Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Viernes: Enpezar por Opera Garnier para terminar en Montmartre
Sábado: Ok. A las 14 o 14:30 está el tour de ND gratuito en castellano
Domingo: Yo que vos evitariía el Louvre. Es graits por ser primer domingo de mes.
La TE está siempre a tope. Recomeindo urgentemente ver de comprar billetes por Internet.
Y no olvidar que las vistas desde la Tour Montparnasse son mejores que desde la TE
Me queda una duda: ¿Porqué me recomiendas empezar por la Ópera Garnier? Yo lo había planteado al revés para terminar las visitas cerquita del hotel (que está en el distrito 9: Quality Axel Opera).
Al Louvre intetaré ir el sábado por la tarde. ¿Qué me recomiendas entonces para el domingo por la tarde?
¿En que consiste el tour de ND? ¿Dónde compro las entradas para subir a las torres?
Hola
Voy a pasar del 6 al 9 de diciembre en París llegando el 6 a mediodía,con lo cual estaremos 2dias y medio .queria que me planteaseis paseos partiendo de ópera donde estamos alojados viernes tarde sábado y domingo para ver las zonas más significativas de París a pie o en transporte público no nos planteamos entra en museos y monumentos dado lo corto del viaje,y tampoco buscamos agotarnos queremos disfrutar de la ciudad.
Mercados y mercadillos de Navidad cuales me recomendáis.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
alfredov Escribió:
Hola
Voy a pasar del 6 al 9 de diciembre en París llegando el 6 a mediodía,con lo cual estaremos 2dias y medio .queria que me planteaseis paseos partiendo de ópera donde estamos alojados viernes tarde sábado y domingo para ver las zonas más significativas de París a pie o en transporte público no nos planteamos entra en museos y monumentos dado lo corto del viaje,y tampoco buscamos agotarnos queremos disfrutar de la ciudad.
Muchas gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Itinerarios de 3 días en París
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
Votos: 0 👍
alfredov Escribió:
Hola
Muchas gracias
Dado que no quieres entrar a museos, ni monumentos, ni quieres agotarte, es un poco arriesgado indicarte itinerarios desconociendo tus gustos. Indica tu lo que quieres ver y si no está bien el orden te podemos aconsejar
Estaremos en París 3,5 días en el Puente de la Constitución y me gustaría que me dieseis vuestra opinión con respecto al itinerario que hemos planteado.
Es nuestra segunda visita a París, por lo que no subiremos a la Torre Eiffel y no volveremos a entrar en sitios donde hayamos estado previamente (a excepción, dependiendo del frío que haga, del Louvre).
Jueves.- Tour Sandemans por la mañana (la primera visita fue hace 6 años y no nos acordamos de mucho..). Si dura unas 3 h, acabaría sobre las 14h. Por la tarde, visita a Montmatre, Sacre Coeur (entrar) , Plaza du Tetre, Rue Lepic, Mouling Rouge. En función de la hora, ir a visitar algún mercado Navideño.
Viernes.- Coger el metro hasta el Arco del Triunfo (si no llueve, subir), bajar por Av. Kleber hasta Trocadero, vistas Torre Eiffel (sin entrar), Inválidos, pasar por puente Alexandre III, Petit Palais/Grand Palais, Plaza Concordia, Tullerías, Ópera (sin entrar) y galerías Laffayette (solo entrar por ver el árbol de Navidad y los escaparates navideños).
Sábado.- Barrio Latino, Jardines de Luxemburgo, Panteón (sin entrar), Ste-Chapelle (sin entrar), Mercado de las Flores, Notre Dame (intentar subir a las torres y aprovechando que es sábado, intentar hacer el tour gratuito en español de las 14h), Hotel de Ville. Quizá ir a Centro Pompidou por la tarde.
Domingo.- Tendríamos que irnos de París sobre las 14.30, así que nos daría tiempo a dar una vuelta caminando (estamos en Rue D'Enghien) por Le Marais o algo interesante por nuestra zona.
El Jueves salgo para Paris, con mis padres y mi hermana, y estaremos hasta el lunes 2, pero el lunes no podremos hacer nada pq el avión sale a las 8 de la mañana. Con lo cual, tenemos 3,5 días...
Que os parece este itinerario?
Día 28, llegada la aeropuerto de Orly a las 14:40.
( tenia pensado para ahorrar un poco coger el tranvia7- metro linea 7- metro linea 5, para llegar a Breguet-sabin). Después de instalarnos, ir a ver la Torre Eiffel.
Día 29, por la mañana hacer el tour gratuito de Saderman.
Supongo que acaba en Les invalides, y tenia pensado ir hasta el Sagrado corazon y pasar por allí la tarde. Y volver al apartamento de noche.
Día 30, hacer la zona de Notre Dame, concergerie, museo orsay,saint Chapelle, patheon, barrio latino, montparnasse.
Día 1, empezar por el arco de triumfo, campos eliseos, plaza concordia, plaza vandome, opera, lovre... Aprovechar que es el primer domingo de mes?
O hacer los campos Eliseos por la tarde, pq ya estará iluminado y habran mercadillos de navidad.
Día 2, el avion sale de Orly a las 8.30, con lo que no me queda más remedio que coger un taxi...
El Jueves salgo para Paris, con mis padres y mi hermana, y estaremos hasta el lunes 2, pero el lunes no podremos hacer nada pq el avión sale a las 8 de la mañana. Con lo cual, tenemos 3,5 días...
( tenia pensado para ahorrar un poco coger el tranvia7- metro linea 7- metro linea 5, para llegar a Breguet-sabin). Después de instalarnos, ir a ver la Torre Eiffel.
Supongo que acaba en Les invalides, y tenia pensado ir hasta el Sagrado corazon y pasar por allí la tarde. Y volver al apartamento de noche.
Día 30, hacer la zona de Notre Dame, concergerie, museo orsay,saint Chapelle, patheon, barrio latino, montparnasse.
Día 1, empezar por el arco de triumfo, campos eliseos, plaza concordia, plaza vandome, opera, lovre... Aprovechar que es el primer domingo de mes?
O hacer los campos Eliseos por la tarde, pq ya estará iluminado y habran mercadillos de navidad.
Día 2, el avion sale de Orly a las 8.30, con lo que no me queda más remedio que coger un taxi...
Pues en mi opinión, lo veo descompensado. El día 29, el tour gratuito sólo te ocupa 2 horas y media (por cierto, creo que acaba en Saint Michel), dedicar el resto de la jornada a Montmartre me parece excesivo, salvo que tengas un interés especial en esa zona (a mí es lo que menos me gusta de París, pero en cuestión de gustos...).
En cambio el día 30 lo tienes completito, piensa en las distancias importantes que hay entre esos lugares. No digo que no puedas hacerlo, pero está mucho más cargado que el día anterior.
El día 1, primer domingo de mes, el Louvre estará hasta la bandera... Pero si no es inconveniente para vosotros...
Te diría que busques un hueco para un paseo por el Marais y una visita, aunque sea fugaz, a la Plaza de los Vosgos.
No esta mal el planing, no olvides cd estes en el barrio latino acercarte a los jardines de luxemburgo. A mi Les marais no me gusto, sin embargo si le buscas un hueco a la plaza de les vosgues (casa de Victor Hugo gratuita) y bastilla q esta al lado pues mejor.
Pues, la verdad es que me alojo en un apartamento al lado de la Bastille, y queria visitar la plaza de les vosgues que la tengo cerquita, pero no sabía donde ponerlo...
Que creeis, que lo puedo hacer antes o después de ir a Montmatre?
Hola, como te comentaron ya yo también lo veo algo descompesado intentaría hacer alguna visita del día 1 durante el día 30 si el tour te deja en Los Invalidos puedes acercarte a Orsay y visitarlo
A ver que os parecen los cambios!!!! ya que había algun sitio que no era la especial ilusión que me hacía...
Al día 29/11, hacer el tour saderman, luego ir a Montmatre, y bajar hasta la plaza de Vorges y bastilla, y ya estaremos cerca del apartamento.
El día 30, notre dame, saint chapelle, patheon, jardines de luxemburgo, barrio latino, Montpernasse y añadir el Lovre?? o es muy justo?
Día 1, arco de triumfo,plaza concordia, plaza vandome, opera y campos eliseos para ver mercadillos navideño.
bajamonti Escribió:
nirem Escribió:
hola,
Hola, como te comentaron ya yo también lo veo algo descompesado intentaría hacer alguna visita del día 1 durante el día 30 si el tour te deja en Los Invalidos puedes acercarte a Orsay y visitarlo
Perfecto, veo q no has metido tullerias pero en esta epoca no tienen nada, si acaso cd salgas del lovre podrias ver el arco del carrousel o dar un paseo en barco, los hay hasta las 22:00 H desde pont neuf.