Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
alguien sabría informarme sobre el tour gratuito por parís organizazo por neweurope sandemans?
Hay 2 bien a las 11 o a las 13h y es a pie. Alquien tiene alguna experiencia o sabe algo? su duración etc...?
Yo vengo de hacerlo justo esta semana. Se sale desde la plaza de Sant Michel, frente a la parada con el mismo nombre, cerca de Notre damme.
Dura unas 3 horas y está bien como toma de contacto con la ciudad y para empezar a ubicar los sitios.
Como ya te han dicho depende del guía, yo he hecho varios con esta compañía en varios países europeos y todo bien.
Si tienes alguna pregunta más concreta puedo intentar ayudarte.
Le pregunte si merecia la pena, si recorria todo lo que decia,si te dejaban verlo con tiempo... Esta sucontestación:
Hola, en el tour se ve todo lo que dicen pero por fuera. Te da tiempo a hacerte fotos sin entretenerte demasiado. Está bien porque te explican las cosas, si vale la pena pues depende, que sitios tenéis pensado entrar?
Latipa, tenés el tour Sandemans ... Ver antes en este hilo y lo buses turísticos tipo hop-on, hop-off
Para transporte público el tema es armar el itinerario y en función del mismo ponerle el andamiaje con transporte público (usando la tarjeta Mobilis o la ticket Jeune)
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
latipa Escribió:
hola quería saber si hay autobuses tanto de tours como transporte publico que pasen por lo más turístico de la ciudad, gracias
Para lo que quieres tienes varios sistemas:
1.- Buses turísticos con circuitos por la ciudad en la que hacen paradas en lugares emblemáticos y en los que te puedes subir y bajar todas las veces que quieras durante el período de validez del billete. En este caso tienes los llamados Les Cars Rouges y L'Open Tour
2. Bus turístico llamado Foxity Bus, que al contrario de los anteriores hace un circuito para ver lo fundamental de París, pero sin paradas. Tiene una ventaja y es que tiene circuitos nocturnos.
3. Un barco que va por el Sena llamado Batobus. Es como otro tipo de transporte público solo que va por el agua. Puedes subir y bajar todas las veces que quieras dentro del período de validez del billete. Hace un recorrido similar a los que hacen los llamados cruceros por el Sena pero a diferencia de los anteriores con paradas intermedias.
Decir que L'Open Tour tiene un billete combinado Bus y batobus por el que puedes utilizar ambos medios de transporte.
4.- Barcos que hacen cruceros por el Sena sin hacer paradas. Hay varias compañías que salen desde diversos embarcaderos. Tienen un hilo específico: Cruceros, paseos y cenas por el Sena
5. Transporte público, (metro, bus y tranvía) con paradas por todas partes. Este es el sistema que más se utiliza para los desplazamientos habituales. Para esto también tienes un hilo específico: Información tickets mueseos y Transportes en París
Hola! en menos de un mes me voy a parís y quiero hacer el tour gratuito de sandemans, el que empieza a las 11 para poder aprovechar el día lo máximo posible.
Antes del tour quería aprovechar que estaba por la zona e ir a notre dame y subir a las torres pero he visto que el horario de las torres es a partir de las 10 y que siempre hay muchas colas.
Me gustaría saber si alguien lo ha hecho así y con cuanta antelación tendría que estar para poder subir pronto y no perderme el tour.
También me llama la atención el tour de Montmartre pero ya según vea que tal va el tour gratis pues decido o no hacerlo, se puede reservar allí mismo, no??
Ohlalla, es forzar la cosa.
Llegando 9:15 / 9:30 seguro que subes pronto.
Pero son 387 escalones. Y eso no lo harás en nada de tiempo.
Practica un poco.
Como cosa a favor tuyo. El tour se reune pero con toda la cosa administrativa tendrás unos 20 / 30 minutos de gracia.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Cuando acaba el tour puedes comprar los tickets para los otros....Yo hice el de Montmatre y me gusto mucho (era con la misma guía ) y eso fue lo que me animó por que li hizo muy bien
Yo creo que vas un poco justo, sobre todo porque estaras con las prisas de tener que estar a las 11 en Sanit michel para el tour...¿No lo podrias dejar para otro día?