Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ufffff es que me gustaría ver la Galeria L pk dicen k en navidad esta muy bonita y no se realmente donde encajarla. Si eso estoy viendo seguramente el recogido del Sabado lo haga al reves empiezepor Montparnasse y de ahí para arriba
Si a la Montparnasse no vas a subir es absolutamente descartable.
Si vas a subir diría que es casi redundante con la subida a la Tour Eiffel con ciertas ventajas.
Lo he pensado porque como las vistas tienen distintas perspectivas, pensaba ver las vistas de día desde Montparnasse y luego ya atardeciendo desde la tour eiffel. Es que te gustaria ir y ver tantas cosas en la poco tiempo porque ahora que caigo no voy a Trocadero jejeje
Buenas, A los que ya habeis estado en Paris, como realmente es para el tema de fotos y vistas nada mas, que os gustó mas Tour Montparnasse o ir a Trocadero. Que me aconsejais?
Para mi -A TITULO MERAMENTE PERSONAL, aclaro- es como si me preguntaras que me gusta más: ¿Cerezas o salmón?
Si, ambos se comen pero de ahí a expresar una preferencia ....
¿Porqué la analogía?
Porque las perspectivas de esos dos lugares son muy diferentes, aunque desde los dos puedas ver la TE.
El Trocadero, desde el suelo y por proximidad te da una visión diferente a la que te da la TM, ya en altura y más distante.
El Trocadero, justamente por lo mismo que expuse antes, es mucho más restringido en su "alcance". La Torre, el Chaillot y listo.
EN cambio desde TM Paris es más amplio.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
Hola Smile, coincido con lualpa en que no tienen nada que ver, desde Trocadero la vista de la Torre Eiffel es maravillosa y en mi opinión, visita obligada, pero sin nada que ver con Montparnasse.
Sería más fácil comparar por ejemplo las vistas desde la torre Eiffel o desde la Torre Montparnasse, ya que ambas te dan una perspectiva de toda la ciudad.
Pero la vista desde Trocadero es sólo para ver la Torre Eiffel, nada más.
Estoy preparando el itinerario de Paris, y ya voy justa, pq nos vamos el jueves 28 al 2 de Diciembre.
Somos 4 adultos. Y tendremos el jueves por la tarde, a partir de las 17:00h y todo el viernes, sabado y domingo, pq el lunes volvemos a las 8.30 de la mañana.
He leido que el primer domingo de mes es gratis entrar en algunos monumentos así que me gustaria aprovecharlo... Bueno a ver que tal lo veis, por favor necesito consejitos!!!
Jueves 28, ir hasta la Tour Eiffel i pasear por allí...
Viernes 29, montmatre ( moulin rouge, Sagrat coeur, plaza du tertre) esto durante la mañana y comer por allí.
Por la tarde, no tengo claro que hacer...
Sabado día 30, Notre Dame, y subir a las torres. Patheon, barrio latino, jardines de Luxemburgo, y comer por aquí.
Domingo 1, Los inválidos, puente de Alexandre III, campos eliseos y Arco del Triunfo., plaza de la concordia,obelisco de luxor, la madeleine, plaza vandome.
Luego, tengo que visitar los alrededores de la Plaza de la Bastille, ya que mi apartamento está por allí...
Como lo veis, que cambiariais?
Vale, pero creeis que el planning es correcto, o es una matada??quiero hacer el tour de Saderman gratuito... Lo mejor seria el primer día no? es decir, a la mañana siguiente de llegar que es el primer día entero que pasaré en paris...
Como lo veis? algún retoque en el planning?
lualpa Escribió:
No te obnubiles con la gratuidad del primer domingo. Conlleva multitudes.
Si es por entrar, falta la Sainte Chapelle.
Un paseo al borde del Sena o un crucerito pueden ser alternativas válidas.
Nirem Escribio:
Bueno me vais a decir pesada... Pero prefiero eso a no tener las cosas claras antes de ir a Paris Ojos que se mueven
Después de seguir vuestros consejos, he pensado hacer lo siguiente, a ver que os parece...
Con respecto al transporte, compraremos la Parisvisi para 3 días, ya que la utilizaremos para venir de Orly a Paris ( tranvia7- metro linea 7- metro linea 5 hasta Breguet-sabin), y transporte por metro, bus, etc... Durante los 3 días.
Para visitar los monumentos, creo que me sale a cuenta coger la PAris museum, ya que el recorrido que quiero hacer es este:
Jueves 28, por la tarde, ir a ver la Tour Eiffel y pasear por allí
Viernes 29, hacer el tour gratuito de Saderman, como se acabara en los invalidos, y será al mediodia, creo que iremos a Sagrat coeur y así ya habremos visto lo que queda más lejos...
Sabado 30, visitar Notre Dame, Saint Chapelle, Patheon, barrio latino, jardines de luxemburgo, museo Orsay??
Domingo 1, Arc de Triomf, puente de Alexandre III, campos Eliseos, Plaza de Concordia, Obelisco, la Madeleine, Plaza Vandome, Lovre.
No sé si podré visitar la plaza de la Bastilla y la Plaza de la Republica, el viernes o el Sabado... Pq merecen la pena, o no? Lo digo pq mi apartamento está situado por Le Bastille.
Bueno, como no se si el itinerario que he hecho es una locura o no... Os lo dejo para que le echeis un vistazo, y me digais si que tengo que cambiar...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
nirem Escribió:
nirem Escribio:
Bueno me vais a decir pesada... Pero prefiero eso a no tener las cosas claras antes de ir a Paris Ojos que se mueven
Después de seguir vuestros consejos, he pensado hacer lo siguiente, a ver que os parece...
Con respecto al transporte, compraremos la Parisvisi para 3 días, ya que la utilizaremos para venir de Orly a Paris ( tranvia7- metro linea 7- metro linea 5 hasta Breguet-sabin), y transporte por metro, bus, etc... Durante los 3 días.
Para visitar los monumentos, creo que me sale a cuenta coger la PAris museum, ya que el recorrido que quiero hacer es este:
Jueves 28, por la tarde, ir a ver la Tour Eiffel y pasear por allí
Viernes 29, hacer el tour gratuito de Saderman, como se acabara en los invalidos, y será al mediodia, creo que iremos a Sagrat coeur y así ya habremos visto lo que queda más lejos...
Sabado 30, visitar Notre Dame, Saint Chapelle, Patheon, barrio latino, jardines de luxemburgo, museo Orsay??
Domingo 1, Arc de Triomf, puente de Alexandre III, campos Eliseos, Plaza de Concordia, Obelisco, la Madeleine, Plaza Vandome, Lovre.
No sé si podré visitar la plaza de la Bastilla y la Plaza de la Republica, el viernes o el Sabado... Pq merecen la pena, o no? Lo digo pq mi apartamento está situado por Le Bastille.
Bueno, como no se si el itinerario que he hecho es una locura o no... Os lo dejo para que le echeis un vistazo, y me digais si que tengo que cambiar...
Hola de nuevo foreros! Ante todo, gracias por la graaaan ayuda que ofrecéis. He hecho un planning para tres días y medio en Paris, a ver qué os parece, qué quitaríais/añadiríais etc...
DIA 1
Mañana:Notre Dame (subir a las torres) (entrar)- Shakespeare and co -Mercado de las flores -Saint chapelle-Conciergerie- Place Dauphine-Place du Vert-Galant-Pont Neuf.
Tarde: Montmartre
DIA 2
Louvre (entrar)-Palais Royale-Arco de Carrusel-Jardin Tullerias-plaza de la Concordia-Rue Royale-Madeleine-Opera-Galerías laffayette-Plaza vendome-Metro hasta arco de triunfo (subir)-Bajar por campos elíseos
DIA 3:
MAÑANA: Trocadero-Torre Eiffel (subir)-Champs de mars-Escuela Militar-Invalidos-Puente Alexander III-Pont de’l alma-Metro hasta barrio latino
TARDE: Jardín des plantes-Rue mouffetard (COMER)-Panteon-Sorbona-Metro hasta marais-Bastille-Place des vosgues-Sinagoga-rue Rivoli-Hotel de Ville-Pompidou
DIA 4 (SOLO UNAS HORAS)
Jardines de Luxemburgo (y se aceptan sugerencias)
Hola!
Estoy organizando el planning y estoy super liada, a ver si podéis ayudarme...
Estaremos allí desde el 30/12 hasta el 3 de enero, y mi fallo fue sacar los tickets para Eurodisney para el día 2/1. Ahora he comprobado que todos los monumentos el día 1 de enero están cerrados (a excepción de la basílica del Sagrado Corazón y TE (si consiguiera entrada), si no he visto mal), con lo cual, no sé qué podemos visitar o hacer ese día y no perderlo.
A todo esto, cuadrar 2 días completos para la PMP, imposible, en todo caso la tarde del 30 y el día 31 (1'5 días), así que tendremos que correr esos días para aprovecharla... Qué desastre...
Entiendo tu problema en forma global pero si relees tu mensaje te darás cuenta que no das mucha info sobre lo que querés ver. En función de ello veremos si la PMP se justifica o no y otras cosas.
Lualpa, tienes razón...
Ahí va todo lo que nos gustaría visitar: notre dame y torres, saint chapelle, conciergerie, inválidos, petit y grand palace, ópera Garnier, arco del triunfo, Sacré Coeur, montmatre, louvre, campos elíseos, tullerías, barrio latino, panteón, galerías lafayette, TE, plaza de la concorde, puente alejandro III, crucero por sena tarde-noche (pendiente de sacar tiket por internet, cuando cuadre los días), torre montparnasse, madeleine y callejear.
Creo que todo esto es lo más importante, de todas formas lo que no podamos visitar, lo dejaremos para la próxima... Como ves, la PMP sí que la necesito, porque nos ahorraríamos bastante...
Necesitaría saber qué podríamos visitar o hacer el día 1 de enero teniendo en cuenta que está casi todo cerrado, y a partir de ahí ya me pongo con el resto de días.
Vamos por partes como dijo Jack.
Primero lo que dada la premura puede - A MI PARECER ( o sea que totalmente opinable ) - dejarse para futuro:
Conciergerie, Petit & Grand Palace, Gal Lafayette (aunque en cierre del año deben ser un espectáculo)
Fuera de la PMP: Sacre Coeur, Opera Garnier, Notre Dame (no así las torres), TE ... Y bastante3 más
Mejor ver qué te cubre la PMP: ouvre, Sainte Chapelle, torres de ND, Panteon, Arco, Invalidos ... Pero considerando los tiempos de las subidad or escalera y los lógicos tiempos en Louvre (por ejemplo) tendrás que hacer cuentas MUY finas sobre que ver cuándo ...