Metro, RER y Bus en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p22 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 55 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 752853 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
La duración teórica de los mismo es 90 minutos desde la primera timbradura según dice el sitio de la RATP
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días, una duda. La posibilidad de volver a entrar en el metro en los 90 minutos de la primera picada, vale para entrar en la misma linea que acabas de salir, ¿o tiene que ser otra linea distinta? me explico si me bajo en la linea 5 y en menos de 90 minutos vuelvo a entrar me vale para la misma linea 5 o tiene que ser en otra linea distinta?
Me voy a disney en 15 días y el ultimo día queremos hacer una visita express
.El hotel esta en el aeropuerto de orly y tenemos que coger el bus 185 creo, mi otra duda es ¿donde puedo sacar el T+ de 10 viajes en el aeropuerto? somos 7 viajeros y sale mas caros sueltos en el bus, pero no se si en algún sitio del aeropuerto se puede sacar el billete de 10 viajes.
Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

hogan69 Escribió:
buenos días, una duda. La posibilidad de volver a entrar en el metro en los 90 minutos de la primera picada, vale para entrar en la misma linea que acabas de salir, ¿o tiene que ser otra linea distinta? me explico si me bajo en la linea 5 y en menos de 90 minutos vuelvo a entrar me vale para la misma linea 5 o tiene que ser en otra linea distinta?
Me voy a disney en 15 días y el ultimo día queremos hacer una visita express
.El hotel esta en el aeropuerto de orly y tenemos que coger el bus 185 creo, mi otra duda es ¿donde puedo sacar el T+ de 10 viajes en el aeropuerto? somos 7 viajeros y sale mas caros sueltos en el bus, pero no se si en algún sitio del aeropuerto se puede sacar el billete de 10 viajes.
Gracias por anticipado.

1.- Ni idea de lo que preguntas sobre el transbordo metro-metro saliendo a la superficie, y sobre la misma línea, porque de este tema nos hemos enterado recientemente y creo que nadie lo sabíamos. Los detalles mucho menos

El carnet de 10 t+ se puede sacar en la taquilla del orlyval en el aeropuerto de Orly. No sé de otro punto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Concuerdo con MPolo.
No hay suficiente info para contestar pero .... La lógica indica que si, mientras sigas en el mismo sentido (creo que es el concepto que rige para el transbordo bus-bus)

Pero esto es deducción pura ....
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a los dos por las respuestas, saldre de dudas sobre la marcha y a la vuelta (6-10-13) os lo confirmo aquí para que sirva de ayuda a todo el mundo.
Una pregunta más, me comentais que se puede sacar el T+ en la taquilla del orlybus como unico sitio en el aeropuerto; ¿sabeis si se saca en maquina o terminal? porque el horario que tengo que estar en el aeropuerto es bastante tarde, sobre las 23:50 y me imagino que si es taquilla de venta con personal fisico lo mismo esta cerrada. Es mi gran duda.
Gracias otra vez por la rapidez de vuestra ayuda.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

hogan69 Escribió:
muchas gracias a los dos por las respuestas, saldre de dudas sobre la marcha y a la vuelta (6-10-13) os lo confirmo aquí para que sirva de ayuda a todo el mundo.
Una pregunta más, me comentais que se puede sacar el T+ en la taquilla del orlybus como unico sitio en el aeropuerto; ¿sabeis si se saca en maquina o terminal? porque el horario que tengo que estar en el aeropuerto es bastante tarde, sobre las 23:50 y me imagino que si es taquilla de venta con personal fisico lo mismo esta cerrada. Es mi gran duda.
Saludos.

Nuca he estado a esas horas en Orly. Así que no te puedo decir si las taquillas están abiertas a esas horas. Pero siempre tienes las máquinas automáticas
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcoPolo Escribió:
hogan69 Escribió:
muchas gracias a los dos por las respuestas, saldre de dudas sobre la marcha y a la vuelta (6-10-13) os lo confirmo aquí para que sirva de ayuda a todo el mundo.
Saludos.

Nuca he estado a esas horas en Orly. Así que no te puedo decir si las taquillas están abiertas a esas horas. Pero siempre tienes las máquinas automáticas

Muchas gracias, si hay maquinas automaticas pues no hay problemas.
Perdon por dar un poco mas la lata, otra pregunta ¿las maquinas automaticas estas, estan en orly sur o en la otra terminal? yo me quedaré en el hotel mercure aeroport.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

hogan69 Escribió:

Perdon por dar un poco mas la lata, otra pregunta ¿las maquinas automaticas estas, estan en orly sur o en la otra terminal? yo me quedaré en el hotel mercure aeroport.

Están en las dos terminales porque el orlyval tiene parada en ambas.
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcoPolo Escribió:
hogan69 Escribió:

Están en las dos terminales porque el orlyval tiene parada en ambas.

Muchas gracias por todo, tan pronto regrese , paso por aquí y dejo cronica de todo para ayudar , al igual que los demas ayudan.
⬆️ Arriba

Experto

chiquitin28 Escribió:
Yo acabo de volver de volver de Paris y no me a resultado demasiado complicado el tema del metro, me baje una aplicación para el movil que se llama paris metro, que es offline en ella le metes la estación de salida y la de llegada y te indica las lineas que tienes que coger, cuando entras al metro tienes dos direcciones te fijas en el panel y ves la estación en la que quieres bajar, si tienes alguna duda en el panel del vagon te indica todas las estacines y las lineas con las que enlazan. Yo me movi con t 10, en algunos casos, me baje visite lo que queria ver y a la vuelta me siguio valiendo el mismo billete, también puedes pedir un plano y seguir la linea en la que tu estas hasta situarte en la estación que enlace con la linea que quieras bajar en fin no es demasiado complicado.

¿Offline? pues yo me lo acabo de descargar, y sí, viene bien para calcular rápidamente que línea coger y dónde cambiar de línea y todo eso, pero necesita conexión a internet.
⬆️ Arriba

Willy Fog

casillas Escribió:
chiquitin28 Escribió:
Yo acabo de volver de volver de Paris y no me a resultado demasiado complicado el tema del metro, me baje una aplicación para el movil que se llama paris metro, que es offline en ella le metes la estación de salida y la de llegada y te indica las lineas que tienes que coger, cuando entras al metro tienes dos direcciones te fijas en el panel y ves la estación en la que quieres bajar, si tienes alguna duda en el panel del vagon te indica todas las estacines y las lineas con las que enlazan. Yo me movi con t 10, en algunos casos, me baje visite lo que queria ver y a la vuelta me siguio valiendo el mismo billete, también puedes pedir un plano y seguir la linea en la que tu estas hasta situarte en la estación que enlace con la linea que quieras bajar en fin no es demasiado complicado.

¿Offline? pues yo me lo acabo de descargar, y sí, viene bien para calcular rápidamente que línea coger y dónde cambiar de línea y todo eso, pero necesita conexión a internet.

Hola. ¿Te refieres a esta [Ratp metro Android]? En teoría (yo no la he probado) esta es offline (tienes mas opciones offline en este tip Herramientas Android. Apps para smartphones. Viaje a Paris). Hay otras similares [market android] y puede que alguna sea online, pero la de la Ratp creo que es offline.
⬆️ Arriba

Experto

alfrito.alfrito Escribió:
casillas Escribió:
chiquitin28 Escribió:

Hola. ¿Te refieres a esta [Ratp metro Android]? En teoría (yo no la he probado) esta es offline (tienes mas opciones offline en este tip Herramientas Android. Apps para smartphones. Viaje a Paris). Hay otras similares [market android] y puede que alguna sea online, pero la de la Ratp creo que es offline.

A esa me refiero... Los planos y alguna cosa más puedes verlo offline, y con llevar el plano me vale para guiarme yo mismo, pero cuando introduzco mi estación de origen y la de destino no me da resultado si no me conecto, me dice que es necesaria una conexion. Igual funciona usando simplemente la opción de GPS y no la de conexión de datos, pero a mí no me funciona, me dice que necesito conexión, y cuando pongo los datos ya funciona. Ya lo probaré en París a ver qué tal va, y si no miraré alguna de las otras aplicaciones. Gracias!

EDIT: por cierto, esta aplicación me ha servido para darme cuenta que tenía que actualizar el mapa que tengo guardado del metro de París (lo quería llevar impreso como hice en otros viajes a otros sitios, que es muy muy útil) porque al introducir dos estaciones al azar para ver si funcionaba me decía que cogiera el metro de la línea 4 dirección Mairie de Montrouge, y en mi plano no estaba, porque se abrió en 2013 según la página oficial... Así que si a alguno le pasa lo mismo estad atentos y descargaos el plano de metro antes de ir a París, que por aquí en el foro hay alguno ya desactualizado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ness26 Escribió:
gracias alfrito, voy a ver si investigo los metros desde el aeropuerto cdg al hotel y desde el hotel al louvre

De nada. Para calcular el itinerario que tienes que realizar entre dos estaciones de metro, tienes dos opciones, básicamente :

OPCIÓN MAPA INTERACTIVO DE LA RATP [Ratp interactif]
Esta opción tiene el inconveniente de que solo calcula los recorridos utilizando metro, tranvía y RER (no tiene en cuenta la posibilidad de utilizar un autobús en algún enlace) :
1º - Pinchad primero sobre la estación de partida
2º - Pinchad sobre la banderita verde del menú desplegable que sale.
3º - Pinchad sobre la estación de destino
4º - Pinchad sobre la banderita roja del menú desplegable
5º - Se quedará resaltada el recorrido propuesto (siempre con metro, tranvía y/o RER) y en la parte inferior izquierda parpadeará una pestaña que pone "Itinerario"
6º - Pinchando sobre la misma, aparece el itinerario detallado y la duración estimada del mismo.

OPCIÓN PLANIFICADOR DE RECORRIDOS DE LA RATP [Recherche Avancée Ratp]
Esta opción es mas completa que la anterior, aunque menos intuitiva. Con ella, se pueden realizar busquedas para un día y horario determinado. Y filtrar los resultados con varios criterios :
- Según el medio de transporte empleado : Tous (todos) - Ferré (sin usar autobús) - Bus, Tramway (sin usar metro, RER o tren)
- Según el tipo de recorrido que queráis hacer : Le plus rapide (el mas rápido) - Le moins de correspondance (con los menores transbordos posibles) - Le moins de marche à pied (el que menos recorrido a pie suponga).
1º - Introducir la estación de origen en "Départ" en francés (al ir escribiendo te salen opciones : además de una estación de metro, se puede introducir el nombre de una calle, pero no su número, por lo que si lo hacéis así y vuestra calle es extensa, hay que confirmar que el punto desde el que os dirige está cercano a vuestro alojamiento o, en caso contrario, buscar con una calle mas pequeña y cercana).
2º - Introducir la estación de destino en "Arrivée"
3º - Seleccionar la hora y el día previsto para vuestro traslado (es importante, porque el planificador también tiene en cuenta las posibles interrupciones por obras en la red y calcula un recorrido alternativo).
4º - Seleccionar el medio de transporte (sale por defecto Todos) y el tipo de recorrido (podéis hacer la prueba con varias opciones y decidir la que mas os guste).
5º - Os saldrá el itinerario propuesto, con los símbolos del autobús, metro. Tranvía o RER que tenéis que coger y la duración estimada del recorrido. Pinchando sobre "Afficher le détail de la feuille de route" podréis ver el recorrido detallado, con el tiempo estimado en cada uno de los tramos. Junto a la duración, aparece un icono de mapa : pinchando sobre el mismo, os aparece un callejero detallado con el recorrido de ese apartado concreto (son esquemáticos, pero os puede servir de ayuda).

En tu caso particular, la recomendación de la Ratp es andar hasta la estación de La Motte Picquet - Grenelle (que queda a 400 m. De tu hotel maps.google.es/ ...m&z=16 ) y coger aquí el metro línea 8 hasta Concorde, para hacer transbordo en esta estación a la línea 1 de metro que te lleva hasta Palais Royal - Musée du Louvre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo una pregunta que no me queda muy clara...
Si pillo el metro en bastilla hasta el arco del triunfo, salgo a la calle para hacer alguna foto y vuelvo a bajar al metro para ir a montmatre, Me vale el mismo billete como transbordo o son dos billetes? Siempre teniendo en cuenta que pase menos de 1 hora y media entre las dos entradas....
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pregunta que hasta hace unas semanas era de fácil respuesta: NO
Pero hace poroc un forofo ha indicado que pudo re-validad un ticket dentro de la hora y media.

O sea que no puedo darte una respuesta definitiva.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok gracias, es que no me quedaba muy claro la verdad
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días, alfrito . Lualpa . Marco polo. Etc.
Os confirmo.

SIIIIIII, SIIIIIII, SIIIIIII

Se puede volver a usar el metro con el mismo billete si no ha pasado 90 minutos desde que picas el billete la primera vez.
Compramos los t+ picamos para ir al arco de triunfo, lo vimos y al volver a entrar el el metro pudimos entrar con el mismo billete (no habría pasado mas de 30-40 minutos).
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, excelente novedad ... Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
Bueno, excelente novedad ... Gracias

De nada, la pena es que no puedo asegurar si en cualquier otra linea, a nosotros si nos dejo en la misma linea, no puedo confirmar si te vuelves a montar en otra linea de metro distinta a la que se pica la primera vez valdría (creo que deberia valer, pero no pude comprobarlo). Pero la misma si, y es un ahorro de pasta importante.

Saludos.

Por cierto ya lo he puesto en otro hilo, en el bus que nos llevó del aeopuerto , el 285, sacamos el billete en el mismo bus y ahora cuesta 2,00 euros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por lo del nuevo precio del precio a bordo.
No lo encuentro en el sitio de la RATP (recuerdo que era de 1,90)
La particularidad que hay que recordar es que un boleto comprado a bordo NO PERMITE hacer transbordo alguno.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes