Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, un saludo a tod@s, el próximo mes de diciembre vamos a visitar Paris con dos niños pequeños y necesito que me echéis un cable para pasar unos días estupendos porque es la primera vez que los peques salen al extranjero y la situación me inquieta algo.
Estoy buscando apartamento, he encontrado uno que me inspira confianza por el número de comentarios positivos en homelidays y de precio ronda los 100 euros por noche, que siendo Paris no lo veo excesivamente caro, está situado junto a la estación de Temple zona 3...pregunta: ¿Qué os parece la zona? ¿Buena conexión con metro y Rer? Como comento vamos con niños y visitaremos lo esencial y Eurodisney, claro...
Hola. La zona de Temple [ubicación] no está mal, no es de las mejores, ni por su ambiente (no tiene mucho ambiente turístico) ni por sus opciones de transporte : por la estación de Temple solo pasa la línea de metro 3, que te lleva a alguna visita como Opéra Garnier, pero no te lleva al centro ni te conecta directamente con ninguna estación de RER (tampoco del RER A, que es el que te lleva a Disney). En todo caso, no es ningún problema insoslayable, porque tendrás que hacer transbordos necesariamente cuando te muevas turisteando por París.
Si quieres valorar alternativas, en el tip Apartamentos en París que tienes a pie de página, puedes encontrar algunas opciones, con un enlace a un [mapa google] para ubicar las que han tenido experiencias positivas en el callejero.
Muchas gracias, vaya pues me quedas un poco en fuera de juego, porque pensaba reservarlo ya, pero teniendo en cuenta que vamos con niños y que suelen andar poco, me lo pensaré y miraré los links que me has facilitado. He mirado las zonas 1 y 2 pero suben de precio bastante...qué zona me recomendarías para evitar demasiados transbordos y conexiones?
Muchas gracias, vaya pues me quedas un poco en fuera de juego, porque pensaba reservarlo ya, pero teniendo en cuenta que vamos con niños y que suelen andar poco, me lo pensaré y miraré los links que me has facilitado. He mirado las zonas 1 y 2 pero suben de precio bastante...qué zona me recomendarías para evitar demasiados transbordos y conexiones?
De nada. Tampoco te preocupes mucho por los transbordos porque, como te decía, tendrás que hacer varios cuando estés por París y tener que hacer uno añadido para enlazar con el RER a Disney no supondrá ningún problema para los niños (teniendo en cuenta el destino final ...).
Las mejores zonas son las cercanas a la Île de la Cité, tanto a un lado y al otro del Sena. Y para tener buenas conexiones de RER o metro, mejor en la parte superior del Sena, cerca de la estación de RER de Châtelet-les-Halles. En el mapa del tip hay algunas opciones con capacidad para cuatro personas (¿cuantos váis?) por esa zona que no se suben demasiado (aunque está claro que por Temple saldrá algo mas barato).
Estamos buscando alojamiento para París 4 días en Diciembre y después de mirar muchísimo, hemos decidido centrarnos en apartamentos de Airbnb (tenemos buenas experiencias con esa web).
Sin pasarnos de un máximo de 80 €/noche y buscando algo que no sea sofá-cama, hemos encontrado estos. A ver si podéis echarnos una mano en cuanto a cuál será mejor escoger por ubicación.
He filtrado la búsqueda por la zona de Montmatre, donde los precios son más bajos. No sé cómo será de segura por la noche, hace varios años estuvimos alojados cerca de Pigalle y bueno, miedo no pasamos, pero tampoco me gustó mucho la zona...
Estamos buscando alojamiento para París 4 días en Diciembre y después de mirar muchísimo, hemos decidido centrarnos en apartamentos de Airbnb (tenemos buenas experiencias con esa web).
Sin pasarnos de un máximo de 80 €/noche y buscando algo que no sea sofá-cama, hemos encontrado estos. A ver si podéis echarnos una mano en cuanto a cuál será mejor escoger por ubicación.
He filtrado la búsqueda por la zona de Montmatre, donde los precios son más bajos. No sé cómo será de segura por la noche, hace varios años estuvimos alojados cerca de Pigalle y bueno, miedo no pasamos, pero tampoco me gustó mucho la zona...
Desde mi punto de vista, la mejor ubicación, con diferencia, es la 2.- Passage Lathuille, porque estás en la zona de Place de Clichy y Moulin Rouge, con mejor ambiente que el de Pigalle (es un ambiente turístico, no hay nada de sex-shops por la zona de Place de Clichy) y muchísimo mejor ambiente que las zonas posteriores de Montmartre (Château Rouge, Marcadet-Poissoniers, un poco menos Lamarck-Caulaincourt, ...) que son zonas mucho menos turísticas y con un ambiente mas raro.
Yo he estado dos veces en el Ibis Montmartre que hay en Rue Caulaincourt (a pocos pasos del Passage) y la zona cercana de Montmartre (Rue Abbesses Y Rue Lepic) es muy interesante para salir a cenar y tomar algo [mapa google] (y sin ningún problema de "ambiente", yo iba con mi hija pequeña y nunca he tenido ninguna sensación de inseguridad por esta zona)
Desde mi punto de vista, la mejor ubicación, con diferencia, es la 2.- Passage Lathuille, porque estás en la zona de Place de Clichy y Moulin Rouge, con mejor ambiente que el de Pigalle (es un ambiente turístico, no hay nada de sex-shops por la zona de Place de Clichy) y muchísimo mejor ambiente que las zonas posteriores de Montmartre (Château Rouge, Marcadet-Poissoniers, un poco menos Lamarck-Caulaincourt, ...) que son zonas mucho menos turísticas y con un ambiente mas raro.
Yo he estado dos veces en el Ibis Montmartre que hay en Rue Caulaincourt (a pocos pasos del Passage) y la zona cercana de Montmartre (Rue Abbesses Y Rue Lepic) es muy interesante para salir a cenar y tomar algo [mapa google] (y sin ningún problema de "ambiente", yo iba con mi hija pequeña y nunca he tenido ninguna sensación de inseguridad por esta zona)
Muchísimas gracias por tus comentarios! He intentado contactar con la dueña del apartamento que dices que está mejor situado, pero nada, no me contesta (cosa que me extraña, en Airbnb suelen contestar muy rápido).
Otra zona asequible en cuanto a precio es Bastille, pero no sé si merece la pena en cuanto a las opciones de transporte hacia el centro. Además, el autobús desde Beauvais nos deja en Porte Maillot, que queda bastante alejado...
Bastille vale la pena.
El metro 1 te lleva directo desde Porte Maillot.
Muchas gracias por la respuesta. En esa zona hemos encontrado un par de apartamentos, en estas dos localizaciones: Rue Saint-Bernard y Rue d'Enghien
Creo que Rue d'Enghien está más cerca de las atracciones turísticas, pero a Rue Saint-Bernand llega el metro 1 directamente...
Otra opción es cambiar totalmente de zona e irnos a Montmatre, a Cité Nollez, lo que nos supone un ahorro de 57 € en 4 noches, que no es mucha diferencia, algo más de 10 € al día, pero es que los dos billetes de ida a París nos cuestan 50 €, así que haciendo esa comparación, sí que es significativa!
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Votos: 0 👍
Hola!
No recuerdo donde lo leí si aquí o en un Diario pero un forero había alquilado un departamento en las cercanías de la Rue Moufetard a los dueños que hablaban español, alguien sabe?
Desde ya gracias y saludos.
Hola!
No recuerdo donde lo leí si aquí o en un Diario pero un forero había alquilado un departamento en las cercanías de la Rue Moufetard a los dueños que hablaban español, alguien sabe?
[Homelidays] 2º sin ascensor [ubicación aproximada] [Experiencia becaira] Y no pudimos quedar más encantados. El apartamento está perfectamente ubicado. A pesar de ser una zona transitada, el apartamento da a un patio interior por lo que es tranquilo. En fin, que un lugar sin duda recomendable!! [Experiencia alimar511] El que alquilo mi hermana, ni anticipo en la reserva, es un aprtamento muy recomendable en pleno barrio latino [Experiencia miki (con fotos)] El apartamento muy bien equipado, el dueño muy amable, estamos muy contentos de haber elegido este apartamento, no nos importaría repetir. El precio en estás fechas fue de 100€ noche [Experiencia WilowOwen] Nos encanto tanto por el apartamento en si como por su situación. Hace esquina con la calle Mouffetard, llena de restaurantes y con mucho encanto pero aun así desde el apartamento no se oye ningun ruido. [Experiencia NUAA] El dueño es español, afincado en Paris, se llama Gerard. Muy agradable y un trato muy bueno, nos ayudo en todo momento. El unico pero que le pondria al apartamento es que no recuerdo bien si es un 1º o un 2º sin ascensor, para el tema de subida/bajada de maletas y del carrito del bebe.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
alfrito.alfrito Escribió:
norabeg Escribió:
Hola!
[Homelidays] 2º sin ascensor [ubicación aproximada] [Experiencia becaira] Y no pudimos quedar más encantados. El apartamento está perfectamente ubicado. A pesar de ser una zona transitada, el apartamento da a un patio interior por lo que es tranquilo. En fin, que un lugar sin duda recomendable!! [Experiencia alimar511] El que alquilo mi hermana, ni anticipo en la reserva, es un aprtamento muy recomendable en pleno barrio latino [Experiencia miki (con fotos)] El apartamento muy bien equipado, el dueño muy amable, estamos muy contentos de haber elegido este apartamento, no nos importaría repetir. El precio en estás fechas fue de 100€ noche [Experiencia WilowOwen] Nos encanto tanto por el apartamento en si como por su situación. Hace esquina con la calle Mouffetard, llena de restaurantes y con mucho encanto pero aun así desde el apartamento no se oye ningun ruido. [Experiencia NUAA] El dueño es español, afincado en Paris, se llama Gerard. Muy agradable y un trato muy bueno, nos ayudo en todo momento. El unico pero que le pondria al apartamento es que no recuerdo bien si es un 1º o un 2º sin ascensor, para el tema de subida/bajada de maletas y del carrito del bebe.
Buenas,
Vamos a pasar 5 días en enero mi mujer y yo.
Llegamos a la estación de tren de Montparnasse y estoy entre estos apartamentos, me podeis dar vuestra opinion sobre que zona elegir. Muchas gracias www.homelidays.es/ ...#AnchorMap
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9232
padeca Escribió:
Buenas,
Vamos a pasar 5 días en enero mi mujer y yo.
Llegamos a la estación de tren de Montparnasse y estoy entre estos apartamentos, me podeis dar vuestra opinion sobre que zona elegir. Muchas gracias www.homelidays.es/ ...#AnchorMap
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
norabeg Escribió:
Hola!
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de apartamentos
Saludos
Hola
Mirando apartamento he encontrado estos que tienen disponibilidad para mi fecha. A ver que opinais, gracias.
www.homelidays.es/pari...416es1.htm este es 515 por 9 noches
www.homelidays.es/pari...247es1.htm este por 450
También este, que tiene ascensor, pero la pagina que me manda el dueño ya es otrawww.letsbookhotel.com/...arais.aspx , el dueño es el mismo que el primero, lo que pasa que el 1 no tiene ascensor, y al ir con un niño de 2 años es un rollo. Así que creo que vamos a decidirnos por este ultimo.
Me pide la fianza de 25%. Es la primera vez que la primera vez que alquilo apartamento y no se como funciona, aunque en el foro hay muchas buenas experiencias.