Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Fui desde Saint Malo en tren/autobús en agosto (oferta de 10 Euros que sale barato ya que te llevan al pueblo y no tienes que buscar aparcamiento,también un viaje agradable en tren). Esta oferta existe desde mucos pueblos en la zona y sale mucho más económico que ir en coche.
Hola a tod@s, estoy leyendo y leyendo y no me aclaro, mi pregunta es la siguiente: si uno se aloja fuera del Monte, en Portoson, por ejemplo, ¿es posible acceder al Monte para pasear por la noche?, de verdad que entre mensaje y mensaje no acabo de enterarme y voy ya por tropecientas páginas del foro...seguro que soy yo, pero no me aclaro. Y por otra parte, el ver la subida de la marea, se puede estar dentro del Monte, verla y luego irte, entre el tema hoteles, parking, buses y tal, de verdad que estoy volviéndome loca.
Lo sé, soy yo, pero necesito un alma caritativa que me lo aclare por favor...Gracias a tod@s.
Muchas gracias...!! es que mi base de operaciones va a ser un hotel que hay fuera del Monte y que por lo visto, tiene parada de bus cercana que te lleva al Monte y la verdad, ya con tanto tema de parking, hoteles dentro y fuera, me estaba liando porque mi intención es ir, ver la subida y darme algún paseo nocturno porque voy a estar ahí alojada 3 noches (recorriendo también otras zonas) y así, aprovechar cuando llegara de mis excursiones diurnas para "jartarme" de Saint Michel...si es que uno puede llegar a eso, claro...
El año pasado mis Vacaciones fueron Solo por Francia, en coche.
Y una de las cosas que mas me liaba, cuando me preparaba el viaje Era lo del Monte San michel.
Al final me pasó una cosa de esas de... Si digamoslo así tonto.
Es mas Fácil de lo que parece el lugar.
Es un Parking de pago, que como bien dicen pues a partir de las 19, es gratis.
Bueno, ( yo me disculpo, por que iva solo, y cometí una serie de errores )
Yo aparque y tal, los buses esos lanzadera, pues eso.Que nadie se preocupe, no piden nada, son buses lanzadera que no paran de subir y bajar, y tu los coges todas las veces que te da la gana.
Yo fui, y tal, y después al bajar me fui al camping.
( claro... Tío, si hubiese ido al camping antes, no habría tenido que dejar el coche en el parking de pago)
Bueno.No soy un experto en campings, pero a mi me pareció una pasada de camping.
Es pequeño( así que imagino que tuve suerte de que no estuviese completo)
Las parcelas totalmente rectangulares, y separadas.
Los wc los mejores wc de camping que he visto por mi ruta en Francia.
( Soy muy mochilero, pero reconozco que los wc de los camping, me dan bastante grima y lo paso mal)
Y estos son como estar en casa.
No recuerdo el precio, pero era muy económico, teniendo en cuenta que estas a pie del monumento mas visitado de Francia, o el segundo.
Entiendo que mucha gente de aquí va con sus familias, y con los niños puede ser un poco agobiante.
Pero El monte san michel, se puede ver en una mañana, yo recomiendo, pasar un día entero con calma.
Yo como soy aficionado a la Foto, lo pase como un enano, fui por la mañana mas en plan turista.
Luego por la tarde andando, el atardecer espectacular, la noche igual.
De echo, me arrepentí de no quedarme, un par de días mas.
Ese fue otro error, era la primera vez que viajaba solo, y tenia echa la ruta ya...y estaba un poco obsesionado, en vez de pensar, que era el sitio ideal, y económico para estar un par de días.
Creo que no valoras el monte, hasta que te vas, y de lejos no paras de intentar verlo por el retrovisor.
La llegada es igual de espectacular, a unos 20 kilometros ya lo ves, y yo me paraba cada 2 kilometros para verlo.
Creo que la Costa de Granito me queda un poco lejos, y como dice Alfrito para toda la tropa, quizá sea mucha paliza. Así qué mirare lo de Rochefort-en-Terre. También voy a echar un vistazo a Vitré y Dol de Bretagne.
Gracias a los dos!.
Sobre Le Mont Sant Michelle, si a las 22,23 esta la marea alta y dices que cubre la carretera de acceso, tenemos que irnos mucho antes para poder salir, no?
El aviso de la oficina de turismo es precautorio (la altura puede variar un poco dependiendo del estado del tiempo ese día) y, en todo caso, la pleamar solo dura unos pocos minutos y aunque pudiera cubrir algo el camino de entrada (serían unos pocos centímetros, como un charco grande), se podría transitar enseguida por él, no es necesario salir antes. De hecho, la gracia está en verlo así desde el interior del monte (y rememorar lo que era antes de que se construyera : una península que se convierte en isla en pleamar)
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Hola
He pasado un par de mensajes del hilo de Bretaña al del Mont-Saint-Michel que, vuelvo a recordar, no se encuentra en Bretaña sino en Normandía, aunque los bretones lo reivindiquen como suyo
Saludos
Rodei, que es eso de las obras?? Nos van a estropear las fotos?
Pues segun lei, queria quitar alguno de los parkings mas proximos a la isla, a fin de que esta pudiera quedar inundada completamente como antaño y hacer una pasarela para acceder a ella...
A ver si alguien que haya ido recientemente nos pone una foto o nos cuenta como va.
Pues segun lei, queria quitar alguno de los parkings mas proximos a la isla, a fin de que esta pudiera quedar inundada completamente como antaño y hacer una pasarela para acceder a ella...
A ver si alguien que haya ido recientemente nos pone una foto o nos cuenta como va.
Hola. La experiencia mas reciente del foro es la de alidani, que en esta [etapa] de su diario (tenéis enlaces a todos los diarios con etapa en el monte en este tip FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 2 de 2 )) ha puesto una imagen virtual de como va a quedar el acceso
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Y una foto de como estaban las obras este año cuando fue
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Parece que todavía les queda : en esta última foto se vé una parte de la pasarela ya construida y las máquinas trabajando en la demolición del dique. Los autobuses que conectan con el parking tienen que parar un poco mas lejos de la entrada (junto al borde izquierdo de la foto) y por eso eso se vé a la gente andando hacia el monte.
En la [web oficial] de las obras no indica ninguna fecha de finalización. Aunque se suponía que debían de acabarse este año, ya se sabe lo que pasa con esto de las obras y en el [temporama] que hay a la izquierda las barras que indican la duración de las distintas etapas se meten bastante en 2015 (pero no indican fecha exacta).
Si queréis hacer alguna foto del monte y el agua alrededor, lo mismo tenéis que echar mano del fotosó pa quitar las máquinas. O puede que buscando alguna curva de los terraplenes que todavía queden podáis hacerla sin que salga la zona de obras.
Hola rodei, respecto al parking mira en la web q han puesto muchas veces x aquí ya que según la hora q entres y salgas tienes unas tarifas diferentes entonces no te puedo decir fijo lo q pagarías entrando a esa hora, si entras a partir de las 19:00 si es gratis fijo xq nosotros entramos el año pasado a esas horas y nos salió gratis
Por la tarde hay muchísima menos gente, nosotros entramos a las 19:00 y poco y gente yendo hacia el monte bastante poca, ahora gente volviendo del monte....buses llenos...así q es la mejor hora para ir
Y yo te digo como alfrito, si tienes la oportunidad de ver subir la marea desde allí hazlo xq es único, nosotros no pudimos verla al 100% xq nos equivocamos con los horarios de subida y cuando llegamos ya había subido bastante, aún así lo poco q vimos mereció la pena, así q yo te diría q si puedes verla la veas
Gracias a ambos por la aportación, es que ayer leyendo paginas atras crei entender a un forero que dijo que les hicieron pagar 12€ por entrar sobre las 17:00 ( no creo que la visita a Vitre y Fougeres me acapare mas tiempo) y en la web hay una tarifa de 6,20€ por menos de ese tiempo, que se supone que si entras a partir de las 17:00, deberia de ser así...
Mi intención es llegar a las 17:00, pagar menos de los 12€ y ver subir la marea, que ese día es a las 18:50€ y después visitar la abadia, que por lo que veo se puede visitar hasta las 00:00 en verano...
A ver si las obras no estropean mucho la foto y le dan un arreon de aquí a verano...
yo también tengo reservado para pasar dos noches en agosto ¿Qué privilegios ?me puedes dar información
Hay que estar siempre abierto al itinerario, pues luego no siempre sale todo segun lo planeado...Por ejemplo un factor fundamental es el clima. A ver si el día del monte nos hace un día estupendo.
P.D: C'est important de connaître un peu le français.
Hola a todos los forer@s. Nosotros también pasamos las vacaciones de agosto en Francia y , por supuesto, iremos al Mont Saint Michel.
Me he leido las 71 paginas y algunos diarios y ya tengo bastante claras las ideas. Pero tengo una preguntilla " tonta". He visto en las fotos de los diarios que la gente va con chaquetas, pantalones largos, sudaderas...... Vamos que nada que ver con el agosto de Andalucia que es donde yo vivo.
Realmente el tiempo es así o a sido algo puntual de algún día que haya salido más malo? Es para que no me pille por sorpresa.
Mil gracias