Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Votos: 0 👍
Gracias, sera en enero, he pillado un chollo con Ryanair, 150 euros 3 personas, nosotros y la niña, una oportunidad para salir de Madrid y cambiar de aires
Me quiero leer los post de aquí a enero, porque estoy pez con esta zona de Francia
Buenas a todos y gracias porp vuestras aportaciones; voy a mediados de Abril a MArsella, y desde ahí la idea es salir por la Povenza durante 4 días para volver tb desde Marsella. Después de mucho leer me he quedado con algunos sitios, pero no sé como agruparlos y si será mucha caña.... Todos habáis de uns cuantos comunes (Les Baux, Saint Remy, Gordes, Aiz En Provence....). OS digo los sitios y ya me daréis opiniones por si cnsideráis suprimibles alguno de ellos.
- Les Baux de Provence
- Saint Remy de Provence
- Tarascon
- Arles
- La Camargue
- Aigues Mortes
- Nimes
- Orange
- Isle Sur la Sorge
- Bonnieux
- Gordes y Roussillon
- Aix en Provence
No me convence pq creo q son muchos sitios, aunque las distancias no son largas.... En fin que ya me diréis.
Gracias a todos
De los sitios que mencionas yo he estado en algunos (Arles, Nimes, Les Baux y Aigues Mortes) y todos me gustaron. Algunos de estos sitios se pueden ver en unas horas (Les Baux, Aigues Mortes) y otros al menos en medio día (Arles, Nimes), aunque claro todo depende de lo que quieras ver y lo que tardes en verlo. De todas formas en tu lista falta un sitio para mi totalmente imprescindible: Avignon.
Muchas gracias gasolines. Cuando mande el mail me di cuenta de lo de Avignon. Aun ási me parece q voy a tener q abreviar. Muchas gracias x tu ayuda.
Todos los que mencionas merecen la pena y creo que se puede hacer aunque lo veo muy optimista.
También depende de si quieres estas en un sitio o irte moviendo, la segunda opción facilita las cosas pero ir con las maletas también es un engorro.
Aunque las distancias no son muy grandes entre los sitios, entras en los pueblos y ciudades, aparcas y desaparcas y se suele gastar más tiempo que el previsto además creo que es mejor disfrutar de los sitios que convertirlo en una ginkana. Puedes volver otra vez a visitar lo que te dejes. Además hay muchas carreteras entre ellos en las que no se puede correr mucho
En un día puedes ver Bonnieus, Gordes (añade la abadía de Senanque), Isle Sur la Sorge y alguno más.
Sait Remy y Les Baux están casi juntos y en la mitad, se pueden visitar el día que te sobre tiempo o se aceque el itinerario.
Orange y Aviñon y Tarascon podrían ser otro día o dejar Orange y Tarascon e ir a Nimes (con el Pont du Gard de punto intermedio) o todo junto aunque es un poco apretado.
Y Arles se puede convinar con La Camarga (Aigues Mortes y/o Saintes Maries de la Mer)
Aix puede ser inicio o final de etapa está a la misma distancia del aeropuerto que Marsella y es muy agradable para cenar y visitar de noche tranquilamente.
Pero depende que es lo que más te guste, si pueblos pequeños, tiendas, palacios, monumentos....
Orange, Tarascon y Avignon en un día me parece mucho, sobre todo si visitas el palacio papal. Nosotros hicimos en un día Avignon y a la vuelta paramos en Pont du Gard (un sitio muy interesante).
Como comentais mucho dependerá de lo que querais ver, y de lo que os entrengais en verlo y disfrutarlo.
Hola joy523 los campos de lavanda florecen a partir de finales de junio hasta principios de agosto, varian según la zona, los mas grandes están en Valensole, increíbles.
En junio voy a estar unos días en la provence francesa , recorriendo pueblos tipicos y las gargantas de Verdon.
Si alguin recorrio esa zona de Provence y el Parque nacional y gargantas de Verdon , por favor necesito nformación, itinerarios y recorrido aconsejable en El Verdon.
Hola,
Vamos dos familias con niños a la Provenza 4 días (incluyendo el día de ida y vuelta). Nos alojaremos en Aix. Me gustaría que me comentarais los sitios, pueblos, bodegas, fabrica de jabon, etc.. Mas bonitos para ir al grano. Son pocos días y nos gustaría aprovecharlos.
He leído en los foros que hay un monton de pueblos bonitos, así que los que hayais ido, hacerme un favorcito y escoger de nuevo los que repetiríais y si hay alguna actividad para niños (como las fabricas de jabon, etc) que estén bien.
Gracias de antemano.
Cristina73 sobre fabricas de jabon lo desconozco , ciudades tienes aparte de Aix ,Avignon, mas arriba Orange,abajo Marsella y Toulon, también tienes Arles con la camarga con caballos toros y mucha fauna sobre todo flamencos en las marismas
A unos 35kms al oeste de Aix-en Provence, encontraras el pueblo de Martigues. Esta a lo largo del canal uniendo el mar y el lago.
Un paseo por el puerto y los alrededores esta muy agradable.
El apodo de Martigues : la Venezia provenzal.
Hasta luego 8)
Copio y pego aquí el post que escribí en el hilo del sur de Francia, para que me aconsejéis sobre la parte central del viaje que tenía planeado, la que corresponde con Nimes-Avignon-Arlés
ByD. Escribió:
Hola a todos.
A ver si me ayudáis a planificar un viaje rápido por el sur de Francia para dentro de unos días.
Somos dos personas (mi novia y yo), e iríamos con coche propio. La idea es iniciar y acabar el viaje en Toulouse, ya que vamos a visitar a un familiar allí, así que aprovechamos la ocasión para una escapada de dos días por la zona.
Me he leído las 10 últimas páginas de este hilo, y algún otro dedicado especialmente a algunas ciudades (como Montpellier), y esta es mi idea inicial sobre la que ir modificando según lo que me digáis.
Día 1: Salir de Toulouse (alrededores) y llegar a Narbona:
1h 23 min. Según google. Pondremos dos horas entre que arrancamos, paramos, aparcamos... Intentaré poner todos los horarios con bastante margen para que luego no vayamos justos de tiempo por calcular mal aquí.
Pongamos que a las 11:00 ya estamos viendo Narbona. ¿Se ve en dos horas? ¿Hay algún museo/edificio/lugar al que entrar y que haya que sacar entradas o estar pendientes de horarios o es una ciudad de pasear y ver "calles"?
Salir de Narbona y llegar a comer a Montpellier:
1h 4min según google, pongamos 1:30 horas. ¿Hasta que horas dan comidas los restaurantes franceses? ¿Tendríamos problema para comer si llegamos sobre las 14:30 o 15:00? Después de comer, ver la ciudad. ¿4 horas?
Salir de Montpellier y llegar a cenar a Nimes:
45 minutos según google, pongamos 1 hora. Lo mismo de antes, ¿hasta qué hora se puede cenar en restaurantes?
Ver un poco la ciudad por la noche. Dormir. Ver otro poco la ciudad por el día.
Día 2: Salir de Nimes, pasar por Pont du Gard y llegar a Avignon:
31 miutos hasta Pont du Gard y otros 26 hasta Avignon, pongamos 1 hora y media en realidad. Intentar no llegar muy tarde y pasar en Avignon casi toda la mañana. Comer por allí.
Salir de Avignon y llegar a Arles:
40 minutos, 1 hora por si acaso. Pasar por allí un rato. No más de un par de horas. Porque la siguiente etapa en coche es larga.
Salir de Arles, y de vuelta a Toulosse parar a cenar en Carcassone:
1 horas hasta Carcassone. Pongamos que son 2:30 por si acaso.Ver un poco la ciudad, que por lo que he leído es especialmente bonita de noche.
Volver a dormir a Toulousse. (55 minutos según google)
------
¿Cómo lo veis? ¿Cuál es el tiempo mínimo que creéis que necesita cada una de esas ciudades? La verdad es que yo soy más de pasear por las ciudades y ver las calles, plazas y demás, pero si en alguno de esos sitios los principales atractivos son museos o edificios a los que haya que entrar tendríamos que mirar también temas de horarios y demás. Sobre el mapa no parecen ciudades demasiado grandes, y supongo que la mayor parte de los monumentos y zonas turísticas estarán bastante concentradas, así que contaba con 2-3 horas en cada ciudad (sin contar el tiempo de comer y cenar), quizá un poco más para Montpellier.
Otra pregunta, ¿Cuánto dinero puede costar todo ese viaje en peajes? Porque los tiempos los he calculado con google maps, y con la opción de evitar peajes se dispara el tiempo que pasaríamos en el coche y no creo que compense.