Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos y todas. Acabo de regresar y quiero, antes que nada, agradecer toooda vuestra ayuda y consejos. Han sido, definitivamente, lo que ha logrado el éxito en nuestro viaje. Desde como moverse por los aeropuertos, dónde localizar las consignas para comprar los Navigo o París-visite, hasta los trenes o metros que debíamos tomar o cómo localizar las taquillas. ¡GRACIAS!
Siguiendo vuestros consejos, llevamos escrito lo que queríamos en francés para enseñárselo a la chica de la taquilla y no tuvimos ningún problema. Compramos la Navigo para nosotros y la París Visite (1 día y 2 días) para la niña, y todo perfecto. Nos sirvieron para todos los transportes. El regreso era por Orly y fuimos en Orlybus, ya que el Orlyval con la Navigo no entra, pero el autobus fue puntual y rápido (otra cosas es el aeropuerto, pero de eso hablaré en el hilo correspondiente). Hemos cogido RER, metro, bus, Orlybus y hasta el funicular de Montmartre, todo perfecto.
Hola Veneci_ana, ya que acabas de llegar y has comprado la navigo decouvert, me podias decir, sobre el tema de las fotos para la tarjeta.
El tamaño es 25mm x 30mm, según han dicho en el foro, he visto que son más pequeñas que el tamaño carnet, es así ?
Hay que cortarlas un poco, no ? o cuando compras la tarjeta te las cortan ellos allí ?
Te agradeceria tu respuesta, gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
BRUCALBER Escribió:
Hola Veneci_ana, ya que acabas de llegar y has comprado la navigo decouvert, me podias decir, sobre el tema de las fotos para la tarjeta.
El tamaño es 25mm x 30mm, según han dicho en el foro, he visto que son más pequeñas que el tamaño carnet, es así ?
Hay que cortarlas un poco, no ? o cuando compras la tarjeta te las cortan ellos allí ?
Te agradeceria tu respuesta, gracias.
Un saludo.
Si te haces las fotos en un fotomatón, salen un poco grandes de más. Tendrás que recortarlas al tamaño que citas. Si te las hacen en un estudio les dices que te las recorten ellos a esa medida. A París tienes que llegar con la foto recortada.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
lualpa Escribió:
Pero si la foto la ces con tu PC la haces a voluntad y la reduces a 25 x 30 ..... No he visto en ninguna parte que tenga que ser en papel fotográfico
Vale. Pero primero tienes que meter una foto que tú te haces en el PC. Y no todos lo hacemos bien. Me refiero a que la foto tenga las características de una foto de carnet, en el que la cabeza debe tener unas determinadas dimensiones. Lo mejor desde mi punto de vista es hacerse la foto en un fotomatón o en uno de esos estudios que hacen fotos de carnet. Son baratas y no tienes problemas con ellas. Pero vamos si el que pregunta es un virtuoso de la fotografía y se maneja bien con los programas fotográficos pues que él decida.
Última edición por MarcoPolo el Mar, 10-09-2013 18:10, editado 1 vez
Gracias MarcoPolo, las fotos ya las tengo hechas de un estudio, a tamaño de carnet, pero al mandarme tu, las medidas he visto que eran mucho mas pequeñas, por eso mi pregunta.
Pero nada, las cortaré a esa medida y ya está.
Gracias MarcoPolo, las fotos ya las tengo hechas de un estudio, a tamaño de carnet, pero al mandarme tu, las medidas he visto que eran mucho mas pequeñas, por eso mi pregunta.
Pero nada, las cortaré a esa medida y ya está.
Super Expert Registrado: 08-06-2010 Mensajes: 668
Charles de Gaul y 34 los dos. Lo decía porque la París navigo creo que me entraría solo 2 días. Es mejor la Paris visite? Y otra cosa las tarjetas para museos y todo lo demás, hay algo combinado? Es que la París pass solo me cubre el transporte en zona 1 y 2. Muchas gracias
Sólo vale la pena considerar la PV de 57.75€
Para comparar: PP aprox
21 x CDG
15 x Disney
7 x Versailles
Te quedan unos 16€ para amortizar en otros viajes con la PV 1-5
O sea sería unos 12 viajes adicionales CADA UNO ..... ¿crees que vale la pena?
Super Expert Registrado: 08-06-2010 Mensajes: 668
lualpa Escribió:
Sólo vale la pena considerar la PV de 57.75€
Para comparar: PP aprox
21 x CDG
15 x Disney
7 x Versailles
Te quedan unos 16€ para amortizar en otros viajes con la PV 1-5
O sea sería unos 12 viajes adicionales CADA UNO ..... ¿crees que vale la pena?
Si, si es que justificas el gasto.
Caso contrario si compras individualmente los tramos de larga distancia te costarían unos 42€
Y después habrá que considerar los viajes urbanos de los otros dos días que estés en Paris.
Aunque 12 viajes cada uno en dos días me parecen muchos.
Como contrapartida, la PV te consigue ciertas rebajas en algunos lugares y habiéndola comprado una vez te desentiendes de los boletos individuales.