chantiers y el Palacio lo tenéis en este plano

2.- Primero haces la cola para entrar y luego coges la audioguía cuando ya estás dentro.

3.- Los trenecitos y unos vehículos eléctricos los tienes en los jardines, es decir fuera del Palacio. Bicicletas las tienes que alquilar en el pueblo de Versailles. Nada más salir de la estación de Versailles Chantiers tienes un sitio que alquilan bicis. Nunca me he fijado si hay sitios para dejar bicis en el Trianon o en el dominio de María Antonieta. Pero no me suena. De todas formas hay montones de árboles a las que amarrarlas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes