Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, yo iré justo antes de Navidad y dudo entre dos hoteles de los que en el foro no encuentros referencias. Cada uno está en un distrito distinto por lo que siendo ambos similares en cuanto a precio y características, me gustaría me dierais vuestra opinión sobre si es mejor alojarse "por encima" o "por debajo" del río.
Los hoteles son:
- Ibis Styles Paris Gare de l'est chateau Landon, en el distrito 10, cerca de Gare de l'est
- Arcadie Montparnasse, en el distrito 14
Gracias!
Hola. Te comento mi punto de vista sobre aspectos comparativos :
- ZONA : mi voto va para el Arcadie [ubicación], porque la zona de Montparnasse es bastante mejor, desde mi punto de vista, que la del Ibis Styles [ubicación] que, sin ser mala zona, está situado en la zona posterior de la estación de Gare de l'Est, con menos ambiente y peor fama.
- COMUNICACIONES : en este apartado, está un poquito mejor comunicado el Ibis Styles, porque por la estación de Château Landon cercana pasa la línea 7 de metro que te lleva directamente al centro y a varias visitas (Opéra Garnier, Museo del Louvre, Châtelet, proximidades del Panteón, ...) [Ratp interactif]. En cambio, por la estación de Gaité cercana al Arcadie solo pasa la línea 13, que aunque te lleva a algunas visitas (Invalides, Campos Elíseos, ...), requiere transbordo para ir al centro. Esta carencia se puede solucionar andando un poco, porque por la estaciones de Edgar Quinet (350 m. Aprox.) y Montparnasse-Bienvenüe (450 m. Aprox.) pasan varias líneas (4, 6 y 12, además de la 13 que pasa por Gaité), que te llevan al centro y a muchas visitas turísticas. Pero hay que contar con ese tramo andando.
- AMBIENTE : como te comentaba en el apartado de zona, el ambiente de Montparnasse es mucho mejor que el de Gare de l'Est, con muchas mas opciones de restaurantes y sitios para tomar algo (algunas de las cuales puedes ver en este [mapa google]) y mas gente siempre por la calle por si tienes que volver tarde al hotel.
- VALORACIONES : aunque en algunas páginas están igualados, la diferencia que existe en Booking : 7,6 [Ibis Styles] - 8,1 [Arcadie] hacen que este concepto también se decante hacia el Arcadie.
En conjunto, a pesar del pequeño inconveniente del cambio de línea de metro para ir al centro (o de la pequeña caminata inicial para coger una línea que vaya al centro), mi voto va para el Arcadie.
Muchas gracias por tu pronta respuesta Alfrito!
Me tienta más el Arcadie por lo que comentas del ambiente y poder elegir dónde cenar tras un día de turismo, pero es verdad que el andar de transbordos entre metros o caminata hasta la siguiente estación conectada igual me pesa un poco, jaja.
Muchas gracias por tu pronta respuesta Alfrito!
Me tienta más el Arcadie por lo que comentas del ambiente y poder elegir dónde cenar tras un día de turismo, pero es verdad que el andar de transbordos entre metros o caminata hasta la siguiente estación conectada igual me pesa un poco, jaja.
Hoy me tengo que decidir ya!!
De nada. Lo del transbordo marca la diferencia ... Si tienes que volver desde un punto por el que pase la línea 7 ... En caso contrario, tendrás que hacer transbordo tanto para volver a un hotel como a otro. Yo le daría mas peso específico al ambiente de la zona ... Pero la decisión es tuya, ofcors (o bien sûr, que pega mas)
Nos vamos a París en Febrero y hemos encontrado un alojamiento que nos convence, en concreto , está en el distrito 19, a 100 m de Place de Fêtes. Tiene muy cerca una parada de metro de la línea 11 . ¿Estará demasiado alejado del centro?. ¿Cómo es la zona?
Viendo en el mapa ( reconozco que ni me sonaba el lugar), si que se ve bastante alejado del centro, es decir, creo que necesitarias usar el metro para practicamente todo. A no ser que el precio y el apartamento lo merezcan mucho, intentaria ver algo mas centrico.
Viendo en el mapa ( reconozco que ni me sonaba el lugar), si que se ve bastante alejado del centro, es decir, creo que necesitarias usar el metro para practicamente todo. A no ser que el precio y el apartamento lo merezcan mucho, intentaria ver algo mas centrico.
El tema es que buscamos tres dormitorios y eso nos limita un poco. El apartamento tiene muy buena pinta y nos sale a 1270 las ocho noches. Hemos visto algo más cercanos pero los apartamentos son más cutres.¿Creéis que merece la pena?. Alguien conoce algo de tres dormitorios más céntrico?
Gracias
Hola benas!! somos una pareja que vamos del día 27 al día 29 de diciembre a paris. Querriamos encontrar un hotel que este bien ubicado para poder visitar paris en dos días, y q no sea muy caro. Que zona me recomendais para alojarme?? muchas gracias por la ayuda, nose que seria de mi sin este foro.
Las zonas de Paris (arrondisement) más convenientes suelen ser de la 1 a la 7 pero no es taxativo.
Las zonas se identifican con el final del código postal que va de 01 a 20. O sea tiene que terminar entre 01 y 07.
hola benas!! somos una pareja que vamos del día 27 al día 29 de diciembre a paris. Querriamos encontrar un hotel que este bien ubicado para poder visitar paris en dos días, y q no sea muy caro. Que zona me recomendais para alojarme?? muchas gracias por la ayuda, nose que seria de mi sin este foro.
Las zonas mas interesantes son las situadas en las proximidades de la Île de la Cité (donde está Notre Dame), a un lado y al otro del Sena, porque esta ubicación te permite ir a varias visitas andando y tener alternativas para salir a cenar y tomar algo cercanas, sin depender del transporte público para volver al hotel. Pero en estas zonas el precio sube un poco, por lo que si buscas algo mas económico no hay ningún problema en otras zonas mas alejadas, siempre que tengan una estación de metro cercana; si, además, por esa estación pasan varias líneas de metro y, entre ellas, alguna que te lleve directamente a la zona céntrica, mejor [Ratp interactif]
Piru, la zona es buena y el centro (Ile de la Cité, Tuileries, Rivoli, Champs Elysées) no está lejos caminando. Las fotos en su web tienen buena pinta, si las opiniones que veis están bien y el precio es acorde a vuestros planes es una buena opción.
Santimv86 el hotel esta bien situado para visitar, los campos eliseos, la torre eifel, el louvre, notre dame, el mouline rouge andando?? es para no depender del metro y movernos a pie, y disfrutar de la ciudad.
El tema es que buscamos tres dormitorios y eso nos limita un poco. El apartamento tiene muy buena pinta y nos sale a 1270 las ocho noches. Hemos visto algo más cercanos pero los apartamentos son más cutres.¿Creéis que merece la pena?. Alguien conoce algo de tres dormitorios más céntrico?
Gracias
Yo, la verdad en cuanto a apartamentos no controlo nada...
Pero si que me parece bastante alejado, no se que opinion tienen los expertos de este hilo...
A Notre Dame, Ille de la Cité e Ille Saint Louis podéis llegar caminando sin problemas. Hasta Arc de Triomphe (con todo lo que hay de camino) es un poco más de tute pero tampoco es exagerado. A Montmartre también podéis llegar bien sin problemas. Lo que os queda un poco más lejos es la Tour Eiffel y la Rive Gauche, eso ya dependería de vosotros de cara a llegar caminando y volver en metro. En general sí me parece que podéis planificar rutas desde el hotel caminando por unos cuantos sitios. Eso sí, tened en cuenta el frío y que los días no son muy largos para esas fechas.
Estoy entre el rex comprador hotel y victoria hotel paris. Cual me recomendais?? ya que uno me sale 30 euros mas q el otro, y la ubicación es la misma, x 30 euros igual tiene mejores comentarios el victoria,no??
Por los comentarios parece mejor valorado como dices, y en mi opinión por las fotos de las habitaciones y del comedor no hay color a favor del Victoria.
Alguien me recomienda algun hotel q este bien situado por unos 160€ del día 27 de diciembre al día 29 de diciembre?? por ahora el q mas me convence es el victoria hotel paris
alguien me recomienda algun hotel q este bien situado por unos 160€ del día 27 de diciembre al día 29 de diciembre?? por ahora el q mas me convence es el victoria hotel paris
(pinchando sobre los emoticonos puedes ver las experiencias de los forofos que se alojaron allí). La [ubicación] está bastante bien, aunque las valoraciones de las páginas de referencia son un poco justas (pero si le das mas importancia a la ubicación ...) (por cierto, en Booking me sale como sin disponibilidad, no sé si ya lo tienes reservado con posibilidad de cancelación o en su web oficial u otras webs si que hay disponibilidad).
En el tip hay algunas opciones : [2/1*] - [8/1*] con una ubicación muy buena también y precio habitual económico, pero hay que confirmar si tienen disponibilidad directamente en el hotel o en sus webs (puedes comprobarlo, si te encajan).
También tienes opciones como : [1/s.c.] que tiene buenas valoraciones, tanto en el foro como en las webs de referencia, pero requiere confirmación de disponibilidad en el hotel. No tiene una ubicación tan céntrica como la del Victoria o las dos anteriores que te propongo, pero está muy bien comunicado por metro y RER.
U otras con buenas valoraciones y ubicación no tan céntrica, pero con una estación de metro cercana y un precio inferior al que comentas : Ibis Budget La Villette (antes Etap la Villette [5/1*]) por 126 € sin desayuno en a opción modificable y cancelable en su web. O, con similares características, el Hotel Paris Villette [4/2*] por 130 € sin desayuno en la opción modificable y cancelable.
Con valoraciones ligeramente mas bajas, pero bastante mejores que el Victoria y una ubicación muy interesante también, tienes el
Por 158 € sin desayuno, si pagas ahora en [Booking] (no sé si en su web o en otras páginas podrás conseguir precios similares en la opción modificable y cancelable).
[NOTA : por si acaso, te quería comentar que hay otro Hôtel Victoria [Booking] diferente al Hôtel Victoria mas conocido y del que te he puesto referencias antes. La [ubicación] de este está mucho mas alejada del centro, por lo que es conveniente que confirmes que el que estás mirando es el Victoria de 2Bis Cité Bergère, 75009]
gracias alfrito.alfrito, el de victoria q tenia mirado si es el q tu dices, jajaja!! cual esta mejor situado el victoria o el campanile??
De nada. Desde mi punto de vista, no hay una diferencia excesiva en la "calidad" de la ubicación de uno y otro :
- VICTORIA :
* está en Grands Boulevards y a muy poca distancia de la zona con mas ambiente de Opéra (puedes ver algunas alternativas de restaurantes y sitios para tomar algo en este [mapa google])
* por la estación cercana pasan dos líneas de metro (8 y 9) que te llevan a varias visitas (Opéra Garnier, Madeleine, Concorde, Invalides, Trocadéro, ...) pero requieren transbordo para ir al centro.
* hay algunas visitas a las que puedes llegar rápidamente andando (900 m. A Opéra Garnier, p.ej. maps.google.es/ ...m&z=16 ), aunque necesitarás coger el metro para muchas otras.
- CAMPANILE BASTILLE :
* por las dos estaciones de metro cercanas pasan las líneas 5 y 8 (además de lo ya comentado de la 8, con la línea 5 puedes enlazar con el RER B si vuelas a Charles de Gaulle u Orly).
* la zona de Bastille y Marais cercana también tiene muchas alternativas de restaurantes y sitios para tomar algo [mapa google]
* tienes a 400 m. Place des Vosges y a 900 m. El ambiente de Marais en Rue des Rosiers maps.google.es/ ...m&z=16
Quizás, por una diferencia muy pequeña, la ubicación del Victoria seá un poco mejor (aunque cada uno tendrá su opinión). Pero la clara diferencia, a favor del Campanile, en las valoraciones de las páginas de referencia, creo que compensa mas que de sobra la pequeña diferencia de ubicación. Pero otros pueden tener otra opinión ...