Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Una de las calles más exclusivas de Paris .... Ni más ni menos.
Sobre su continuación está el Palacio del Elíseo que es la sede del presidente de Francia.
Y en la RSH hay una cantidad de boutiques de grandes marcas que no hay bolsillo que alcance (bueno, casi)
Hola de nuevo, perdonad mis numerosas preguntas en cuanto a zonas de apartamentos, pero va a ser la primera vez que no me quedo en hoteles y quiero estar segura de que la zona es buena.
Tengo vistos varios apartamentos en homelidays y quería consultaros si prefeririais la zona de metro javel (cerca Eiffel) o la de metro place monge (barrio latino). En ambos sitios hay apartamentos con muy buenas opiniones y muy buena pinta, pero me da la impresión de que son zonas muy distintas..... Por lo que he podido ver, el barrio latino mucho más ambientado, pero quizá la otra zona sea más bonita arquitectónicamente, ¿qué pensais?
¿o sigue siendo mejor zona Le Marais?
La zona de Javel no es tampoco tan gran cosa.
La del BLatino se corre el riesgo que te toque una calle ruidosa
El Marais no se si es la mejor pero es muy buena. A mi me gustó mucho cuando me quedé por la zona.
Me gustan mucho los dos y me encajan en precio.
Sigo buscando porque falta mucho (quiero ir en junio), pero es por ir descartando.
En Marais aun no he encontrado ninguno que me encante 100% porque o parecen viejos, o son pisos altos sin ascensor y con niños un poco molesto, o tienen escaleras algo complicadas para niños...etc.
Luego hay otro apartamento en la Isla de San Luis que me encanta....¿como está esa zona?
La Ile de St Louis es una de las zonas más tranquilas y residenciales de Paris. Un oasis.
Y con una ubicación hermosa ... No tienes nada más que mirar el mapa.
Sigo buscando porque falta mucho (quiero ir en junio), pero es por ir descartando.
En Marais aun no he encontrado ninguno que me encante 100% porque o parecen viejos, o son pisos altos sin ascensor y con niños un poco molesto, o tienen escaleras algo complicadas para niños...etc.
Luego hay otro apartamento en la Isla de San Luis que me encanta....¿como está esa zona?
El primero te lo puedo recomendar, integrantes de mi familia y amigos se han alojado en él, según ellos está muy bien ubicado, con muchos comercios y restoranes en la zona, muy bien equipado, y el trato con el dueño fluido y muy bueno.
El primero te lo puedo recomendar, integrantes de mi familia y amigos se han alojado en él, según ellos está muy bien ubicado, con muchos comercios y restoranes en la zona, muy bien equipado, y el trato con el dueño fluido y muy bueno.
Gracias!!
Pero la zon, ¿es bonita? Teniendo en cuenta que voy con niños que no se si me dejarán patearme la ciudad como me gustaría, y aunque es la segunda vez que voy a Paris, pero me gustaría que la zona del apartamento fuese bonita porque habrá ratos en los que estemos allí, sin movernos, y nos gustaría que el entorno fuera bonito, no se si me he explicado bien.
El de la isla de san luis es precioso...pero un cuarto sin ascensor.....no lo descarto del todo por lo bonito que es, pero si encuento otro que tenga ascensor o sea un piso más bajo, mejor, la verdad.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
Tiene mucho movimiento, está casi sobre, la rue Mouffetard, es un barrio muy lindo. Podes ir muchos lugares caminando. El apartamento es interior , pero con mucha luz,
Tiene mucho movimiento, está casi sobre, la rue Mouffetard, es un barrio muy lindo. Podes ir muchos lugares caminando. El apartamento es interior , pero con mucha luz,
Muchas gracias. Me pondré en contacto con él en cuanto compre los vuelos, además creo que habla español así que genial, porque yo de frances ni idea, solo ingles regular
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
rosro Escribió:
alimar511 Escribió:
Muchas gracias. Me pondré en contacto con él en cuanto compre los vuelos, además creo que habla español así que genial, porque yo de frances ni idea, solo ingles regular
Hola a todos, como este es mi primer mensaje lo primero de todo saludaros, os llevo leyendo desde hace bastante tiempo para salir de dudas en los viajes que he ido haciendo y por fin me he decidido a registrarme para participar en este grandisimo foro.
Mi duda es la siguiente:
He estado viendo varios apartamentos para alojarme en París, me llama la atención sobre todo la Isla de San Louis, pero aparte de que esta muy centrico no he averiguado mucho mas sobre ella. Es buena zona realmente?
¿Es segura?
También os agradeceria que me dijerais si tiene comercios cercas o las tipicas tiendas donde comprar croissants o algo rapido para empezar el día con fuerzas o por el contrario tienes que andar un buen rato para encontrar algo.
Muchas gracias compañeros, un saludo!
Hola a todos, como este es mi primer mensaje lo primero de todo saludaros, os llevo leyendo desde hace bastante tiempo para salir de dudas en los viajes que he ido haciendo y por fin me he decidido a registrarme para participar en este grandisimo foro.
Mi duda es la siguiente:
He estado viendo varios apartamentos para alojarme en París, me llama la atención sobre todo la Isla de San Louis, pero aparte de que esta muy centrico no he averiguado mucho mas sobre ella. Es buena zona realmente?
¿Es segura?
También os agradeceria que me dijerais si tiene comercios cercas o las tipicas tiendas donde comprar croissants o algo rapido para empezar el día con fuerzas o por el contrario tienes que andar un buen rato para encontrar algo.
Muchas gracias compañeros, un saludo!
Hola, bienvenido/a al foro. La Île Saint-Louis es una muy buena zona y muy segura, con unas características especiales, que se pueden considerar como gran ventaja o pequeño inconveniente, según como te lo plantees :
- UBICACIÓN : no hay ningún otro punto de París que tenga en un radio de 500-800 m. (según en que punto de la isla estés) zonas tan interesantes como la Île de la Cité (Notre Dame y Sainte Chapelle), Marais y Barrio Latino. Pero, de hecho, no estás fisicamente en ninguna de ellas, por lo que este paseo de 500-800 m. Lo tendrás que hacer necesariamente.
- TRANQUILIDAD : la isla es un remanso de paz en pleno centro de París. No hay mucho tráfico (comparándolo con las orillas opuestas del Sena) y la zona tiene pocos restaurantes (más en las fachadas hacia la Île de la Cité) y casi ningún sitio para ir de copas. Esto supone una ventaja si lo que buscas es un poco de calma después de un duro día de turista, pero de nuevo es un pequeño inconveniente si tienes en cuenta que siempre tendrás que volver andando esos 500-800 m. Cuando salgas a cenar por ahí.
- TRANSPORTE : no hay ninguna estación de metro. Las estaciones de metro mas cercanas son Pont Marie y Sully-Morland (en la zona sur de Marais), por las que solo pasa la línea 7 (que es bastante buena para ir a algunas visitas turísticas como Panteón, Museo del Louvre y Opéra Garnier, así como para llegar de forma económica desde Orly; pero requiere transbordos para muchas otras visitas). Estas estaciones están a 400-700 m. (siempre dependiendo de donde esté ubicado el apartamento) y el paseíto se puede hacer un poco pesado cuando lo tienes que hacer por costumbre todos los días.
- RESTAURACIÓN : como te he comentado antes, la zona tiene pocos restaurantes, casi ningún sitio de copas y no demasiadas opciones de supermercados o panaderías (aunque haberlas, haylas, allí también vive gente y siempre hay comercios que cubren sus necesidades). Sería necesario saber la ubicación del apartamento que tienes mirado para poder decirte si tienes algo muy cercano pero, en todo caso, la distancia no será para asustarse : la isla tiene aprox. 200 de "alto" por 600 m. De "largo", por lo que nada de lo que esté dentro de ella queda muy lejos.
Dependiendo de la valoración que le des a cada uno de estos detalles, puede que la isla sea tu zona ideal o que te interese más buscar algo en zonas con mas ambiente "inmediato" como el Barrio Latino.
Muchisimas gracias por la respuesta!
La verdad que tenemos pensado ir el puente de diciembre y volver el martes, así aprovechamos el lunes para ir a Disney que nos meten gratis.
El plan seria ir viernes (el jueves no podemos), sabado-domingo en Paris, y lunes disney y vuelta el martes, voy con mi pareja y nose si después de las pateadas tendremos muchas ganas de juerga, lo que sobre todo me interesaba era tener a tiro de piedra madeleine,louvre,notre dame, etc.
Hay alguna zona que también este centrica y que tenga mas vida? Aparte de segura claro esta, he leido cosas sobre Marais, esta en buena zona?
Buenas noches a todos,
Necesito un poco de ayuda, ya que me encuentro un poco pez, para ser sincera.
En enero queremos ir a pasar cuatro días y nose que zona es la mejor para nosotros. Vamos con mi niña de 2 años, por lo que me gustaría una zona no muy apartada de los lugares de interes y a la vez que tenga algun restaurante o super o panaderia, para poder cenar sin tener que alejarnos mucho del hotel.
He estado mirando el hotel La Manufacture, que esta en la calle Philippe de Champagne.
Que os parece este hotel? Elegirias otro en otra zona?